Foro / Belleza

Paestum rose de l'eau d'italie

Última respuesta: 19 de octubre de 2008 a las 19:51
M
maily_6909126
18/10/08 a las 16:47

Traduzco especialmente para Laurita como regalo de cumpleaños, ya que has comentado que igual te lo ponías hoy

Traduzco de Now Smell This (http://nowsmellthis.blogharbor.com/blog/_archives/2006/8/14/2227574.html)



------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------

Review de Paestum Rose (Robin, 14 de agosto de 2006)


Paestum Rose es la segunda fragancia de Eau d'Italie. Descrita como "un acercamiento cercano a los legendarios orígenes de la creación de perfumes en Italia", toma su inspiración de las rosas de Paestum.

Al igual que la primera fragancia, Eau d'Italie (lanzada en 2005), Paestum Rose la creó el perfumista Bertrand Duchafour y está concebida como una fragancia unisex. Las notas incluyen davana, canela, pimienta negra, pimienta rosa, coriandro, yemas de grosella negra, rosa turca, peonia, incienso, osmanthus, elemi, té, papiro, benzoina, mirra, opoponax, vetiver, pachuli, cedro, madera de wenge o panga-panga (de África Oriental), ámbar y almizcle blanco.

Paestum Rose se abre con un estallido de especias picantes, pero rápidamente se establece en una mezcla suave, con la grosella añadiendo un toque de dulzura. Las notas florales salen lentamente, y como las especias, son suaves: la rosa es la protagonista principal, pero aquí se usa con un toque ligero, y la peonia y el osmanthus son meros susurros. De la lista de notas, uno esperaría una oscura y pesada base oriental, pero la realidad es algo totalmente diferente: una sutil mezcla de incienso, resinas y maderas, más nublada que oscura, y en absoluto pesada.

Me recuerda vagamente a otra fragancia de Bertrand Duchafour con una base de notas similares: Timbuktu de L'Artisan. Pero Paestum Rose es más brillante, más llevadera, con menos notas de "tierra húmeda" que hacen que Timbuktu, por mucho que me guste, sea bastante difícil de llevar en un día caluroso. Como Timbuktu, Paestum Rose es un perfume más seco que dulce, pero a diferencia de Timbuktu, que a mí me parece que se acerca más a lo masculino, Paestum Rose huele como un verdadero unisex. Altamente recomendable.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------------


Tengo que decir que es una maravilla de perfume y os animo a todas las que podais a probarlo

¡Besos!

Ver también

M
maily_6909126
19/10/08 a las 18:30

¡hola sirocco!
La marca es Eau d'Italie.

Es una marca italiana creada por los dueños del hotel La Sireneuse en Positano (Nápoles). Su primer perfume fue precisamente el llamado Eau d'Italie (riquísimo, muy fresco y especial. Lo tiene Miriam).
El segundo fue Paestum Rose (yo los probé estos dos en Roma).

Luego sacaron Sienne l'Hiver (Floral-Verde), Bois d'Ombrie (Oriental-Amaderado), Magnolia Romana (Floral) y el último y recién lanzado es Baume du Doge (Oriental-especiado).

Todos son unisex excepto Magnolia Romana que está clasificado como femenino. De Baume du Doge hice un par de traducciones no hace mucho, y tiene una pintaza... Creo que te encantaría

Para comprarlos tiene que ser a través de Barfumería, Le secret du Marais y otras perfumerías que vendan nicho (en Linda Vuela a Río no lo he visto pero igual lo llevan).

¡Besitos!

M
maily_6909126
19/10/08 a las 19:22

Los de armani onde...
¡No me digas que ya están en España! ¿Están en El Corte Inglés? Si es así me pasaré para probarlos lo más pronto que pueda
Hice una traducción sobre ellos, seguro que te salen si usas el buscador. Puse todas sus notas y recuerdo que pareció que tenían muy buena pinta. Además si no me equivoco los frascos también me gustaron bastante, muy orientales.

Esos lo que pasa es que tenían precio de perfume nicho, siendo de Armani. Eran especiales, igual que los de la serie Armani Privé.
Yo estoy buscando perfumito para otoño, ¿sabes? Jejeje y a este paso como no me decida se me acaba la estación.
Me tienta mucho Ambre Royal de Les Orientalistes de Annick Goutal pero es que es tan carito...

Lo último que me compré fue un set de 10 muestras de perfume en la web Isolée (vale 10'50 gastos de envío incluidos). Me pedí varios de Comme les Garçons y alguno de otras marcas, y muchos te encantarían, como Hinoki (Serie Monocle de Comme les Garçons), Avignon y Jaisalmer (de la serie Incienso también de Comme les Garçons) o Costume National 21 (especiado y lácteo, tipo Serge Lutens).

Si vas leyendo el foro verías que me salió trabajo en un bufete de abogados, llevando más o menos temas de diseño gráfico (lo poco que me dejan tocar, porque ahí parece que tampoco me dejan hacer mucho. Tienen hecha una presentación para proyectar en reuniones que es un verdadero desastre a nivel de diseño e imágenes, pero como le gusta al jefe, yo punto en boca ). Llevo solo dos semanitas ahí y de momento me sigo amoldando poco a poco.

¡Besitos!



M
maily_6909126
19/10/08 a las 19:25
En respuesta a maily_6909126

Los de armani onde...
¡No me digas que ya están en España! ¿Están en El Corte Inglés? Si es así me pasaré para probarlos lo más pronto que pueda
Hice una traducción sobre ellos, seguro que te salen si usas el buscador. Puse todas sus notas y recuerdo que pareció que tenían muy buena pinta. Además si no me equivoco los frascos también me gustaron bastante, muy orientales.

Esos lo que pasa es que tenían precio de perfume nicho, siendo de Armani. Eran especiales, igual que los de la serie Armani Privé.
Yo estoy buscando perfumito para otoño, ¿sabes? Jejeje y a este paso como no me decida se me acaba la estación.
Me tienta mucho Ambre Royal de Les Orientalistes de Annick Goutal pero es que es tan carito...

Lo último que me compré fue un set de 10 muestras de perfume en la web Isolée (vale 10'50 gastos de envío incluidos). Me pedí varios de Comme les Garçons y alguno de otras marcas, y muchos te encantarían, como Hinoki (Serie Monocle de Comme les Garçons), Avignon y Jaisalmer (de la serie Incienso también de Comme les Garçons) o Costume National 21 (especiado y lácteo, tipo Serge Lutens).

Si vas leyendo el foro verías que me salió trabajo en un bufete de abogados, llevando más o menos temas de diseño gráfico (lo poco que me dejan tocar, porque ahí parece que tampoco me dejan hacer mucho. Tienen hecha una presentación para proyectar en reuniones que es un verdadero desastre a nivel de diseño e imágenes, pero como le gusta al jefe, yo punto en boca ). Llevo solo dos semanitas ahí y de momento me sigo amoldando poco a poco.

¡Besitos!



Me equivocé de ambre... jejeje
Puse Ambre Royal y es Ambre Fétiche el de Les Orientalistes

¡Besos!

M
maily_6909126
19/10/08 a las 19:51

¡gracias!
Tengo que volver a probar el Narciso Rodriguez, tanto en EDT (botella negra) como en EDP (botella rosa), porque nunca acabo de recordar como huelen. Y eso que ya los he probado un par de veces... pero mira, no se me quedan en la memoria. Los veo quizá demasiado suaves, pero buenísimos claro.

Para este otoño me llama algo muy especiado. Estoy entre Ambre Fétiche de Les Orientalistes (no se ni lo que cuesta, pero seguro que es caro), Tsukimi de Annayaké, Costume National 2... Aunque en otra línea diferente también me ha encantado Chanel 5 Eau Première, es empolvadísimo.

Estoy esperando a probar otros amaderados especiados que están por llegar como Sensuous de Estee Lauder o Notorious de Ralph Lauren. También quiero oler Kenzo Winter Flowers. Y ahora que se que están ya los Armani Onde también tengo que probarlos jejeje

¡Besitos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram