Foro / Belleza

Os habeis hecho curetajes???

Última respuesta: 16 de septiembre de 2019 a las 10:32
A
atifa_9084245
17/1/08 a las 13:52

Hola, queria saber si alguien se ha hecho curetajes en la boca.Es que a mi melo hicieron el otro dia, toda la boca durante 2 horas y sin anestesia, unicamente con una pomada algo anestesica pero con la que note todo el dolor. Amigas me han comentado que eso se hace por cuadrantes y no todo a la vez y con anestesia local. Por favor contadme vuestra experiencia , porque si es asi me estoy planteando hacer una reclamacion ya que fue una autentica tortura , ah , y carisimo. Un saludo

Ver también

Y
yaru_8291450
17/1/08 a las 15:48

Hola
bueno yo curetajes no me han exo, xro si los he tenido que hacer, he sido auxiliar, y lo que te han exo fatal¡
primero te anestesian la zona k te van a hacer el curetaje
se hace x cuadrantes y en varios dias¡ asik ponla xq te lo han exo fatal. menudo timo¡

A
atifa_9084245
17/1/08 a las 20:43
En respuesta a yaru_8291450

Hola
bueno yo curetajes no me han exo, xro si los he tenido que hacer, he sido auxiliar, y lo que te han exo fatal¡
primero te anestesian la zona k te van a hacer el curetaje
se hace x cuadrantes y en varios dias¡ asik ponla xq te lo han exo fatal. menudo timo¡

Gracias
cada vez me estoy dando mas cuenta de lo mal que me lo han hecho pasar, y mas hoy en dia que no hay porque sufrir en los medicos. muchisimas gracias y espero que mas gente me pueda contar su caso para comparar...

A
an0N_628579099z
18/1/08 a las :12
En respuesta a atifa_9084245

Gracias
cada vez me estoy dando mas cuenta de lo mal que me lo han hecho pasar, y mas hoy en dia que no hay porque sufrir en los medicos. muchisimas gracias y espero que mas gente me pueda contar su caso para comparar...

Hola

Que bestias!!! me duele solo de leerlo
A mi me lo hicieron hace un par de años y como las demas me lo hicieron en varios dias(4), cada día un cuadrante, si no recuerdo mal, no fueron dias seguidos, y con anestesia local.

G
gihan_8122335
18/1/08 a las 20:15

Eso es una negligencia
a mi me lo hicieron hace 8 años, en 4 veces y anestesia local por supuesto. Muchas veces los pacientes por no cuestionar a los medicos nos dejamos convencer... cuidate y suerte para la proxima

K
ke_6125012
18/1/08 a las 21:29

¿?
¿que son curetajes?

V
veneta_8764908
4/12/08 a las 15:12

Ya no sabe la gente como ahorrar en la crisis!!!
Pues eso, k en este caso tu dentista se ha ahorrado un vial de anestesia en tu boca para la siguiente endodoncia...
Mira, a mi me kitaron la ortodoncia de la arcada de abajo hace apenas una semana, y tenía las encias muy inflamadas y con disformidad...y hace unas 4 horas me han hecho los curetager...han procedido de esta manera...
Primero me han cepillado la arcada de abajo con un cepillito redondo a muchas revoluciones con una sustancia arenosa rosa con sabor a fresa, k tiricia!!
Segundo, con una especie de pincho k tira agua y el absorbebabas(como le llamo yo)dentro de la boca me han hecho la base de los dientes, creo k se llama resonancia o algo así, luego me ha hecho enjuagarme con agua oxigenada mezclada con agua.
Tercero, me han echado un spray por toda la encia k me ha hecho perder sensibilidad, y me ha dado 5 pinchacitos de anestesia local por todo lo largo de la base de la encia, se me ha dormido el labio de tal manera k me sentia k el labio se me caía, y despues de 10min. empezó a hacerme los curetajes, notaba como rascaba pero no notaba dolor ni molestia alguna, ha tardado unos 15 min, y luego me ha hecho enjuagar con lacer, y cuando se me ha ido el efecto de la anestesia, no notaba nada....y todo esto me ha costado 40 en mi dentista de siempre.

M
mya_702638
31/12/08 a las 8:52

Curetajes
He leido ya varias opiniones sobre los curetajes, pero nunca me he dispuesto a realizar ningún comentario referente a ello, ni a preguntar, pq como es cierto, cada uno cuenta la feria como realmente le va....entonces, el leer o hechar cuenta en los comentarios ajenos, pues te pueden llevar a ideas equivocadas o no tan equivocadas. Yo voy a contar mi experiencia, por si alguien lo lee, tampoco se asuste tanto, que todo depende de muchos factores, y no solo pq una clinica dental tenga renombre o no lo tenga, lo que importa a fin de cuentas es su personal.......da igual que clinica sea.

Yo a principios de diciembre 2008, preocupada por mi salud dental, acudí a clinicas vital dent (no me he dejado aconsejar por nadie, confiaba en ellos de antemano por su nombre comercial....ya sabeis, esto influye mucho, y sobre todo por la facilidad para pagar los arreglos dentales, que todo el mundo no dispone de dicha cantidad para realizar los pagos cada vez que tengas que acudir a consultas...).

Lo primero que me tenían que hacer eran los curetajes, si que me informaron de lo que eran y como se hacían, que a diferencia de tu caso, pues me dijeron que no se podía hacer mas de dos curetajes en cada seción, y que por supuesto esto era con anestecia, y así han sido los curetajes de toda mi boca, ayer precisamente terminé de hacerme los dos cuadrantes de la parte de arriba, y todo sin ningun problema.

He sentido algunas molestias en algunos sitios puntuales, pero creo que esto suele ser normal, ni mucho menos he tenido un dolor excesivo que no se pudiera aguantar, y lo mejor de todo, son los resultados que están a la vista.

Mi arreglo dental es en clinicas vital dent de huelva, por si os sirve de información y referencia....espero haberos ayudado en algo, y quitar el miedo que se tiene cuando te hablan que te tienen que hacer este tipo de cosas.

Un saludo.

PD.: Está claro que asistir al dentista no es nada agradable, y que siempre molestias vamos a tener....!

L
lala_7290435
30/3/09 a las 19:05

Necesito hacerme curetajes??
Buenas. A ver yo tengo una duda. He estado leyendo por internet que el curetaje normalmente se hace cuando te sangran las encias, tienenes gingivitis... En mi caso, imagino que tengo sarro, como todo el mundo, pero a mi no me sangran las encias ni al lavarme la boca ni nada, a mi me dijeron que tenia muy poca encia y se me marca un poco lo que es el hueso del diente y que me teniena que hacer un curetaje en los dientes de abajo, de colmillo a colmillo aprox., para que me crezca la encia. Entonces lo que no se es si el curetaje tambien sirve para eso o que o si solo me tengo que hacer una limpieza de boca normal. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias

A
an0N_563836699z
28/11/09 a las 15:38

Curetaje
Hola, hace un par de horas que he venido de CLINICA VITALDENT de hacerme un curetaje en toda la boca, para empezar diré que nadie se alarme, no es nada del otro jueves:

Primero te ponen anestesia local a base de spray, luego cuando esta te hace efectos te meten 4 pinchacitos arriba y 4 abajo, los pinchazos NO DUELEN ABSOLUTAMENTE NADA, solo notas como una presión pero DAÑO NINGUNO.

Mientras te hacen el curetaje es más que nada molesto pues te estan trasteando en la boca pero repito, a mi no me han hecho daño, notas como una especie de frescor e impresión sobre todo en la parte de los dientes delanteros, ya que al tener menos soporte de carne son más sensibles.

Mi sorpresa ha sido que ahora hace 2 horas que se me ha pasado la anestesia y estoy con la boca fresca, más limpia, dientes más blanquitos Y NADA DE NADA DE DOLOR !!!

Espero que para vosotrros la experiencia sea tan positiva como para mi, y eso que para el dentista no soy ningun super-valiente, sinó muy tikismikis, ánimo y que nadie se asuste pues entiendo que el dentista nos acojone pero repito no es ninguna tortura y luego vereis que vale la pena esos 45 minutos que tardan en hacerte toda la boca, pues te la dejan nueva, un saludo a todos.

T
tobias_7175051
22/12/09 a las 12:54

Os habeis hecho curetajes???
Hola Peoniass, yo me acabo de hacer y efectivamente, me lo han hecho por cuadrantes (1 cada vez) y con anestesia local. sin dolor, ni notar nada, solo una ligerisima "molestia" durante la hora siguiente, pero nada más... es decir, creo que de formaq correcta a como se debe hacer... lo tuyo m sorprende xq sí que te tuvo q doler... espero haberte ayudado

Z
zhi_9136914
26/3/10 a las 22:46

Curetajes
Efectivamente, hace poco me hicieron curetajes pero lo hicieron por cuadrantes en mi caso empezaron conel lado izquierdo, me dejaron reposar una semana y luego hicieron el derecho, pero si deben aplicarte anestesia porque es doloroso.

B
birgit_5807758
3/2/13 a las 19:29

curetajes
Hola, yo me lo hice la semana pasada y si es como te cuentan tus amigas. Me lo hicieron por cuadrantes en dos veces, con anestesia local, todo perfecto ,una analitica de la saliva para ver las bacterias que tenia todo 120 en la universidad complutense

A
alizia_5402506
9/1/14 a las 22:05

Mi experiencia
Yo he ido hoy a hacerme curetajes,me han hecho 2 cuadrantes,con anestesia y no he notado nada,la verdad que iba con un poco de miedo por cosas que habia escuchado pero que no ha sido para tanto. Ya se me ha pasado los efectos de la anestesia y noto un poco de molestia pero nada más. Ademas que el resultado da mucha alegria

H
helga_9888466
23/7/15 a las 1:11
En respuesta a alizia_5402506

Mi experiencia
Yo he ido hoy a hacerme curetajes,me han hecho 2 cuadrantes,con anestesia y no he notado nada,la verdad que iba con un poco de miedo por cosas que habia escuchado pero que no ha sido para tanto. Ya se me ha pasado los efectos de la anestesia y noto un poco de molestia pero nada más. Ademas que el resultado da mucha alegria

A mi me paso igual
Me hicieron toda la boca solo con un spray nada anestesico y estubieron 3 horas, dolio mucho

H
hadil_6442938
11/9/16 a las 10:09

Curetajes
Hola, yo me hago los curetajes todos los años, por la piorrea, siempre me ponen anestesia porque si no es insoportable, a no ser que tengas algún tipo de alergia o intolerancia a ésta. Y siempre por cuadrantes, o en cuatro o mitad de la boca y a la semana la otra mitad. Los precios en los dentistas suelen rondar los 50 por zona/ cuadrante, más o menos 200 toda boca y he preguntado en varios.
Por si te sirve de ayuda.

S
salha_8874887
29/7/17 a las 4:54

Hola, yo estoy actualmente en tratamiento para la peridontitis, ya llevo 4 sesiones de curetaje sin anestesia, y la verdad es que no es nada terrible, el dolor es 100% soportable. Al principio el dentista me dijo que él trabajaba sin anestesia a menos que el paciente lo pidiera, me explicó que era lo mejor porque se hacía un trabajo "en conjunto" ya que un dolor demasiado alto indica que está sobrepasando el límite permitido para poder trabajar, lo que trae como consecuencias un dolor posterior al tratamiento y daño a la encía. Saludos

Y
yared_18612821
16/9/19 a las 10:32

Hola, uff increíble las cosas que estoy leyendo... hace una semana o así mi dentista me recomendó que me debía hacer un raspado pero uf solo de escuchar el nombre ya asusta y viendo vuestras experiencias ni os cuento... 
He de decir que tb he buscado por internet algunos post para ver de que trata exactamente y así que os dejo por aquí algunos de ellos por si os sirve de ayuda, al menos a mi me ha calmado un poco 


Me pasaré por aquí de nuevo para comentar experiencia, desearme suerte! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest