Foro / Belleza

Perfumes que son como un cálido jersey

Última respuesta: 27 de septiembre de 2008 a las 13:58
M
maily_6909126
26/9/08 a las 15:44

Hoy Ángela de Now Smell This ha escrito un artículo en el que comenta los perfumes que para ella son como un suave y cálido jersey de cachemir (ilustra el post con la foto de una estantería llenita de sueters de colores).

Comenta que hoy se ha dado cuenta de que el verano ha pasado (para quienes estamos en el hemisferio norte, claro) y que ha llegado el otoño. Ya ha tenido que poner una manta más en la cama y su perrito se hace una bolita para huir del frío.

Dice que en esos momentos en que siente el frío intenso, el escalofrío, lo que necesita son perfumes que le den la sensación cálida de ponerse un jersey de lana suave. Deja a un lado los inciensos y los cueros, que en ocasiones le dan sensación fresca, también la madera de cedro. Lo que realmente la reconforta en esos momentos son los perfumes con pachuli y/o ámbar, los empolvados y los que huelen a humo. Las maderas tienen que ser que huelan a hoguera, o a madera lista para echar al fuego.

Estos son algunos de los perfumes que más le gustan en esos momentos:

- Ambre Fétiche de Annick Goutal
- Silver Factory de Bond No.9
- Alamut de Lorenzo Villoresi
- Féminité du Bois de Shiseido
- Chêne de Serge Lutens
- Bois Farine de L'Artisan
- Patchouli Luxe de Comme des Garçons
- Patchouli Leaves de Montale
- Fumerie Turque de Serge Lutens
- Habanita de Molinard
- Duel de Annick Goutal

Y a su vez pregunta a la gente cuales son sus perfumes "jersey de cachemir", y le responden:

- Chêne de Serge Lutens (es de los más nombrados, habrá que probarlo)
- Hypnôse Homme de Lancôme
- Eau d'Iparie de L'Occitane
- Timbuktu de L'Artisan
- Voleur de Roses de L'Artisan
- Burberry Brit for Men
- Cèdre de Serge Lutens
- Organza Indecence
- Black Cashmere de Donna Karan
- Cashmere Mist de Donna Karan
- Perles de Lalique
- Jasmin Noir de Bulgari
- Un bois vanilla de Serge Lutens
- Bois des Iles de Chanel
- Nuit de Noel de Caron
- Encre Noir de Lalique
- Eau des Merveilles de Hermès
- Terre de Hermès
- L de Lolita Lempicka
- Ambre Narguile de Hermès
- Sables de Annick Goutal
- Passage d'Enfer de L'Artisan
- Winter Delice de Aqua Allegoria de Guerlain (descatalogado, aunque lo tiene Sirocco )
- Tea for Two de L'Artisan
- BLV Notte
- Armani Sensi
- Absolu de Rochas
- Parfum Sacre de Caron
- Safran Troublant de L'Artisan
- Cuir de Russie de Chanel
- Narciso Rodriguez EDP
- Flowerbomb
- Magnetism de Escada
- L'eau d'hiver de Frédéric Malle
- L'heure bleue de Guerlain
- Kenzo Amour Le Parfum


Bueno, dicen algunos más pero luego ya van repitiendo varios que ya se han dicho.
Yo he estado pensando cual es mi perfume para esas ocasiones de frío extremo y la respuesta es... que no tengo ninguno
También es verdad que en pocos momentos llegamos en Alicante a ese frío extremo (aunque hay días de invierno que, junto con la humedad que hay, la verdad es que no hay quien te saque el frío del cuerpo).

De todas formas, aunque no tengo ningún perfume tan invernal y que me haga sentir la calidez de un jersey, creo que de los que he probado o tengo muestras, me reconfortan bastante Baghari de Robert Piguet, Délices de Cartier, Tsukimi de Annayaké, Eau Lente de Diptyque, Tam Dao de Diptyque, Kenzo Amou, Paestum Rose de Eau d'Italie, Black Cashmere de Donna Karan...

¿Y a vosotros/as?

Ver también

M
maily_6909126
26/9/08 a las 16:20

Será una palabra censurada
A mí ya me ha pasado alguna vez que en alguna traducción he tenido que poner una palabra malsonante y luego he visto que solo han puesto "...". Debe haber algún filtro automático que lo hace.

¡Besos!

M
maily_6909126
26/9/08 a las 16:23

A ver...
Voy a probar a poner la palabra de forma que no la detecte, con guiones entre las letras:

¿Es p-o-l-i-l-l-a?

M
maily_6909126
26/9/08 a las 16:38

Jajajajaja
Ahora ya me he quedado intrigada. ¿La palabra p-o-l-i-l-l-a es ofensiva en algún país de habla hispana?

El ingrediente maldito ya sabemos que es el castor... eo Ahora también sabemos que no podemos decir "bichito que se come la ropa".

K
karle_6210421
26/9/08 a las 17:09

Hola mi niña!!!!
Pues por estas lindes hay dias que estamos a bajo cero y usamos VODKA EAU THE TOILETTE!!!!!!!!!! Es broma!!!!
Lo que me pide el cuerpo en esos dias es

DIOR ADDIT
ANGEL
COMME des GARCONS
SUI DREAMS

Y hace un par de años use una super especial, MAUBOUSSIN EAU the PERFUM muy especiado.................... UMMMM!! Lo compre en una perfumeria que trabajaba con marcas francesas y americanas dificiles de ver normalmente. Por desgracia los dueñas se jubilaron este verano y cerraron.

Besos!!!!

P.D- Cuidadin con las ... !!!!!!!

M
maily_6909126
26/9/08 a las 17:20
En respuesta a karle_6210421

Hola mi niña!!!!
Pues por estas lindes hay dias que estamos a bajo cero y usamos VODKA EAU THE TOILETTE!!!!!!!!!! Es broma!!!!
Lo que me pide el cuerpo en esos dias es

DIOR ADDIT
ANGEL
COMME des GARCONS
SUI DREAMS

Y hace un par de años use una super especial, MAUBOUSSIN EAU the PERFUM muy especiado.................... UMMMM!! Lo compre en una perfumeria que trabajaba con marcas francesas y americanas dificiles de ver normalmente. Por desgracia los dueñas se jubilaron este verano y cerraron.

Besos!!!!

P.D- Cuidadin con las ... !!!!!!!

¡hola elke!
¿A cuál de los Comme des Garçons te refieres?

El de Mauboussin lo conozco, le regalaron a mi abuela una muestrita y la verdad es que es perfecto para el invierno, sí. A ella le quedaba muy bien. No obstante, es demasiado fuerte para mí...

¡Besos!

D
dinka_8076985
27/9/08 a las 13:58

Hola wapa!
Pues de los que yo tengo el que me da esa sensacion de abrigo es Euphoria de Calvin Klein. Sera porque me la compre en pleno invierno y la utilicé en dias muy frios, pero si me da como esa sensacion de calidez. De hecho, me he levantado un poco destemplada y me la he puesto, jeje.


Besos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir