Foro / Belleza

Odio mi pelo rizado

Última respuesta: 14 de mayo de 2020 a las 11:35
X
xuzhen_5288193
28/11/07 a las 20:17

Hola chicas,
Como ya sabeis siempre nos suele pasar esto de que queremos el pelo que no tenemos, y odiamos el nuestro.
En mi caso sí pasa, además mucho, porque no me gusta para nada mi pelo, es más: lo odio!

Sé que mucha gente quisiera mi pelo, pero yo no le quiero nada! Lo tengo rizado largo (media espalda), rizo pequeño, es un pelo muy finito pero muy muy voluminoso (y eso me trae por el camino de la amargura). El caso es que si fuese un rizo más caído (y más grueso) y no tan pequeñito, y sobretodo mucho menos voluminoso, me gustaría más. Además, el pelo fino es lo peor, porque además se me bufa un montón, cuando hay humedad, se me pone como las negritas prácticamente, pero sin ayuda de espuma o gomina tampoco se me queda tan rizado. En conclusión: es un pelo feísimo! Que necesita de espuma o gomina para definir el rizo, sino queda super extraño.

No sé si alguien andará como yo y tendrá un pelo similar, pero ya que he llegado a la conclusión de que no puedo alisarmelo (supongo que eso no me hará nada, además paso de gastarme tanta pasta en el alisado permanente si luego las raíces me van a crecer al mes) si me deciis algún truco para bajar el dichoso volumen y obtener el rizo más caído, os lo agradecería muchísimo.

Saludos!!!

PD: No vale ese consejo de "acepta tu pelo como es", porque en la vida lo haré!! jajaja.

Ver también

R
reyita_5536410
12/12/07 a las 1:25

Io tmb!!
bueno yo teng el mismo tipo de cabello.. y realmente tambien lo cambiaria..
ese consejo te lo dicen pero no ayuda
yo opte x rizarme mas el cabello con una rizadora..
no ayuda del todo y pierdo tiempo aciendo los rulos desearia tambien una manera mas practica de peinarme

I
iulia_6750061
6/1/08 a las 22:14

Mensaje privado
Hola, te he escrito un mensaje privado... Échale un vistacillo...
Saludos!

O
ovidia_6020346
28/12/12 a las 20:04

: yo iwal pero ya que
oye se como es eso iwal odio el mio pero la vida es asi piensalo tus rizos pueden ser super lindos como los de Taylor Swift !! yo antes planchaba el mio todo el tiempo y las puntas de mi cabello se rebentaban y nada!! mejor dejalo como es xq hay muchos estilos lindos . Suerte!! de seguro tu cabello debe de ser muy hermoso

O
ovidia_6020346
28/12/12 a las 20:04

: yo iwal pero ya que
oye se como es eso iwal odio el mio pero la vida es asi piensalo tus rizos pueden ser super lindos como los de Taylor Swift !! yo antes planchaba el mio todo el tiempo y las puntas de mi cabello se rebentaban y nada!! mejor dejalo como es xq hay muchos estilos lindos . Suerte!! de seguro tu cabello debe de ser muy hermoso

J
jiayu_8728405
29/1/13 a las 13:34

Solo te digo esto
https://www.facebook.com/AlisadoShibuya61?ref=hl

claro que las raíces crecen rizadas, pero no se te notara asta pasados muchos meses puesto que el cabello pesa y te estirara las raíces.

existen tratamientos que no son alisadores total como el tratamiento de keratina, estira un poco el rizo dependiendo de como te apliquen este tratamiento anti frizz
si te haces este ultimo asegúrate de que no lleve formol

Y
yanka_9347933
1/6/14 a las 11:17

Buenas;
A mi me pasa casi lo mismo, tengo el pelo larguisimo (casi por el culo) y es dejarmelo rizado y va a los hombros. Mi rizo es mediano y la verdad esque es bonito, los rizos si me gustan, lo que no me gusta es la textura del pelo rizado (encrespado y acartonado) y el volumen mucho menos, ademas, que mi pelo quede bonito es MUY dificil y he probado muchisimas cosas y nada, es muy rebelde, es como si tuviese vida propia JAJAJAJAJ. A dia de hoy para mejorar la situacion me he comprado una plancha profesional y tengo el pelo liso y sin encrespamiento en una hora y dura mas o menos 3 o 4 dias, es una buena opcion, pero ya he llegado a cansarme y en verano con la playa y la piscina no voy a dar a basto con la plancha. (TAMBIEN PUEDES PROBAR A ALISARTE UN POCO LAS PUNTAS CON LAS PLANCHAS A VER QUE TAL TE QUEDA)
Conclusión: Quiero el pelo ondulado pero con la textura sedosa del pelo liso.
El otro dia estuve en una peluqueria (Spejos creo que era, son una cadena de peluquerias asi que creo que las habra por toda España)
Me dieron dos opciones:
El pelo rizado cuando es moreno no se distingue el rizo y parece una enorme masa de pelo, entonces me dijeron de ponermelo rubio y entresacarme (quitarme volumen) y despues me darian consejos de como peinarmelo para qur quede largo, el rizo definido, sin encrespamiento y suave.
Y la otra opcion es echarme un desrizante (ojo, desrizante no es lo mismo que alisado de keratina o japones) que lo que haria seria dejarmelo ondulado, y despues entresacar.
Creo que yo voy a optar por la segunda opción, ya que el pelo liso tabla tampoco me gusta, y el pelo ondulado me encanta.
Espero que mi experiencia te haya sido de ayuda

B
billal_5638829
11/2/17 a las 21:50
En respuesta a yanka_9347933

Buenas;
A mi me pasa casi lo mismo, tengo el pelo larguisimo (casi por el culo) y es dejarmelo rizado y va a los hombros. Mi rizo es mediano y la verdad esque es bonito, los rizos si me gustan, lo que no me gusta es la textura del pelo rizado (encrespado y acartonado) y el volumen mucho menos, ademas, que mi pelo quede bonito es MUY dificil y he probado muchisimas cosas y nada, es muy rebelde, es como si tuviese vida propia JAJAJAJAJ. A dia de hoy para mejorar la situacion me he comprado una plancha profesional y tengo el pelo liso y sin encrespamiento en una hora y dura mas o menos 3 o 4 dias, es una buena opcion, pero ya he llegado a cansarme y en verano con la playa y la piscina no voy a dar a basto con la plancha. (TAMBIEN PUEDES PROBAR A ALISARTE UN POCO LAS PUNTAS CON LAS PLANCHAS A VER QUE TAL TE QUEDA)
Conclusión: Quiero el pelo ondulado pero con la textura sedosa del pelo liso.
El otro dia estuve en una peluqueria (Spejos creo que era, son una cadena de peluquerias asi que creo que las habra por toda España)
Me dieron dos opciones:
El pelo rizado cuando es moreno no se distingue el rizo y parece una enorme masa de pelo, entonces me dijeron de ponermelo rubio y entresacarme (quitarme volumen) y despues me darian consejos de como peinarmelo para qur quede largo, el rizo definido, sin encrespamiento y suave.
Y la otra opcion es echarme un desrizante (ojo, desrizante no es lo mismo que alisado de keratina o japones) que lo que haria seria dejarmelo ondulado, y despues entresacar.
Creo que yo voy a optar por la segunda opción, ya que el pelo liso tabla tampoco me gusta, y el pelo ondulado me encanta.
Espero que mi experiencia te haya sido de ayuda

😞 a veces me enojo mucho con mi cabello, es exactamente muy rizado y rebelde, le salen nudos y aveces lo odio, he probado de todo.. Keratinas, aceites, gusano de seda, cremas, tratamientos y alisers pero nada me ha funcionado, tengo 17 años, y a esta edad es dificil tener que salir y arreglarme 1 hora y media antes por mi cabello, si alguien quiere recomendarme algo para mi cabello estaria agradecida ☺

A
ambra_8135345
12/2/17 a las 4:07

Aceite de almendras, no lavarte el cabello tan seguido, usa un acondicionador para tu tipo de cabello

M
mireya_20139615
6/5/20 a las 3:26

M
mireya_20139615
6/5/20 a las 3:49

M
mireya_20139615
6/5/20 a las 3:50

Hola, por lo que comentas parece que tu pelo es bastante grueso, rizado y rebelde. Lo mejor que puedes hacer si quieres alisarlo es aplicar presión y calor.

Nuestras fibras capilares más internas están formadas por una proteína que probablemente te suene cuando hayas escuchado hablar de temas de peluquería, la queratina. Esta proteína está formada por unas cadenas que se unen entre ellas por unos enlaces covalentes llamados puentes de disulfuro. Estos enlaces son muy fuertes, y la forma en la que están estructurados viene determinado por nuestra genética. Básicamente la disposición de estos enlaces es la responsable de que tengamos el pelo rizado, ondulado o liso. 

Científicamente hay una manera de reestructurar la forma de esos enlaces, y es mediante la aplicación de calor y presión. El calor primeramente rompe el enlace y después con la presión que podemos aplicar, con una plancha por ejemplo, cambiamos la forma de ese enlace que luego permanece de esa manera al enfriarse.

Mi consejo es que te hagas con una buena y potente plancha profesional para poder aplicar el calor que tu cabello necesita para modificar esos enlaces. Es un tema que me apasiona y en mi blog   intento ayudar a la gente a conocer la naturaleza de su pelo para identificar cual es el producto que mejor les conviene. 

Espero que te haya podido ayudar 

Un abrazo


 

S
senda_19547677
14/5/20 a las 11:35
En respuesta a xuzhen_5288193

Hola chicas,
Como ya sabeis siempre nos suele pasar esto de que queremos el pelo que no tenemos, y odiamos el nuestro.
En mi caso sí pasa, además mucho, porque no me gusta para nada mi pelo, es más: lo odio!

Sé que mucha gente quisiera mi pelo, pero yo no le quiero nada! Lo tengo rizado largo (media espalda), rizo pequeño, es un pelo muy finito pero muy muy voluminoso (y eso me trae por el camino de la amargura). El caso es que si fuese un rizo más caído (y más grueso) y no tan pequeñito, y sobretodo mucho menos voluminoso, me gustaría más. Además, el pelo fino es lo peor, porque además se me bufa un montón, cuando hay humedad, se me pone como las negritas prácticamente, pero sin ayuda de espuma o gomina tampoco se me queda tan rizado. En conclusión: es un pelo feísimo! Que necesita de espuma o gomina para definir el rizo, sino queda super extraño.

No sé si alguien andará como yo y tendrá un pelo similar, pero ya que he llegado a la conclusión de que no puedo alisarmelo (supongo que eso no me hará nada, además paso de gastarme tanta pasta en el alisado permanente si luego las raíces me van a crecer al mes) si me deciis algún truco para bajar el dichoso volumen y obtener el rizo más caído, os lo agradecería muchísimo.

Saludos!!!

PD: No vale ese consejo de "acepta tu pelo como es", porque en la vida lo haré!! jajaja.

Hola a todos. Sé cómo se siente tener mal cabello. Sabes que tuve el mismo problema antes con mi cabello, así que estaba buscando un champú de alta calidad y aquí lo que encontré. Mi amiga me recomendó esto   y dijo que el cabello se vuelve mucho mejor. Ahora lo uso por 3 meses y mi cabello es muy suave.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest