Inicio / Foro / Belleza / Para todas las que utilicen o hayan utilizado ácido glicólico

Para todas las que utilicen o hayan utilizado ácido glicólico

12 de septiembre de 2005 a las 13:08

Hola a todas!! Hace unos días estuve hablando con una usuaria del foro, Kalimero, que me informó acerca de las propiedades del ácido glicólico, lo cual le agradezco un montón. El sábado compré en la farmacia Glicoisdin 15, que es una crema que lleva ácido glicólico al 15%. Desde entonces no he observado nada especial, excepto escozor en el momento de su aplicación, algo que ya anuncian en el envase. Sin embargo, hoy me he levantado con la piel de la barbilla descamada y con granitos rojos en la barbilla y en el cuello. Me gustaría saber si estas reacciones son normales y cuál ha sido vuestra experiencia con el ácido glicólico, si habéis observado resultados, y qué producto utilizáis, en crema o en gel, con qué frecuencia, etc, en fin, todo lo que podáis contar. Muchas gracias de antemano. Un saludo!!

Tags relacionados #Maquillaje

+
14 de septiembre de 2005 a las 7:55

Hola!!!
HOLA MIRA YO TE DIRIA QUE EMPEZARAS CON UNA CREMA CON UN TANTO POR CIENTO EMNOS DE A.GLICOLICO.YO USO UNA CREMA QUE SE LLAMA DIACNEAL Y NO ESCUEZE TANTO Y PARECE QUE FUNCIONA YA QUE LAS MARCAS SE ATENUAN.
YO TE DIRIA ESO QUE EMPIEZES CON MENOS DE GLICOLICO PARA QUE TU PIEL SE VAYA HABITUANDO Y LUEGO YA VAS AUMENTADNOD EN TANTO POR CIERTO ES LO QUE ME DIJERON A MI Y CREO QUE FUE KALIMERO.

Me gusta

15 de septiembre de 2005 a las 5:08
En respuesta a lapuffy

Hola!!!
HOLA MIRA YO TE DIRIA QUE EMPEZARAS CON UNA CREMA CON UN TANTO POR CIENTO EMNOS DE A.GLICOLICO.YO USO UNA CREMA QUE SE LLAMA DIACNEAL Y NO ESCUEZE TANTO Y PARECE QUE FUNCIONA YA QUE LAS MARCAS SE ATENUAN.
YO TE DIRIA ESO QUE EMPIEZES CON MENOS DE GLICOLICO PARA QUE TU PIEL SE VAYA HABITUANDO Y LUEGO YA VAS AUMENTADNOD EN TANTO POR CIERTO ES LO QUE ME DIJERON A MI Y CREO QUE FUE KALIMERO.

Leer más

Sí fui yo
efectivamente a Nube, le recomendé el Glicoisdin por la cuestión calidad precio y por ser la que yo uso desde hace ya cinco años.
He leído por ahí que el error fue que Nube utilizó esa crema de forma abundante y en demasía ocasiones (máñana, tarde y noche), cuando es recomendable no usarla más de una vez al dia en todo caso.
Creo que el problema ya está arreglado.
un saludito)

Me gusta

15 de septiembre de 2005 a las 14:50
En respuesta a kalimero68

Sí fui yo
efectivamente a Nube, le recomendé el Glicoisdin por la cuestión calidad precio y por ser la que yo uso desde hace ya cinco años.
He leído por ahí que el error fue que Nube utilizó esa crema de forma abundante y en demasía ocasiones (máñana, tarde y noche), cuando es recomendable no usarla más de una vez al dia en todo caso.
Creo que el problema ya está arreglado.
un saludito)

Leer más

Sí, ya está arreglado. He seguido tus consejos y ahora sólo me la doy por la noche. Tengo los poros grandes en la zona de los pómulos y dos pequeñas marquitas de acné. Me encantaría conseguir una piel lisa en esas zonas, pero aún no he observado nada. ¿Cuándo se empiezan a notar los resultados? Muchas gracias y un saludo!!

Me gusta

19 de marzo de 2008 a las 4:34

Para nube 262
Hola nube262, quizas te estas excediendo en el uso y además mucho 15%, mira yo compro el acido glicolico liquido al 5% le aplico a mi crema nutritiva ( cualquier crema, o sea la que estes utilizando) de noche 2 centimetros cubicos, la mezclo bien y todas las noches despues de la limpieza me aplico esta crema en todo el rostro inclusivo parpados superiores e inferiores, cuello y todo el pecho, esto lo hago por 1 mes y hay que ver los resultados, maravillosos, tengo 47 años y me queda la piel muy lisa, limpia, con un brillo natural y la disminución de las arrugas ha sido muy notoria.
Espero te sirva de algo mi consejo. Un saludo¡¡¡

Me gusta

19 de marzo de 2008 a las 23:24

Es muy fuerte
Hola, el ácido glicólico es un principio activo muy fuerte, y como tal, puede dar reacciones alérgicas. Es una de tantas cosas que yo no probaré, por mi piel sensible. ¿ No estará muy concentrado ? :S. Intenta salir a la calle siempre con filtro solar para minimizar las agresiones a la piel.

Un saludito

Me gusta

5 de mayo de 2008 a las 3:19

Yo lo utilizo
te cuento que compré una crema con acido glicolico al 8% y se llama alfha base 8 de laboratorio pablo cassara, industria argentina. Es economica y muy efectiva. Me produjo al principio escozor, pero el dermatologo dijo que es normal, que se tiene que aplicar de a poco, es decir, progresivamente, hasta llegar a dos aplicaciones diarias para que la piel se acostumbre. Probablemente la utilizaste muy seguido. A mi me dio resultados, hace un año que la uso y ademas la complemento con normaderm de vichy, para el dia y el gel tambien de vichy para piel grasa. Tendrias que consultar con el dermatologo. Te mando un beso suerte!

2 likesMe gusta

13 de enero de 2010 a las 17:54

Acido glicolico
MI EXPERIENCIA CON ESTE ACIDO HA SIDO PENOSA, TENGO TODA LA CARA LLENA DE ECCEMAS Y DE PELLEJITOS. ESTOY CAMBIANDO HASTA LA PIEL DE LOS PARPADOS. LLEVO UNA SEMANA QUE NO SE LA DESEO A NADIE TOMANDO ANTIINFLAMATORIOS Y LEVANTANDOME CON LOS OJOS COMPLETAMENTE HINCHADOS, APENAS PUEDO ABRIRLOS, UN CALVARIO.
HE DESCUBIERTO UNA CREMA PARA PIELES EXTRASENSIBLES Y CON TENDENCIA A ROSACEA Y PARECE QUE ESTOY MEJORANDO PERO NO QUIERO NI OIR HABLAR DE DICHO ACIDO. UN SALUDO GUAPA Y LLEVA CUIDADO CON LO QUE TE PONES EN EL ROSTRO

Me gusta

14 de enero de 2010 a las 21:43

Dudas
hola, apenas tengo dos dias de usar el ácido glicolico, pues un dermatologo me lo recomendo para unas manchas que tengo en mi rostro, pues me hacen sentir muy deprimida tanot que no me dan ganas de verme ni en el espejo, pero quiero saber si tengo que usar este medicamento por largo tiempo o es recomendable usar como una crema, para toda la vida.

Me gusta

11 de abril de 2010 a las 4:29
En respuesta a cagueque

Dudas
hola, apenas tengo dos dias de usar el ácido glicolico, pues un dermatologo me lo recomendo para unas manchas que tengo en mi rostro, pues me hacen sentir muy deprimida tanot que no me dan ganas de verme ni en el espejo, pero quiero saber si tengo que usar este medicamento por largo tiempo o es recomendable usar como una crema, para toda la vida.

Leer más

A tan poco %
La crema a tan poco porcentaje no hhace nada solo favorece a las aplicaciones que bueno haga un prefesional, no mancha ni nada que se la asemeje.
Saluda atte. Lorena

Me gusta

14 de abril de 2010 a las 15:33

Glicolico al 15% es como exfoliarte
hola ! ps t platico yo uso glicolico al 15% de neostrata y es bastante bueno si lo uso 1 o 2 veces x semana me descama y dja la piel mas lisa como si la exfoliaras pero el problema es que dja la piel algo roja sobre todo si al dia siguiente te da el sol entonces es super necesario q solo la apliques por la noche y al dia siguiente uses bloqueador solar (bueno si usas diario ps q mejor) tal vez los granitos q t salen son xq esta muy irritada la piel (no se que tan seguido t apliques glicolico) pro t recomendaria q djes descansar tu piel unos dias hasta q ya no ver ningun granito o rojez y entonces apliques glicolico solo una ves x semana , spero q t sirva nena byeeeeeeeeeee

1 likesMe gusta

24 de enero de 2011 a las 1:31

Responder sobre acido glicolico
Soy empresaria de Monique Arnold empresa Argentina y realizamos tratamientos para acne y manchas con acido glicolico, pero debemos colocarlo con cuidado, se debe evitar el sol .Y no se debe abusar. Las reacciones que ha tenido debe ser que el que usted uso debe mucho porcentaje de acido glicolico es recomendable el ph de 3,5. Y debo colocar una crema o emulsion de limpieza luego la tonica y posteriomente la humectante. Y la exfoliacion es una ves por semana.Espero que te haya servido.Un saludo.

1 likesMe gusta

7 de marzo de 2011 a las 14:10
En respuesta a nube262

Sí, ya está arreglado. He seguido tus consejos y ahora sólo me la doy por la noche. Tengo los poros grandes en la zona de los pómulos y dos pequeñas marquitas de acné. Me encantaría conseguir una piel lisa en esas zonas, pero aún no he observado nada. ¿Cuándo se empiezan a notar los resultados? Muchas gracias y un saludo!!

Leer más

A mi tambien me salieron granitos rojos con picazon, help me nube262
hola nube262 , alcance a aplicarme 2 noches la crema, probablemente en demasiada cantidad, era el glicoisdin 8, pensando en empezar con un % bajo, pero como te digo, alcance a aplicarme 2 dias (por la noche) y al 3er dia por la mañana ya tenia la cara y el cuello lleno de granitos rojos y con picazon, obviamente deje de aplicarmela, pero quisiera saber como hiciste para que te desaparecieran los granitos, y como continuaste con el tratamiento, o lo dejaste, te dio resultados?, igual estas crema no es barata y me daría pena q no funcionara,
agradezco desde ya tu ayuda y consejos,

gracias!
Tatiana

Me gusta

5 de agosto de 2011 a las 18:49
En respuesta a casiopea125

Yo lo utilizo
te cuento que compré una crema con acido glicolico al 8% y se llama alfha base 8 de laboratorio pablo cassara, industria argentina. Es economica y muy efectiva. Me produjo al principio escozor, pero el dermatologo dijo que es normal, que se tiene que aplicar de a poco, es decir, progresivamente, hasta llegar a dos aplicaciones diarias para que la piel se acostumbre. Probablemente la utilizaste muy seguido. A mi me dio resultados, hace un año que la uso y ademas la complemento con normaderm de vichy, para el dia y el gel tambien de vichy para piel grasa. Tendrias que consultar con el dermatologo. Te mando un beso suerte!

Leer más

Estoy utilizando acido glicolico
me gustaria saber como se dan los cambios en tu piel cuando usas este producto, yo me aplique por 3er dia consecutivos al 5% y mi piel esta ligeramente roja pero no noto ninguna descamacion.... y dime en la noche solo debo lavarme la cara y aplicarme el acido glicolico o debo hacerme otro tipo de limpieza, igualmente en la mañana como debe ser la limpieza de mi piel, ya que por el ardor yo a las justas si la enjuago con un poco de agua y jabon...ayudame por favor y si me puedes recomendar buenas cremas nutritivas te lo agradecere

1 likesMe gusta

28 de diciembre de 2011 a las 14:28
En respuesta a tatianamcc

A mi tambien me salieron granitos rojos con picazon, help me nube262
hola nube262 , alcance a aplicarme 2 noches la crema, probablemente en demasiada cantidad, era el glicoisdin 8, pensando en empezar con un % bajo, pero como te digo, alcance a aplicarme 2 dias (por la noche) y al 3er dia por la mañana ya tenia la cara y el cuello lleno de granitos rojos y con picazon, obviamente deje de aplicarmela, pero quisiera saber como hiciste para que te desaparecieran los granitos, y como continuaste con el tratamiento, o lo dejaste, te dio resultados?, igual estas crema no es barata y me daría pena q no funcionara,
agradezco desde ya tu ayuda y consejos,

gracias!
Tatiana

Leer más

X favor ayuda!
También use un gel con ácido glicólico y también me llene de granitos....pero lo peor es q tengo alrededor de la boca y mi labio superior reseco...y eso q no me puse en el labio, solo la use 3 veces y cuando vi esto la suspendí!! pero ya pasaron varios días y no se me quita, x favor si hallaron una solución podrían decirme cual fue!! me urge, siendo como dormida esa área de mi cara de tanta resequedad!! Es horrible!!

Me gusta

7 de febrero de 2012 a las 4:10

Manchas en mi cara
Estoy remal por las manchas en mi bigote. Fui dermatologa y gaste $700 (argentina) entre crema blanqueadora por la noche (triluma segun ella pero preparada por ella), y pasando un día: ponerme acido glicolico8 por 1minut, luego lavarme y ponerme crema antialergica y por la tarde acido retinoico y luego crema neutralizante. Kedé en bancarrota y no veo mejora y ya hace una semana. Por favor que alguien me ayude porque cada vez estoy mas deprimida ya ni kiero salir a la calle!!! si voy a otro dermatologo y ma da mas cremas caras, no se ke haré!!! Estoy perdida!!!

Me gusta

22 de marzo de 2012 a las 17:58
En respuesta a pato1173

Manchas en mi cara
Estoy remal por las manchas en mi bigote. Fui dermatologa y gaste $700 (argentina) entre crema blanqueadora por la noche (triluma segun ella pero preparada por ella), y pasando un día: ponerme acido glicolico8 por 1minut, luego lavarme y ponerme crema antialergica y por la tarde acido retinoico y luego crema neutralizante. Kedé en bancarrota y no veo mejora y ya hace una semana. Por favor que alguien me ayude porque cada vez estoy mas deprimida ya ni kiero salir a la calle!!! si voy a otro dermatologo y ma da mas cremas caras, no se ke haré!!! Estoy perdida!!!

Leer más

Microdermoabrasion para manchas
Yo tenía el mismo problema a causa de las manchas producidas por el embarazo y el sol, no solo tenía manchas encima del labio superior, también en la frente y además un tono disparejo en toda la piel. Al igual que tú probé cremas y más cremas, y lo único que me funcionó fue la MICRODERMOABRASION. tuve 6 sesiones (1 por semana) y alterno utilizaba un gel con hidroquinona que usaba en la noche, SIN OLVIDAR NUNCA EL PROTECTOR SOLAR DIARIO.

Me gusta

24 de marzo de 2012 a las :29

Reacción en la piel
Hombre, yo eso no lo ve nada normal. Si me pasara como a tí dejaría de usarla. No significa que sea una mala crema. me ha pasado que un mismo producto que a mi me va genial a otra persona le ha creado una reacción fatal. Eso pasa porque a veces somos intolerantes a algún componente.
A lo mejor la chica que te lo recomendó le va genial. Sino mirate el papelito que suele venir dentro pero vamos, yo creo que eso no es nada normal.
Yo ácido glicólico no he usado nunca... para que o usas exactamente? yo sencillamente uso jabón facial para limpiar la piel e hidratante y contorno de tratamiento

Un besito!

Me gusta

25 de marzo de 2012 a las 1:38

No
Puede ser normal,al principio,tu cara se esta aconstumbrando a usar productos mas fuertes de lo normal,si ves que persiste o empeora..dejalo,pero normalmente suele pasar al principio,ami me paso y despues genial

Me gusta

31 de marzo de 2012 a las 7:05
En respuesta a pato1173

Manchas en mi cara

Leer más

Con vitamina c pura!!!!
hola que tal, el unico producto que te elimina las manchas del bozo( bigote ) es la vitamina C, esta no debe ser ni en crema, o emulsiones, trata de conseguir que vengan en unisferas o con un pico en el cual quede bien tapado, ya que suele oxidarse( vencer) mas rapido. Se pueden conseguir al 10% tambien pero ya es de origen cosmeceutico, te lo colocas todos los dias y despues el protector solar siempre, por 3 meses, saludos!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Para todas las que utilicen o hayan utilizado ácido glicólico

26 de junio de 2013 a las 19:19

• Cremas caras y baratas

3 de agosto de 2005 a las 10:59

• Kit dermoabrasión refinish de l'oréal

6 de julio de 2005 a las 15:49