Foro / Belleza

Para los q sufren de acne, espero q esto los pueda ayudar!!

Última respuesta: 5 de enero de 2016 a las 19:41
C
codrut_8642050
16/8/10 a las 8:31

Cuento mi historia con el acné xq se lo q se siente y espero q esto pueda ayudar a otras/os que tengan el mismo problema.
mi acné empezó cuando tenia 14 años, me sentía mal xq tenia bastantes granitos y por eso decidí hablar con mi madre, ella me dijo que era pasajero, q se iba a ir dentro de unos pocos años entonces deje de darle importancia, pero ya cuando cumplí 16 y veía q seguía igual o peor decidí ir al dermatólogo el me dijo q me tenia q limpiar con jabón neutro y me receto unas cremas q me tenia q pasar después.
empecé con ese tratamiento pero veía q a medida q pasaban los días la piel se me ponía muy seca , se descamaba y el acné disminuía muy poco, seguí y seguí día tras día con el mismo tratamiento pero seguía igual, el acné seguía estando aunque en menor medida, pero lo q yo quería era eliminarlo, no soportaba verme con esos granos, seguí con ese tratamiento unos meses mas y como veía q no me funcionaba decidí dejarlo, empecé a buscar de nuevo otro tratamiento para el acné y esas horrorosas manchas y cicatrices que quedan(desgraciadamente por desesperación me toque los granitos y me salieron manchas y cicatrices de acné), empecé con Vichy ,no me funciono, seguí con Biotherm, tampoco me funciono, y así seguí con Clinic, Lancome ,la roche posay,etc, hasta llegue a usar La Prairie!!!!,me hacia también tratamientos en clínicas, pero nada, nada podía sacarme este maldito acné y para peor al cumplir los 19 empecé con problemas de caída del cabello ,y al probar tantos productos q me resecaron la piel, y hacerme tantos tratamientos como el peeling, se me empezaron a marcar las líneas de expresión, mi autoestima callo por el piso, me sentía horrible, me dio como un ataque y decidí tirar todos los productos q tenia a la basura, también deje todo tratamiento q estaba haciendo. Increíblemente al dejar todo esto mi acné disminuyo un poco, poco pero algo es algo, me pareció raro, decidí explorar mas en todos estos temas del acné ,la caída del cabello ,etc, y muchos decían q podía ser por la alimentación, y por lo tanto empecé a buscar tratamientos con respecto a la alimentación, pero siempre encontraba lo mismo, no comas chocolate, ni frituras, ni cremas, etc, pero yo no comía esas cosas y igual seguía teniendo esos problemas, un día hablando con mi madre ella me conto q había conocido a una señora q practicaba la comida macrobiótica, la verdadera(la que fue creada por George Ohsawa),esta señora se había recibido de cocinera macrobiótica con uno de los discípulos de George Ohsawa, sin tener mucha fe de que me fuera a funcionar igual decidí ir a hablar con esta señora y preguntarle si había alguna manera de resolver estos problemas q me tenían tan mal, ella me dijo q estaba muy intoxicado , que mi cuerpo no podía con toda la intoxicación q tenia por los alimentos que consumía entonces lo q hacia era manifestar todos estos problemas en el cuerpo , yo por dentro mío decía ,esta mujer debe estar loca, si no como fritos y muy pocas veces pruebo algún chocolate. Me pidió si podía venir a alguna de sus clases de cocina para entender un poco mas de que se trataba todo esto, le dije que si.
Llego el día de la clase de cocina, ella nos empezó a explicar q muchos de los productos q consumimos, tienen azúcar, conservantes, y otras porquerías q intoxican al cuerpo, el cuerpo no puede con tanto y por lo tanto y por eso manifiesta distintos problemas, terminada toda su explicación comenzamos con la clase, escribió las recetas en el pisaron que íbamos a hacer y después prosiguió con los productos , ninguno de los productos era de marca, eran todos hechos ,eran caseros, otras de las cosas es q no usan determinadas verduras como el tomate xq según ellos es muy acido, también todo lo q cocinábamos lo hacíamos en ollas de hierro ya q ella decía q le dan hierro a la comida y también al ser tan gruesas son muy buenas para cocinar xq mantienen el calor . Cuando terminamos yo miraba la comida y decía por dentro mío, esto debe ser un asco, y increíblemente cuando la probé la comida me pareció muy sabrosa, y lo mejor de todo no tenia ningún producto nocivo para mi cuerpo!!!, al terminar también ella nos comento que la desintoxicación llevaba un tiempo, unos meses, en 3 meses ,si la seguíamos al pie de la letra, íbamos a estar desintoxicados un 50% y mas o menos dentro de un año ,un100%, realmente me fui con un poco mas de esperanza q con la q entre y decidí empezar este tratamiento, increíblemente mi acné disminuyo a partir de la primer semana!!!, el pelo también dejo de caerse a partir de la tercer semana, día tras día mi piel comenzó a verse mejor hasta q por fin el acné desapareció!!!, mi piel se veía muy linda, nada hinchada ni con rojeces, realmente nunca me imagine q podía ser eso el causante de todos mis problemas, si hubiera sabido esto desde un principio no habría pasado por todas las cosas feas q tuve q pasar, y mi piel y pelo hubieran estado mucho mejor, por eso e decidido contar esta historia, para intentar(ya q ustedes tal ves no tienen este mismo problema) ayudar a todas esas personas q sufren con esto, ya q si alguien me hubiera dicho a mi sobre esto se lo hubiera agradecido muchísimo ,ya q no tendría q a ver pasado por todas estas cosas, realmente hubiera deseado que alguien me hubiera contado sobre esto, pero bueno, así es la vida jeje .
Espero q les allá servido de algo, y tal ves como a mi, este sea el final de su acné y otros problemas , saludos a todas/os y les deseo mucha suerte.

PD: A mi me costo mucho al principio ya q me gusta mucho lo dulce pero bueno jaja, de a poco lo voy dejando, y ya casi ni como, también si van a hacer algo de esto busquen a alguien q sepa de macrobiótica pero de verdad, alguien certificado, q tenga un diploma q lo compruebe xq hay muchos q dicen q hacen macrobiótica pero en realidad no es ni parecido. También hace poco escuche sobre un tratamiento llamado Clean, lo usan muchos famosos y fue creado por el Dr. Alejandro Junger, también se basa en la desintoxicación del cuerpo, pero es mas rápido según el, en 21 días, si consigo el libro y hago la dieta cuando termine les cuento como me fue.

Ver también

O
oksana_6208730
16/9/10 a las 4:38

Gracias nicouy
hola nicouy gracias por tu exelente comentario y experiencia contada... voy a tratar de hacer todo lo que dices al pie de la letra.. cero azucar que lo unico que hace en el cuerpon es intoxicarlo... tienes razon.

A
agata_8321323
5/1/16 a las 19:41

Acné y cocina macrobiótica
Hola! hace mucho que has iniciado esta conversación. Pero quiero confirmar lo que dices. Yo tengo 37 años y desde mi adolescencia que sufro de acné. A los 24 años comencé con acné nodular, y tuve que estar 1 año y medio tomando Roaccután (isotretinoína). Para los que sufre de acné, saben de lo que hablo. Luego, tuve un período en que mi piel estuvo perfecta, pero cada año o a veces cada 2 años tengo un rebrote, con algún que otro nódulo que emerge, auqnue ya no con la virulencia de aquella primera vez.
Hace algunos años descubrí la dieta macrobiótica. Que no se trata de retirar de la dieta los aceites, lo frito, el chocolate, como te dicen los médicos. Es una nueva concepción en alimentación, ya que la mayor parte del alimento consta de cereales integrales enteros.
Nunca tuve la piel tan perfecta como durante el tiempo que hice el regimen.
La verdad es que no tengo fuerza de voluntad para hacerla siempre. Pero cada vez que tengo un rebrote de acné, lo curo volviendo, sin antibióticos ni pastillas. Para decir que los pequeños nodulitos desaparecen, y los granos emergentes dejan de estar rojos hasta desaparecer! El arroz yamani es mi mejor aliado!!
Lo que puedo decir según lo que experimento en mi cuerpo, es que el consumo de azúcar se encuentra asociado a casi todos los episodios en que tuve acné. Es de lo peor!!!
un abrazo grande desde Argentina!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir