Foro / Belleza

Ortodoncia lingual- consulta urgente

Última respuesta: 26 de noviembre de 2016 a las 2:59
N
na_6449738
12/6/10 a las 17:49

Hola, necesito una opinión, alguna lleva ortodoncia lingual.? les cuento mi caso..
El martes me pusieron los brackets linguales en los dientes de arriba (en los de abajo me dijo mi ortodoncista que en dos meses me los coloca). La cuestión es que para que no me choquen los dientes de arriba con los de abajo y no despegar los brackets, mi ortodoncista me colocó en las muelas posteriores una pasta como las que te colocan cuando te arreglan las caries pero muy sobresalido, para lograr una distancia entre los dientes de arriba y abajo. El preoblema es que no puedo cerrar bien la boca, siento que pongo la pera hacia adelante y es muy molesto.. a uds. también les hicieron esto?
Otra consulta, realemnte me duelen mucho los dientes, me cuesta mucho para comer ya que no puedo masticar con los dientes de adelante... es siempre tan doloroso??, cuanto tiempo pasa hasta que uno se acostumbra?? la verdad me estyo arrepintiendo un pcoo de habermelos colocado porque no los tenía tan mal, sólo un diente un poquito torcido... espero que se pase rapidooo...
Espero sus respuestas... muchas gracias!

Ver también

M
maties_5701468
8/7/10 a las 13:38

Ortodoncia lingual- consulta urgente
Buenas,
la verdad es que yo llevo 3 días y me pasa lo mismo. No sabía nada de lo de la pasta separadora en las muelas de abajo. No me deja cerrar la boca normalmente, por lo que se me cansan las mandíbulas, no me deja morder bien la comida, y al tener la boca más abierta de lo normal, salivo más de lo habitual.
La sensación que tengo es la de que no voy a poder aguantar todos los meses que me quedan (hablo mal, no puedo comer casi nada, lo poco que puedo comer es un incordio,...). Esto es algo que no te cuenta el ortodoncista con el realismo que debería, si te lo llega a contar.
En fin, contarlo es como aliviar un poco la carga que llevo (no me puedo olvidar ni un segundo de que llevo

N
na_6449738
10/7/10 a las 6:13
En respuesta a maties_5701468

Ortodoncia lingual- consulta urgente
Buenas,
la verdad es que yo llevo 3 días y me pasa lo mismo. No sabía nada de lo de la pasta separadora en las muelas de abajo. No me deja cerrar la boca normalmente, por lo que se me cansan las mandíbulas, no me deja morder bien la comida, y al tener la boca más abierta de lo normal, salivo más de lo habitual.
La sensación que tengo es la de que no voy a poder aguantar todos los meses que me quedan (hablo mal, no puedo comer casi nada, lo poco que puedo comer es un incordio,...). Esto es algo que no te cuenta el ortodoncista con el realismo que debería, si te lo llega a contar.
En fin, contarlo es como aliviar un poco la carga que llevo (no me puedo olvidar ni un segundo de que llevo

Me pasa tal cual lo contás..
leo lo que pusiste y exactamente lo que me pasa a mi... yo tmapoco sabia nada de la pasta separadora, creo q si no fuera por eso estaría todo perfecto pq ya casi ni me molesta la ortodoncia, solo esa pasta... le pregunté a la ortodoncista si no me la podia sacar y me dijo que trate de aguantar, asi que yo misma me limé un poquito la pasta con la lima de uñas jeje pq no agunatab mas,asi no me molesta tanto...
te cuento que yo tengo la ortodoncia desde hace un mes aproximadamente, ya no me molesta para comer, y hablar hablo un poquito mejor salvo cuando quiero hablar mas rapido de lo normal...
hay que tener paciencia...
te pusieron arriba y abajo ya?? pq yo tengo solo arriba, en 2 meses me coloca abajo..
besos

A
an0N_543935699z
24/7/10 a las 22:48
En respuesta a na_6449738

Me pasa tal cual lo contás..
leo lo que pusiste y exactamente lo que me pasa a mi... yo tmapoco sabia nada de la pasta separadora, creo q si no fuera por eso estaría todo perfecto pq ya casi ni me molesta la ortodoncia, solo esa pasta... le pregunté a la ortodoncista si no me la podia sacar y me dijo que trate de aguantar, asi que yo misma me limé un poquito la pasta con la lima de uñas jeje pq no agunatab mas,asi no me molesta tanto...
te cuento que yo tengo la ortodoncia desde hace un mes aproximadamente, ya no me molesta para comer, y hablar hablo un poquito mejor salvo cuando quiero hablar mas rapido de lo normal...
hay que tener paciencia...
te pusieron arriba y abajo ya?? pq yo tengo solo arriba, en 2 meses me coloca abajo..
besos

A mi tambien me paso !
Hola chicas !

Yo tuve hace unos 4 años ortodoncia lingual en el maxilar superior y a la semana de tenerlos me los he extraido porque no soportaba el tener la boca abierta por esa pasta que te ponen para separar la mordida.
Ademas no podia ni siguiera acomodar la lengua, no tenia lugar para ponerla y demas esta decir que no podia sentirle el gusto a nada, absolutamente a nada, me era demasiado molesto.
Tenia pareja y el besar era imposible, asi que con todas estas contras que nadie me las habia explicado, obviamente, sino no me los hubiera puesto, decidi extraermelos y me puse finalmente los brackets comunes, de ceramica pero los clasicos y santo remedio.
Fue una maravilla el tratamiento y la comodidad de tenerlos afuera de la cavidad bucal, no tiene punto de comparacion. Sinceramente me parece que usar linguales es de terror, porque todo el beneficio de tenerlos escondidos se paga muy caro, y eso de estar con la boca abierta me parece mucho mas ANTIESTETICO que tener los simples aparatos a la vista.

Un saludo y suerte con el tratamiento !

Y
yousra_5285176
11/8/10 a las 16:28

Yo tb la llevo
me la pusieron hace cuatro meses y tengo los dientes ahora super alineados, el primer mes m pusieron los topes que dices en las muelas posteriores pero al ponerme el de abajo m las quitaron.y cada vez q me aprietn el aparato me quedo casi tres dias sin poder comer porq duelen muchisimo los dientes.a pesar de ello yo estoy muy contenta los resultados an sido rapidisimos y nadie me nota que llevo aparato

N
naiade_8085956
14/12/10 a las 17:16

Tranquilo a mí me paso lo mismo
hola!! Yo llevo ortodoncia lingual, me la hice en barcelona en la clínica Marcó. A mi tb me pusieron braquets arriba y abajo. Como me chocaban los dientes también me pusieron como una pasta para levantarme un poco la altura de las muelas y evitar que me chocasen. A me me ocurre lo mismo pero yo siento que pongo la mandibula muy detrás. le comente a mi ortodoncista y me dijo que es normal xq llevo muchos años cerrando mal la boca, y los musculas se tienen que habituar a la posicion que en teoria les corresponde. A mi ahora ya me han sacado los topes, al corregirme los dientes ya no me tocan, y ahora me noto mejor. El tema del dolor... a mi me paso igual... tenia la boca bastante bien y me dolia tanto que me arrepentí titalmente, pero eso solo dura los primeros dias. luego super bien. Suerte!!! y ya verás como a las dos nos quedara una sonrisa preciosa y saludable

Y
yujiao_5864801
15/12/12 a las 11:30

Ortodoncia lingual
Es normal que se tenga un periodo de adaptacion, en unos dias estatas adaptada y con el uso de analgesicos todo saldra bien www.linguales.com

A
aunicorn_5aaecaz
26/11/16 a las 2:59
En respuesta a na_6449738

Me pasa tal cual lo contás..
leo lo que pusiste y exactamente lo que me pasa a mi... yo tmapoco sabia nada de la pasta separadora, creo q si no fuera por eso estaría todo perfecto pq ya casi ni me molesta la ortodoncia, solo esa pasta... le pregunté a la ortodoncista si no me la podia sacar y me dijo que trate de aguantar, asi que yo misma me limé un poquito la pasta con la lima de uñas jeje pq no agunatab mas,asi no me molesta tanto...
te cuento que yo tengo la ortodoncia desde hace un mes aproximadamente, ya no me molesta para comer, y hablar hablo un poquito mejor salvo cuando quiero hablar mas rapido de lo normal...
hay que tener paciencia...
te pusieron arriba y abajo ya?? pq yo tengo solo arriba, en 2 meses me coloca abajo..
besos

Hola! Ya sé que ha pasado mucho tiempo de tu contestación por el foro pero buscando este tema me salió tu respuesta... Quería preguntarte porque a mi también me han puesto la pastita en las muelas para que no junte los dientes pero una de una parte se me ha caido y no sé si deberia de ir a mi dentista o esperar a mi proxima cita, no sé si es muy importante o no... Si me pudieras decir... Muchas gracias y un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest