Foro / Belleza

*# no useis antitranspirantes! pueden crear cancer #*

Última respuesta: 15 de febrero de 2004 a las 15:31
E
eguzki_6486198
7/2/04 a las 20:41

Esto va para todas chicas.

Cuando compreis un desodorante, sea cual sea su formato, fijaros bien en lo que pone, y escoged los que pone "desodorante", y no "antitranspirante".

¿Sabeis por que? Pues porque los antitranspirantes colaboran en las posibilidades de tener cáncer de mama, y mucho (lo que nos faltaba...poco pecho, un complejo que te mueres, y cáncer? pos no!).

Me lo ha dicho el médico, y os lo explico:

Los antitranspirantes, como su propio nombre indica, no dejan transpirar la piel, e impiden que las bacterias salgan al exterior para ser eliminadas.

Las únicas zonas por las que el cuerpo elimina toxinas, y bacterias dañinas, es por las axilas, y en menor parte por las ingles, aparte de la orina.

Dichas bacterias, si se quedan amontonadas ahí, durante periodos largos (claro, usas el antitranspirante cada día) acaban desencadenando en un más que posible cáncer de mama, que es la zona más cercana a la axila.

Asique avisadas estais, ya os digo que me lo dijo el médico, asíque las que los useis, pasaos al desodorante.

Ver también

A
anair_9902226
8/2/04 a las 13:22

Yo tb lo he oido
Si, me han contado lo mismo sobre los antitranspirantes y desde luego, algo que no permite eliminar algo tan dañino como es el sudor (que son toximas que elimina el cuerpo) no tiene que ser bueno. A mi me ha recomendado el dermatologo que use sodio cristalizado, que es una especie de piedra transparente. La mojas y la aplicas en las axilas. Lo encontre en un herbolario. Evita el mal olor pero no la transpiracion

A
an0N_785200799z
8/2/04 a las 15:24

Muchas gracias
yo uso dove antitranspirante , pero ya ni hoy me lo voy a dar.
gracias por avisarnos .

besos laura

L
liv_8638328
8/2/04 a las 22:41

Hola
No habia oido una estupìdez tan gorda desde hace algún tiempo!
lo unico que te puede pasar usando un anti-transpirante es que se formen algún que otro quiste o nodulos, en general porque se obstruya o se enquiste algún pelo. (las que usan cera para depilarse lo saben bien, pues a veces se le enquistan un pelo y les salen un grano superficial o interior, pero eso de ningún modo puede degenerar en un cancer de mama!
los cancer de mama hay que buscarlos en la genetica...no en los desodorantes!

E
eguzki_6486198
8/2/04 a las 22:46
En respuesta a liv_8638328

Hola
No habia oido una estupìdez tan gorda desde hace algún tiempo!
lo unico que te puede pasar usando un anti-transpirante es que se formen algún que otro quiste o nodulos, en general porque se obstruya o se enquiste algún pelo. (las que usan cera para depilarse lo saben bien, pues a veces se le enquistan un pelo y les salen un grano superficial o interior, pero eso de ningún modo puede degenerar en un cancer de mama!
los cancer de mama hay que buscarlos en la genetica...no en los desodorantes!

Eso es educación, si señor
Perdona, pero me parece que has hablado en un tono un pelín salido del tiesto no?

Yo no digo estupideces, porque no soy ninguna ... El tema de los nódulos por culpa de pelos enquistados (golondrinos se llaman, por si no lo sabes, listilla), es otro tema aparte. Así que tú si quieres puedes tener tu opinion, y echarte lo que te dé la gana, pero no te pases, vale? Esque a la gente no le gusta que le llamen ... tan gratuitamente, por si no lo sabías.

E
eguzki_6486198
8/2/04 a las 22:50
En respuesta a liv_8638328

Hola
No habia oido una estupìdez tan gorda desde hace algún tiempo!
lo unico que te puede pasar usando un anti-transpirante es que se formen algún que otro quiste o nodulos, en general porque se obstruya o se enquiste algún pelo. (las que usan cera para depilarse lo saben bien, pues a veces se le enquistan un pelo y les salen un grano superficial o interior, pero eso de ningún modo puede degenerar en un cancer de mama!
los cancer de mama hay que buscarlos en la genetica...no en los desodorantes!

Ah!
Y se me olvidaba decir, que por supuesto que el cáncer de mama va muy ligado a la genética, y a los antecedentes de éste en tu familia, pero yo he dicho que esto CO-LA-BO-RA en caso de que tengas posibilidad de desarrollarlo. Cualquiera que use un antitranspirante no le va a salir cáncer, que yo tampoco he dicho eso.

A
adi_8429627
10/2/04 a las :01
En respuesta a liv_8638328

Hola
No habia oido una estupìdez tan gorda desde hace algún tiempo!
lo unico que te puede pasar usando un anti-transpirante es que se formen algún que otro quiste o nodulos, en general porque se obstruya o se enquiste algún pelo. (las que usan cera para depilarse lo saben bien, pues a veces se le enquistan un pelo y les salen un grano superficial o interior, pero eso de ningún modo puede degenerar en un cancer de mama!
los cancer de mama hay que buscarlos en la genetica...no en los desodorantes!

No es ninguna estupidez...
Lo que ocurre es que esta chica no se ha informado bien. Da igual que sea antitranspirante o desodorante, si lleva aluminio,(en la letra pequeña se puede leer)tiene riesgos de provocar cáncer de mama.
Así que chicas,mas vale prevenir que curar. Besitos.

W
weiyi_5493883
10/2/04 a las 16:47

Aluminio
yo lo que he oido es que el uso de desodorantes o antitranspirantes que llevan aluminio pueden provocar cáncer. No se si tendrá algo que ver, pero gracias por la información.
Besos.

J
judit_8989187
10/2/04 a las 19:08

Hoy en día
parece que todo provoca cáncer.......yo alucino con que facilidad se utiliza esa palabra....si tuvieramos que hacer caso a todo, no comeríamos, no beberíamos, no haríamos nada, porque hoy en día todo parece provocar cáncer......yo utilizo un desodorante que contiene aluminio (Porque mi sudoración era excesiva) y lo compré en la farmacia, le comenté algo parecido a lo que dices y me dijo que eso eran tonterías.........por ahora solo puedo decirte que a mí no me han salido ni bultos ni nada.......espero seguir así toda la vida!!!
saludos.

S
soad_8681701
11/2/04 a las 10:02
En respuesta a anair_9902226

Yo tb lo he oido
Si, me han contado lo mismo sobre los antitranspirantes y desde luego, algo que no permite eliminar algo tan dañino como es el sudor (que son toximas que elimina el cuerpo) no tiene que ser bueno. A mi me ha recomendado el dermatologo que use sodio cristalizado, que es una especie de piedra transparente. La mojas y la aplicas en las axilas. Lo encontre en un herbolario. Evita el mal olor pero no la transpiracion

Yo tb lo he oido
aunque no haga mucho caso, es cierto que de esto me han llegado rumores. Y dicen que cuando el rio suena agua lleva.

Un abrazo

L
liv_8638328
14/2/04 a las 20:43
En respuesta a eguzki_6486198

Eso es educación, si señor
Perdona, pero me parece que has hablado en un tono un pelín salido del tiesto no?

Yo no digo estupideces, porque no soy ninguna ... El tema de los nódulos por culpa de pelos enquistados (golondrinos se llaman, por si no lo sabes, listilla), es otro tema aparte. Así que tú si quieres puedes tener tu opinion, y echarte lo que te dé la gana, pero no te pases, vale? Esque a la gente no le gusta que le llamen ... tan gratuitamente, por si no lo sabías.

Vamos a ver....
No me paso de "listilla", pero resulta que de esos temas sé propablemente mucho mas que tu.
los "golondrinos" no existen en la terminólogia médica.
es una palabra , mejor dicho una jerga de personas con poca formación, o mejor dicho poca información.
y si quieres te lo repito, lo que has dicho es una IMBECILIDAD, porque, salvo que sea médico, o que tengas la prueba de que al usar los anti-transpirantes nos va a salir un cancer de mama , me parece que la que se está pasando eres tu al difundir y crear miedo entre las foreras.
A mi lo que me parece es que no te ha gustado que alguien te lleve la contraria.
¿no tienes un pelo de mal "caracter"?

E
eguzki_6486198
15/2/04 a las 15:31
En respuesta a liv_8638328

Vamos a ver....
No me paso de "listilla", pero resulta que de esos temas sé propablemente mucho mas que tu.
los "golondrinos" no existen en la terminólogia médica.
es una palabra , mejor dicho una jerga de personas con poca formación, o mejor dicho poca información.
y si quieres te lo repito, lo que has dicho es una IMBECILIDAD, porque, salvo que sea médico, o que tengas la prueba de que al usar los anti-transpirantes nos va a salir un cancer de mama , me parece que la que se está pasando eres tu al difundir y crear miedo entre las foreras.
A mi lo que me parece es que no te ha gustado que alguien te lleve la contraria.
¿no tienes un pelo de mal "caracter"?

Tienes razon
Vale, si, tienes razon, y yo no. Me da igual. Si, soy el lobo feroz y voy acobardando a todo el mundo. Ah, si dices que yo no tengo formacion, y me estás llamando inculta, ¿no crees que no tienes ni idea de si soy inculta o no? precisamente esa palabra la puse sabiendo que es de la jerga cotidiana, y qué? me voy a poner aqui a hablar en "terminología médica"? jajaja, por favor...y ahora me llamas i m b e c i l! pero bueno. Tú solita te dejas mal, no voy a seguir esta charla. Si no me conoces, no me juzgues, eso no está bien sabes? No tengo nada más que decir, me parece una pérdida de tiempo estar aquí discutiendo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram