Foro / Belleza

Mini ruta nicho y nuevo perfu

Última respuesta: 16 de diciembre de 2008 a las 17:16
M
maily_6909126
14/12/08 a las 19:57

Ayer estuve en Murcia con mi novio. Fui a visitar a mi abuela y a pasar el día alli, aunque al final nos volvimos antes de lo previsto porque yo estaba bastante mal (virus intestinal o estomacal que anda por esta zona).

Antes de volvernos para Alicante fuimos a Linda Vuela a Río, la perfumería que vende marcas nicho, porque mi novio me iba a regalar Tam Dao de Diptyque (¡ya es mío! ) por mi santo.
No llevaba idea de probar más perfumes, porque estaba así así de la barriga, pero al final fui debil y probé algunos.

Probé varios de la marca Histoire de parfums. Esa marca tiene perfumes inspirados en distintos personajes y momentos de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX.
Por ejemplo creo que es el 1827 el dedicado a Julio Verne, y huele cítrico-verde. Hay también del Marqués de Sade, de Don Juan Tenorio, de Matahari...

Probé también dos más de la serie incienso de Comme des Garçons, el Ourzazate y el Kyoto. He de decir que así la primera impresión fue de decepción, sobre todo por parte del Kyoto, que era muy prometedor a priori. Me quedo con Jaisalmer y Avignon. Ahora sólo me falta probar el Zagorsk y habré completado la serie

Probé el último de Juliette Has a Gun, Citizen Queen. Me gustó mucho. Es de rosa empolvada, con olor a limpio-jabón. Muy delicado y agradable. Ya he probado los tres de esa marca, pero los dos primeros no los recuerdo bien. Los tres (Lady Vengeance, Miss Charming y Citizen Queen) son con la rosa como nota central.

Probé también de la marca Vivienne Westwood el Boudoir y también me gustó bastante. Es en cierto modo empolvado pero no tanto como el Citizen Queen. Pero me pareció un olor muy original y elegante.

Con la compra el chico nos dio muestras de Jasmin et Cigarettes, Delicious Closet Queen y Nombril Immense (las tres de État Libre d'Orange) y Let it Rock de Vivienne Westwood. Este último es muy dulcecito y creo que os podría gustar mucho a quienes os van así golosos.

¡Besos!

Ver también

E
enea_5932532
14/12/08 a las 20:03

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola, me parece estupenda tus indagaciones, cuando puedas describenos tu nueva adquisicion, TAM DAO, para saber a que huele,.... gracias por tus descripciones de los demas, besos. porfa, describines las de Etat libre dOrange.

A
an0N_593332699z
14/12/08 a las 21:45

Hola yzma
Lo primero que estes mejor de la barriga,estas pasas son muy molestas y te dejan unos dias bastante debil.
Lo segundo,enhorabuena por tu Tam Dao,espero nos cuentes un poco,la verdad yo no lo conozco,ni habia oido hablar de él.
Ahora a disfrutarlo
Besos

M
maily_6909126
15/12/08 a las :38

Gracias chicas
Hoy me encuentro algo mejor y espero estar del todo bien mañana lunes, que toca trabajar :/

Gracias por poner las notas y la descripción del Tam Dao, Lauri
Yo lo describo como relajante, espiritual y natural. Es relajante porque es suave, no es estridente, y dan ganas de liarse en una manta y cerrar los ojos, imaginando un bosque o un lugar exótico de Asia.
Es espiritual por la nota de sándalo, la principal, que está muy vinculado a los templos de la India. Y es natural porque me parece que se han empleado esencias de muy buena calidad y naturales en un alto porcentaje. Seguro que tiene también sintéticas como el ambar gris, pero no huele nada artificial.
La salida es muy impactante. Es pimienta y muchas notas amaderadas, pero fresco. Es mi parte favorita. A los 10 minutos se asienta en el cedro, el sándalo y el ciprés (que le da una nota difícil de describir... aguda, "efervescente", verde y resinosa) y tiene bastante de incienso también, pero nada dulce. Es muy seco. Leo que tiene vainilla en la base pero yo no se la noto nada.
Es unisex y no creo que sea del gusto de muchas chicas, porque no tiene nada especialmente femenino, pero es lo que yo necesitaba.
He leido que se presta a hacer maravillas en combinación con otros perfumes, como con Kenzo Amour o Samsara. Ya probaré

Besitos

A
aniko_9607198
15/12/08 a las 2:32

Bien por tu nueva adquisición yzma
qué envidia que tengan acceso a esta clase de perfumes yo por aquí no sé dónde los podría conseguir, por eso es que cuando hablo de perfumes me voy por los comerciales
oye y qué interesante esos perfumes inspirados en personajes, no me imagino un perfume que huela al Marqués de Sade

Saludos yzma y espero que ya estés mucho mejor

G
gala_5678686
15/12/08 a las 2:39

Hola
Que tal Yzma!!!!
Felicidades por tu santo y por tu regalo...
Espero que te encuentres mejor de tus malestares estomacales... que fome...

Primero que nada consultarte qué son las marcas nichos, jamás había oido hablar de ellas (por lo menos acá en Chile)

Leyendo las notas de tu perfume tambien puedo decir que me gustaría, el sándalo y la vainilla me matan!!!

Besos guapa que te sientas mejor!!!

M
maily_6909126
15/12/08 a las 11:58
En respuesta a aniko_9607198

Bien por tu nueva adquisición yzma
qué envidia que tengan acceso a esta clase de perfumes yo por aquí no sé dónde los podría conseguir, por eso es que cuando hablo de perfumes me voy por los comerciales
oye y qué interesante esos perfumes inspirados en personajes, no me imagino un perfume que huela al Marqués de Sade

Saludos yzma y espero que ya estés mucho mejor

Gracias valita
Sí, hoy me encuentro mejor, gracias Afortunadamente no me ha pillado tan fuerte el virus como a otros en mi familia.

Los perfumes de Histoire de Parfums era la primera vez que los olía y como siempre, algunos te gustan más y otros te gustan menos, pero en general me parecieron ricos. Cada uno de ellos lleva como nombre un año en concreto, y esos años evocan personajes. El de Matahari me gustó bastante, era más dulcecito y sensual que los demás.

¡Besos!

M
maily_6909126
15/12/08 a las 12:21
En respuesta a gala_5678686

Hola
Que tal Yzma!!!!
Felicidades por tu santo y por tu regalo...
Espero que te encuentres mejor de tus malestares estomacales... que fome...

Primero que nada consultarte qué son las marcas nichos, jamás había oido hablar de ellas (por lo menos acá en Chile)

Leyendo las notas de tu perfume tambien puedo decir que me gustaría, el sándalo y la vainilla me matan!!!

Besos guapa que te sientas mejor!!!

Gracias belengg
En realidad mi santo fue el día 17 de noviembre pero como no es fácil encontrar perfumes de Diptyque por aquí (o al menos no en el tamaño que yo quería), el regalito se ha ido retrasando casi un mes jejeje

Estoy algo mejor del estómago, sí. Me pilló todo lo peor en el fin de semana pero ya hoy estoy casi recuperada

Respecto a las marcas nicho, como ya hemos usado ese término varias veces en el foro creí que ya era más o menos familiar a todas, siento no haberlo aclarado en mi primer mensaje para las que sois más nuevas.

Te cuento que marcas nicho son marcas de perfume que tienen una o varias de estas características:

- No son marcas comerciales ni de gran distribución (aunque hay excepciones, porque por ejemplo Serge Lutens ya no es tan difícil de encontrar).
- Son marcas que no van asociadas a ningún diseñador ni personalidad famosa. Una excepción es la marca Comme des Garçons, que sí que tiene línea de ropa y complementos, pero normalmente las marcas de perfumes nicho existen por y para el perfume.
- Dan más libertad creativa a los perfumistas que las marcas comerciales. Muchos perfumistas prefieren trabajar para marcas nicho porque respetan sus creaciones y no les dan las directrices del perfume que tienen que crear, ni se ciñen por modas (en teoría, porque en la práctica también hay tendencias en lo nicho). Por ejemplo el perfumista Jean Claude Ellena es el perfumista habitual de Bulgari y Hermes, pero ha creado muchos perfumes para la marca nicho L'Artisan perfumeur y ha fundado su propia marca para crear los perfumes que él quiere, sin restricciones, en colaboración con su hija (la marca es The Different company).
- Suelen emplear esencias más caras que las marcas comerciales. Los hay que usan más esencias naturales, como Diptyque, y los hay que hacen bandera de las sintéticas, como Comme des Garçons.
- Precisamente por la libertad creativa de la que antes hablaba, los perfumes nicho no son siempre del agrado del gran público, ya que pueden resultar extraños por su olor o por lo que evocan (por ejemplo el -horrible en mi opinión- Sécretions Magnifiques de État Libre d'Orange).
- Un perfume puede ser de gran distribución en su país de origen (por ejemplo Álvarez Gómez en España no es de nicho) y en cambio ser desconocido para el resto de países en los que se distribuye poco, y por lo tanto es difícil de localizar. En Italia vendían Álvarez Gómez mucho más caro que en España.
- Las marcas nicho invierten poco en publicidad. Toda la fama y reconocimiento lo obtienen por las recomendaciones de los consumidores y por eso a partir del año 2000, con el boom de internet, fue también el boom de las marcas nicho, que empezaron a ser conocidas mediante foros y blogs de amantes del perfume.

Más o menos con eso te haces una idea de lo que son. Y algunas de las marcas nicho más conocidas son éstas, pero hay muchas más:

- L'Artisan Parfumeur
- Comme des Garçons
- Serge Lutens
- Comptoir Sud Pacifique (CSP)
- Escentric Molecules
- Etro
- Annick Goutal
- Parfums de Nicolai
- Parfums d'empire
- Les parfums de Rosine
- Lorenzo Villoresi
- Eau d'Italie
- Bond No. 9
- État Libre d'Orange
- Diptyque
- CB I hate perfumes
- Andy Tauer
- Robert Piguet

En las webs de las marcas suele venir un apartado de Retailers o Localizador de tiendas o distribuidores, y pone en qué países y ciudades se venden.

Ah, y creo que el Tam Dao puede llevar a error a mucha gente al poner en sus notas de base la vainilla, porque puede hacer pensar que huele a vainilla y la verdad es que no, o al menos a mí no. Yo no le noto nada de nada la vainilla. Es todo notas amaderadas

Besitos!!

D
dinka_8076985
15/12/08 a las 12:31

Hola wapa!
Enorabuena por tu adquisicion! Y por la esplicacion de los perfumes nicho a Belen, a mi tambien me ha aclarado algunas cosas.

Tam Dao tiene una pinta estupenda y creo que a mi tambien me gustaria bastante. Ultimamente estoy muy amaderada y mas en invierno, jeje.

Leyendo tu post cada vez me entran mas ganas de ir a perfumeria Urbieta, pero esque me da miedo sentirme perdida luego. Se que quiero probar Eau d'Italie, pero si me hicieras una listilla para no ir tan perdida? jeje.


Besotes!

M
maily_6909126
15/12/08 a las 14:55
En respuesta a dinka_8076985

Hola wapa!
Enorabuena por tu adquisicion! Y por la esplicacion de los perfumes nicho a Belen, a mi tambien me ha aclarado algunas cosas.

Tam Dao tiene una pinta estupenda y creo que a mi tambien me gustaria bastante. Ultimamente estoy muy amaderada y mas en invierno, jeje.

Leyendo tu post cada vez me entran mas ganas de ir a perfumeria Urbieta, pero esque me da miedo sentirme perdida luego. Se que quiero probar Eau d'Italie, pero si me hicieras una listilla para no ir tan perdida? jeje.


Besotes!

¡hola maia!
Me alegro de que la explicación que he dado a Belén te haya servido también para aclararte más el tema

Sabes... creo que el Tam Dao no sería del todo tu estilo, y lo digo porque alguna vez has comentado que no te gustan las notas como de incienso, y en Tam Dao las notas de cedro y sándalo son muy secas, amaderadas pero muy próximas a la sensación del incienso. Al fondo, al cabo de varias horas, esas notas de madera se endulzan algo pero son muy de piel.
De todas formas, todo es cuestión de probarlo si tienes ocasión...
Yo la primera vez que probé Tam Dao, no habría pensado que acabaría comprándomelo (el de Diptyque que más me gustó fue Eau Lente). Cuando lo probé todo lo que pude detectar fue olor a pimienta negra en la salida y maderas durante toda la evolución. Pero luego lo fui probando más veces y al final pude apreciar más claramente el cedro, el sándalo y el ciprés, y tras compararlo con otros perfumes de su estilo como Hinoki de Comme des Garçons, acabé descubriendo todo su potencial evocador, y le vi que cubría bien la ausencia de perfumes "místicos" amaderados en mi fondo de armario.
Ayudaron también los muchísimos comentarios positivos que leí sobre él en muchos blogs y webs de perfume, considerándolo probablemente el mejor sándalo del mercado, junto a los sándalos de Creed, pero esos comentarios no fueron definitivos para que lo comprara (si fuera por eso tendría que comprar tantos... ). Simplemente seguí probándolo y acabé apreciándolo como lo que es, un perfume unisex relajante y evocador, que me causa hasta adicción jejeje
Pero entiendo que puede no gustar porque es minimalista, unisex y lineal en su desarollo, y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a oler.

Y ya no me enrrollo más con Tam Dao jajaja

Respecto a lo que me dices de pasarte por Urbieta, yo te animo a ello. Será una experiencia interesante, seguro. Ojalá pudiera ir yo alguna vez también

En un email que me mandaron de Eau d'Italie con las tiendas donde se vende en España no aparecía la perfumería Urbieta, pero en Bilbao sí que lo distribuyen. Esta es la lista de direcciones:

- Barfumeria: C/Conde de Aranda 4. Madrid. Tel. 91577725854
- Le Secret du Marais. Hortaleza 75. 28004 Madrid. Tel. 913100133
- La Comercial. C/Rec 52. 08003 Barcelona. Tel. 932683367
www.lacomercial.info <http://www.lacomercial.info>
- Magani Jewels . C/ Isaac Peral, 16. 50001 Zaragoza
- Perfumería Erlai. C/ Rodríguez Arias 29. 48011 Bilbao. Tel.94 443 57 13
- Perfumeria Hortensia. C/ Joaquín Loriga 21. 36500 Lalín (Pontevedra)

Y lo de la listita pues no se... pensando en tus gustos yo iría primero a probar los de L'Artisan, que según su web están en la perfumería Erlai de Bilbao y en la perfumería Benegas de San Sebastián (Calle Garibay 12). De L'Artisan todavía no he encontrado uno que no me guste, todos tienen su punto. Sobre todo me gustaron Thé pour un été, La chasse aux papillons, Premier Figuier Extreme, Saffran Troublant, Fou d'Absinthe, Voleur de roses, Ambre Extreme...). Tengo ganas de volver a probar algunos que no recuerdo como Passage d'enfer, Timbuktu, Dzonghka, Dzing!...

Pásate por la web de L'Artisan y podrás ver las notas de todos

¡Besitos!

M
maily_6909126
15/12/08 a las 17:04
En respuesta a maily_6909126

¡hola maia!
Me alegro de que la explicación que he dado a Belén te haya servido también para aclararte más el tema

Sabes... creo que el Tam Dao no sería del todo tu estilo, y lo digo porque alguna vez has comentado que no te gustan las notas como de incienso, y en Tam Dao las notas de cedro y sándalo son muy secas, amaderadas pero muy próximas a la sensación del incienso. Al fondo, al cabo de varias horas, esas notas de madera se endulzan algo pero son muy de piel.
De todas formas, todo es cuestión de probarlo si tienes ocasión...
Yo la primera vez que probé Tam Dao, no habría pensado que acabaría comprándomelo (el de Diptyque que más me gustó fue Eau Lente). Cuando lo probé todo lo que pude detectar fue olor a pimienta negra en la salida y maderas durante toda la evolución. Pero luego lo fui probando más veces y al final pude apreciar más claramente el cedro, el sándalo y el ciprés, y tras compararlo con otros perfumes de su estilo como Hinoki de Comme des Garçons, acabé descubriendo todo su potencial evocador, y le vi que cubría bien la ausencia de perfumes "místicos" amaderados en mi fondo de armario.
Ayudaron también los muchísimos comentarios positivos que leí sobre él en muchos blogs y webs de perfume, considerándolo probablemente el mejor sándalo del mercado, junto a los sándalos de Creed, pero esos comentarios no fueron definitivos para que lo comprara (si fuera por eso tendría que comprar tantos... ). Simplemente seguí probándolo y acabé apreciándolo como lo que es, un perfume unisex relajante y evocador, que me causa hasta adicción jejeje
Pero entiendo que puede no gustar porque es minimalista, unisex y lineal en su desarollo, y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a oler.

Y ya no me enrrollo más con Tam Dao jajaja

Respecto a lo que me dices de pasarte por Urbieta, yo te animo a ello. Será una experiencia interesante, seguro. Ojalá pudiera ir yo alguna vez también

En un email que me mandaron de Eau d'Italie con las tiendas donde se vende en España no aparecía la perfumería Urbieta, pero en Bilbao sí que lo distribuyen. Esta es la lista de direcciones:

- Barfumeria: C/Conde de Aranda 4. Madrid. Tel. 91577725854
- Le Secret du Marais. Hortaleza 75. 28004 Madrid. Tel. 913100133
- La Comercial. C/Rec 52. 08003 Barcelona. Tel. 932683367
www.lacomercial.info <http://www.lacomercial.info>
- Magani Jewels . C/ Isaac Peral, 16. 50001 Zaragoza
- Perfumería Erlai. C/ Rodríguez Arias 29. 48011 Bilbao. Tel.94 443 57 13
- Perfumeria Hortensia. C/ Joaquín Loriga 21. 36500 Lalín (Pontevedra)

Y lo de la listita pues no se... pensando en tus gustos yo iría primero a probar los de L'Artisan, que según su web están en la perfumería Erlai de Bilbao y en la perfumería Benegas de San Sebastián (Calle Garibay 12). De L'Artisan todavía no he encontrado uno que no me guste, todos tienen su punto. Sobre todo me gustaron Thé pour un été, La chasse aux papillons, Premier Figuier Extreme, Saffran Troublant, Fou d'Absinthe, Voleur de roses, Ambre Extreme...). Tengo ganas de volver a probar algunos que no recuerdo como Passage d'enfer, Timbuktu, Dzonghka, Dzing!...

Pásate por la web de L'Artisan y podrás ver las notas de todos

¡Besitos!

Rectifico
¡¡Maia, que acabo de entrar en la web de la perfumería Urbieta y me he quedado a cuadros con la cantidad de marcas que tienen!!
¡Qué pasada, tienes a tu disposición prácticamente todas las mejores marcas, incluso Eau d'Italie, que no venía en la lista que me enviaron ellos mismos hace unos meses!

Aqua di Parma, Annick Goutal, By Kilian, Creed, Czech & Speake, Diptyque ( ), Fréderic Malle ( ), Escentric Molecules, Etro, Juliette has a gun, Les parfums de Rosine, Lorenzo Villoresi ( ), Maitre Parfumeur et Gantier, Mona di Orio, Parfum d'Empire, Parfums de Nicolai, The Different Company (la de Jean Claude Ellena!)...

Entre los que hay en Urbieta y los que habrá en Benegas hay un montón de marcas en San Sebastián.

¡Besitos!


D
dinka_8076985
15/12/08 a las 21:33
En respuesta a maily_6909126

Rectifico
¡¡Maia, que acabo de entrar en la web de la perfumería Urbieta y me he quedado a cuadros con la cantidad de marcas que tienen!!
¡Qué pasada, tienes a tu disposición prácticamente todas las mejores marcas, incluso Eau d'Italie, que no venía en la lista que me enviaron ellos mismos hace unos meses!

Aqua di Parma, Annick Goutal, By Kilian, Creed, Czech & Speake, Diptyque ( ), Fréderic Malle ( ), Escentric Molecules, Etro, Juliette has a gun, Les parfums de Rosine, Lorenzo Villoresi ( ), Maitre Parfumeur et Gantier, Mona di Orio, Parfum d'Empire, Parfums de Nicolai, The Different Company (la de Jean Claude Ellena!)...

Entre los que hay en Urbieta y los que habrá en Benegas hay un montón de marcas en San Sebastián.

¡Besitos!


Jajajaja!
La verdad que no me puedo quejar de todos los perfumes que tengo a mano! Mañana mismo si me animo me paso por Urbieta. El de Benegas me da mas palo todavia... Porque tiene una pinta.. muchas veces paso por el escaparate y me quedo sin mas mirando por que es como la tipica perfumeria de hace 50 años, como de lujo total... jajajaja! Estoy fatal!

Bueno mañana si paso te cuento que no se ni que le dire a la dependienta! Igual empiezo por Lorenzo Villoresi... puff! Que lio con todo lo que tengo para oler! jajaja!


Besos!

S
smara_5796143
16/12/08 a las :02


Yzma, sigo mirando entre anonadada y embobada la descripción que hiciste de esos perfumes tan únicos y creativos como sus nombres!.

Qué suerte que tengas la oportunidad de comprarte algunos de ellos, o al menos probartelos. Acá en Argentina, no tenemos la posibilidad de testear ese tipo de fragancias tan exclusivas e interesantes. Solo abundan las más comerciales y convencionales. Y desde luego, encuentro muy pocos perfumes nicho, quizás algunos pocos de Annick Goutal, bond n9 y talvez alguno que otro más, pero no mucho más de eso.

Eso si, muero por probar el de Matahari, y el de Vivienne Westwood por lo golosón.

Espero que para cuando leas el mensaje ya estés recuperada de salud, que disfrutes tu tam dao y gracias por ilustrarnos con tu experiencia!!.

Un beso grande

S
selica_743091
16/12/08 a las 9:39

Hola yzma
Espero que te hayas mejorado de la pancita, y felicitaciones por TAM DAO !!!
me gusto mucho la descripcion que hicieron de El
suena a un perfume para dias frescos, que rico de solo leer ya dan ganas de tenerlo

Es cierto que x estos lados no se encuentran ese tipo de comercios, o en realidad no estamos tan acostumbrados, tenemos VZ, que tiene una linea de esencias y cremas, ademas de jabones y sales de baño, La Pasionaria que hace perfumeria con estilo gourmand, de la cual tengo la crema de Espuma de chocolate blanco, pero no tiene linea de perfumes, solo cremas y jabones.



G
gala_5678686
16/12/08 a las 13:13
En respuesta a maily_6909126

Gracias belengg
En realidad mi santo fue el día 17 de noviembre pero como no es fácil encontrar perfumes de Diptyque por aquí (o al menos no en el tamaño que yo quería), el regalito se ha ido retrasando casi un mes jejeje

Estoy algo mejor del estómago, sí. Me pilló todo lo peor en el fin de semana pero ya hoy estoy casi recuperada

Respecto a las marcas nicho, como ya hemos usado ese término varias veces en el foro creí que ya era más o menos familiar a todas, siento no haberlo aclarado en mi primer mensaje para las que sois más nuevas.

Te cuento que marcas nicho son marcas de perfume que tienen una o varias de estas características:

- No son marcas comerciales ni de gran distribución (aunque hay excepciones, porque por ejemplo Serge Lutens ya no es tan difícil de encontrar).
- Son marcas que no van asociadas a ningún diseñador ni personalidad famosa. Una excepción es la marca Comme des Garçons, que sí que tiene línea de ropa y complementos, pero normalmente las marcas de perfumes nicho existen por y para el perfume.
- Dan más libertad creativa a los perfumistas que las marcas comerciales. Muchos perfumistas prefieren trabajar para marcas nicho porque respetan sus creaciones y no les dan las directrices del perfume que tienen que crear, ni se ciñen por modas (en teoría, porque en la práctica también hay tendencias en lo nicho). Por ejemplo el perfumista Jean Claude Ellena es el perfumista habitual de Bulgari y Hermes, pero ha creado muchos perfumes para la marca nicho L'Artisan perfumeur y ha fundado su propia marca para crear los perfumes que él quiere, sin restricciones, en colaboración con su hija (la marca es The Different company).
- Suelen emplear esencias más caras que las marcas comerciales. Los hay que usan más esencias naturales, como Diptyque, y los hay que hacen bandera de las sintéticas, como Comme des Garçons.
- Precisamente por la libertad creativa de la que antes hablaba, los perfumes nicho no son siempre del agrado del gran público, ya que pueden resultar extraños por su olor o por lo que evocan (por ejemplo el -horrible en mi opinión- Sécretions Magnifiques de État Libre d'Orange).
- Un perfume puede ser de gran distribución en su país de origen (por ejemplo Álvarez Gómez en España no es de nicho) y en cambio ser desconocido para el resto de países en los que se distribuye poco, y por lo tanto es difícil de localizar. En Italia vendían Álvarez Gómez mucho más caro que en España.
- Las marcas nicho invierten poco en publicidad. Toda la fama y reconocimiento lo obtienen por las recomendaciones de los consumidores y por eso a partir del año 2000, con el boom de internet, fue también el boom de las marcas nicho, que empezaron a ser conocidas mediante foros y blogs de amantes del perfume.

Más o menos con eso te haces una idea de lo que son. Y algunas de las marcas nicho más conocidas son éstas, pero hay muchas más:

- L'Artisan Parfumeur
- Comme des Garçons
- Serge Lutens
- Comptoir Sud Pacifique (CSP)
- Escentric Molecules
- Etro
- Annick Goutal
- Parfums de Nicolai
- Parfums d'empire
- Les parfums de Rosine
- Lorenzo Villoresi
- Eau d'Italie
- Bond No. 9
- État Libre d'Orange
- Diptyque
- CB I hate perfumes
- Andy Tauer
- Robert Piguet

En las webs de las marcas suele venir un apartado de Retailers o Localizador de tiendas o distribuidores, y pone en qué países y ciudades se venden.

Ah, y creo que el Tam Dao puede llevar a error a mucha gente al poner en sus notas de base la vainilla, porque puede hacer pensar que huele a vainilla y la verdad es que no, o al menos a mí no. Yo no le noto nada de nada la vainilla. Es todo notas amaderadas

Besitos!!

Gracias yzma!!!!
Que gentil eres!!!!
muchas gracias por tu explicación, da gusto ver como te tomas tu tiempo con nosotras (las nuevs) jajaj, me quedó mas que claro que son los perfumes Nichos.
Pues nada mas, solo gracias y que disfrutes tu perfume.

M
maily_6909126
16/12/08 a las 17:01

Descripción de las muestras de état libre d'orange
Como dije, me regalaron tres muestras de perfumes de État libre d'Orange, lo cual es todo un lujo.
Me dieron Delicious Closet Queen, Jasmin et Cigarettes y Nombril Immense. Van en un sobre con un papelito con la descripción en inglés y en francés, y sus originales logotipos.

Os traduzco la descripción de cada uno, según la propia marca:

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------------

- Delicious Closet Queen:

La elegancia es una armadura. Para adivinar al hombre que se esconde ahí, habría que olvidar la caída impecable de sus ropas a medida, ver a través de la rigidez del cuello y de la máscara de príncipe moderno que lleva. Es sofisticado y domina el arte de esconderse, aunque algunos detalles le traicionan: aquí el brillo de un puño satinado, ahí la delicadeza de una manicura. Bajo el rastro poderoso del vetiver, del cuero y del haba tonka, se esconde una Prostituta de Palacio, alzada por una sobredosis de dynamone, benzoina y opoponax, como una raya de barra de labios mal borrada, y revelada aquí por la esencia de las rosas. Es un maestro del fingimiento y hábilmente disimula su verdadera naturaleza; la disfraza y la encarcela en el espejo de su caja de polvos compactos. Expresa su ambivalencia en la mezcla de géneros - sándalo y geranio, violeta y acordes cítricos en las notas de corazón-, que él desafía sin revelar nunca quién es en realidad. Como el seductor reprimido que es, pertenece a todo el mundo sin ceder a nadie. Y a todos apetece el placer de besarle. Como él, todos tenemos un lado secreto. Un jardín interior que cultivamos para proteger nuestras pasiones más bellas y en el que somos el único guardián de nuestra identidad.

- Jasmin et Cigarettes:

Es la era de los estudios Harcourt cuando Greta Garbo y Marlène Dietrich magnetizaban a los hombres con la mirada de Hollywood en sus ojos, fumando un cigarrillo en un ambiente en blanco y negro. Jasmin et Cigarette es también el olor ligeramente ajazminado de la piel de una mujer cuando expone su frescura a la oscura seducción de la noche. Una atmósfera neblinosa. El recuerdo de una fantasía, de un rastro inborrable que deja en un vestido al amanecer o en la memoria íntima del hombre que le hizo el amor.
Es la elegancia a lo Gainsbourg, la mujer de los años 80 que fuma cigarrillos Gitanos y lleva vaqueros y que, con sorprendente naturalidad, reclama su sensualidad como un derecho. Transparencia en la sofisticación, sólo un rastro de jazmín mezclado con el olor tan poco común (en perfumería) de un cigarrillo. Jasmin et Cigarette es el claroscuro, lo prohibido, la adicción. Mujer nicotina o mujer heroína, es un icono que habita en el recuerdo de su ausencia.

- Nombril Immense:

Aquí, el acento se pone en la calidad excepcional del pachuli empleado. "Nombril Immense" (Ombligo Inmenso) es una invitación a los viajes interiores. Exótica y preciosa, esta madera india literalmente cautiva a quien la respira. Es el regreso de Katmandou, viaje iniciático por excelencia, el descubrimiento de nuevos placeres y la apertura a otra espiritualidad. El Pachuli, madera sagrada empleada en los templos hindús, sugiere meditación. Se extrae de su envoltorio terrestre para acceder a lo atemporal. Verdadero pedazo de Nirvana, "Nombril Immense" tiene el olor de la beatitud.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------------

Y mi propia, y mucho menos poética, impresión:

Los que más me gustan son Jasmin et Cigarettes y Nombril Immense.
Jasmin et Cigarettes huele mucho a jazmín pero tiene algo que no sabría describir que lo hace mucho más misterioso y le quita el punto empalagoso de las flores blancas. No es oscuro como Jasmin Noir de Bulgari, es fresco, pero tiene como dos caras, la amable del jazmín y algo más extraño escondido. Mi novio, que destesta el olor del tabaco, dice que sí que huele a cigarrillo, pero yo, que he vivido siempre con un fumador (mi padre) no identifico ese olor como el del tabaco. Es, de las tres muestras, la que más ha agradado también a mi madre y a mi abuela.

Nombril Immense es el perfume que a lo mejor me reconcilia con la nota de pachuli, que nunca me ha agradado mucho. Es un olor muy particular, fuerte y penetrante, pero a la vez relaja. Quizá sea para utilizar en muy poca cantidad. Éste también ha gustado. Es el más unisex.

Delicious Closet Queen es el que tiene un olor más clásico de perfume entre estos tres, y el más femenino. Me recuerda un poco al Prada del frasco con la borla difusora, pero no tan fuerte ni con esa nota "avinagrada" que le saco al Prada (quizá el pachuli).

¡Besos!

M
maily_6909126
16/12/08 a las 17:07
En respuesta a selica_743091

Hola yzma
Espero que te hayas mejorado de la pancita, y felicitaciones por TAM DAO !!!
me gusto mucho la descripcion que hicieron de El
suena a un perfume para dias frescos, que rico de solo leer ya dan ganas de tenerlo

Es cierto que x estos lados no se encuentran ese tipo de comercios, o en realidad no estamos tan acostumbrados, tenemos VZ, que tiene una linea de esencias y cremas, ademas de jabones y sales de baño, La Pasionaria que hace perfumeria con estilo gourmand, de la cual tengo la crema de Espuma de chocolate blanco, pero no tiene linea de perfumes, solo cremas y jabones.



¡gracias miri!
Aquí en España encontramos estos perfumes también en sitios contados, solo en algunas ciudades. Son perfumes de marcas francesas, italianas o estadounidenses que no tienen mucha distribución. De todas formas yo creo que sí debe haber algunas de estas marcas que se puedan adquirir en Argentina

¡Besos!

M
maily_6909126
16/12/08 a las 17:16

¡gracias sirocco!
Disfrutaré de Tam Dao pero en mi casita, en mi ambiente, con mi familia y en momentos de relajación y tranquilidad, porque ayer me lo puse para ir a trabajar y no pega nadaaaaa con el estrés de salir a la calle, tener que correr detrás del autobús, ir luego apretujado cual sardina en lata, pasar por debajo de una obra, tragar el humo de un tubo de escape, y luego llegar a una oficina en cierto modo "hostil". Así que Tam Dao, que me parece que va a ser mi "niño mimado", no creo que vuelva a entrar en mi lugar de trabajo jajajajaja

Y bueno, ya me contarás si pasas por Linda Vuela a Río. ¡Haz ruta nicho-navideña jejeje!

¡Besos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir