Inicio / Foro / Belleza / Pelo quemado

Pelo quemado

14 de octubre a las 18:11

Buenas,
Me hice hace un mes el alisado de wella o japonés, y me han quemado el pelo en javea. Me gustaría saber que hacer para recuperar el tacto de mi pelo, tenia pelo larguísimo y me lo corte media melena, me dieron queratina, me pongo serum dos veces al día pero sigue igual y estoy desesperada😰 no tengo brillo y el tacto es asqueroso. X favor ayudarme 
Muchas gracias 

16 de octubre a las :35

Te doy una mascarilla:
Aceite de ricino, aceite de almendras, manteca de karite.
En un tarrito de cristal pones una cucharada de manteca de karite, lo calientas un poquito en el microondas unos 20 segundos,  lo sacas y le agregas una cucharada de aceite de ricino, una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de tu mascarilla habitual, lo mezclamos bien y no la ponemos en el cabello durante 30 minutos.

Prohibido ponerse al sol, porque puedes quemarte el pelo ya que son aceites hidratantes.
Puedes usar está mascarilla todas las veces que quieras, ya que cada vez que la uses beneficias a tu cabello.

Me gusta

16 de octubre a las 1:19

La henna quinquina y la henna neutra son aliados perfectos para el pelo.

Te dejo otra receta:
 Recipiente de cristal (nunca metálico)

4 cucharadas de henna neutra o de quinquina.

2 cucharadas de aceite de almendras

1 cucharada de aceite de ricino

1 cucharada de manteca de karite

Medio vaso de agua caliente de botella.

En un tarrito de cristal ponemos una cucharada de manteca de karite, calentamos en el microondas durante 20 segundos, lo sacamos y agregamos una cucharada de aceite de ricino, dos cucharadas de aceite almendras.

Mezclamos los aceites, agrega cuatro cucharadas de henna neutra y una de quinquina, ve agregando el agua caliente poco a poco, y vamos mezclando hasta hacer una mascarilla untuosa, cremosa y consistente.

Cuando la mascarilla, este templada te la pones en el pelo, como mínimo una hora.

Te aclaras el pelo con abundante agua y te lavas el pelo con champú, te das acondicionador o mascarilla, y esperas 3 minutos. Y aclaras con abundante agua.

Está mascarilla, la puedes usar la veces que quieras, y cada vez que la uses notarás tu pelo fuerte, sano y brillante.

Me gusta

16 de octubre a las 1:27

Puedes hacer también la mascarilla de henna, solo con agua caliente embotellada,
Recuerda que la mascarilla tiene que quedarte cremosa y untuosa.
Una hora por lo mínimo en el pelo, te aclaras con abundante agua, te lavas con champú, muy importante darte mascarilla o acondicionador para el pelo, espera 3 minutos y aclaramos con abundante agua.

Me gusta

16 de octubre a las 1:32

Mientras estés con el tratamiento de la henna, no puedes utilizar tintes para el pelo, porque a lo mejor no sale el color deseado.

Yo tengo el pelo negro y yo solo me doy baño de color para el pelo, que se van en un mes y no me suele afectar la henna en el color, ya que mí pelo es negro.

Espero haberte ayudado.
Un saludo,

Me gusta

25 de octubre a las 14:09
En respuesta a celesteclerk

Te doy una mascarilla:
Aceite de ricino, aceite de almendras, manteca de karite.
En un tarrito de cristal pones una cucharada de manteca de karite, lo calientas un poquito en el microondas unos 20 segundos,  lo sacas y le agregas una cucharada de aceite de ricino, una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de tu mascarilla habitual, lo mezclamos bien y no la ponemos en el cabello durante 30 minutos.

Prohibido ponerse al sol, porque puedes quemarte el pelo ya que son aceites hidratantes.
Puedes usar está mascarilla todas las veces que quieras, ya que cada vez que la uses beneficias a tu cabello.

Buenas, mil gracias x tu respuesta. Donde puedo comprar todo eso? Soy nueva en esto y estoy muy perdida. 
La mejor opción es la 1 que me has mandado? 
Un saludo. 

Me gusta

25 de octubre a las 18:57
En respuesta a talismilla

Buenas, mil gracias x tu respuesta. Donde puedo comprar todo eso? Soy nueva en esto y estoy muy perdida. 
La mejor opción es la 1 que me has mandado? 
Un saludo. 

Las dos son muy buenas, pero la segunda al tener henna es mucho mejor.

Todo lo puedes comprar en un herbolario.
Cuando vayas dile que te den los aceites puros 100% sin otros ingredientes.
No lo compres en el supermercado, simplemente no son lo mismo.

Un saludo,

Me gusta

26 de octubre a las 20:03
En respuesta a celesteclerk

Las dos son muy buenas, pero la segunda al tener henna es mucho mejor.

Todo lo puedes comprar en un herbolario.
Cuando vayas dile que te den los aceites puros 100% sin otros ingredientes.
No lo compres en el supermercado, simplemente no son lo mismo.

Un saludo,

El agua cuanto tiempo hay que calentarlo,? La manteca de karite se echa en el recipiente sin nada más y se calienta 20 segundos no? Y ya luego agregamos los demás ingredientes, hay que echar el medio vaso x completo para crear la mascarilla? Imagino que quedará la mascarilla templada y luego ya la agregamos al cabello no?
Mil gracias 

Me gusta

26 de octubre a las 22:51

El agua cuanto tiempo hay que calentarlo,? La manteca de karite se echa en el recipiente sin nada más y se calienta 20 segundos no? Y ya luego agregamos los demás ingredientes, hay que echar el medio vaso x completo para crear la mascarilla? Imagino que quedará la mascarilla templada y luego ya la agregamos al cabello no?
Mil gracias 

El agua tiene que ser de botella,  cuando veas que el agua caliente eche vapor, lo apartas del fuego, el agua la vas echando poco a poco, no tiene que ser toda el agua, cuando veas que la henna  se va pareciendo a una crema lo dejas de echar.

Si la manteca de karite, se calienta sola en el microondas, por 20 segundos, el recipiente tiene que ser de cristal y la cuchara de palo, nada de metal. Agregamos los aceites y
cuando veas que la mascarilla esté templada casi fría, te la pones.

Espera mínimo una hora en la cabeza, después te aclaras con abundante agua templada, cuando lo vayas aclarar empieza desde la punta del pelo y vas subiendo a la raíz. sin presión en el agua, sujetando el pelo con la Palma de la mano, para que el peso del agua no se lleve el pelo.

Cuando te hayas quitado la mascarilla, te lavas el pelo con champú y muy importante darte suavizante para el pelo, dejas el suavizante de pelo tres minutos y aclaramos con abundante agua, sin presión porque si no maltratamos el pelo.
Secamos el pelo con una toalla y
deja que el pelo se seque al natural.

Lo del agua de botella, es porque el agua del grifo tiene cloro. Si ves que la mascarilla necesita más agua, le agregas un poco más, nada más.

Me gusta

27 de octubre a las :18

Buenas,
Me hice hace un mes el alisado de wella o japonés, y me han quemado el pelo en javea. Me gustaría saber que hacer para recuperar el tacto de mi pelo, tenia pelo larguísimo y me lo corte media melena, me dieron queratina, me pongo serum dos veces al día pero sigue igual y estoy desesperada😰 no tengo brillo y el tacto es asqueroso. X favor ayudarme 
Muchas gracias 

hola! Yo una vez me hice el alisado de wella...mi pelo quedo como chicle. Horrible tuve que cortarlo. Darme baños de color. Y lo recupere usando los productos de "kerastase" 

Me gusta

27 de octubre a las 1:24
En respuesta a katherine400

hola! Yo una vez me hice el alisado de wella...mi pelo quedo como chicle. Horrible tuve que cortarlo. Darme baños de color. Y lo recupere usando los productos de "kerastase" 

Productos de peluquería los de las marca Sebastián son muy buenos, un poco caros. Pero buenísimos. Lo puedes comprar en peluquerías profesionales.
Aunque la mascarilla que le he recomendado  es mejor.
Algún día si te apetece la puedes probar.
Un saludo,

Me gusta

27 de octubre a las 14:20

Un consejo muy viejo pero que a mi me ha funcionado toda la vida es bañar el pelo en aceite de almendras.
En cualquier caso, cualquier producto de parafarmacia para tratamiento de pelo dañado puede serte útil.
Espero que tengas suerte!

Me gusta

27 de octubre a las 14:24

Aquí te dejo un tutorial para que sepas como aplicarlo correctamente:

https://es.wikihow.com/aplicarse-aceite-de-almendras-en-el-pelohttps://es.wikihow.com/aplicarse-aceite-de-almendras-en-el-pelo

Ya me contarás que tal te funciona si empiezas a usarlo!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte