Foro / Belleza

Obsesión con los granos

Última respuesta: 25 de junio de 2019 a las 7:55
R
ranim_5756812
5/5/17 a las :47
En respuesta a omara_9730477

Hola
Chicas se de lo que hablais porque yo tuve esa odiosa obsesión. La semana santa pasada de la cual me acordaré toda mi vida me la estropeé por eso, no tenia ni un grano y me quitaba lo que no existia me infectaba la piel y se me formabas unos pistos, en fin lo he pasado muy mal, a consecuencia de eso se me quedaron unos agujeritos que aunque no se ven apenas no tendría porque tenerlos.
Gracias a dios he podido superar esa obsesión y si yo he podido vosotras también, hace meses que tengo muy bien la cara he conseguido tenerla fresca reluciente sin heridas ni manchas! es mas hasta mis padres me dicen que que lustre tengo en la piel y eso es desde que supere la obsesión. Bebo mucha agua, y no me toco la cara para nada tambien me echo un exfoliante facial de martiderm que me va muy bien para la grasa y para no tener impurezas, y por supuesto nada de tocarse la cara, hacerlo como sea olvidaron de los granos, ir al baño a lo que tengais que ir y salir sin pararos al espejo, no os pongais de frente a un espejo cuando esteis sin nada que hacer. Cuando os den ganas poneros sin pensar a hacer otra cosa, meteros en el msn hablar con alguien o ver una peli o estuidar o dar un paseo, la cuestion en tener la mente ocupada en otra cosa, ya os digo que se puede yo pensaba que era imposible y voy a poner todo de mi parte para no recaer ya que he conseguido estar bien no pienso destrozarme la cara a lo tonto, ánimo vosotras podeis!!!

Hola. Yo estoy triste xq tengo marcas horribles en brazos piernas y espalda mejor dicho en todos lados y ahorita que llegó el calor veo a lasujerws con susblusas sin manga y eso me derrumba xq yo anhelo vestir mas fresca pero la verguenza de esas horribles marcas me lo impiden

 

Ver también

La respuesta más útil

T
thiane_5383033
21/11/07 a las :00

Granos
Tengo 24 años y desde los 15 o asi empece con las mania odiosa de quitar granitos q no existian, porque nunca he tenido acne y pocas veces me salen granos.Pero el caso es q me he estropeado la cara han pasado casi 10 años y la mania no se me ha ido, se va y vuelve... y las marcas tampoco... hasta en el pecho tengo marcas.Creo q esto es una obsesion enfermiza y no se si alguna de vosotras estara tan loca como yo,pero si lo haceis y creeis q podriais evitarlo os lo aconsejo no os estropeeis la cara, q las marcas se disimulan pero no desaparecen.

I
iria_9714161
5/5/17 a las 17:05
En respuesta a rufa_9109996

Es ciertoo, soy una más que se siente terribleeemeeente identificada, cada una con nuestros matices pero en general todo cuadra. Puede haber un granito o un punto negro pero el problema llega cuando no sabemos parar y la cag.......... No no es amooooor es una obsesióoon . Según he leído puede entrar dentro o al menos tiene una estrecha relación con la dermatilomanía o skin picking (hay casos verdaderamente hardcore) y lo increíble es que la piel es tan sorprendente que es capaz casi de recuperarse por completo si nos olvidamos un poco d esta mierda y nos queremos un poquito más y si nos tenemos que criticar que sea para construir algo mejor de nosotras mismas y no tristezas y vergüenzas y remordimientos....Porque vaya estoy totalmente de acuerdo que esto es princiipalmente psicológico..yo siempre empezaba xq había algo que no andaba bien, preocupaciones, tristezas, rabia, situaciones estresantes que se te desbordan, reprimir emociones etc etc etc . Y eso era una manera de entrar en trance y NO PENSAR pero claro al acabar era AÚN PEOR...Así que coincido en que lo fundamental...más que cambiar de cremas o cosméticos es PARAR, fuerza de voluntad, y PEDIR AYUDA si nos hace falta y mira que a mi me cuesta porque como habeís comentado más de una..la gente no lo entiende o se lo toma a risa...mira quizás sea ridículo pero  a problemas soluciones..así que si alguna alguna vez necesita deshaogarse y escribir por aquí que lo haga antes de hacerse un destrozo!!!!!!!  yO ahora mismo estoy en racha y llevo un tiempico sin tocarme.. por cierto lo de no excederse con el maquillaje a mi me funciona...no quiere decir que no lo useis bajo ningún concepto pero evitar la saturación y dejar un poco a la piel decansar..Aunque si os vais a rallar mucho porq no os vean, utilizad uno adecuado y en poca cantidad y ya está, al final lo más importante es NO TOCARSEeeEEEE!!! A Tocarnos el xoxillo antes jajajajaajja y ya termino que esto parece la Biblia, perdón. Besos y ánimos a todas

me ha sido de gran ayuda este comentario, si puedieras hablar conmigo y darme consejos para no tocarme la cara y que no me agobie tanto!!

M
manjit_7015153
27/10/17 a las 6:45
En respuesta a ranim_5756812

Hola. Yo estoy triste xq tengo marcas horribles en brazos piernas y espalda mejor dicho en todos lados y ahorita que llegó el calor veo a lasujerws con susblusas sin manga y eso me derrumba xq yo anhelo vestir mas fresca pero la verguenza de esas horribles marcas me lo impiden

 

Tengo la solución ! A mí en funcionó y deseo que la conozcas pronto!!, comunícate conmigo tan pronto puedas , soy Jennifer Botía , así aparezco en Facebook e Instagram, si eres de Colombia ,puedes comunicarte al 3163750865!
No estás sola.❤️❤️

Y
yushan_5431013
27/10/17 a las 15:43

Si te centras tanto en ellos, los alimentas.
Usa cada día uno de esos productos desincrustantes, algunos en el envase tienen un cepillito facial. Y después ponte crema de alta concentración en AloeVera Barbadensis Miller. Póntelo como un reto, como un objetivo... Curar tus granitos y potenciar tu belleza. A medida que se te vayan arreglando... no sé, márcalo en una agenda como objetivos alcanzados y así te alientas a ti misma a seguir y no caer en la misma adicción negativa.
La capacidad de hacerlo está en ti. 
Suerte!

D
damary_18422444
25/6/19 a las 7:55

El problema que te hacen salir granos aparte de manosearte, es el ESTRÉS por los granos, solo eso te digo 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook