Foro / Belleza

Que es le pelo poroso?

Última respuesta: 5 de marzo de 2006 a las 10:29
N
nahomi_10035519
4/3/06 a las 18:00

yo lo tengo... y muy revelde, se me encrespa con la humedad superfacilmente, no lo tengo relajado, no sé como deciros... y poroso, segun me dijo una peluquera un dia, hay algun tratamientro para eso?
besitos niñaas

Ver también

D
deiene_9063189
4/3/06 a las 18:22

Hola
El cabello normal tiene la cutícula intacta de manera que lo proteje.
El cabello poroso tiene esta cutícula dañada normalmente por tratamientos químico agresivos (aunque yo lo tengo poroso y jamás me echado un tinte, es así la naturaleza de mi pelo). El cabello poroso se vuelve frágil, seco y con tendencia a desarrollar puntas abiertas.

Con un poquito de atención lograrás evitar este deterioro. Mucha hidratación, a mi lo que mejor me va es el aceite de oliva una vez por semana, cortar las puntas cada dos meses y usar un reparador de puntas abiertas para evitar que se abran. Tan solo con esto logro mantener el pelo perfecto apesar de que ahora lo plancho cada vez que lo lavo.

Saludos!

D
deiene_9063189
4/3/06 a las 18:34
En respuesta a deiene_9063189

Hola
El cabello normal tiene la cutícula intacta de manera que lo proteje.
El cabello poroso tiene esta cutícula dañada normalmente por tratamientos químico agresivos (aunque yo lo tengo poroso y jamás me echado un tinte, es así la naturaleza de mi pelo). El cabello poroso se vuelve frágil, seco y con tendencia a desarrollar puntas abiertas.

Con un poquito de atención lograrás evitar este deterioro. Mucha hidratación, a mi lo que mejor me va es el aceite de oliva una vez por semana, cortar las puntas cada dos meses y usar un reparador de puntas abiertas para evitar que se abran. Tan solo con esto logro mantener el pelo perfecto apesar de que ahora lo plancho cada vez que lo lavo.

Saludos!

Una curiosidad más
Para comprobar si tenéis el pelo poroso o no, tan solo arrancaros uno y ponerlo en un recipiente con agua. Si no flota y se hunde es un cabello poroso, esto se debe a que el agua entra en el cortex porque la cutícula está dañada. Si flota el pelo es normal



N
nahomi_10035519
5/3/06 a las 10:29
En respuesta a deiene_9063189

Una curiosidad más
Para comprobar si tenéis el pelo poroso o no, tan solo arrancaros uno y ponerlo en un recipiente con agua. Si no flota y se hunde es un cabello poroso, esto se debe a que el agua entra en el cortex porque la cutícula está dañada. Si flota el pelo es normal



Gracias chicas!
que interesante lo del agua!! lo voy a hacer ahora mismo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir