Foro / Belleza

Perfumes según la edad.

Última respuesta: 28 de septiembre de 2012 a las 12:36
A
aihong_6450201
11/8/02 a las 16:39

según el "experto" de perfumes de "enfemenino.com", dice que no hay una edad para usar algún tipo de perfume... Siento decirlo, pero no me parecen entonces "tan experto". Por supuesto que depende de gustos, claro... pero si tiene que ver la edad para elegir bien un perfume. Si una chica de 20 años usa Opium "choca". Es decir si uno huele "Opium" en un secante por ejemplo, se evoca mentalmente un tipo de mujer.. Así de claro, y no corresponde de ninguna manera a una mujer de 15 a 20 años. Es más en MKT y los perfumistas si hacen un perfil de personas para lanzar un perfume... sus intereses, su tipo de vida, la edad, ingresos.. muchas cosas.

Hay perfumes atemporales, es decir que no implican un portrait o un perfil de mujer, un chanel 5, no es muy adecuado para una jovencita... La vendedora tenía razón, claro que si el gusto de la chica era más bien florar, fué un error venderle Calvin Klein.. un Miss Dior hubiera sido una mejor propuesta, porque es floral y va muy bien a las jovencitas con algo de personalidad sexy y muuuy femenina y el aroma es suave y no tan clásico... Creo que la respuesta del "experto" no fué la más adecuada.

Ver también

A
anair_9902226
11/8/02 a las 17:12

No se
No se, la verdad es que el tema, planteado asi, da que pensar. Yo uso desde los 16 años 24 Faubourgh de Hermes y no me planteo cambiarlo porque me gusta mucho y me siento muy bien con ese perfume. Es cierto que existen perfumes muy concretos que no van con ciertas edades pero si una se siente realmente bien con un perfume en particular eso tambien se nota. Es curioso pero parece que es cierto que la personalidad de una y el perfume van muy relacionados.

A
aihong_6450201
12/8/02 a las 21:32
En respuesta a anair_9902226

No se
No se, la verdad es que el tema, planteado asi, da que pensar. Yo uso desde los 16 años 24 Faubourgh de Hermes y no me planteo cambiarlo porque me gusta mucho y me siento muy bien con ese perfume. Es cierto que existen perfumes muy concretos que no van con ciertas edades pero si una se siente realmente bien con un perfume en particular eso tambien se nota. Es curioso pero parece que es cierto que la personalidad de una y el perfume van muy relacionados.

Perfumes "à tout"...
Hay perfumes, como el 24 de Faubourg que en efecto no se asocia ni olfativamente ni a nivel MKT a una edad en especial. Otro ejemplo, que me viene así de repente es el Miss Dior, o más recientemente Dolce & Gabbana, Miracle, Eden, que los he olido en chicas muy jóvenes o señoras maduras y son atemporales... Es decir cobran fuerza o suavidad con la edad, personalidad y estilo de quien lo lleva.

Pero hay perfumes que si están muy definidos. De ahí que la labor de una demostradora no es solo vender, sino guiar a la cliente sobre su adquisición. La verdad no es fácil, hay que tener mucha memoria olfativa, intuición, psicología.. en fin muchas cosas. A mi me tomó más de un año estudiar todo eso en mi trabajo... Por ejemplo aconsejar on-line dificulta mucho más porque no se ve a la persona.

M
mayte_6065749
12/8/02 a las 23:56
En respuesta a aihong_6450201

Perfumes "à tout"...
Hay perfumes, como el 24 de Faubourg que en efecto no se asocia ni olfativamente ni a nivel MKT a una edad en especial. Otro ejemplo, que me viene así de repente es el Miss Dior, o más recientemente Dolce & Gabbana, Miracle, Eden, que los he olido en chicas muy jóvenes o señoras maduras y son atemporales... Es decir cobran fuerza o suavidad con la edad, personalidad y estilo de quien lo lleva.

Pero hay perfumes que si están muy definidos. De ahí que la labor de una demostradora no es solo vender, sino guiar a la cliente sobre su adquisición. La verdad no es fácil, hay que tener mucha memoria olfativa, intuición, psicología.. en fin muchas cosas. A mi me tomó más de un año estudiar todo eso en mi trabajo... Por ejemplo aconsejar on-line dificulta mucho más porque no se ve a la persona.

Totalmente de acuerdo
Aparte de la personalidad, también influye mucho la edad. Pongo como ejemplo a mi madre y mi. Somos dos personas muy parecidas, con los mismos gustos, hay perfumes ke usamos las dos, sin embargo hay otros ke es imposible. Hay perfumes ke no son adecuados para una chica de 17 años. UN perfume muy fuerte o con un aroma muy intenso choca en una chica de mi edad, sin embargo a mi madre el chanel le va genial. Al igual ke hay pefumes para diferentes ocasiones, también lo hay para diferentes edades. ES mi opinion.

A
aihong_6450201
13/8/02 a las 23:54
En respuesta a mayte_6065749

Totalmente de acuerdo
Aparte de la personalidad, también influye mucho la edad. Pongo como ejemplo a mi madre y mi. Somos dos personas muy parecidas, con los mismos gustos, hay perfumes ke usamos las dos, sin embargo hay otros ke es imposible. Hay perfumes ke no son adecuados para una chica de 17 años. UN perfume muy fuerte o con un aroma muy intenso choca en una chica de mi edad, sin embargo a mi madre el chanel le va genial. Al igual ke hay pefumes para diferentes ocasiones, también lo hay para diferentes edades. ES mi opinion.

Así es brit
no solo influye la personalidad sino la edad, y léase por la edad no sólo el paso crónologico de los años sino más bien de la experiencia y madurez...

Por ejemplo.. en otro mensaje.. hable de una experiencia con Eden.. si como de anécdota sexy, pero en aquel tiempo yo no tenía edad o experiencia para manejar una situación así... Básicamente mi personalidad es la misma, pero "lo vivido" da herramientas o estrategias para ir manejando la propia vida...

La chica que le gustaba el Chanel 5, por ejemplo, a los 16 años no se es una mujer con la misma experiencia que una de 32..

El ejemplo de Yael, es otra historia, ya que el perfume evoca más un tipo de personalidad que un tipo de mujer... (suena parecido, pero no es igual). Y ese perfume lo podrá usar (si el MKT no dice lo contrario y lo descontinúa) a los 60. Pero son muy pocos perfumes los que logran ese "efecto camaleón"...

Por eso insisto, cuando me consultan, que el perfume no se elige solo "porque me gusta cómo huele" sino también por el "mensaje" que una quiera transmitir, en el trabajo, en la pareja, en los ligues, en fin, en diferentes facetas...

Que los "narices" por eso ganan la pasta que ganan, porque manejan mucho más allá que "el olorcillo agradable", est toda una filosofía o estilo de vida...

M
mayte_6065749
14/8/02 a las 22:02
En respuesta a aihong_6450201

Así es brit
no solo influye la personalidad sino la edad, y léase por la edad no sólo el paso crónologico de los años sino más bien de la experiencia y madurez...

Por ejemplo.. en otro mensaje.. hable de una experiencia con Eden.. si como de anécdota sexy, pero en aquel tiempo yo no tenía edad o experiencia para manejar una situación así... Básicamente mi personalidad es la misma, pero "lo vivido" da herramientas o estrategias para ir manejando la propia vida...

La chica que le gustaba el Chanel 5, por ejemplo, a los 16 años no se es una mujer con la misma experiencia que una de 32..

El ejemplo de Yael, es otra historia, ya que el perfume evoca más un tipo de personalidad que un tipo de mujer... (suena parecido, pero no es igual). Y ese perfume lo podrá usar (si el MKT no dice lo contrario y lo descontinúa) a los 60. Pero son muy pocos perfumes los que logran ese "efecto camaleón"...

Por eso insisto, cuando me consultan, que el perfume no se elige solo "porque me gusta cómo huele" sino también por el "mensaje" que una quiera transmitir, en el trabajo, en la pareja, en los ligues, en fin, en diferentes facetas...

Que los "narices" por eso ganan la pasta que ganan, porque manejan mucho más allá que "el olorcillo agradable", est toda una filosofía o estilo de vida...

.....
Me encanta la manera en la ke hablas sobre los perfumes. La gente suele dejarse llevar como bien tu dices solamente por el olor, pero es bien cierto ke un perfume dice mucho de una persona. Basicamente suelo usar el mismo tipo de fragancias porque me siento muy identificadas con ellas, tanto por la edad como mi manera de ser. Siempre busco algo diferente pero que encaje conmigo.

I
isaura_7887843
24/9/12 a las 12:18

Perfumes según la edad
Hola!! yo si que soy de las que creo que el perfume puede ir según la edad.. no se pondrá el mismo una de 15 años que una de 46,, no? Hace no mucho leí este post en el blog de perfumes el olfatista, que tiene una cadena, y los detallan según las edad que tengas http://www.elolfatista.com/comprar-perfumes-segun-la-edad-i/

I
isobel_7848692
28/9/12 a las 12:36

Perfumes según la edad
Hola!!! Yo también leí el mismo post que Lidiecilla!!! jaja, y coincido totalmente con bocapach y el resto. Los gustos en aromas van variando con el paso del tiempo. A mi ya no me gusta los aromas intensos que solía llevar con 15 años. Os paso el enlace de la segunda parte, está bastante bien: http://www.elolfatista.com/comprar-perfumes-segun-la-edad-ii/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir