Foro / Belleza

Necesito ayuda en el tema de las cremas faciales

Última respuesta: 5 de enero de 2017 a las 10:57
S
shiya_6372000
29/3/04 a las 16:05

Hola!!! espero q podáis ayudarme pq siempre he estado hecha un lío con el tema de las cremas faciales. Os cuento: tengo 27 años y la piel grasa. Y no sé q tipo de crema debería ponerme, ni cuantas veces al día... pq hay tantas!! q si hidratante, q si nutritiva, q si de día, q si de noche.... y como no me acalro, pues al final no me pongo ninguna, y seguro q esto con el tiempo me pasará factura.
Podéis ayudarme y aconsejarme sobre q crema me tengo q poner y cuántas veces al día??

Muhas gracias y besos a todas!!!

Ver también

H
hoda_9406755
29/3/04 a las 16:24

Echate solo una hidratante
y ademas que sea matizante(para pieles grasas)
te la tienes q echar 2 veces al dia( mañana y noche). Por ejemplo, la de Nivea, q es baratita.asi q olvidate hst los 30 o asi de las distinciones. de todos modos, si tu piel no es demasiado grasa(y ademas no sufres de granos ni nada) no estaria mal echarse una nutritiva , para regenerar la piel.
Y siempre tras una buena limpieza: gel refrescante(leche no, pq tienes la piel grasa) y tonico.
sh

S
shiya_6372000
29/3/04 a las 16:29
En respuesta a hoda_9406755

Echate solo una hidratante
y ademas que sea matizante(para pieles grasas)
te la tienes q echar 2 veces al dia( mañana y noche). Por ejemplo, la de Nivea, q es baratita.asi q olvidate hst los 30 o asi de las distinciones. de todos modos, si tu piel no es demasiado grasa(y ademas no sufres de granos ni nada) no estaria mal echarse una nutritiva , para regenerar la piel.
Y siempre tras una buena limpieza: gel refrescante(leche no, pq tienes la piel grasa) y tonico.
sh

Gracias!!
Muchas gracias sh!!! aq una preguntilla más (es q hija, ya te digo q no me entero.. jajaja). supongo q lo de la limpieza me lo tengo q hacer sólo por la noche no?? y otra cosa, como me recomiendas q tb me ponga nutritiva (pq es verdad q no tengo muchos granitos ni acné, sólo algunos puntos negros y de vez en cuando granitos, pero poco) cómo lo hago?? hidratante día y noche y nutritiva tb día y noche, o hidratante de día y nutritiva de noche??
Gracias otra vez!!!

H
hoda_9406755
29/3/04 a las 16:37
En respuesta a shiya_6372000

Gracias!!
Muchas gracias sh!!! aq una preguntilla más (es q hija, ya te digo q no me entero.. jajaja). supongo q lo de la limpieza me lo tengo q hacer sólo por la noche no?? y otra cosa, como me recomiendas q tb me ponga nutritiva (pq es verdad q no tengo muchos granitos ni acné, sólo algunos puntos negros y de vez en cuando granitos, pero poco) cómo lo hago?? hidratante día y noche y nutritiva tb día y noche, o hidratante de día y nutritiva de noche??
Gracias otra vez!!!

Tampoco soy una experta
pero por lo que he leido, hay que limpiarse mañana y noche, aunque si q es cierto que parece mas logico solo por la noche, para quitar el maquillaje!pues no, las 2 veces! porque las cremas actuan mejor sobre la piel perfectamente limpia.
no se, lo de la nutritiva, porque por la noche(cuando la piel se relaja y tal) actuan mejor las cremas y es el mejor momento de prevenir las arrugas.
lo q si q usaria ya a tu edad, es un contorno de ojos, para bajar las ojeras(si tuvieras) y prevenir las arrugas que es donde primero salen y mas se notan!!!
En resumen:
limpiador en gel(no en leche)
tonico revitalizante(pieles mixtas o grasas)
hidratante matizante(solo por la mñn)
nutritiva(por la noche solo)
contorno de ojos(mñn y noche)
total=25 euros minimo!jeje!
un saludo y espero haberte aclarado algo
sh

N
nasly_6515955
29/3/04 a las 16:54
En respuesta a hoda_9406755

Tampoco soy una experta
pero por lo que he leido, hay que limpiarse mañana y noche, aunque si q es cierto que parece mas logico solo por la noche, para quitar el maquillaje!pues no, las 2 veces! porque las cremas actuan mejor sobre la piel perfectamente limpia.
no se, lo de la nutritiva, porque por la noche(cuando la piel se relaja y tal) actuan mejor las cremas y es el mejor momento de prevenir las arrugas.
lo q si q usaria ya a tu edad, es un contorno de ojos, para bajar las ojeras(si tuvieras) y prevenir las arrugas que es donde primero salen y mas se notan!!!
En resumen:
limpiador en gel(no en leche)
tonico revitalizante(pieles mixtas o grasas)
hidratante matizante(solo por la mñn)
nutritiva(por la noche solo)
contorno de ojos(mñn y noche)
total=25 euros minimo!jeje!
un saludo y espero haberte aclarado algo
sh

Hola
Las cremas, tanto hidratantes, como nutritivas se ponen 1 vez al dia.

Las hidratantes son para el dia

Las nutritivas para la noche.

Pero no todo el mundo usa nutritivas, no son imprescindibles para todo el mundo, cada piel es distinta, y eso debes comprobarlo tu.

La hidratante debe ser indicada para tu clase de piel.

Yo por ejemplo. Tengo la piel mixta, y solo me pongo crema nutritiva las noches que me noto la piel mas apagada. Pero no siempre.

Debes buscar cremas que a la vez que te hidraten, te regulen el nivel de grasa.

Por ejemplo la de avena de grisi, está recomendada para piel mixta/grasa

El aloe vera tb es muy bueno

Y el aceite de jojoba es genial para hidratar y regular el nivel de grasa de la piel(elimina el exceso) este se aplicaria por la noxe, ya que al ser aceite resulta un poco pringosillo para el dia. Te lo dejas un ratito, y luego eliminas los restos de aceite con un algodon.

Para los puntos negros usa una mascarilla de arcilla roja un par de veeces por semana. que va muy bien para eso.

Un tonico muy suave, pero muy bueno es el de agua de rosas.

La forma de apicacion:

Mañana:

Lavarse la cara con un jabon suave, o simplemente con agua.

Despues tonico de agua de rosas

Y despues la hidratante que elijas.

Noche:

Lavarse de nuevo la cara

Tonico

Y darte un masajito con el aceite de jojoba para regular la grasa. Tambien es bueno para el contorno de ojos.



Y 2 veces x semana mascarilla de arcilla roja, y puedes exar 2 gotitas al mezclarla de aceite de jojoba, o aceite esencial de lavanda, que va bien tb para limpiar los poros.

Saludos!

H
hoda_9406755
29/3/04 a las 16:59
En respuesta a nasly_6515955

Hola
Las cremas, tanto hidratantes, como nutritivas se ponen 1 vez al dia.

Las hidratantes son para el dia

Las nutritivas para la noche.

Pero no todo el mundo usa nutritivas, no son imprescindibles para todo el mundo, cada piel es distinta, y eso debes comprobarlo tu.

La hidratante debe ser indicada para tu clase de piel.

Yo por ejemplo. Tengo la piel mixta, y solo me pongo crema nutritiva las noches que me noto la piel mas apagada. Pero no siempre.

Debes buscar cremas que a la vez que te hidraten, te regulen el nivel de grasa.

Por ejemplo la de avena de grisi, está recomendada para piel mixta/grasa

El aloe vera tb es muy bueno

Y el aceite de jojoba es genial para hidratar y regular el nivel de grasa de la piel(elimina el exceso) este se aplicaria por la noxe, ya que al ser aceite resulta un poco pringosillo para el dia. Te lo dejas un ratito, y luego eliminas los restos de aceite con un algodon.

Para los puntos negros usa una mascarilla de arcilla roja un par de veeces por semana. que va muy bien para eso.

Un tonico muy suave, pero muy bueno es el de agua de rosas.

La forma de apicacion:

Mañana:

Lavarse la cara con un jabon suave, o simplemente con agua.

Despues tonico de agua de rosas

Y despues la hidratante que elijas.

Noche:

Lavarse de nuevo la cara

Tonico

Y darte un masajito con el aceite de jojoba para regular la grasa. Tambien es bueno para el contorno de ojos.



Y 2 veces x semana mascarilla de arcilla roja, y puedes exar 2 gotitas al mezclarla de aceite de jojoba, o aceite esencial de lavanda, que va bien tb para limpiar los poros.

Saludos!

Yo uso exfoliante 2 veces por semana
aunque la mascarilla no sta mal, pero con el exfoliante, ademas de limpiar el poro en profundidad, elimino las celulas muertas, y noto la piel muchiiisimo mas lisita y radiante.
sh

S
sobia_9065318
29/3/04 a las 17:08

No es tan complicado
Hola Luv:
A los 27 años sí que es recomendable comenzar a mimar un poco el rostro, aunque las pieles grasas tienen la suerte de ganar arruguitas mucho más lentamente que las pieles más secas. Por otra parte, si nunca te has aplicado nada será porque no tienes tanta grasa como para que sea un problema.
Lo básico que necesitas es:
Limpieza: por la mañana con un gel limpiador especial para pieles grasas está bien. Por la noche, si usas maquillaje es mejor usar un desmaquillante (obvio), sino puedes usar el mismo gel que por la mañana. Yo soy hincha de avene, así que te recomiendo el gel cleanance, pero las opciones son amplias aunque siempre mejor y más barato de farmacia que de perfumería. La verdad es que no se como va el gel cleanance como desmaquillante. El tónico a mi me parece prescindible, también los hay para pieles grasas pero por lo general son muy desecantes y si tu piel no es tan grasa puede descamarte o irritarte la piel. Si decides usarlo elige uno para pieles mixtas y sin alcohol (que lo diga claramente)
Hidratación: Una crema hidratante especial para pieles grasas (oil free), ojalá de efecto matizante (para evitar los brillos que nos da la grasita), con efecto seborregulador (actúa también como tratamiento disminuyendo la secreción grasa de tu cutis) y mejor aún si es con fps. Opciones? 1. la emulsión cleanance regulizadora y matificante avene, que lamentablemente no tiene fps. 2. Neostrata loción oil free, con fps 15 creo

Por la noche: La limpieza nuevamente y la verdad es que las pieles grasas no necesitan nutrición, lo que aportan las cremas nutritivas precisamente es grasa. Si quieres empezar a prevenir arrugas (asumo que prácticamente no tienes), pues eso, una crema preventiva. Dicen que el gel Messager de Galenic es muy bueno, pero no es oil free así que ya verás si tu piel lo puede soportar.

¿qué más? pues que siempre elijas cremas de texturas livianas para que tu piel las absorva bien (geles de preferencia) y trata de conseguir muestras antes de comprar. Por lo general cuando uno empieza a usar un producto es normal sentir un cosquilleo en la piel los primeros días, pero si la piel se te enrojece o pasan los días y sigues sintiendo ardor, deja de usarlo inmediatamente.
Siempre uno se puede poner más potingues que los básicos, (que los hay para todo y seguro querrán vendértelos) pero ve con calma, probando lo que te va bien.
Últimos consejos: trata de evitar los productos que incluyan perfumes, no te aportan nada y sólo aumentan las posibilidades de que te irrite. Y no te dejes llevar por los grandes nombres o los altos precios creyendo que por eso son mejores.
Suerte
(vaya que salió largo esto)

H
hoda_9406755
29/3/04 a las 17:19
En respuesta a sobia_9065318

No es tan complicado
Hola Luv:
A los 27 años sí que es recomendable comenzar a mimar un poco el rostro, aunque las pieles grasas tienen la suerte de ganar arruguitas mucho más lentamente que las pieles más secas. Por otra parte, si nunca te has aplicado nada será porque no tienes tanta grasa como para que sea un problema.
Lo básico que necesitas es:
Limpieza: por la mañana con un gel limpiador especial para pieles grasas está bien. Por la noche, si usas maquillaje es mejor usar un desmaquillante (obvio), sino puedes usar el mismo gel que por la mañana. Yo soy hincha de avene, así que te recomiendo el gel cleanance, pero las opciones son amplias aunque siempre mejor y más barato de farmacia que de perfumería. La verdad es que no se como va el gel cleanance como desmaquillante. El tónico a mi me parece prescindible, también los hay para pieles grasas pero por lo general son muy desecantes y si tu piel no es tan grasa puede descamarte o irritarte la piel. Si decides usarlo elige uno para pieles mixtas y sin alcohol (que lo diga claramente)
Hidratación: Una crema hidratante especial para pieles grasas (oil free), ojalá de efecto matizante (para evitar los brillos que nos da la grasita), con efecto seborregulador (actúa también como tratamiento disminuyendo la secreción grasa de tu cutis) y mejor aún si es con fps. Opciones? 1. la emulsión cleanance regulizadora y matificante avene, que lamentablemente no tiene fps. 2. Neostrata loción oil free, con fps 15 creo

Por la noche: La limpieza nuevamente y la verdad es que las pieles grasas no necesitan nutrición, lo que aportan las cremas nutritivas precisamente es grasa. Si quieres empezar a prevenir arrugas (asumo que prácticamente no tienes), pues eso, una crema preventiva. Dicen que el gel Messager de Galenic es muy bueno, pero no es oil free así que ya verás si tu piel lo puede soportar.

¿qué más? pues que siempre elijas cremas de texturas livianas para que tu piel las absorva bien (geles de preferencia) y trata de conseguir muestras antes de comprar. Por lo general cuando uno empieza a usar un producto es normal sentir un cosquilleo en la piel los primeros días, pero si la piel se te enrojece o pasan los días y sigues sintiendo ardor, deja de usarlo inmediatamente.
Siempre uno se puede poner más potingues que los básicos, (que los hay para todo y seguro querrán vendértelos) pero ve con calma, probando lo que te va bien.
Últimos consejos: trata de evitar los productos que incluyan perfumes, no te aportan nada y sólo aumentan las posibilidades de que te irrite. Y no te dejes llevar por los grandes nombres o los altos precios creyendo que por eso son mejores.
Suerte
(vaya que salió largo esto)

Asi que las nutritivas solo aportan grasa?
Vaya timo, yo pensaba que te ayudaban a prevenir arrugas o eliminaban las q ya han salido! Pues entonces a pasar de las nutritivas hasta los taitantos!
Eso de cleanance de avene, es muy caro?
Lo usa la hermana de mi novio, q tiene 18 años y se la mando el dermatologo para los granos. Lo unico, q dice que no se los previene, solo se los seca antes cuando ya han salido, y de paso le reseca a tope las mejillas, y ya esta harta la pobre
sh

S
shiya_6372000
29/3/04 a las 17:32

Muchas gracias a todas
Me habéis ayudado mucho, pq estaba liadísima y ya lo tengo más claro. Mañana mismo empiezo a ponerme las pilas!!

Gracias!!

S
sobia_9065318
29/3/04 a las 17:35
En respuesta a hoda_9406755

Asi que las nutritivas solo aportan grasa?
Vaya timo, yo pensaba que te ayudaban a prevenir arrugas o eliminaban las q ya han salido! Pues entonces a pasar de las nutritivas hasta los taitantos!
Eso de cleanance de avene, es muy caro?
Lo usa la hermana de mi novio, q tiene 18 años y se la mando el dermatologo para los granos. Lo unico, q dice que no se los previene, solo se los seca antes cuando ya han salido, y de paso le reseca a tope las mejillas, y ya esta harta la pobre
sh

Hola
pues mira, si sólo dice "crema nutritiva" efectivamente lo que hace es aportar grasa, cosa que indudablemente le es útil a las personas con piel seca y que por lo tanto crían arruguitas rápidamente. Si no es ese tu caso entonces tienes que elegir una crema o gel con vitamina c, glicólico o retinaleido. Esas sí disminuyen arrugas, pero obviamente no esperes milagros.
El gel cleanance efectivamente lo que hace es limpiar el exceso de grasa del rostro (por lo mismo deseca la piel si esta no es grasa en toda la cara), pero ese es todo su aporte en la prevención del acné. Un gel de limpieza lo sacas inmediatamente con el agua por lo que no actúa como tratamiento. Para eso es necesario ponerse un producto especial (como la emulsión cleanance que además de regularte la grasa aporta hidratación) y los resultados (disminución de la aparición de granos) es paulatina. Dile a la hermana de tu novio que ¡¡¡tiene!!! que aplicarse una hidratante después de lavarse con el gel. Y si su rostro es mixto, (que así parece) entonces que se ponga una hidratante no oil free en las zonas que se le resecan. (la hydrance legere de avene, por ejemplo). Ese es el prolema de las pieles mixtas, tenemos que hacernos con el doble de productos.

S
sobia_9065318
29/3/04 a las 17:45
En respuesta a hoda_9406755

Yo uso exfoliante 2 veces por semana
aunque la mascarilla no sta mal, pero con el exfoliante, ademas de limpiar el poro en profundidad, elimino las celulas muertas, y noto la piel muchiiisimo mas lisita y radiante.
sh

Yo opino
que los exfoliantes no son una muy buena opción cuando hay granos, porque puede abrírtelos y entonces sólo consigues expandir la infección. Las mascarillas en cambio tienen un efecto más tratante, pero hay que elegir la adecuada para que no reseque o irrite demasiado la piel.

S
sobia_9065318
29/3/04 a las 18:32

Lev!!!
si tienes tan pocos granitos entonces tu piel es más normal que grasa, así que olvidate del cleanance (gel y emulsión) y busca un gel limpiador para pieles normales a mixtas (mi opción el gel desmaquillante suavizante de avene) y una hidratante liviana como la hydrance legere. Y el Message te iría genial para la noche.

S
sulay_6440149
28/12/16 a las 22:53
En respuesta a sobia_9065318

Lev!!!
si tienes tan pocos granitos entonces tu piel es más normal que grasa, así que olvidate del cleanance (gel y emulsión) y busca un gel limpiador para pieles normales a mixtas (mi opción el gel desmaquillante suavizante de avene) y una hidratante liviana como la hydrance legere. Y el Message te iría genial para la noche.

Hola chicas, he visto vuestros comentarios, pero donde os dejais el contorno de ojos y el serum, se debe de aplicar y no lo mencionais, podeis aclararme esta duda..bss

N
nana_5864283
29/12/16 a las 9:33

Yo uso hidratante para el día solamente y eso sí de buena marca o Lancome o Clarins, las de piel mixta, tengo una piel además de mixta atópica y estas dos para mi son las mejores en calidad-precio. Espero sobre todo a cuando hay rebajas y pillo unas cuantas a 30 y pocos euros cada una.

N
nana_5864283
29/12/16 a las 9:47
En respuesta a nana_5864283

Yo uso hidratante para el día solamente y eso sí de buena marca o Lancome o Clarins, las de piel mixta, tengo una piel además de mixta atópica y estas dos para mi son las mejores en calidad-precio. Espero sobre todo a cuando hay rebajas y pillo unas cuantas a 30 y pocos euros cada una.

Y se me ha olvidado decir que Clinique pieles mixtas-grasas SF20 y SF15 está fenomenal también.

S
sulay_6440149
29/12/16 a las 16:34
En respuesta a nana_5864283

Yo uso hidratante para el día solamente y eso sí de buena marca o Lancome o Clarins, las de piel mixta, tengo una piel además de mixta atópica y estas dos para mi son las mejores en calidad-precio. Espero sobre todo a cuando hay rebajas y pillo unas cuantas a 30 y pocos euros cada una.

Hola cieloar, yo ya soy cuarentona por lo tanto aunque  no tengo arrugas todavia afortunadamente, si tengo ojeras de no descansar lo suficiente, por eso preguntaba al foro que porque no comentan nada sobre el serum y el contorno de ojos ¿tu no lo utilizas?

K
keiko_8271486
29/12/16 a las 16:35

dejo aqui un link de un blog de consejos de belleza, este post habla de los pasos a seguir para cuidar las pieles  

S
sulay_6440149
29/12/16 a las 21:41

Hola Karmen417, he visto tu página no estaba disponible les he dejado un mensaje, ya lo veran mañana, muchas gracias..

N
nana_5864283
4/1/17 a las 9:53
En respuesta a sulay_6440149

Hola cieloar, yo ya soy cuarentona por lo tanto aunque  no tengo arrugas todavia afortunadamente, si tengo ojeras de no descansar lo suficiente, por eso preguntaba al foro que porque no comentan nada sobre el serum y el contorno de ojos ¿tu no lo utilizas?

Yo uso Gel Contour des Yeus anti-pches, anti-cernes de CLARINS pero muchas veces se me olvida echarlo. Tengo la suerte de que mi piel está poco arrugada pese a mi edad cuarentona también y las ojeras sí, se ven por el cansancio, a ver si descansamos más. Saludos 

N
nataly_6368952
4/1/17 a las 14:52

Hola a todas os recomiendo para ñis contornos el gel al te verde de sudden exange. Lo venden en formulapremiun.com y lo envían. Buwno eficaz y natural 100 x 100.

S
sulay_6440149
4/1/17 a las 19:31
En respuesta a sulay_6440149

Hola Karmen417, he visto tu página no estaba disponible les he dejado un mensaje, ya lo veran mañana, muchas gracias..

Cieloar, yo utilizo el contorno Luxury eyes de Dermohelp, es bueno me hidrata mucho la zona de los ojos, pero las ojeras nada de nada llevo utilizándolo 3 semanas y no noto nada, en el tema de descansar más ojala pudiera, son turnos raros y no me permiten dormir lo suficiente, pero bueno es lo que hay no se puede hacer nada, muchas gracias por contestar.
Por cierto, tu te aplicas todas las cremas una detrás de otra, evitando el contorno de los ojos o te aplicas los productos por toda la cara, sólo es una duda que tengo.. Bss

N
nataly_6368952
4/1/17 a las 23:12
En respuesta a sulay_6440149

Cieloar, yo utilizo el contorno Luxury eyes de Dermohelp, es bueno me hidrata mucho la zona de los ojos, pero las ojeras nada de nada llevo utilizándolo 3 semanas y no noto nada, en el tema de descansar más ojala pudiera, son turnos raros y no me permiten dormir lo suficiente, pero bueno es lo que hay no se puede hacer nada, muchas gracias por contestar.
Por cierto, tu te aplicas todas las cremas una detrás de otra, evitando el contorno de los ojos o te aplicas los productos por toda la cara, sólo es una duda que tengo.. Bss

Hola no soy cieloar.

S
sulay_6440149
4/1/17 a las 23:28
En respuesta a nataly_6368952

Hola no soy cieloar.

Perdón francis

S
sulay_6440149
4/1/17 a las 23:30
En respuesta a nana_5864283

Yo uso hidratante para el día solamente y eso sí de buena marca o Lancome o Clarins, las de piel mixta, tengo una piel además de mixta atópica y estas dos para mi son las mejores en calidad-precio. Espero sobre todo a cuando hay rebajas y pillo unas cuantas a 30 y pocos euros cada una.

Cieloar, yo utilizo el contorno Luxury eyes de Dermohelp, es bueno me hidrata mucho la zona de los ojos, pero las ojeras nada de nada llevo utilizándolo 3 semanas y no noto nada, en el tema de descansar más ojala pudiera, son turnos raros y no me permiten dormir lo suficiente, pero bueno es lo que hay no se puede hacer nada, muchas gracias por contestar.
Por cierto, tu te aplicas todas las cremas una detrás de otra, evitando el contorno de los ojos o te aplicas los productos por toda la cara, sólo es una duda que tengo.. Bss

S
sulay_6440149
4/1/17 a las 23:35
En respuesta a keiko_8271486

dejo aqui un link de un blog de consejos de belleza, este post habla de los pasos a seguir para cuidar las pieles  http://www.funcosmetica.es/blog-cosmetica-cuidado-personal/cuidados-basicos.html

Karmen, ya me contestaron de la página de cosmética, hablé con  Maria y ya he resuelto mis dudas, gracias por todo.

N
nataly_6368952
5/1/17 a las 10:57
En respuesta a sulay_6440149

Karmen, ya me contestaron de la página de cosmética, hablé con  Maria y ya he resuelto mis dudas, gracias por todo.

De todas formas Pitufa deberías probar el contorno de ojos de te verde de Sudden Exange. Es fantástico, te alisa las arruguitas de los ojos y las patitas de gallo. Vale 32 euros pero dura mucho.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir