Foro / Belleza

Nuestra rosa favotita

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 18:06
S
sashka_7867423
17/10/10 a las 15:53

me he decidido a abrir esta charla ,me parece un tema muy interesante...y mas desde la locura contagiosa de este foro por la rosa ,tengo q decir q yo pensaba q el aroma de la rosa era unico y podia variar dependiendo del tipo derosa,pero no.........................est a la rosa oscura,fresca empolvada,licorosa,natural.... ............................mi llones de matices para el olor arosa q mas de un a de vosotras habeis llegado a apreciar y a compartirlo mas tarde con nosotras.

creo que seria muy divertido poner el perfume de rosa q mas os gusta y porque.

un besito

empiezo yo................mi perfume es rose de bulgaria de la marca fresh(descatalogado ya )y es una pena no he olido nunca nada tan parecido al aroma de una rosa natural ................muy muy intenso y seco,cuando te lo pones pareces q estas en un jardin rodeada de rosas ,una maravilla.

Ver también

A
astou_5678509
17/10/10 a las 17:45

Tres rosas distintas
Pues a mí me vienen a la mente tres que me encantan::

Shanti Shanti, como rosa suave y empolvada.

Paestum Rose , una rosa oscura y especiada que transmite misticismo.

La Absolute y la clásica de Stella McCartney también me gustan mucho.

Y todavia no conozco los perfumes de Rosine, que me imagino que transmitirán muchísimos matices basados en la reina de las flores.

D
dinka_8076985
17/10/10 a las 19:00

Hola!!
Eliset, que buena idea! Me encanta la charla!

Mi rosa favorita es L'Ombre dans L'Eau, verde y acuática, aunque no puedo olvidarme de Midnight Poison de Dior que durante mucho tiempo fue mi olor nocturno por excelencia.


Besos!!

M
maily_6909126
18/10/10 a las :27

Uff, qué difícil
Se me hace muy difícil elegir un perfume de rosa nada más, porque es una nota que me encanta, siempre que no sea "de barrica", de las que huelen a vino, o muy fuertes.

A mí me gustan los aromas de rosa lo más natural posible. Rosa fresca, con matices verdes, empolvada, o jugosa como si fuera cubierta de gotitas de rocío.

Uno de los perfumes de rosa que más me gusta es Écume de Rose (Espuma de rosa) de Parfums de Rosine, por la mezcla que hace de rosa fresca con un puntito salado que le da el vetiver.

¡Besos!

A
astou_5678509
18/10/10 a las 12:09

Rosa natural versus olor a rosa de los perfumes
Sí, es que yo creo que pocas veces un perfume recrea un aroma natural, de la misma manera que los caramelos de fresa ni huelen ni saben a fresa, ni los de limón, ni los de violeta ninguno. Encima, los humanos no tenemos un buen sentido del olfato, si nos comparamos con otras especies cercanas.

Bueno, esto sucede con las flores , frutas y con cualquier otro aroma, porque si me pongo a comparar el olor de los musk sintéticos de mis colonias con el almizcle natural¡Esos sí que no se parecen en nada de nada!.

Yo vivo en Madrid desde hace unos años, pero en mi pueblo de Vizcaya tuve rosas en el jardín, de muchísimas variedades. Recuerdo su aroma por la mañana, por la tarde al Sol, recién cortadas o secas dentro de un libro. Creo que sólo un aceite esencial que me compré hace cuatro años cuando estuve de vacaciones en Bulgaria o, ya mucho menos, la Elisabethan Rose de Penhaligons recuerdan vagamente al aroma natural a rosas, olor que, por otra parte, no me resultaría adecuado para un perfume, sino para respirarlo en vivo.

De hecho, las que hemos puesto nosotras dos, recuerdan al olor a rosa, pero porque nuestros cerebros hacen esa emulación. Incluso, mi querido Paestum Rose casi huele mucho más a resinas y a maderas que a esta flor.

Y con L'Ombre dans L'Eau, que ha señalado Maia, me pasa lo mismo. Yo no me lo he puesto nunca, sólo me he aplicado alguna vez un poquito de una muestra sobre la muñeca. Y no me cabe duda de que es un perfume con un tratamiento diferente de la rosa, porque así lo demuestra su composición, pero ¿realmente le notáis fragancia a rosa, chicas?. Para mí desprende un olor tan intenso que me atraviesa el cerebro, pero me huele a pimienta fortísima con alguna hierba ( insistiendo de nuevo que ninguna marca de perfumería, ni siquiera Demeter, reproduce los incomparables olores de la naturaleza) pero nada de nada a rosa. Es más, si no supiera que tiene rosa, no le sacaría jamás esta nota.¿Vosotras sí? .Debe de ser que mi olfato es un desastre, pero es que yo estoy más que habituada a esta especie, tanto las artificiales( las rosas de jardín son resultado de la selección artificial del humano) como a las verdaderas rosas salvajes de cinco pétalos que se encuentran en las zonas preboscosas.

Sirocco, ¿sabes que por tu culpa no paro de oler el cartoncito donde vaporicé Lady Vengeance ?. ¡Qué fino, elegante ,delicado y femenino es!. De verdad que yo le habría puesto un nombre menos violento, porque me parece un perfume que transmite ternura y romanticismo.

Besos

M
maily_6909126
18/10/10 a las 13:38
En respuesta a astou_5678509

Rosa natural versus olor a rosa de los perfumes
Sí, es que yo creo que pocas veces un perfume recrea un aroma natural, de la misma manera que los caramelos de fresa ni huelen ni saben a fresa, ni los de limón, ni los de violeta ninguno. Encima, los humanos no tenemos un buen sentido del olfato, si nos comparamos con otras especies cercanas.

Bueno, esto sucede con las flores , frutas y con cualquier otro aroma, porque si me pongo a comparar el olor de los musk sintéticos de mis colonias con el almizcle natural¡Esos sí que no se parecen en nada de nada!.

Yo vivo en Madrid desde hace unos años, pero en mi pueblo de Vizcaya tuve rosas en el jardín, de muchísimas variedades. Recuerdo su aroma por la mañana, por la tarde al Sol, recién cortadas o secas dentro de un libro. Creo que sólo un aceite esencial que me compré hace cuatro años cuando estuve de vacaciones en Bulgaria o, ya mucho menos, la Elisabethan Rose de Penhaligons recuerdan vagamente al aroma natural a rosas, olor que, por otra parte, no me resultaría adecuado para un perfume, sino para respirarlo en vivo.

De hecho, las que hemos puesto nosotras dos, recuerdan al olor a rosa, pero porque nuestros cerebros hacen esa emulación. Incluso, mi querido Paestum Rose casi huele mucho más a resinas y a maderas que a esta flor.

Y con L'Ombre dans L'Eau, que ha señalado Maia, me pasa lo mismo. Yo no me lo he puesto nunca, sólo me he aplicado alguna vez un poquito de una muestra sobre la muñeca. Y no me cabe duda de que es un perfume con un tratamiento diferente de la rosa, porque así lo demuestra su composición, pero ¿realmente le notáis fragancia a rosa, chicas?. Para mí desprende un olor tan intenso que me atraviesa el cerebro, pero me huele a pimienta fortísima con alguna hierba ( insistiendo de nuevo que ninguna marca de perfumería, ni siquiera Demeter, reproduce los incomparables olores de la naturaleza) pero nada de nada a rosa. Es más, si no supiera que tiene rosa, no le sacaría jamás esta nota.¿Vosotras sí? .Debe de ser que mi olfato es un desastre, pero es que yo estoy más que habituada a esta especie, tanto las artificiales( las rosas de jardín son resultado de la selección artificial del humano) como a las verdaderas rosas salvajes de cinco pétalos que se encuentran en las zonas preboscosas.

Sirocco, ¿sabes que por tu culpa no paro de oler el cartoncito donde vaporicé Lady Vengeance ?. ¡Qué fino, elegante ,delicado y femenino es!. De verdad que yo le habría puesto un nombre menos violento, porque me parece un perfume que transmite ternura y romanticismo.

Besos

Hola bel
Qué interesante lo que cuentas de las rosas

Es cierto que el olor de la rosa en la naturaleza es muy difícil de encontrar en un perfume (bueno, también es verdad que hay muchísimas variedades). Aunque en general las esencias huelen diferentes a cuando la planta está "viva". Para reproducir esos olores de las materias vivas se usa la técnica de headspace, que es una de las más novedosas, para no tener que cortar plantas, destilalarlas, o ponerlas en grasa, etc.

Para mí un perfume de rosa, cuanto más se parezca al olor del agua de rosas de toda la vida, más natural me resulta, aunque también agradezco que sea empolvado, o con notas verdes.

Tengo que probar la muestrita de L'Ombre dans l'eau que me envió Jedian para prestar atención a la nota de rosa que hay en ella

¡Besos!

D
dinka_8076985
18/10/10 a las 13:43
En respuesta a astou_5678509

Rosa natural versus olor a rosa de los perfumes
Sí, es que yo creo que pocas veces un perfume recrea un aroma natural, de la misma manera que los caramelos de fresa ni huelen ni saben a fresa, ni los de limón, ni los de violeta ninguno. Encima, los humanos no tenemos un buen sentido del olfato, si nos comparamos con otras especies cercanas.

Bueno, esto sucede con las flores , frutas y con cualquier otro aroma, porque si me pongo a comparar el olor de los musk sintéticos de mis colonias con el almizcle natural¡Esos sí que no se parecen en nada de nada!.

Yo vivo en Madrid desde hace unos años, pero en mi pueblo de Vizcaya tuve rosas en el jardín, de muchísimas variedades. Recuerdo su aroma por la mañana, por la tarde al Sol, recién cortadas o secas dentro de un libro. Creo que sólo un aceite esencial que me compré hace cuatro años cuando estuve de vacaciones en Bulgaria o, ya mucho menos, la Elisabethan Rose de Penhaligons recuerdan vagamente al aroma natural a rosas, olor que, por otra parte, no me resultaría adecuado para un perfume, sino para respirarlo en vivo.

De hecho, las que hemos puesto nosotras dos, recuerdan al olor a rosa, pero porque nuestros cerebros hacen esa emulación. Incluso, mi querido Paestum Rose casi huele mucho más a resinas y a maderas que a esta flor.

Y con L'Ombre dans L'Eau, que ha señalado Maia, me pasa lo mismo. Yo no me lo he puesto nunca, sólo me he aplicado alguna vez un poquito de una muestra sobre la muñeca. Y no me cabe duda de que es un perfume con un tratamiento diferente de la rosa, porque así lo demuestra su composición, pero ¿realmente le notáis fragancia a rosa, chicas?. Para mí desprende un olor tan intenso que me atraviesa el cerebro, pero me huele a pimienta fortísima con alguna hierba ( insistiendo de nuevo que ninguna marca de perfumería, ni siquiera Demeter, reproduce los incomparables olores de la naturaleza) pero nada de nada a rosa. Es más, si no supiera que tiene rosa, no le sacaría jamás esta nota.¿Vosotras sí? .Debe de ser que mi olfato es un desastre, pero es que yo estoy más que habituada a esta especie, tanto las artificiales( las rosas de jardín son resultado de la selección artificial del humano) como a las verdaderas rosas salvajes de cinco pétalos que se encuentran en las zonas preboscosas.

Sirocco, ¿sabes que por tu culpa no paro de oler el cartoncito donde vaporicé Lady Vengeance ?. ¡Qué fino, elegante ,delicado y femenino es!. De verdad que yo le habría puesto un nombre menos violento, porque me parece un perfume que transmite ternura y romanticismo.

Besos

Hola bel!
Yo le noto mucho la rosa a L'Ombre dans L'Eau. Es verdad que está escondida, pero como es un olor que lo detecto en seguida y me cuesta horrores llevarla, con la cantidad de L'Ombre dans L'Eau tengo suficiente, jeje.

Besos!!

D
dinka_8076985
18/10/10 a las 13:46

Ah!
Y aunque no sería una rosa para mí, me parece digna de mención Sa Majeste la Rose de Serge Lutens, uno de los perfumes que olor a rosa más naturales que me olido.


Besos!!

A
astou_5678509
18/10/10 a las 14:45
En respuesta a dinka_8076985

Hola bel!
Yo le noto mucho la rosa a L'Ombre dans L'Eau. Es verdad que está escondida, pero como es un olor que lo detecto en seguida y me cuesta horrores llevarla, con la cantidad de L'Ombre dans L'Eau tengo suficiente, jeje.

Besos!!

l'ombre dans l'eau
Aguadulce me envió una muestra, y tengo que encontrar un día en el que pueda ponerme medio flis, no más. No me atrevo a hacerlo en la oficina, por si me matan, porque es una fragancia fuerte y resistente donde las haya, y entiendo que pueda resultar invasiva. Pero el aroma inconfundible de una rosa natural silvestre no se la he sacado nunca, y creo que se debe a que se me queda el sentido del olfato saturado de pimienta. Casi hasta me hace llorar, como si comiera algo picante en un restaurante oriental. Y claro, no puedo detectar nada más.Volveré a intentarlo.

Besos

D
dinka_8076985
18/10/10 a las 14:53
En respuesta a astou_5678509

l'ombre dans l'eau
Aguadulce me envió una muestra, y tengo que encontrar un día en el que pueda ponerme medio flis, no más. No me atrevo a hacerlo en la oficina, por si me matan, porque es una fragancia fuerte y resistente donde las haya, y entiendo que pueda resultar invasiva. Pero el aroma inconfundible de una rosa natural silvestre no se la he sacado nunca, y creo que se debe a que se me queda el sentido del olfato saturado de pimienta. Casi hasta me hace llorar, como si comiera algo picante en un restaurante oriental. Y claro, no puedo detectar nada más.Volveré a intentarlo.

Besos

Si?
Es que me parece que estamos hablando de perfumes totalmente diferentes. Yo casi la utilizo como agua fresca, jaja! Alguna vez te ha tocado probarla a parte de la muestra de aguadulce? Igual cambia.


Besos!!

A
astou_5678509
18/10/10 a las 14:55

Hola sirocco
Muchas gracias, guapa. No te preocupes, porque yo creo que ya me queda poquito de Paestum Rose, a juzgar por el peso, porque como el frasco es opaco no veo nada. Como de éste seguro que repito, ya me encargaré yo de pedir unas cuantas muestras .
Sí, sí que hay muchos tipos de rosa cultivada, de hecho , en Madrid, vivo cerca de un parque que se llama La Rosaleda, y que tiene variedades de todo el mundo ( y he metido la nariz en casi todas ellas ) pero lo que pasa es que la industria perfumística , cuando realmente usa aceites esenciales, luego los tiene que tratar con procedimientos químicos que acentúen el aroma, a la vez que los mezcla con otras notas. Lo que yo decía es que los aromas naturales no se reproducen en los perfumes, y que nosotras estamos bajo una influencia cultural que nos predispone a correlacionar olores sintéticos con los naturales. Es lo mismo que los caramelos o los yogures: no saben a frutas realmente.

A
astou_5678509
18/10/10 a las 15:08
En respuesta a maily_6909126

Hola bel
Qué interesante lo que cuentas de las rosas

Es cierto que el olor de la rosa en la naturaleza es muy difícil de encontrar en un perfume (bueno, también es verdad que hay muchísimas variedades). Aunque en general las esencias huelen diferentes a cuando la planta está "viva". Para reproducir esos olores de las materias vivas se usa la técnica de headspace, que es una de las más novedosas, para no tener que cortar plantas, destilalarlas, o ponerlas en grasa, etc.

Para mí un perfume de rosa, cuanto más se parezca al olor del agua de rosas de toda la vida, más natural me resulta, aunque también agradezco que sea empolvado, o con notas verdes.

Tengo que probar la muestrita de L'Ombre dans l'eau que me envió Jedian para prestar atención a la nota de rosa que hay en ella

¡Besos!

Hola yzma
Si, el headspace moderno o cualquier sistema de destilación clásico acaba usando productos sintéticos para mantener, fijar y multiplicar lo poco o mucho de realmente natural que lleve un perfume. De hecho, el headspace es una emulación completa, aunque se supone que acaban reproduciendo las mismas moléculas químicas.
Nuestro cerebro lo asocia, pero si haces el experimento con una animal herbívoro, a ellos les resultan repelentes estos aromas, incluso después de que se evapore el alcohol. Vamos, que no se comen un papel impregnado de Green, green, green ni muertos de hambre. Me gustaría saber cómo reaccionaría una persona que viva en una tribu aislada , de las poquísimas que quedan , si se le da a probar un perfume de los nuestros. Tengo mis seria dudas de que le gustase, mientras que sí aprecian lo olores naturales de las plantas ( empezando por las rosáceas, especies muy aromáticas) y resinas, materiales que utilizan para elaborar sus propios perfumes.
Es más, el ejemplo que primero me viene a la mente es el de esa pobre gente que sufre el síndrome de intolerancia química múltiple: si están al lado de un ramo de rosas naturales no les pasa nada, pero si detectan un perfume se ponen a morir. Y me imagino que lo alérgicos a las flores sufrirán el efecto contrario. Los occidentales hemos llegado , a través de la educación, a asociar las emulaciones artificiales de los olores con las fuentes naturales, aunque no se parezcan en nada. Y claro, yo soltaba todo este rollo porque el olor de las rosa ( y me gusta más el de la silvestre) sí que lo tengo bien metido en la memoria, y los perfumes de rosa huelen a otra cosa. Huelen muy, pero que muy bien, pero diferente.

Besos

M
maily_6909126
18/10/10 a las 15:24
En respuesta a astou_5678509

l'ombre dans l'eau
Aguadulce me envió una muestra, y tengo que encontrar un día en el que pueda ponerme medio flis, no más. No me atrevo a hacerlo en la oficina, por si me matan, porque es una fragancia fuerte y resistente donde las haya, y entiendo que pueda resultar invasiva. Pero el aroma inconfundible de una rosa natural silvestre no se la he sacado nunca, y creo que se debe a que se me queda el sentido del olfato saturado de pimienta. Casi hasta me hace llorar, como si comiera algo picante en un restaurante oriental. Y claro, no puedo detectar nada más.Volveré a intentarlo.

Besos

A mí también me sorprende...
... esa descripción de L'Ombre dans L'Eau
Yo lo percibo como un aroma suavísimo, acuático y verde, con un leve toque floral. La pimienta por ejemplo la encuentro "picante" y muy perceptible en Ofresia (también de Diptyque, y que me encanta), pero no en L'Ombre.

Qué curioso es este mundo perfumil

¡Besos!

A
astou_5678509
18/10/10 a las 15:29
En respuesta a dinka_8076985

Si?
Es que me parece que estamos hablando de perfumes totalmente diferentes. Yo casi la utilizo como agua fresca, jaja! Alguna vez te ha tocado probarla a parte de la muestra de aguadulce? Igual cambia.


Besos!!

Sí, sí, es ésa
Es que es una minitalla de la propia marca. A no ser que sea un error de fábrica y me hayan metido otra, o que sea de una partida en la que la concentración de los ingredientes no fuera la correcta ... pues ya me has dejado con la duda .

Nada, otro paseo por el Isoleé y lo comparo. Pero para mí no es un agua fresca, sino que me parece un perfume dificilísimo de llevar, fortíisimo, me taladra el cerebro, como te contaba antes. Pimienta pura e hiperconcentrada, éso es lo que me resulta.

También influye que yo estoy acostumbrada a perfumes de musk suaves, que suelen ser poco penetrantes y bastante fáciles de tolerar. Eso no quita para que en el pasado haya usado Midnight Poison o Poeme sin ningún problema.

Pero mira, por compararlo con un famoso y difícil perfume, la muestra que tengo es muchsíimo más potente e invasiva que el mismísimo Aromatic Elixir de Clinique. Ahí es nada . He probado otros de esta marca y me parecen infinitamente más ligeros.

Así que hay gato encerrado: o soy excesivamente sensible a alguno de sus componentes ( el caso es que la rosa me gusta y la pimienta en pequeñas cantidades también) o a la muestra le sucede algo.

Y ahora que lo pienso, algunas muestras de Lorenzo Villoressi también me han saturado en milésimas de segundo. Me sucedió con Donna .Seguramente, es un problema mío de intolerancia hacia algún componente fijador.

Lo comprobaré.

Un beso

D
dinka_8076985
18/10/10 a las 15:52
En respuesta a astou_5678509

Sí, sí, es ésa
Es que es una minitalla de la propia marca. A no ser que sea un error de fábrica y me hayan metido otra, o que sea de una partida en la que la concentración de los ingredientes no fuera la correcta ... pues ya me has dejado con la duda .

Nada, otro paseo por el Isoleé y lo comparo. Pero para mí no es un agua fresca, sino que me parece un perfume dificilísimo de llevar, fortíisimo, me taladra el cerebro, como te contaba antes. Pimienta pura e hiperconcentrada, éso es lo que me resulta.

También influye que yo estoy acostumbrada a perfumes de musk suaves, que suelen ser poco penetrantes y bastante fáciles de tolerar. Eso no quita para que en el pasado haya usado Midnight Poison o Poeme sin ningún problema.

Pero mira, por compararlo con un famoso y difícil perfume, la muestra que tengo es muchsíimo más potente e invasiva que el mismísimo Aromatic Elixir de Clinique. Ahí es nada . He probado otros de esta marca y me parecen infinitamente más ligeros.

Así que hay gato encerrado: o soy excesivamente sensible a alguno de sus componentes ( el caso es que la rosa me gusta y la pimienta en pequeñas cantidades también) o a la muestra le sucede algo.

Y ahora que lo pienso, algunas muestras de Lorenzo Villoressi también me han saturado en milésimas de segundo. Me sucedió con Donna .Seguramente, es un problema mío de intolerancia hacia algún componente fijador.

Lo comprobaré.

Un beso

Pues...
Casi me jugaría el cuello de que la muestra está mal. Te digo en serio que es totalmente diferente. Pensaba que sería una muestra de Aguadulce de su propio perfume, que ahora es el mío, por lo que no entendía que hubiera tal error, o que se hubiera estropeado la fragancia, pero si es una muestra independiente, yo diría que está mal.

Porque por ejemplo la salida de Donna también se me hace fortísima a mí, aunque luego se suaviza. Y es que L'Ombre me parece mil veces más suave que Midnight Poison o Elixir, de Poeme no me acuerdo ahora.

A ver si la puedes probar otra vez. Por cierto, en la calle Claudio Coelho un poco más adelante que Isolée en dirección a Ortega y Gasset descubrí una tienda de velas que tenían toda la línea de Diptyque, que casualmente no estaba en Isolée, igual sólo la tienen en el de la calle Infantas.


Besos!!

A
astou_5678509
18/10/10 a las 19:53

Me pasa lo mismo
Con Teint y su gemela Iris : me llegan a producir dolor de cabeza, y mira que huelen bien. Teint de Neige es una obra maestra, y me da mucha rabia que me produzca esa reacción. Yo le echaba la culpa a algún ingrediente de los que recrea la sensación de polvos de talco. Muchas de Kenzo también me llegan a saturar enseguida y, en un nivel mucho más leve, de tal manera que sí la puedo usar sin problemas, está Love de Chloe.Sin embargo, hay otras empolvadas, como shanti o Artemisia que me transportan al paraíso.

Los verdes también son mi asignatura pendiente. Creo que en este caso se debe a que mi cerebro no está educado para asociar el perfume con la realidad que emula. Ha llegado a "creer" (a autoengañarse) que un caramelo de fresa sabe a fresa ( porque te lo dicen desde pequeño), que un refresco de burbujas de color amarillo sabe a limón, que un perfume de flores huele a flores, pero no le sucede lo mismo con la naturaleza verde, con los tallos, hojas y rizomas. Miller et bertaux dice "Green, green, green" y mi mente responde "artificial, artificial, artificial", como lo haría la de una animal herbívoro. Yo he estado hasta hace unos años viciendo en un pueblo repleto de bosques de robles, hayas y castaños.No puedo asociar el olor de L'ombre dans L'eu con el de un riachuelo entre plantas, quizás porque sea mucho más difícil de imitar que el de una fruta. Todavía, Scent de YM , utilizando muchísimo la imaginación, puede evocar un paisaje húmedo, pero la muestra que tengo de Diptyque nada de nada. Está claro que tengo que probar este perfume en una tienda .

S
sashka_7867423
18/10/10 a las 20:16

Hola guapas
jajajajajajjajajjajjaja....... ...........no si ya decia yo q este tema da para rato ,bel guapa me he quedado muerta pues si q sabes de estas cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ya te poens a hablar con yzma sirocco y maia y he tido q leer algunas partes dos veces por la cantidad de informacion ufffffffffffffff.............. ...que yo encantada en? que sabeis q es un placer leeros.

yo a bel le doy toda la razon en lo de q tenemos un olor "fabricado" de ciertas cosas como por ejemplo la fresa q no tiene nada q ver con el sabor original,como ella bien dicey por lo tanto es muy dificil llegar a realmente saber q es un olor natural................pero bueno eso es como el concepto "atalcado" q mas bien seria "seco"por q cada polvo de talco tiene un aroma diferente(mi madre usaba el heno de pravia)o si no el olor a muñeca q idem de lo mismo.

y sobre l'ombre dans l eau yo tambie lo considero un perfume bastante intenso yo solo me pondria muy poquita cantidad y para mi es completamente herbaly aquatico pero si q le distingo bastante bien la rosa de fondo.......................sa beis?yo creo q la muestra de bel no esta mal solo que este mundo perfumil es asi matices para tooooooodddddosssss los gustos y me encanta como cada uno defiende y explica el suyo.

como siempre encantadisima de leeros amoressssssss un beso a todas

D
dinka_8076985
18/10/10 a las 22:15

Hola guapa!
L'Ombre dans L'Eau significa La Sombra en el Agua.

Totalmente de a cuerdo contigo. Yo es que he nacido y he crecido entre verde y humedad. Me gusta mi tierra, me siento parte de ella y por mucho que sea un engorro todo lo que llueve, yo no cambio por nada el color verde que tenemos. Bueno ahora ya se está empezando a amarillear.

Por eso me gustan mucho los perfumes amaderados y verdes, me unen a la tierra. Angeliques sous la pluie por ejemplo, es tan otoñal, tan montañoso... me hacer sentir segura y confortable. Lo mismo me pasa con L'Ombre dans L'Eau, aunque este además tiene el toque coqueto de la rosa que me hace sentir diferente. O L'Eau de L'Artisan, tan verde y tan cítrico al mismo tiempo, como me dijo Laura el otro día en Madrid, es muy yo, jeje.

Besos!!

S
sanam_7110919
19/10/10 a las :22

Sin palabras....
Así me he quedado después de leer esta charla!!!! Es increíble lo que sabéis se las rosas,jaja...yo sólo puedo decir que a mí me gusta.......Lady Vengance..... Me la voy a comprar,sí sí ,porque yo lo valgo
Vaya conocimientos perfumísticos....Bel ,tendrías que hacernos partícipes de tus conocimientos más a menudo!!!! Me encantan estas charlas....
Ahhh,ha salido una nueva Molécule 03 y Escentric 03 .....Yzma ,porfa,podrías informarnos un poco???? Andaaaaa!!!
Que os leo a ratillos y a ver cuando puedo opinar más,que fijaos qué hora es....
Un besazo a todas(y que no tengas mucha resaca,Sirocco,jeje)
María

S
sanam_7110919
19/10/10 a las :39
En respuesta a sanam_7110919

Sin palabras....
Así me he quedado después de leer esta charla!!!! Es increíble lo que sabéis se las rosas,jaja...yo sólo puedo decir que a mí me gusta.......Lady Vengance..... Me la voy a comprar,sí sí ,porque yo lo valgo
Vaya conocimientos perfumísticos....Bel ,tendrías que hacernos partícipes de tus conocimientos más a menudo!!!! Me encantan estas charlas....
Ahhh,ha salido una nueva Molécule 03 y Escentric 03 .....Yzma ,porfa,podrías informarnos un poco???? Andaaaaa!!!
Que os leo a ratillos y a ver cuando puedo opinar más,que fijaos qué hora es....
Un besazo a todas(y que no tengas mucha resaca,Sirocco,jeje)
María

Se me ovidaba.
Cuando tenía unos 18 o 19 años(hace nada,jeje) era incondicional de París de YSL me lo pedí todo por reyes...la crema,desodorante...hasta una polvera que olía de vicio.... Luego cambié radicalmente y me bañba en Eau de Courreges ( durante muchísimos años mi único perfume)vy ahora ,pues ya veis )
Besos!!!! Cómo cambiamos ,verdad?

I
iraci_689264
19/10/10 a las 4:35

Muy buen post!!!!
Yo tambien me quedo sin palabras chicas! las leo y pienso cuanto saben! y la verdad es que tambien cuanto aprendo! Es como que de a poco me voy interesando mas en las notas y tratando tambien de descifrarlas en el olfato, pero bueno, soy casi ignorante en este tema.... las unicas rosas que conozco (porque son una de un perfume que tengo) Very irresistible sensuel y la de Angel La rose que me agradan pero no me enamoran. Despues mis otros perfumes no la tienen (eso creo). Bueno investigare mas sobre las notas de cada uno de ellos.
Pero la verdad no queria dejar de decirles que estoy admirada de sus conocimientos y que bueno que los puedan compartir!
Besos

M
maily_6909126
19/10/10 a las 12:45

¡hola sirocco!
¡Qué interesante la conversación que estáis manteniendo!

¿Es bonito el nombre de L'Ombre dans L'Eau, verdad? Para mí es muy evocador en sí mismo, y unido al perfume aún más. Si bien es cierto que ese perfume no huele exactamente como ningún sitio en el que yo haya estado, a mí me transporta a un lugar precioso en el que estuve hace ya bastantes años: la laguna negra en los montes de Soria. Es un lugar inhóspito, lleno de leyendas. Una laguna en la cima de una montaña, rodeada de rocas y de vegetación, y a la que solo se puede llegar andando, subiendo entre bosques... No recuerdo cómo olía allí (más bien recuerdo el agotamiento físico de tener que llegar, y el contraste entre el calor que yo tenía y el fresco que realmente hacía), pero L'Ombre dans l'eau me evoca ese sitio. No se por qué.

A mí, reconociendo que me gusta muchísimo nuestra tierra murciana y que no la cambiaría por nada, así como mi Levante y mi Mediterráneo, sí que me atraería vivir quizás temporalmente en un lugar donde hubiera vida en los montes, pero vida a borbotones, como en toda la cordillera norte. Porque en estas zonas nuestras sí hay vida, pero parece que son pobres supervivientes en un terreno hostil: los pinos, que se agarran a cualquier sitio y crecen desafiando al clima, las carrascas, los espinos, las hiebas aromáticas... ¡Y cómo agradecen los montes cuando reciben algo de agua! Lo noto porque subo casi todos los fines de semana a Alcoy (ciudad de mi novio) y veo los cambios en los tonos de color de las montañas y los prados. El otro día me hizo una ilusión tremenda cuando, nada más salir de Alcoy, que hay que pasar en coche por un desfiladero, vi muy cerca de la carretera, cerquísima, una cabra montesa, blanquita, con los cuernos girados hacia atrás... jajaja Estaba en medio de los pinos, más chula que nada

Y lo que dices de los Pirineos es cierto: son majestuosos, imponen... Y no digamos Los Picos de Europa en Asturias y en Cantabria. Madre mía, son impresionantes.

Jejeje a mí también me encanta Gucci Pour Homme. No puede ser más bueno, es imposible.

¡Besos!

M
maily_6909126
19/10/10 a las 15:16

¡hola guapa!
Claro... con el recuerdo que tienes unido a los días de lluvia, entiendo que para ti tengan muchas más connotaciones negativas y tristes que positivas. A mí me pasaría igual.

No te creas que yo podría estar en un sitio como Londres u otras ciudades donde llueve casi todos los días del año. Porque tienes los inconvenientes de las ciuades unidos a los inconvenientes de la lluvia. Un horror, vamos.
La lluvia hace mucho bien en los campos si cae como debe y cuando debe, y más en estas zonas nuestras que están muertitas de sed, y aquí lo que pasa es que la lluvia no sabe caer. En vez de lloviznar a menudo, o llover por las noches pero bastante seguido durante el año, nos vienen las gotas frías y las trombas de agua repentinas que no son nada buenas. En fín...

¡Besitos!

S
sanam_7110919
19/10/10 a las 18:06

Ya está bien!!
FUERA ANUNCIOS.....qué tostón!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook