Foro / Belleza

Que pasa si el titulo no esta homologado?

Última respuesta: 25 de abril de 2013 a las 13:16
A
alia_7028827
6/7/06 a las :26

Estoy estudiando en una academis en Barcelona y no se si esta homologada, alguien puede decirme que psaria si no lo estuviera y con ello no lo estuviera el titulo que me daran este mes? NO es valido?? Porfavor que alguine me ayude! Que diferencia hay entre un titulo homologado y uno que no? POrque yo aprender he parendido eso no me lo quita nadie pero me gustaria saber que pasaria si no esta homologado por la Generalitat
Gracias!

Ver también

A
an0N_691845799z
6/7/06 a las 9:53

Qué es exactamente lo que has estudiado?
Hola¡
Supongo que habrás estudiado maquillaje profesional...?
Te puedo hablar de Madrid...aquí, las escuelas de maquillaje no ofrecen enseñanza homologada, dado que La Comunidad de Madrid sólamente imparte enseñanza reglada en el Módulo de Caracterización; si se trata de estética, en el módulo correspondiente a esta materia (aunque en esta enseñanza sí hay escuelas privadas que ofrecen el título homologado)
Luego, la escuela puede ofrecer mejor o peor enseñanza, instalaciones...etc, pero sólamente ofrecerá un certificado como que has realizado el curso.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Alicia
www.stylestudio.es
info@stylestudio.es

A
alia_7028827
6/7/06 a las 16:51
En respuesta a an0N_691845799z

Qué es exactamente lo que has estudiado?
Hola¡
Supongo que habrás estudiado maquillaje profesional...?
Te puedo hablar de Madrid...aquí, las escuelas de maquillaje no ofrecen enseñanza homologada, dado que La Comunidad de Madrid sólamente imparte enseñanza reglada en el Módulo de Caracterización; si se trata de estética, en el módulo correspondiente a esta materia (aunque en esta enseñanza sí hay escuelas privadas que ofrecen el título homologado)
Luego, la escuela puede ofrecer mejor o peor enseñanza, instalaciones...etc, pero sólamente ofrecerá un certificado como que has realizado el curso.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Alicia
www.stylestudio.es
info@stylestudio.es

Gracias por contestarme a los dos mensajes!
Gracias por contestarme,la verdad con el de auto me quedo tranquila porque la verdad no me importa demasiado ,lo pedire de todas formas porque no estaria de mas tenerlo para cualquier cosa que necesitara. Con el otro me quedo mas preocupada a ver te cuento... el curso es de maquillaje profesional, y aqui en BArcelona, bueno en catalunya las academias estan homologadas por la Generalitat, y me han dicho que creo q esta no lo esta, donde yo estudio, y supongo que entonces el titulo tampoco... al decirme esto me hicieron que me rallara pero la verdad yo estoy contenta con lo que estoy ahciendo en la academia y lo que he aprendido, quiza no es tan tan buena como una de las de barcelona ciudad pero no esta mal, mi pregunta es si no esta homologado que pasa? Vale igual a la hora de ir a pedir faena no? a la hora de trabajar eso influye?
Muchas gracias por todo!

P
pooja_6389494
7/1/13 a las 19:27

Homologar
Hola.
Para empezar decirte que la Generalitat solo homologa aquellos estudios que se ajustan a la enseñanza reglada como pueden ser, por ejemplo, los Ciclos Formativos de grado medio o superior. ¿Qué pasa entonces con tantas escuelas como Tuya, Cazcarra, Formación en Estética BCN...que ofrecen sus diplomas? pues no pasa nada siempre y cuando no engañen y pongan que se trata de estudios reglados. Lo importante es que hayas aprendido. Ten en cuenta que estos diplomas privados suelen ser el resultado de unos estudios más breves en el tiempo o con horarios para gente adulta que trabaja y estudia a la vez.
Por otro lado algunas escuelas buscan homologaciones (reconocimientos) a sus diplomas en el extranjero o en algún gremio...pero eso no convierte estos títulos en lo mismo que unos Ciclos Formativos. Ten cuidado porque a menudo las escuelas engañan con este tema y hacen pagar más por un curso homologado en el Reino Unido. De momento no hay ninguna ley que te impida trabajar con el diploma que has conseguido con tu trabajo y esfuerzo. Siempre tendrás que demostrar que eres una buena profesional. Espero haberte ayudado.

P
prado_5488176
10/1/13 a las 12:48

Homologados no, busca escuelas avaladas por la asociacion de maquilladores
Yo estudio en i-makeup y es una escuela avalada por la asociacion de maquilladores por lo que sus titulos son mucho más serios. Infórmate bien.

E
ermita_5849857
25/4/13 a las 13:16
En respuesta a pooja_6389494

Homologar
Hola.
Para empezar decirte que la Generalitat solo homologa aquellos estudios que se ajustan a la enseñanza reglada como pueden ser, por ejemplo, los Ciclos Formativos de grado medio o superior. ¿Qué pasa entonces con tantas escuelas como Tuya, Cazcarra, Formación en Estética BCN...que ofrecen sus diplomas? pues no pasa nada siempre y cuando no engañen y pongan que se trata de estudios reglados. Lo importante es que hayas aprendido. Ten en cuenta que estos diplomas privados suelen ser el resultado de unos estudios más breves en el tiempo o con horarios para gente adulta que trabaja y estudia a la vez.
Por otro lado algunas escuelas buscan homologaciones (reconocimientos) a sus diplomas en el extranjero o en algún gremio...pero eso no convierte estos títulos en lo mismo que unos Ciclos Formativos. Ten cuidado porque a menudo las escuelas engañan con este tema y hacen pagar más por un curso homologado en el Reino Unido. De momento no hay ninguna ley que te impida trabajar con el diploma que has conseguido con tu trabajo y esfuerzo. Siempre tendrás que demostrar que eres una buena profesional. Espero haberte ayudado.

Tengo el diploma de estetica y maquillje
HOLA TENGO EL DIPLOMA DE ESTETICA Y MAQUILLAJE ACOMPAÑADO DE LOS TEMARIOS DE CADA UNO PERO NO ESTAN HOLOGADOS Y QUIERO ABRIR MI CENTRO DE ESTETICA, ME HAN DICHO QUE NO PUEDO ABRIR POR QUE NO ESTAN HOMOLOGADOS , EL CURSO LO SAQUE A DISTANCIA. QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir