Foro / Belleza

¿qué efectos tiene el té rojo?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 22:41
M
marisa_8681614
18/4/03 a las 22:10

Acabo de comprar el famoso té rojo porque me han comentado que es muy bueno, pero..¿Para qué sirve exactamente?,
Si alguien lo ha tomado, me gustaría que me comentara su experiencia, y en que momento del día lo tomaba.Gracias.

Ver también

N
nelsy_5655283
19/4/03 a las 16:07

Te rojo
Hola!
yo no he tomado nunca te rojo, pero creo que es bueno como complemento en las dietas de adelgazamiento. Yo el que tomo es el te verde, porque me encanta su sabor y tiene propiedades antioxidantes. Lo tomo a cualquier hora del día. Yo ahora cuando quedo para tomar un café lo que tomo es un té; si tienen te verde pues un te verde y sino uno normal (en muchas cafeterías no tiene variedad de tés)
pues eso que me encanta el té y que recomiendo a todo el mundo que sustituya el cafe por el té, solo o con leche, o con limon...DELICIOSOS Y MAS SANO!

I
izzana_8618025
19/4/03 a las 20:30

Yo lo estoy tomando
Hola amiga, yo lo estoy tomando desde hace dos semanas, te comento algunas de sus propiedades (lo saqué de una página de internet)
La planta de Pu Erh se cultiva en los altos de Yunnan, una provincia conocida como el país de la Eterna Primavera, donde el Pu Erh té es procesado de acuerdo a un método antiguo y complejo que se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos. Su sistema de elaboración se mantiene en secreto incluso hoy en día.
La medicina tradicional china se basa en el poder curativo que posee la naturaleza, donde el tratamiento preventivo y curativo con hierbas medicinales desempeña un papel primordial. Sus propiedades vitalizantes y saludables han convertido el té rojo Pu Erh en un producto altamente valorado. Antiguamente, el Pu Erh té estaba reservado para la nobleza china, de aquí su nombre: Té del Emperador.

LA LUCHA CONTRA LAS GRASAS SUPERFLUAS
En el instituto farmacológico de la Universidad de Hongkong se realizaron intensas investigaciones acerca de los efectos del Pu Erh sobre el nivel del colesterol, dando como resultado que el Pu Erh reduce claramente los valores del colesterol, incluso en pacientes con una alimentación alta en calorías y grasas. Además se observó un aumento de las moléculas HDL (hig density lipoproteins) en el colesterol sanguíneo. A estas moléculas se les suele llamar también colesterol bueno, ya que impide, en contra de los LDL (low density lipoproteins), los temidos adherimientos de colesterol en los vasos sanguíneos. En otras palabras: Pu Erh no sólo reduce el nivel del colesterol en la sangre, sino refuerza además aquel factor, que protege activamente nuestros vasos sanguíneos de sedimentos peligrosos y arteriosclerosis.
Investigaciones en laboratorios japoneses reflejaban igualmente reducciones en el nivel del colesterol. Además demostraron que el Pu Erh posee claramente unos efectos que reducen el peso supérfluo. Ratones que recibieron a la vez alimentos altos en grasas y colesterol y Pu Erh té casi mantenían su peso, mientras que los niveles de grasas corporales de otros ratones alimentados de manera igual pero sin Pu Erh té se incrementaron sensiblemente.
Los mismos laboratorios demostraron además que los efectos dietéticos del té rojo Pu Erh son muy superiores a los del té verde o negro. Los científicos japoneses llegaron a la conclusión de que, muy probablemente, las cualidades especiales del Pu Erh se deben a los microorganismos que participan en su larga fermentación especial. En Occidente se conocen tales hongos y bacterias que activan nuestro metabolismo del Kombucha y del Kefir.
Investigaciones llevadas a cabo en la universidad china de Kunming (por ejemplo dos estudios realizados por investigadores franceses), demostraron notables reducciones en los niveles de triglicérido y colesterol con pacientes que tomaron durante un mínimo de cuatro semanas, cada día, de 3 a 4 tazas de Pu Erh. En muchos casos se podía además reducir el sobrepeso.

DESINTOXICAR EL CUERPO:
PU ERH CONTRA LA RESACA
Pu Erh activa la producción de encimas purificadoras y el metabolismo del hígado, y así acelera la eliminación del alcohol. Desde hace muchos años los chinos se aprovechan de este efecto acelerador del Pu Erh después de largas borracheras.

ACTIVAR Y CURAR EL INTESTINO
CON PU ERH
A lo largo de muchas pruebas realizadas en el instituto médico chino de Kunming, se consiguió eliminar a los causantes de la disentería y otras infecciones intestinales con Pu Erh. Además se demostró el efecto tanino sobre las mucosas intestinales, es decir, que el Pu Erh aumenta la resistencia contra los parásitos. Por lo tanto el Pu Erh puede considerarse como una de las plantas medicinales eficientes en caso de infecciones intestinales. En China se suele tomar Pu Erh té después de las comidas copiosas para activar la digestión y prevenir el típico amodorramiento, el sueño después de la comida.
Muchos pacientes con un intestino perezoso comentan que sus evacuaciones mejoran considerablemente con la ingesta de tres tazas de Pu Erh al día, y esto no sólo en lo que se refiere a la frecuencia sino también a la consistencia. Este efecto positivo sobre la peristáltica del intestino parece dar una explicación adicional sobre el efecto adelgazante del Pu Erh, ya que una peristáltica acelerada reduce la estancia de los alimentos en el intestino y así reduce el tiempo en que las grasas pueden ser absorbidas de los alimentos depositados en el intestino.

PU ERH COMO ANTIBIOTICO
Tal como ya hemos mencionado, el té rojo Pu Erh es capaz de destruir numerosos microorganismos en el intestino. Un estudio japonés reveló su fuerte poder antibiótico en el caso de Bordetella pertussis, el patógeno de la tosferina. Además, igual que el té verde y el té negro, bloquea el crecimiento de las bacterias de la caries.

PU ERH CONTRA LA MELANCOLIA
En China el Pu Erh se suele recetar en caso de despresiones o insomnio. No existen investigaciones clínicas al efecto pero en una investigación china realizada con 25 personas a las que se administraba Pu Erh, se podo observar un aumento de la circulación sanguínea en el cerebro y una reducción de la presión sanguínea y de las frecuencias del pulso. Además el té rojo Pu Erh contiene grandes cantidades de querzetina, una de las principales sustancias activas del Hipérico, la hierba antidepresiva de San Juan. Sin embargo, hay que mencionar que plantas medicinales como el Hipérico o hierba de San Juan y el Kava Kava, están científicamente mucho más estudiadas y comprobadas en cuanto a los efectos positivos psicoterapeúticos que el Pu Erh.

SIN EFECTOS SECUNDARIOS
El té rojo Pu Erh es un infusión de consumo cotidiano, por lo tanto tiene muy pocos riesgos para la salud. Su contenido en cafeína comparado con otros estimulantes como cola, mate, café, té negro o té verde, es relativamente bajo.
Debido a su larga fermentación, es un té muy bajo en ácidos tánicos, lo que significa que las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas. Este té rojo puede tomarse también durante el embarazo o la lactancia. Sus segundos y terceros brebajes contienen tan poca cafeína que no interfieren en el sueño tomándolo por la noche.
Dr. Júrgen Weihofen,
(Autor del libro Té Pu Erh, adelgaza ganando energía, ed. Obelisco)

S
susy_6416484
30/11/08 a las 23:50
En respuesta a nelsy_5655283

Te rojo
Hola!
yo no he tomado nunca te rojo, pero creo que es bueno como complemento en las dietas de adelgazamiento. Yo el que tomo es el te verde, porque me encanta su sabor y tiene propiedades antioxidantes. Lo tomo a cualquier hora del día. Yo ahora cuando quedo para tomar un café lo que tomo es un té; si tienen te verde pues un te verde y sino uno normal (en muchas cafeterías no tiene variedad de tés)
pues eso que me encanta el té y que recomiendo a todo el mundo que sustituya el cafe por el té, solo o con leche, o con limon...DELICIOSOS Y MAS SANO!

Efectos del te????
Hola, estoy aqui al = que ustedes investigando acerca de las bondades del te rojo....he escuchado mucho que sirve para bajar de peso y pues tengo tres días consumiendolo... pero.... desde que lo empeze a tomar, por las noches me levanto empapada de sudor... alguien sabe si se debe al te?
Sera que el te actua por las noches quemando grasa o que.? no he podido encontrar información al repecto, si alguien sabe... que me informe por favor... ya me preocupo!!
El martes voy a mi chequeo con mi nutriologa y vere si realmente el Te me esta ayudando para bajar de peso... pronto les confirmare

M
maryan_5605813
14/9/11 a las 22:41
En respuesta a susy_6416484

Efectos del te????
Hola, estoy aqui al = que ustedes investigando acerca de las bondades del te rojo....he escuchado mucho que sirve para bajar de peso y pues tengo tres días consumiendolo... pero.... desde que lo empeze a tomar, por las noches me levanto empapada de sudor... alguien sabe si se debe al te?
Sera que el te actua por las noches quemando grasa o que.? no he podido encontrar información al repecto, si alguien sabe... que me informe por favor... ya me preocupo!!
El martes voy a mi chequeo con mi nutriologa y vere si realmente el Te me esta ayudando para bajar de peso... pronto les confirmare

Sudor x el te rojo
ola GABSH, t comento q también tomo el te rojo, y me pasa lo q ati pues sudo y me entran calores después d q lo tomo, no sabia bien a q se debía pero ace algunos días empece a sospechar q era el te y ahora c q pasa eso cuando t esta asiendo efecto, pero es normal¡¡¡¡ tu q as sabido?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir