Inicio / Foro / Belleza / Pasta de jabón negro


Pasta de jabón negro

16 de febrero de 2009 a las 15:23

Queria hablaros sobre un producto de Marruecos con muchos beneficios para la piel. Primero os queria decir que un producto porque es caro no significa que sea bueno, siempre las empresas de cosmeticos engordan los precios de sus productos para beneficio propio, sin embargo la naturaleza nos da lo necesario para la belleza sin tener que gastarnos tanto dinero.

La pasta de jabón negro se utiliza en Marruecos en el Hamman (baños árabes), es un jabon 100% natural, elaborado a partir de aceitunas negras. Este jabón utilizado en la piel tiene multitud de propiedades, pero sobre todo destaca su acción exfoliante, ademas de que suaviza e hidrata la piel. Tiene propiedades calmantes ademas. Se utiliza para preparar la piel para la exfoliación, purificando la piel. Actúa "engordando" las celulas muertas de la piel para que posteriormente sean retiradas. Es muy rico en vitamina E. Se presenta en forma de pasta opaca y casi negra, sin perfume, que al contacto con el calor del cuerpo se vuelve a una textura como de mantequilla.


http://1.bp.blogspot.com/_XRhw3g_UuYQ/R5-dXXhOBMI/AAAAAAAAA3g/Nlq3-TkHDjc/s320/consistance-savon-beldi.jpg

Su modo de uso es el siguiente:

La piel debe estar caliente. A ser posible ambientaremos nuestro baño como una especie de mini Hamman, intentaremos que el cuarto de baño este caliente y la humedad sea del 99%. Una vez conseguido esto y nuestra piel pasado un tiempo se note caliente, procederemos a aplicarnos el jabón negro por todo nuestro cuerpo y lo dejamos actuar unos 10 min, como si fuera una mascarilla. Pasado el tiempo lo retiramos totalmente (no debe quedar sensación grasa) y con un guante de crin, loofa o preferiblemente la esponja Kassa (esponja de marruecos aspera apropiada para el Hamman) exfoliaremos energicamente nuestra piel, tenemos que VER LITERALMENTE como se desprenden las células muertas de nuestra piel.

Creo que ahora en España se vende en algunos sitios como herboristerias pero vale mas caro, en Marruecos vale, dependiendo del lugar, 20 0 30centimos el bote, y merece la pena hacerse esta exfoliación una vez a la semana. Si vais de viaje por Marruecos no os olvideis de compraros unos cuantos de Jabon Negro.

Espero que os haya gustado la información, si teneis alguna duda preguntadme.

Tags relacionados #Cuidados

+
29 de octubre de 2010 a las 11:29

Jabón negro ecológico
Hola! estamos proponiendo jabon negro ecológico (certificado Ecocert) neutro o con eucalipto, y guante de kessa en nuestra página: www.cuidado-natural.com.

Me gusta

29 de noviembre de 2010 a las 13:48

Jabon negro de hamman
Hola a todos : Quiero deciros que en España ya comercializa el jabon negro de Hamman en formato de 100g y el precio es de unos 6- se puede pedir en www.jabondealeppo.es

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página