Foro / Belleza

Queratosis pilaris.piel de gallina

Última respuesta: 20 de julio de 2018 a las :31
A
amina_8494489
8/10/15 a las 6:52
En respuesta a lenka_8704154

Alguien que me ayude ..
si hay alguien que le ha servido alguna crema u otra cosa para mejorar el aspecto de la k.p pasenme el dato porfa eh probado un par de cremas que me funcionaron un tiempo pero despues dejo de funcionarme y solo lograba que mi piel se pusiera roja si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

Yo la uso
Mira yo la estoy usando y me va muy bien, y mejor que las cremas caricimas que me mando el dermatólogo es una pomada compuesta la encuentras en cualkier farmacia pides betametasona/clotrimaxol/gentamicina trae las tres cosas y te la pones diario después del baño espero te funcione como a mí

Ver también

La respuesta más útil

Y
yamna_9662512
15/12/06 a las 21:35
En respuesta a yamna_9662512

No se mejora asi
yo si me exfolio la piel se me queda peor, no se mas rojos y me pican, si me hidrato pero nada...

Alguien puede buscaar otra solucion....

Me puedes dar la receta magistral fuerte
Me gustaria que me dijeses la receta del producto que te echabas por las noches, porfavir, si puedes
la formula para encargarla

Y
yisel_8097162
29/12/15 a las 17:03
En respuesta a tamila_6152804

...que lastima
Tengo este problema al igual que ustedes, lo tengo desde que tengo como 7 u 8 años, con el tiempo he aprendido a que no tiene solucion permanente, y he aprendido a aceptarlo, somos muchisimas personas con este padecimiento, ¿por qué hacernos menos a nosotros mismos? vamos... hasta famosos tienen este padecimiento en la piel! ¿y los ves cubiertos de pies a cabeza? claro que no!
si, la gente va a mirarte un poco más, despues se acostumbraran, creanme, es algo MUY normal, miren nada mas cuantos comentarios de gente afectada... y no sólo por el padecimiento en la piel, sino afectados emocionalmente por la incapacidad de amarse a si mismos como son.
Yo me amo a mi misma, si, he notado que hay cosas que mejoran la situacion, pero me acepto y me quiero como soy, así que si hay una temporada mala en invierno pues solo es cosa de aceptarlo, ya sabemos que no se quita por completo, todos los tratamientos son temporales y puede volver en cualquier momento, no hay salida. Mejor aceptarlo y quererse como es uno.
Ya que si insisten en hacer todo lo posible por que DESAPAREZCA, quedaran decepcionad@s, pues no sucedera, pero lo que lo mejora es evitar los lacteos, llevar una alimentacion rica en calcio, asolearse un poco, humectacion y exfoliacion regular.
Soy MUY blanca, así que se me nota mucho, pero me amo de esa forma, mi pareja me ama con y a pesar de este problema, en fin... no es nada mas grave que estar lleno de pecas o lunares. Superenlo, no se agobien por esto.

Yo también tengo ese problema
Hola a todos , yo también tengo queratosis, y me da mucha pena. Soy una mujer de 20 años que no puede usar shorts , ni bikini , tampoco vestidos cortos !! Y cierto la gente te mira y eso es lo peor. Yo cuando era mas pequeña tenía pero casi no se notaba en la pubertad fue empeorando y ahora es roja y muy visible !! No se que hacer . Segun mi dermatologo la crema que me recetó mejora un 80% no compré aún , no se si sea cierto. Necesito algo que mejore POR LO MENOS un 50% no importa si tengo que hacerlo el resto de mi vida , pero necesito una solución

A
an0N_562490899z
13/12/16 a las 21:30
En respuesta a mincho_6371231

Buenos resultados, piel lisa y uniforme, experiencia propia.
Yo TUVE esta enfermedad y les comento que (lo que hice fue):

La queratosis es un problema del mismo organismo, asi que la forma de sacarlo para mi y luego de mucho experimentar conmigo mismo, siempre minimizando el riesgo claro fue: primero tome ISOTRETINOINA (20 mg x dia durante 6 meses), los resultados fueron satisfactorios, pero no definitivos, ya que lo que hace es reducir la eliminacion de grasa a la piel y ademas si la van a tomar vayan a un doctor antes ya que es un farmaco de alto riesgo, si no tienen una vida saludable baja en grasas es muy pero muy riesgosa.

Bueno, luego de la mejora insuficiente, decidi tomar alguna medida exfoliante: (3 meses despues de la isotretinoina, ojo, esto es importante, ya que al reducirte los lipidos en la piel esta se seca y exfoliarse seria de alto riesgo) me aplique TRETINOINA TOPICA durante 2 meses(concentraciones de 0.05% a 1%, siguiendo instrucciones), la tretinoina es un causante de ensanzhcamiento de las capas superiores de la piel y ese ensnchamiento causa que esta se desprenda y haciendo asi un tipo de alijado o peeling, esta droga es la que es mas segura y practicamente todos lo efectos secundarios son reversibles,... los resultados fueron realmente buenos, la piel estaba realmente lisa. pero al cabo de un mes y medio de deshuso la queratosis volvio mas leve, esto no me sorprendio ya que es una enfermedad que el mismo organismo produce, solo estaba experimentando, sin embargo me decepciono... bueno continue haciendo estos tratamiento en inervalos como los anteriores tres meses.

Luego de darme cuenta que eso de ponerse la tretinoina periodicamente como que era muy molesto, busque otras soluciones, y realmente hice una buena investigacion, todo apuntaba a la humectacion y a una sustancia llamada urea, esta sustancia es natural en el cuerpo humano en la piel, bueno lo que nadie menciona de esta sustancia con respecto de la queratosis es que la urea aparte de hidratar la piel, disuelve las celulas secas o queratosas, esto es muy importante, ya que estas celulas son las que causan la forma de la queratosis , bueno ya tenia la "solucion", luego pase a la fase de experimentacion: TRETINOINA topica durante 2 meses hasta que la piel se renueve, luego una crema corporal de UREA al 20% (20 a 40% es lo recomendado) periodicamente(2 a 3 veces por semana, siempre).... yyyyyyyyyy.... listo!!!! funciono, realmente funciono, de lo anteriormente mencionado les puedo decir que fue toda una travesia de investigacion, soy ingeniero y por eso busco minimizar riesgos, ya que existen otros metodos alternativos a la reduccion de lipidos en la piel(isotretinoina, neotigason), a la exfoliacion o dermoabracion(tretinoina, adapaleno, acido azelaico, acidos AHA , metodos a profundidad mecanicos quimicos o con laser), y a la humectacion (miles, pero nada como la urea).

Lo unico que recomiendo es que realmente vean a un Dr si se proponen a usar ISOTRETINOINA, los otros dos farmacos son practicamente naturales y de bajo riesgo en el organismo(TRETINOINA y UREA), estos dos son los que les recomiendo, repito esto funciono y es segun todo lo que he investigado en diferentes Dermatologos, ""paginas" y "medical trials", el tratamiento de menor riesgo, repìto esto funciono para mi hoy ya no tengo problemas, espero que les ayude mi experiencia y recordarles que a veces siempre es mejor consultar pero tambien es bueno orientar por que hasta los medicos se equivocan, recomiendo asi siempre que consulten a un especilista, suerte... "La bondad nos hace mejores"

Hola!! Te estoy leyendo en el 2016
podrias compartir tu experiencia después de tu publicación??

C
cuihua_6299291
11/8/17 a las 2:00
En respuesta a siyana_9394111

Hola quiero darte animos
hola yo soy de mexico, y tu de donde eres? Quiero decirte que te comprendo a la perfeccion, yo tambien muchas veces pense en la muerte te lo aseguro, estaba tan desesperada, tan frustada y lo sigo estando, pero solo que ahora soy mama y eso de quitarme la vida paso a ser parte del pasado, y decidi ser madre soltera presisamente por eso para tener alguien por quien luchar. No sabes toda la verguenza del mundo que pase en el quirofano, todos los doctores viendo mi cuerpo, pero me aguante tenia que hacerlo o sino mi vida se terminaria. Hasta con decirte que los doctores me preguntaron que porque tenia tantos granitos en mi cuerpo y yo no les supe responder. Que verguenza, pero ya paso aqui estoy con una razon poderosa de vivir, y trato que mi hija llene mi vida de dulzura aunque aveces si me pongo triste.
La verdad yo no he tenido ningun tratamiento pero ahora pienso de que sirve si ya estoy invadida por esta enfermedad ya no se quita por lo que he investigado, si hay pastillas pero te dañan los riñones y el higado por que son muy fuertes. Lo unico que puedo hacer es tratarme con cremas para que mi piel no se sienta tan aspera.
Sabes el papa de mi hija me ama de verdad me ama, pero no sabe que sufro de queratosis, pero me ama lo he comprobado de muchas maneras, el no se explica porque no quiero hacer una vida con el, yo lo he seguido viendo y platicamos y cree que no lo amo quiere casarse con migo y me lo ha propuesto muchas veces y no ha tenido ninguna relacion con nadie porque vive esperando que yo le corresponda y acepte casarme con el. Sabes? entonces lo desilusione al volverlo a rechazar, tanto que intento quitarse la vida, la semana pasada, yo me siento muy mal por eso, tienes que creerme tomo muchisimas pastillas y yo corri a llevarlo a urgencias para que lo atendieran y llore mucho.
Te platico todo esto para que veas que existen personas que te entienden y observe que eres la primer persona que menciona los pensamientos que tienes de quitarte la vida, me gustaria que me platicaras mas de ti, y si no lo haces te comprendere, yo lo he hecho para darte tantitos animos, espero no te haya molestado.

Hola yo soy de el salvador y pensé q solo yo me sentia asi de mal yo sufro esa piel de gallina desde q tenia 15 años.hace 17 años vivo en canada  Y ahora tengo treinta y estoy peor creo q el clima de aqui me empeoró porque el invierno es muy frio en el verano si hace calor antes se me calmaba en el verano pero ahora ya no se me calma ni en el verano aveces con el calor quisiera ponerme faldas chores y me da verguenza  todos esos granitos o puntos rojos en mi piel me siento muy desepcionada por eso no tengo pareja porque en el verano  q quieren q me vista de corto q vayamos ala piscina ala playa y yo con esta piel tan orrible me da verguenza mejor estoy sola ya probé de todo y nada me a funcionado

M
merce_2842951
20/7/18 a las :31
En respuesta a yamna_9662512

tengo gran parte del cuerpo cubierto por unos puntos rojos que se llaman queratosis. fui al dermatologo hace tiempo ya pero no me dio buena solucion. Sol y agua del mar.pero en invierno?estoy probando fluidbase de la farmacia una locion buena pero me gustaria saber si hay alguien con mi problema que este uilizando otro producto de la farmacia o un remedio casero y haya notado mucha mejoria.Se que no se quitara pero me acomplejo por el problema. Mucho gracias

Hola! Yo tambien la tengo
Fui con mi dermatologo y me receto una crema con 30% de urea (la cual es buena para la piel extramadamente seca), si exfoliar pero CUIDADOSAMENTE hacerlo muy fuerte solo la va irritar más. Yo uso Derma keri 30 o en su defecto UREADIN ULTRA 30 de Isidin (soy de México).

He leído que el aceite de coco le va fenomenal, lo probaré espero que funcione.

Y último consejo: MUCHA PACIENCIA, es un padecimiento crónico así que jamás se va a quitar solo se pueden disminuir sus sintomas (casi al 100%) pero todos los tratamiento son algo lentos y requieren tiempo

Saludos!
Acude con tu dermatologo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir