Foro / Belleza

Pecas, ¿sí o no?

Última respuesta: 12 de junio de 2017 a las 21:22
X
xiuqin_7276229
10/11/10 a las 22:15

Unos las adoran, y a otros les dan un asco terrible. Yo hace unos meses que estoy desesperada con el tema de las pecas, necesito desahogarme, así que os contaré mi historia:

Este curso llegué nueva a un instituto a hacer Bachillerato. Yo tengo el pelo castaño y los ojos marrones, pero de tez soy blanquita y tengo muchas pecas en la nariz y en las mejillas. Siempre las odié, pero nunca me habían acomplejado realmente. Ahora, en la clase nueva han comenzado a llamarme "Pecosa". Parece que ya no tengo nombre, absolutamente todos me llaman así. "Pecosa, ¿qué clase tenemos ahora?" o "Eh, déjame un lápiz, Pecosa". Ayer le dije a un compañero que qué demonios debía hacer para que dejaran ese mote, y él me contestó "Nada, a no ser que te quites las pecas".

Ahora envidio a todas las chicas que tienen la piel lisa. Se ve tan bonita y limpia... Podría decir que tengo una obsesión enfermiza con el tema de mis pecas. Creo que me hacen muy, pero que muy fea y estoy desarrollando un absurdo complejo de inferioridad que nunca pensé que tendría. Necesito ayuda, por favor.

La pregunta es: ¿Qué opináis vosotras de las pecas? Las que las tenéis, ¿os suponen algún complejo? Y las que no, ¿preferís a la gente ... sin ellas?

Ver también

G
getuta_9590148
10/11/10 a las 22:57

Me encantannnn!
Yo soy bastante blanca, en invierno tirando a blanca nuclear.. ja ja con el pelo rubio y los ojos entre verde y amarillo un color muy raro pues bueno tengo algunas pequitas y no sabes las ganas que tengo de que llegue verano porque se me pone la cara llena por la nariz y los mofletes, me encantaaaaaaan, quedan super graciosas, hacen la cara mas dulce, no se pero me veo mucho mas guapa cuando las tengo, incluso he pensado en comprarme un lápiz de esos para hacerlas 'de pega' pero me da un poco de reparo por si quedan muy cutres jajaja

enserio no te acomplejes!! lo que daría por tenerlas todo el añoo y a los chicos que he conocido siempre les han gustado las pecas y cuantas más mejor jaja si has empezado bachillerato normal... aun estas con crios que no saben ni lo que dicen XD por eso estoy en un curso puente que almenos hay gente mas normal jajaja

besit0ss

X
xiuqin_7276229
11/11/10 a las 14:46
En respuesta a getuta_9590148

Me encantannnn!
Yo soy bastante blanca, en invierno tirando a blanca nuclear.. ja ja con el pelo rubio y los ojos entre verde y amarillo un color muy raro pues bueno tengo algunas pequitas y no sabes las ganas que tengo de que llegue verano porque se me pone la cara llena por la nariz y los mofletes, me encantaaaaaaan, quedan super graciosas, hacen la cara mas dulce, no se pero me veo mucho mas guapa cuando las tengo, incluso he pensado en comprarme un lápiz de esos para hacerlas 'de pega' pero me da un poco de reparo por si quedan muy cutres jajaja

enserio no te acomplejes!! lo que daría por tenerlas todo el añoo y a los chicos que he conocido siempre les han gustado las pecas y cuantas más mejor jaja si has empezado bachillerato normal... aun estas con crios que no saben ni lo que dicen XD por eso estoy en un curso puente que almenos hay gente mas normal jajaja

besit0ss

Gracias
Sí, a mi en otra gente no me disgustan (salvo que sean muchas). En el caso de las rubias o pelirrojas con ojos claros quedan muy bien. Pero yo tengo un rostro bastante vulgar y las pecas me hacen parecer desaliñada (igual son imaginaciones mías... no sé), y como tengo bastantes, no se pueden disimular. ¡Hasta salgo en todas las fotos con ellas!
En fin, pese a todo, tu respuesta me ha animado bastante. Muchísimas gracias

X
xiuqin_7276229
11/11/10 a las 15:25

.
Sí, probé a ocultarlas, pero no sirve de nada. Queda peor, aparte de notarse que las tengo, se nota que las trato de esconder.
De todas formas, tienes razón, seguramente me llamen "Pecosa" porque en cierto modo me ven diferente, no debería acomplejarme tanto por ellas. Pero es que me gustaría tanto tener una piel lisa... jajaja!

F
felipa_8571432
12/11/10 a las 21:27

Me gustan las pecas
Son símpaticas y me recuerdan a Pipi Calzaslargas (se escribe así?) o a Tarta de Fresa. Seguramente ahora que eres muy joven te agobian, pero cuando gracias a esas pecas con 35 o 40 años vas a mantener un aire juvenil y parecerás mucho más joven, te van a encantar.

Igualmente antes de organizar un suicidio ni nada por estilo que sepas que existe un fluido despigmentante de la marca Anne Marie Borlind, son 50 ml. y vale unos 42-43 Euros. No sé como de efectivo es contra las pecas, solamente he visto buenos resultados en manchas solares y manchas de más superficie en la piel, lo que más hace es dar muy buena luminosidad/claridad. Debes usar siempre protección solar, incluso en invierno. Este fluido ya lleva un filtro UV y es compatible con otras cremas si tu piel necesita más nutrición (grasa). Su principio activo es el extracto de Capuchina de México que actua regulando la producción de melanina de la piel, pero sin dañar el mecanismo protector de la misma. Si necesitas lista completa de ingredientes INCI, dame un toque. Hay un formulario web de contacto o por aquí mismo. Siento no poder ofrecerte muestras, es un producto que es muy conocido en el sector, Borlind lleva ya como más de 30 años en el mercado, y es un producto de uso puntual y muy específico, no hay muestras disponibles.

http://www.tiendatanit.com/product.php?id_product=542

A
arsela_5694064
12/11/10 a las 23:51

A mí me gustan
Yo no me imagino sin ellas, pero te entiendo. Cuando tenía tu edad también estaba acomplejada por ellas. Pero es que a esa edad no nos gusta ser diferentes. Yo no salía de casa sin maquillarme para disimularlas. Y ahora la verdad es que me gustan y conozco a mucha gente que les gustan. Diles que te llamen por tu nombre y si te vuelven a contestar que cuando te quites las pecas diles que no te las vas a quitar porque te encantan, así si te lo llaman por molestarte cuando vean que no lo hacen se cansarán.

X
xiuqin_7276229
13/11/10 a las 14:29
En respuesta a felipa_8571432

Me gustan las pecas
Son símpaticas y me recuerdan a Pipi Calzaslargas (se escribe así?) o a Tarta de Fresa. Seguramente ahora que eres muy joven te agobian, pero cuando gracias a esas pecas con 35 o 40 años vas a mantener un aire juvenil y parecerás mucho más joven, te van a encantar.

Igualmente antes de organizar un suicidio ni nada por estilo que sepas que existe un fluido despigmentante de la marca Anne Marie Borlind, son 50 ml. y vale unos 42-43 Euros. No sé como de efectivo es contra las pecas, solamente he visto buenos resultados en manchas solares y manchas de más superficie en la piel, lo que más hace es dar muy buena luminosidad/claridad. Debes usar siempre protección solar, incluso en invierno. Este fluido ya lleva un filtro UV y es compatible con otras cremas si tu piel necesita más nutrición (grasa). Su principio activo es el extracto de Capuchina de México que actua regulando la producción de melanina de la piel, pero sin dañar el mecanismo protector de la misma. Si necesitas lista completa de ingredientes INCI, dame un toque. Hay un formulario web de contacto o por aquí mismo. Siento no poder ofrecerte muestras, es un producto que es muy conocido en el sector, Borlind lleva ya como más de 30 años en el mercado, y es un producto de uso puntual y muy específico, no hay muestras disponibles.

http://www.tiendatanit.com/product.php?id_product=542

Graciaaas
¡Muchísimas gracias! Voy a informarme a fondo sobre ese producto... De todas formas, no me las quitaría de por vida, ¿no? Porque a lo mejor en unos años me arrepentiría de haberlo utilizado... No sé :S

X
xiuqin_7276229
13/11/10 a las 14:31
En respuesta a arsela_5694064

A mí me gustan
Yo no me imagino sin ellas, pero te entiendo. Cuando tenía tu edad también estaba acomplejada por ellas. Pero es que a esa edad no nos gusta ser diferentes. Yo no salía de casa sin maquillarme para disimularlas. Y ahora la verdad es que me gustan y conozco a mucha gente que les gustan. Diles que te llamen por tu nombre y si te vuelven a contestar que cuando te quites las pecas diles que no te las vas a quitar porque te encantan, así si te lo llaman por molestarte cuando vean que no lo hacen se cansarán.

Gracias
Sí, debería hacer eso... ¡A ver si la semana que viene consigo darles una buena contestación! Lo que pasa es que si digo que me gustan mis pecas, se notaría demasiado que miento :S En fin, ya veré lo que hago. ¡Gracias por tu comentario!

F
fatu_7951660
13/11/10 a las 14:57

Soon geniales(l)
adoroo las pecas siempre kise tenerlas es mi sueño!! digamos que me pasa lo kee a ti a la inversa,NUNCA te las qites porque vi tus fotos y te acen monisima aparte son asi pequeñiitas ke originales un besote wapaa y aceptate como eres!!

F
felipa_8571432
14/11/10 a las 15:45
En respuesta a xiuqin_7276229

Graciaaas
¡Muchísimas gracias! Voy a informarme a fondo sobre ese producto... De todas formas, no me las quitaría de por vida, ¿no? Porque a lo mejor en unos años me arrepentiría de haberlo utilizado... No sé :S

Más info sobre el producto despigmentante
Lina, el despigmentante fluido de Borlind hará efecto gradual desde el momento que empiezas a utilizarlo y notarás que disimulará las pecas cada vez más. Aunque lleve filtro UV incorporado, para mejores resultados y más duraderos se recomienda usar siempre protección solar, incluso en invierno. Piensa que el extracto de capuchina de México no tiene un efecto regulador o bloquedaor permanente de la melanina, es un producto 100% natural que no se queda de forma residual en las capas de la piel, en cuanto dejes de utilizar el producto y si además tomas el sol sin cuidado, las pecas volverán a marcarse (también de forma gradual).
También a tener en cuenta que cada piel es un mundo, así como algunas personas ven resultados espectaculares en la primera semana de uso, luego interrumpen y tardan quizás dos años o más en volver a necesitar el producto, en función de la pigmentación y grosor de la piel de cada uno, también es posible que en algunos casos se tarde un mes o incluso dos en percibir resultado satisfactorio y al no hacer siquiera un mantenimiento semanal, al primer fin de semana de tomar el sol de forma irresponsable, la piel reaccione fuerte y se vuelva a manchar o se marquen las pecas.
No creo que sea tu caso si la foto de tu avatar es tu foto real, tu piel se ve muy bien, fina y muy sana. Si bien el despigmentante no suele ser un producto de resultados irreversibles ni radicales, es mejor que tengas claro si te aceptas con pecas incluidas o prefieres intentar disimularlas. Si no lo tienes claro y te va y te viene según tu humor, lo mejor sería un buen fondo de maquillaje, fluido y ligero, que no quede en capa visible en tu cara. Por ejemplo:
http://www.tiendatanit.com/product.php?id_product=297
Existe también el tono 00 Porcelana, muy claro.

D
danila_6010839
12/6/17 a las 21:22
En respuesta a xiuqin_7276229

Unos las adoran, y a otros les dan un asco terrible. Yo hace unos meses que estoy desesperada con el tema de las pecas, necesito desahogarme, así que os contaré mi historia:

Este curso llegué nueva a un instituto a hacer Bachillerato. Yo tengo el pelo castaño y los ojos marrones, pero de tez soy blanquita y tengo muchas pecas en la nariz y en las mejillas. Siempre las odié, pero nunca me habían acomplejado realmente. Ahora, en la clase nueva han comenzado a llamarme "Pecosa". Parece que ya no tengo nombre, absolutamente todos me llaman así. "Pecosa, ¿qué clase tenemos ahora?" o "Eh, déjame un lápiz, Pecosa". Ayer le dije a un compañero que qué demonios debía hacer para que dejaran ese mote, y él me contestó "Nada, a no ser que te quites las pecas".

Ahora envidio a todas las chicas que tienen la piel lisa. Se ve tan bonita y limpia... Podría decir que tengo una obsesión enfermiza con el tema de mis pecas. Creo que me hacen muy, pero que muy fea y estoy desarrollando un absurdo complejo de inferioridad que nunca pensé que tendría. Necesito ayuda, por favor.

La pregunta es: ¿Qué opináis vosotras de las pecas? Las que las tenéis, ¿os suponen algún complejo? Y las que no, ¿preferís a la gente ... sin ellas?

La verdad a mi de pequeña no me gustaban Nada, me las queria quitar pero ahora entiendo que no todas las personas las tienen y eso me hace sentir "especial" . Ahora me encantan y sobre el mote nunca me Han llamado pecosa "en plan burlon" mi padre y amigos me lo dicen de cariño  osea que no he acomplejes y sientete orgullosa, que te llaman pecosa? Si lo eres algun problema?? eso es que tienen envidia porque ellos son corrientes "mas Del Monton" yo soy castaña con ojos marrones y las pecas no son comunes en gente asi, por mi mejor, lo que no viven tus pecas contigo... quien lo hace?? Besos y espero haberte ayudado.  

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest