Foro / Belleza

Problemas en el escote

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las 9:53
A
an0N_851189899z
7/9/06 a las 11:30

Hola a tod@s!! a ver si me podéis ayudar porque estoy muy muy agobiada!!

Empecé con el escote enrojecido, creo que como consecuencia de una crema llamada Peroxiben 10% que me la daba en la cara para el tratamiento del acné.
Con el sol me empeoró y se me puso más rojo, se lo consulté al dermatólogo y me recetó Elocom (creo que corticoide o algo así pero no estoy segura del todo), el escote me empeoró hasta el punto que aparte de la rojez escandalosa que se me acentuaba con el agua caliente o con el sol , la textura de la piel ya no era lisa, empezó a ser rugosa, tenía la piel como con estrías y una especie de ronchas, fui a 4 médicos:

1-El primero no le dio importancia( el de la Seguridad Social, que me recetó Elocom).
2- Me dijo que era cuperosis. (Diagnóstico nada acertado)
3- El tercero de medicina estética (puesto que pensaba hacerme el láser o luz pulsada o algo así), me diagnosticó rosácea, fluxing?? o alergia. Me dijo que nada de sol.
4- Una dermatóloga al verme me dijo que eso era una alergia en el escote producida por alguna crema que me había dado y que podría estar en mal estado, puesto que claramente tenía forma de uve, habiendo diferencia entre la textura de la piel del pecho a la del escote, y que las rugosidades eran una inflamación de la piel como consecuencia de la alergia y el tiempo que llevaba casi un año. Me recetó Ebastel (antihistamínico) y una crema Lexxema emulsión, y que evitara la exposición al sol. Esto fue en Mayo. El enrojecimiento se me mejoró bastante y algo la textura de la piel.
Después caí en la cuenta de que me había dado una crema fotoprotectora de factor 60 de Avene que aunque no estaba caducada, creo que debido a las altas temperaturas caribeñas (de cuando fuí a Cuba) se me pudo haber estropeado, y lo peor, que como todos los médicos habían coincidido en que evitara la exposición solar, pues yo me la daba en el escote, y se me ponía rojo, vamos la pescadilla que se muerde la cola!! Esta última me diagnosticó Exantema Fotosensible y me dijo que el láser que ni se me ocurriera..


Alguna de vosotras ha tenido este problema o parecido? Algún tratamiento eficaz para recuperar el estado original de la piel (láser, crema, etc..)? y la crema de baba de caracol?

Besos

Ver también

A
aarti_8094783
26/2/07 a las 9:53

Problemas en el escote.
¡HOLA! yO CREO TENER EL MISMO PROBLEMA QUE TÚ.A MÍ ME ENCANTA TOMAR EL SOL, E ICLUSO HE HECHO RAYOS UVA.PERO YA HACE MUCHO TIEMPO QUE TENGO ESTE PROBLEMA Y DESDE ENTONCES ANDO MUCHO CUIDADO CON EL SOL Y MIRO DE PROTEGERME CON CREMAS DE PROTECCION ALTAS. EL DERMATOLOGO NO LE HA DADO IMPORTANCIA, ALGO QUE PARA MÍ ME ESTÁ CREANDO UN COMPLEJO, PORQUE NO PUEDO LLEVAR CAMISETAS ESCOTADAS. ESTOY PROVANDO UN ACEITE DE ALOE VERA, PARECE QUE ME CALMA UN POCO. TAMBIEN PARTO UN TROCITO DE PLANTA Y ME LA APLICO. MUCHAS CREMAS HIDRATANTES....PERO NADA ME RESULTA MILAGROSO. SEGUIREMOS PROVANDO...SI ENCUENTRAS ALGO MUY EFECTIVO , ME LO CUENTAS. SALUDOS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram