Foro / Belleza

¿que estoy haciendo mal con mi piel?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2015 a las 11:11
S
suria_9170168
20/9/15 a las 20:08

Hola soy hombre tengo 19 años y soy mexicano, recién he creado una cuenta aquí porque estoy desesperado y obsesionado con tener una piel saludable, mi problema es que tengo un acné leve y no se cual sea mi tipo de piel, en la nariz tengo puntos negros y se siente grasosa, pero en lo demás tengo la piel muy seca y muy sensible, no les quiero contar la tortura que es afeitarme, he usado de todo y he hecho cambios en mi vida en todos los aspectos para tratar de mejorar mi piel pero no he visto resultados, no fumo, no tomo, trato de comer sano, por ejemplo elimine los lácteos de mi dieta, tomo entre 2 y 3 litros de agua diario, trato de cenar ligero para que mi piel se pueda regenerar mientras duermo y trato de dormir 8 horas diarias mínimo 7 y llevo una rutina de limpieza que quisiera consultarles haber que les parece, ya que no he visto muchos resultados, sigo con acné, piel seca, marcas de acné y de paso irritaciones a causa del afeitado ya que lo hago cada 2 días puesto que me crece mucho el vello facial, esta es mi rutina: por la mañana y por la noche me lavo la cara con un jabón suave hecho de algo que se llama centella asiática y pelargorium y al terminar como crema de día uso aceite de coco orgánico porque he leído maravillas de el además de que sirve como protector solar, siento que humecta muy bien pero en la escuela todo el día esta el aire acondicionado por lo que a las pocas horas mi piel ya esta muy seca, en fin, y por las noches después de lavar mi cara uso 1 o 2 gotas de aceite de árbol de té para eliminar el acné y cuando éste se absorbe pongo gel de aloe vera como crema de noche, usaba gel de aloe vera natural ya que tengo una planta en mi jardín pero recién hace 4 días lo cambie por el gel de aloe vera que venden en GNC porque he leído maravillas de el y el que extraía de la planta me duraba muy poco ya que se oxidaba y me costaba mucho tiempo extraerlo y licuarlo, otra cosa, llegando a mi casa me enjuago la cara con agua para eliminar la contaminación por el humo de cigarro de mis compañeros y la grasa en mi nariz, lo cual no se si sea bueno ya que he leído que no se debe de lavar la cara mas de 2 veces al día pero no se si enjuagarme de esta manera cuente como lavarme, y extraigo algunos vellos de mi rostro con pinzas lo que me irrita un poco y no se si sea malo seguir haciéndolo y acabando vuelvo a poner un poco de aceite de coco, también me exfolio la cara una vez a la semana ya que leí que para pieles sensibles no se debe exfoliar muchas veces pero no se si deba hacerlo mas veces porque aveces siento mi cara muy sucia y grasosa y siento la necesidad de hacerlo para quitar las impurezas y células muertas, no se si esta bien hecha esta rutina ya que he visto muy pocos resultados, tambien quiero señalar que soy una persona con muy bajo peso por lo cual el nutriólogo me dio una dieta alta en carbohidratos, grasas y tengo que tomar licuados de proteínas, lo cual creo que no me permite tener la piel que yo quisiera aunque trato de equilibrarlo tratando de comer 5 frutas diarias y mas verduras pero no creo que este sirviendo, y me siento acorralado ya que necesito subir urgentemente de peso pero a la vez quiero una piel saludable y bella, ya que soy muy penoso y me baja mucho la confianza tanto mi bajo peso como mi piel y no me gustaría tener que escoger entre una cosa y la otra y no se como hacerlo, para la piel he probado de todo, mascarillas de avena, miel, cascara de plátano, limón con yogurt para blanquear la piel etc etc, aveces mi piel esta bien, con poco acné y poca rojez pero cuando me afeito todo se viene abajo, también cree una rutina para afeitarme de la mejor manera y uso el gel de aloe como aftershave y es muy bueno para la rojez y los cortes pero los granitos ahí siguen y entre mas me afeito mas me salen ((((( por favor lean esto, se que puede darles flojera y es que tuve que crear una cuenta en un foro de mujeres porque realmente estoy obsesionado con mejorar mi piel y solo aquí me puedo expresar de la mejor manera, díganme que opinan de mi rutina y en que puedo mejorar, igual con la alimentación, agradeceré cualquier consejo y recomendación muchas gracias

Ver también

S
sabir_8730629
22/9/15 a las 11:11

Solucion a tu problema
Hola he leído lo que has escrito y siento mucho que los estes pasando tan mal porque ha mi me ha pasado, yo tengo un problema de rosácea y para mi ha sido horroroso incluso me costaba salir a la calle y al igual que tu hice de todo para intentar arreglarlo, me he gastado mucho dinero en cremas caras y trataminetos muy agresivos para el cuerpo incluso, hasta que una persona me dio a probar un producto que es de nutrición celular y llevo un mes aproximadamente tomandomelo se me esta curando ya no me salen escemas y eritemas ni si siquiera tengo las mejillas rojas solo un poco la nariz y depende del día, aparte este complemento me ha regulado el sistema digestivo, me quito la ansiedad por la comida y me da energía entre otras cosas, si quieres que te de mas información te dejo mi correo politapalafox@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest