Foro / Belleza

Quiero ser maquilladora.ayuda!!!!!!!

Última respuesta: 17 de febrero de 2012 a las 16:02
C
chuan_5611495
15/2/12 a las 12:08

Hola soy Aurora tengo 21 años y quiero darle un giro a mi vida.
Hasta ahora me he dedicado a otra profesion relacionada con el arte...pero por circunstacias personales voy a dejarlo como jobbie.
El mundo de la estetica y la imagen siempre me ha llamado, tengo un curso de automaquillaje que hice a los 15 y siempre ando de estilista,maquilladora,y peinadora de mis conocidos.
Maquillar es algo que siempre se me a dado especialemte(siempre desde la humildad ) bien y he practicado bastante desde que tengo uso de razon.
Quiero saber en huelva donde puedo estudiar un fp para esta profesión, lo que se que no quiero ser es esteticista aunque den maquillaje, porque al final siempre se acaba en un gavinete haciendo tratamientos faciales(que esto si me mola y depilación(que no me mola para nada)
Ademas me gustaria saber si tiene salidas reales(en un contexto normal se que actualemente casi ningun trabajo tiene salida)y en donde se ejerce la prefesión normalmente cual suele ser el rango salarial.
Muchas gracias tada las info que me deis os la agradezco de corazon.

Ver también

N
nel_6485552
15/2/12 a las 19:28

Hola
Hola Aurora!
Yo soy maquilladora des de hace más de 5 años, y aunque los tiempos son difíciles para todos los oficios, hay trabajo si lo buscas. No conozco escuelas en Huelva, pero si te plantearas venir a Barcelona, de las 3 escuelas en las que he estado te recomiendo hazmeguapa. Búscala en facebook o mira su página web.
¡Mucha suerte en este apasionante mundillo!

Y
yinuo_8573187
17/2/12 a las 2:23

Hola
otra opción es formarte tu por tu cuenta también comprando libros de maquillaje siendo autodidactica de esta forma luego con que vayas a hacer una semana o dos semanas un curso de perfeccionamiento es suficiente si no quieres gastarte tanto dinero en la formación

Visita mi blog: nacabuandsergyo.blogspot.com y sígueme en twitter @SergyoMakeUp

C
chuan_5611495
17/2/12 a las 15:01
En respuesta a nel_6485552

Hola
Hola Aurora!
Yo soy maquilladora des de hace más de 5 años, y aunque los tiempos son difíciles para todos los oficios, hay trabajo si lo buscas. No conozco escuelas en Huelva, pero si te plantearas venir a Barcelona, de las 3 escuelas en las que he estado te recomiendo hazmeguapa. Búscala en facebook o mira su página web.
¡Mucha suerte en este apasionante mundillo!

Ante todo gracias
Lo malo es que no tengo recursos para irme a barcelona,solo lo puedo estudiar en huelva, he estado mirando la distribucion de las horas de estetica personal decorativa(fp) y te dan 192 horas de maquillaje ademas de anatomia aplicada a la estetica (96h)Cosmetología aplicada a la estética decorativa(128h) ademas de todo lo k conlleva una esteticista k ya me interesa menos, temas de depilacion y estetica de Pies y manos es un año mas practicas creo que con esto y despues algun cursillo que me haga... ademas una vez tenga una formacion en maquillaje me sera facil (digo yo )formarme por mi cuenta con libros y demas como me comenta nacabuandse(aunque lo de intentar copiar maquillajes de fotos y demas ya lo intento ...no me quedan mal pero no es lo mismo como es normal porque no se)
Pero te lo agradezco, porque nunca sabe una donde la puede llevar la vida y si el dia de mañana me veo en barcelona ya se gracias a ti cual es la mejor academia.
Un beso

C
chuan_5611495
17/2/12 a las 15:06
En respuesta a yinuo_8573187

Hola
otra opción es formarte tu por tu cuenta también comprando libros de maquillaje siendo autodidactica de esta forma luego con que vayas a hacer una semana o dos semanas un curso de perfeccionamiento es suficiente si no quieres gastarte tanto dinero en la formación

Visita mi blog: nacabuandsergyo.blogspot.com y sígueme en twitter @SergyoMakeUp

Gracias
He estado mirando la distribucion de las horas de estetica personal decorativa(fp) y te dan 192 horas de maquillaje ademas de anatomia aplicada a la estetica (96h)Cosmetología aplicada a la estética decorativa(128h) ademas de todo lo k conlleva una esteticista k ya me interesa menos, temas de depilacion y estetica de Pies y manos es un año mas practicas creo que con esto y despues algun cursillo que me haga... ademas una vez tenga una formacion en maquillaje me sera facil (digo yo )formarme por mi cuenta con libros y demas como me comentas (aunque lo de intentar copiar maquillajes de fotos y demas ya lo intento ...no me quedan mal pero no es lo mismo como es normal porque no se)
Te lo agradezco, porque se me habia ocurrido lo de la autoformacion despues de los estudios y creo que es muy interesante.
Gracias,y por supuesto visitarè tu blog

Y
yinuo_8573187
17/2/12 a las 16:02
En respuesta a chuan_5611495

Gracias
He estado mirando la distribucion de las horas de estetica personal decorativa(fp) y te dan 192 horas de maquillaje ademas de anatomia aplicada a la estetica (96h)Cosmetología aplicada a la estética decorativa(128h) ademas de todo lo k conlleva una esteticista k ya me interesa menos, temas de depilacion y estetica de Pies y manos es un año mas practicas creo que con esto y despues algun cursillo que me haga... ademas una vez tenga una formacion en maquillaje me sera facil (digo yo )formarme por mi cuenta con libros y demas como me comentas (aunque lo de intentar copiar maquillajes de fotos y demas ya lo intento ...no me quedan mal pero no es lo mismo como es normal porque no se)
Te lo agradezco, porque se me habia ocurrido lo de la autoformacion despues de los estudios y creo que es muy interesante.
Gracias,y por supuesto visitarè tu blog

Ola
claro pero piensa que la formación que te dan de maquillaje en el fp de estetica es muy basica y depende la profesora que te toque que eso es una loteria ya se sabe en las escuelas publicas. Te lo comento porque me he encontrado a chicas que hicieron estetica por el tema de maquillaje y no les convenció demasiado a la mayoria ya que lo que suelen dar alli son tecnicas super sencilla y en muchos casos prehistoricas no suelen estar nada actualizadas, solo te digo que la profesora que le daba maquillaje en el fp de estetica no sabia ni lo que eran las sombras grasas ni conocia que se podía aplicar la base con pincel y no se si para algo asi te merce la pena estar haciendo estética durante 2 años. Aun así te deseo mucha suerte!!!!

Visita mi blog: nacabuandsergyo.blogspot.com y sígueme en twitter @SergyoMakeUp

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir