Foro / Belleza

No mas siliconas!

Última respuesta: 27 de agosto de 2013 a las 10:02
W
willma_5663536
23/8/13 a las 22:52

Hola a todas,

ante todo,no soy peluquera ni estilista ni nada de eso,aun asi me gustaria aconsejar a muchisimas mujeres que padecen de caida de cabello,pelo debil,seco y quebradizo,que parece que no crece jamas.

Pues bien,siempre hemos creido que las permanentes,el color,las planchas y los secadores maltratan el cabello y es por ese motivo por lo cual se nos estropea tanto.

Hasta cierto punto,es verdad, que mientras mas quimica y calor usemos,mucho peor, pero hay que tener en cuenta de que ya nuestras abuelas hacian perrerias a sus cabellos y sin embargo lucian preciosas melenas sin que tuviesen problemas de caida o sequedad.

La diferencia de entonces a hoy, esta en los productos que usamos hoy en dia para el cuidado de nuestro cabello,pues desde mitad de los años 80 la industria comenzo a añadir siliconas a los champus,mascarillas,acondicion adores,lacas y espumas.

La silicona en si no daña el cabello y al principio lo deja verdaderamente muy suave. Pero a la larga,y ahi esta el problema, es que reviste al cabello y al cuero cabelludo con una pelicula,digamos,de plastico, que no se quita ni siquiera al lavar el pelo.

Todo el cuidado que le demos entonces a nuestro cabello sera en vano. Por ejemplo una mascarilla hidratante, no puede traspasar esta capa de silicona y el pelo encerrado poco a poco se queda mas reseco y crespo. Las raices solo producen cabello debil y quebradizo que pronto se cae,lo cual parece muy logico al tener una capa de plastico en la piel de la cabeza que no la deja respirar.

La verdad es que yo he probado de todo,pero realmente de todo: Pastillas,vitaminas, tratamientos de toda clase,potingues y ungüentos carisimos y hasta minoxidil,sin que nada de nada me hiciera efecto alguno!

Despues de mucho indagar por fin me he dado cuenta de que el problema es bastante simple,despues de tantisimos años de malos pelos y tanto dinero gastado;ahora ya no se me cae nada ni se me parte,ni lo tengo seco como antes. Al reves,lo tengo muy brillante,sedoso y muchisimo mas abundante.

A muchas amigas,familiares y conocidas con los mismos problemas,les he recomendado que dejen de usar los productos con siliconas y todas las que lo han echo,estan muy contentas con el resultado.

Hay naturalmente personas con cabello fuerte y vigoroso que no les afecta la silicona para nada, pero para todo aquel que tiene el pelo debil,es fatal.

En los productos que la llevan se puede ver en la lista de ingredientes,pues tienen las terminaciones -cone -conol - y -oxane.

Yo me lavo ahora (desde hace mas de medio año) el pelo con jabon en pastilla (como nuestras abuelas ) y uso acondicionadores y lacas sin silicona,y para darle cuerpo un atomizador de un cuarto de litro de agua con una cucharadita de sal marina,una cucharada de gel (el mas barato y naturalmente sin silicona) y unas gotas de aceite de almendra,y me va de maravilla,cada vez tengo mas pelo y cada vez va mas largo!

Ah,si quereis quitaros la silicona pronto,la mejor manera es haciendolo con un par de lavados de bicarbonato sodico.
Y no asustaros de los resultados al principio,pues el pelo que sale a relucir despues de haber quitado la silicona revela el estado real en el que se encuentra. Ahora teneis que hidratarlo muy bien y si acaso cortar las puntas. El caso es resistir durante un tiempo y no volver a usar silicona,ya vereis que al pasar unas semanas el resultado seguro que va a ser bueno.

Espero que os vaya bien. Muchos saludos.

Ver también

A
an0N_798348199z
27/8/13 a las 10:02

Tienes razon!
Hola wapa yo tambien estoy evitando los productos con siliconas, para lavarme el pelo uso el champu natural de natura siberica y me va muy bien.
Yo habia pensado que para quitarme las siliconas no solubles lavarme el pelo con un champu que es para eso que es de la marca high voltage y se llama peeling capilar de cafe, lo has probado??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir