Foro / Belleza

¿no te gusta esa nota? prueba estos

Última respuesta: 30 de enero de 2009 a las 17:16
M
maily_6909126
30/1/09 a las 12:23

Ayer en Now Smell This empezaron una charla sobre qué notas no nos gustaban nada, u odiábamos, o no nos hacían mucha gracia, y qué perfume hizo que empezáramos a apreciar esa nota y que siguiéramos probando perfumes que fueran en esa línea.

Voy a hacer un resumen de todo lo que se está respondiendo en esa charla, porque da una idea de qué perfumes probar para conocer una determinada nota y puede servir como referencia. Y aporto yo también: a mí Nombril Immense de État Libre d'orange me está reconciliando con el pachuli, como ya he dicho alguna vez Aunque eso no quiere decir que vaya a gustarme cualquier perfume con pachuli, claro. Es sólo un primer paso jejeje


Ahí van los resultados de los perfumes que pueden hacer cambiar de idea sobre alguna nota:

Pachuli: Patchouli Leaves de Montale, Coco Mademoiselle, Voleur de Roses de L'Artisan, Musc & Patchouli de Crazylibellule, las notas base de Black Oud de Montale, Prada EDT, Nombril Immense de État Libre d'Orange

Tiare: Intense Tiare de Montale

Rosa: Stella, Une Rose de Frédéric Malle, Nahema de Guerlain, Fleur de The Rose Bulgare de Creed, Aoud Queen Roses de Montale, les Parfums de Rosine

Cedro: Terre d'Hermes

Vetiver: Mahora de Guerlain, Sycomore de Chanel, Vetiver Extraordinaire de Frédéric Malle, Vetiver Dance de Andy Tauer

Iris: Hiris de Hermés y Daim Blonde de Serge Lutens

Lirio del Valle: Diorissimo de Dior (éste lo han dicho varias veces, también para reconciilar con el jazmín)

Limón: L'Eau de L'Artisan, Li Altarelli de Stephanie de Saint-Aignan

Café: L'Eau du Navigateur de L'Artisan, Kyoto de comme des Garçons

Nardo/Tuberosa: Estee Lauder Tuberose and Gardenia, Tubereuse de Maître Parfumeur et Gantier, Carnal Flower de Frédéric Malle, Iris Nobile de Aqua de Parma, Tubereuse criminelle de Serge Lutens, Bandit de Robert Piguet

Cuero: Dzing de L'Artisan, Doblis de Hermes, Cuir de Russie de Chanel

Notas verdes: Estee Lauder Private Collection

Gardenia: Chinatown de Bond No. 9, Gardenia de Chanel, Kai

Ámbar: Ambre Soie de Armani Privé, Ambre Fétiche de Annick Goutal, Ambre Extreme de Tom Ford

Vainilla: Tocade de Rochas

Violetas: Unicorn Spell de Les Nez

Flores blancas: Songes de Annick Goutal

Galbano: Chanel 19, Heure Exquise de Annick Goutal

Sándalo: 10 Corso Como

Incienso: las notas base de Black Cashmere de Donna Karan

Maderas: Féminité du Bois de Shiseido, Eau des Merveilles de Hermes, Terre d'Hermes

Regaliz y anís: Lauriel-Réglisse de Guerlain

Coco: Philosykos de Diptyque

Cedro: Eau des Merveilles de Hermes

Chocolate: Black Orchid de Tom Ford

Ver también

M
maily_6909126
30/1/09 a las 12:55

Y añado
Aparte del que he dicho de Nombril Immense, que es un perfume de pachuli de la India que creo que gustará incluso a quien no guste esa nota, quiero añadir alguno más:

- Notas verdes: Premier Figuier de L'Artisan (porque es dulce y huele también un poco a coco, como Philosykos de Diptyque) y Cipresso Toscano de Blu Mediterráneo-Aqua di Parma

- Rosa: Paestum Rose de Eau d'Italie, Paul Smith La Rose

- Té: Five o'clock au gingembre de Serge Lutens (un perfume de té totalmente diferente)

- Pimienta: Ofresia de Diptyque (tiene una nota de pimienta rosa que es muy agradable, porque el perfume es fresco)


Si se me ocurren más sigo

S
seema_7840228
30/1/09 a las 13:38

Hola!!
Muchas gracias por ponernos el resumen de la charla. La verdad es que es muy interesante. Muchas veces piensas en alguna nota que te gustaría pero no sabes exactamente qué perfume probar. Ésto te reduce la búsqueda y facilita la tarea.

Hay muchos perfumes nicho de la lista, por lo que muchos no podré probar aunque quisiera... pero bueno, lo que más me interesa es lo del pachuli, ya que mi favorita como sabéis es Coco Mademoiselle. De esas solo podré probar la de Prada. A ver si me gusta...

Ummm, si pienso, las notas que más o menos con el tiempo voy detectando que no me gustan serían:

- la rosa: fíjate tú! no sé por qué extraña asociación me recuerda a antiguo y pasado de moda. Hoy por ejemplo llevo muestra de Chloe by Chloe y es que no me gusta nadita. Ni Stella, ni Paris de YSL, ni Envy Me....Miracle creo que no lleva rosas pero creo que es el clavel o algo que me molesta...No sé por qué casi todos los perfumes "de color rosa" no los tolero...cosas más raras...

- el jazmín: lo he intentado sin éxito. Creo que es porque los perfumes que lo contienen lo mezclan con notas demasiado edulcoradas. Pure Poison no tanto pero Beyond Paradise ufff...no puedo. Sé que hay un perfume de Lutens que huele a jazmín puro y es suave (¿À la Nuit?) pero no lo he probado.

- las notas de caramelo (no sé si podrían llamarse así...): el praliné y las notas de miel tampoco guttan (para comer sí pero no para echarme un perfume)
Lamentablemente tengo algún que otro perfume con estas notas. Mis gustos han cambiado.

- las notas acuáticas

Ummm, y así que piense no tengo ninguna más en la lista negra...

En cambio, las que más me gustan son la vainilla suave (no "foody" - como dicen los ingleses o gourmand sino más del estilo de Kenzo Amour), el cedro y el azahar (tipo Portofino) y....no sé, seguro que muchísimas más pero no se me ocurren.

Que disfrutéis del finde

Bss

D
dinka_8076985
30/1/09 a las 14:54

Hola wapa!
Me siento muy identificada con dos notas que no aguantaba y que he aprendido a apreciarlas justo con dos ejemplos de la lista: La rosa de Stella y el regaliz y anis de Laurier-Reglisse de Guerlain.

Eran dos notas que no soportaba y ahora las puedo disfrutar, por ejemplo con Lolita Lempicka edp en anis, y la rosa en un monton de perfumes.


Besos!

A
an0N_593332699z
30/1/09 a las 15:22

Que interesante
Hola Yzma como estas?
Es curioso que a veces una nota influia tanto en un perfume,yo he llegado a la conclusión que una de las notas que no tolero es el lichi,me pasa con The One,Diamonds que no me desagradan pero hay alguna nota que no me gusta y curiosamente las 2 llevan lichi, y Gucci Envy me,este directamente no me gusta,pero también lleva lichi.

Tu crees que realmente será el lichi lo que me repele?

CK summer 2008, a mi olfato,se le notaba un montón el pepino,aunque las demás notas me gustaban el pepino era, a mi nariz la nota primordial.
Besos

M
maily_6909126
30/1/09 a las 15:26
En respuesta a seema_7840228

Hola!!
Muchas gracias por ponernos el resumen de la charla. La verdad es que es muy interesante. Muchas veces piensas en alguna nota que te gustaría pero no sabes exactamente qué perfume probar. Ésto te reduce la búsqueda y facilita la tarea.

Hay muchos perfumes nicho de la lista, por lo que muchos no podré probar aunque quisiera... pero bueno, lo que más me interesa es lo del pachuli, ya que mi favorita como sabéis es Coco Mademoiselle. De esas solo podré probar la de Prada. A ver si me gusta...

Ummm, si pienso, las notas que más o menos con el tiempo voy detectando que no me gustan serían:

- la rosa: fíjate tú! no sé por qué extraña asociación me recuerda a antiguo y pasado de moda. Hoy por ejemplo llevo muestra de Chloe by Chloe y es que no me gusta nadita. Ni Stella, ni Paris de YSL, ni Envy Me....Miracle creo que no lleva rosas pero creo que es el clavel o algo que me molesta...No sé por qué casi todos los perfumes "de color rosa" no los tolero...cosas más raras...

- el jazmín: lo he intentado sin éxito. Creo que es porque los perfumes que lo contienen lo mezclan con notas demasiado edulcoradas. Pure Poison no tanto pero Beyond Paradise ufff...no puedo. Sé que hay un perfume de Lutens que huele a jazmín puro y es suave (¿À la Nuit?) pero no lo he probado.

- las notas de caramelo (no sé si podrían llamarse así...): el praliné y las notas de miel tampoco guttan (para comer sí pero no para echarme un perfume)
Lamentablemente tengo algún que otro perfume con estas notas. Mis gustos han cambiado.

- las notas acuáticas

Ummm, y así que piense no tengo ninguna más en la lista negra...

En cambio, las que más me gustan son la vainilla suave (no "foody" - como dicen los ingleses o gourmand sino más del estilo de Kenzo Amour), el cedro y el azahar (tipo Portofino) y....no sé, seguro que muchísimas más pero no se me ocurren.

Que disfrutéis del finde

Bss

Hola laura!
Sí, uno de los de jazmín de Serge Lutens es À la nuit. El otro es Attarine. Y luego este año saldrá Nuit de Cellophane, que también va a jugar con el jazmín.

Igual puedes ver si te gusta Diorissimo, que he leído que no solo ha "convertido" a quienes odiaban el lirio del valle, sino también el jazmín

¡Besos!

M
maily_6909126
30/1/09 a las 15:30
En respuesta a an0N_593332699z

Que interesante
Hola Yzma como estas?
Es curioso que a veces una nota influia tanto en un perfume,yo he llegado a la conclusión que una de las notas que no tolero es el lichi,me pasa con The One,Diamonds que no me desagradan pero hay alguna nota que no me gusta y curiosamente las 2 llevan lichi, y Gucci Envy me,este directamente no me gusta,pero también lleva lichi.

Tu crees que realmente será el lichi lo que me repele?

CK summer 2008, a mi olfato,se le notaba un montón el pepino,aunque las demás notas me gustaban el pepino era, a mi nariz la nota primordial.
Besos

Prueba xx
Esa será la prueba definitiva de si te gusta el lichi o no, porque la salida es una bomba de lichi
Otro perfume que tiene lichi es Miracle de Lancôme, pero yo ahí no se lo noto casi.

¡Besos!

M
maily_6909126
30/1/09 a las 15:34
En respuesta a dinka_8076985

Hola wapa!
Me siento muy identificada con dos notas que no aguantaba y que he aprendido a apreciarlas justo con dos ejemplos de la lista: La rosa de Stella y el regaliz y anis de Laurier-Reglisse de Guerlain.

Eran dos notas que no soportaba y ahora las puedo disfrutar, por ejemplo con Lolita Lempicka edp en anis, y la rosa en un monton de perfumes.


Besos!


Yo opino lo mismo con el regaliz, porque nunca me había gustado en un perfume hasta que probé Laurier-Réglisse.

Y respecto a la rosa, no es que odiara esa nota, me resultaba agradable (siempre me ha gustado el olor de las aguas de rosas), pero en perfumes me resultaba pesada, como en Paris de YSL. En cambio con La Rose de Paul Smith o los Parfums de Rosine me gustó mucho, y poco a poco voy probando más perfumes de rosa, como Shanti Shanti, que es otro muy recomendable.

¡Besos!

M
maily_6909126
30/1/09 a las 17:16

Más opiniones
Siguen poniendo opiniones sobre el tema, y vuelven al tema del cedro.

Zoe dice que ha redescubierto el cedro después de que Light Blue se lo "arruinara". Estuvo un tiempo alejada todo lo posible de esa nota hasta que adquirió Philosykos de Diptyque y supo que sus notas de fondo eran puro cedro.
Luego vino Féminité du Bois (dice "no esta mal"), Ourzazate de Comme des Garçons ("muy muy agradable") y finalmente Tam Dao ("babas"). Ahora sí que aprecia esa nota, y espera que le ocurra lo mismo con la rosa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir