Foro / Belleza

¿qué cuidados debo tener para después de la depilación?

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 21:52
E
eloise_9438403
20/3/06 a las 19:47

Hola amigas...escribo apra que me deis vuestros consejos.

He empezado recientemente a depilarme con silk epil una vez a la semana (antes iba a la cera a la peluquería)y resulta que mis piernas están empezando a quedarse llenas de puntos rojos y de marquitas o cicatrices y tmabién pelitos enterrados por culpa de la depilación y como mi piel es bastante blanquita pues están muy feas...

Me gustaría que me recomendáseis que debo hacer después de depilarme para que esto no aparezca... pero también cuidados generales que haya que tener.

muchisímas gracias a todas de antemano

Ver también

E
eloise_9438403
21/3/06 a las 12:55

Se me olvidaba preguntar
a ver mi pregunta tb es en qué orden han de echarse los productos postdepilacion:

Hidratante, inhibidor del crecimiento dle vello, colonia o limón para cerrar y desinfectar los poros...¿en qué orden han de echarse?

E
eloise_9438403
22/3/06 a las 21:50

Up
animaos chicas? seguro que no sabéis delo que hablo? soy la unica a la uqe salen manchas rojas tras la depialción que no s kitan en varios días?????????

A
an0N_936489299z
22/3/06 a las 22:36
En respuesta a eloise_9438403

Se me olvidaba preguntar
a ver mi pregunta tb es en qué orden han de echarse los productos postdepilacion:

Hidratante, inhibidor del crecimiento dle vello, colonia o limón para cerrar y desinfectar los poros...¿en qué orden han de echarse?

Es relativo
Antes de todo, cuando te depilabas con cera con que frecuencia lo hacías? ¿Se te quedaban marquitas y puntos rojos? Si no es así, sigue con la cera aunque te la hagas en casa.
Primero si tienes mucho vello héchate el retardador del vello, luego una crema post-depilación como gel de aloe vera o alguna específica con bisabol. Si te echas alcohol o colonia de bebés después del retardador.

S
sakina_8148850
22/3/06 a las 23:57

Hola
Sé perfectamente de lo que hablas, a mí me pasaba lo mismo, es por depilarte con silkepil ya que con cera no me pasaba, pero no sé la explicación de por qué sucede. Lo he comentado con amigas mías y con la silkepil les pasaba lo mismo, yo no sé si es porque el pelo se va debilitando y no tiene fuerza para romper la piel y salir, pero claro, si fuese esto debería pasar también con la cera... A mí los retardadores del vello no hicieron otra cosa que empeorarme el problema, y leí en un post de este foro también que una esteticien decía que los retardadores no son buenos por eso mismo, porque impiden que salga el pelo y por eso se queda bajo la piel. Mira a ver si no va a ser por el retardador...
El único consejo que puedo darte es una exfoliación antes de usar la silkepil y usarla siempre después de una ducha de agua caliente, así al pelo le costará menos salir al estar los poros más dilatados y tu piel sufrirá menos. Para los puntos rojos, aloe vera, es lo mejor, después de la depilación.
No sé si me estoy enrollando mucho, es que yo tengo un vello muy negro, fuerte y abundante así que en métodos depilatorios lo he probado todo, hasta que ahora estoy con fotodepilación, porque empezaba a tener las piernas hechas polvo y casi nunca podía ponerme falda.
Así que para resumir: exfoliación primero, ducha caliente, aloe vera y pasa del retardador.
Un saludo, ya me contarás si pruebas.

A
ainere_9910862
23/3/06 a las 21:52

Error!!! pasos para la depilacion..
SI a lo que te refieres a a la crema depilatoria.. para mi son lo peor...yo tengo piel sensible ... en la cara me ocasionan manchas y granitos... son lo peor si tienes piel sensible. Para la cara uso cera. En el cuerpo depiladora de Philips o cera para el cavado.
Si tu piel no es sensible a lo mejor no limpias bien la zona a depilar.. debes exfoliarla primero, la enjuagas la secas... Te depilas (maquinita, cera o depiladora) de pasas agua FRIA para cerrar los poros y usa jabon neutro para evitar cualquier reaccion desfavorable. Humecta solo si tu piel esta reseca.. Lo ideal es esperar una o dos horas y despues humectar. Si haces todo esto y te salen granitos o manchas igual es porque tu piel es sensible y debes cambiar de metodo.
Besos!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir