Inicio / Foro / Belleza / Perfumes reconocidos,dañan el adn de los espermatozoides


Perfumes reconocidos,dañan el adn de los espermatozoides

24 de marzo de 2005 a las 20:12

París.- Numerosos perfumes de marcas mundialmente conocidas y de prestigio contienen sustancias químicas peligrosas para la salud, según un informe de "Greenpeace" publicado sólo días antes de San Valentín, la fiesta de los enamorados.

"Al regalar un perfume el día de San Valentín deseamos expresar nuestro amor y no poner en peligro la salud de nuestra pareja", según Yannick Vicaire, responsable de la campaña de productos tóxicos de Greenpeace
Francia.

El informe, titulado "un perfume de escándalo", presenta los resultados del análisis de 36 célebres perfumes y demuestra "la presencia de sustancias químicas fabricadas por el hombre, especialmente "éter de ftaleína" y "almizcle de síntesis".

Se trata de sustancias "persistentes que son sospechosas de entrar en el cuerpo con efectos graves para la salud a largo plazo.

"Los perfumes, objetos glamurosos de seducción por excelencia son paradójicamente susceptibles de engendrar perturbaciones endocrinas en sus consumidores habituales a causa de las sustancias peligrosas que contienen y que se acumulan en el cuerpo humano", explica Vicaire en la página web de la organización.

Para Greenpeace, la legislación actual "es insuficiente y no nos protege de la exhibición a las sustancias químicas que hay en los cosméticos y en otros muchos productos de consumo habitual".
Los análisis han detectado la presencia de sustancias peligrosas en casi todos los productos analizados, como importantes cantidades de "dietileno de ftaleína" (DEP) en dos perfumes que utilizan particularmente los jóvenes, de Calvin Klein y Jean-Paul Gautier, según "Greenpeace".

La organización asegura que numerosos estudios han probado que el DEP penetra rápidamente en la piel y se dispersa por el cuerpo después de cada exposición, tras lo cual se convierte en "monoetileno de ftaleína", molécula sospechosa de dañar el ADN de los espermatozoides y limitan la capacidad pulmonar humana.

Además, fuertes cantidades de "almizcle de síntesis" se han encontrado en otros dos conocidos perfumes de Cartier y The Body Shop, indica el informe.

Estas sustancias "pueden acumularse en los tejidos vivos" y "estudios recientes han demostrado que algunas de ellas interfieren en el sistema de comunicación hormonal de los peces, los anfibios y los mamíferos".

Greenpeace deplora que la presencia de este tipo de sustancia no figure en el envoltorio del producto y de que el público no disponga de información para evitarlos.

A pesar de considerar que el proyecto de nueva reglamentación europea podría resolver en parte el problema, al obligar a la industria química a abandonar progresivamente las sustancias peligrosas, la organización lamenta que "sea víctima del grupo de presión que forman la industria química y el actual Gobierno de Estados Unidos".

Tags relacionados #Perfumes

+
25 de marzo de 2005 a las :59

Lista de estos perfumes
Se han dado nombres como Calvin Klein, Jean-Paul Gaultier, Cartier y The Body Shop, según Greenpeace. De ser cierto sería un verdadero escándalo, pues las dos primeras las utilizan mucha gente.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Perfumes para llevarlo a la seducción completa.....

    7 de octubre de 2006 a las 22:49

Conversaciones más activas

Principio de la página