Foro / Belleza

Mini ruta nicho en murcia

Última respuesta: 16 de julio de 2008 a las 16:47
M
maily_6909126
9/7/08 a las 11:29

Ayer estuve en Murcia porque fue el cumpleaños de mi abuelita y como normalmente voy en domingo no había tenido ocasíón de ir a la perfumería nicho Linda vuela a Río, pero ayer al ser martes aproveché y fui con mi madre a ver qué tal.
La verdad es que, como siempre, da un poco de corte entrar en una perfumería nicho. Suelen estar vacías, y esta no fue la excepción. Sólo había dos chicos dependientes que cuando entré me preguntaron qué necesitaba y dije que había entrado a probar algunos perfumes nada más. Nos dijeron que todos eran testers y que la última marca incorporada había sido Penhaligon.

Yo me fui derechita a probar los de L'Artisan. Quería que mi madre conociera Premier Figuier, La chasse aux papillons, Saffran Troublant, Thé pour un été (Té para un verano)... La verdad es que el que más le gustó fue el Saffran Troublant, que a mi novio le encanta también (es unisex y totalmente especiado, huele como a comida hindú jaja). A mí me encanta Thé pour un été pero es el más suave y fresco con diferencia. El Premier Figuier huele muchíiiiiisimo a higuera y es muy bueno.

Probé también L'ombre dans l'eau (La sombra en el agua) de Dyptique que me trae la imagen de un estanque en el claro de un bosque, es fresco pero tiene bastante carácter.

Y vi que tenían también los perfumes irreverentes de la marca État libre d'orange y no pude resistirme a probar el mítico Sécretions Magnifiques (Secreciones Magníficas), que ha sido valorado con 5 estrellas en "Parfums: The Guide" y tiene como logotipo en el frasco el dibujito de un pene segregando gotitas blancas... francamente de mal gusto. Ya sabía que ese perfume era una evocación de sangre, semen, sudor, olor a sexo... Pero es que al olerlo me pareció horrible. De verdad, se que está feo decir eso de un perfume pero es que es repugnante, y no se cómo alguien querría oler así. Es un olor muy metálico y sí, a enfermedad, o a sangre. Me guardé el papelito solo por hacérselo oler luego a mi hermano, y a mi abuela, y los dos pusieron una cara de asco... Mi madre directamente huía de mí si me acercaba con ese papelito en la mano.

El caso es que horas después cuando volví a casa se lo di a oler a mi padre sin ponerle en antecedentes y dijo: "Ah, este no huele mal". Jajajajaja!
Yo lo sigo encontrando horrible. Siento que de aquí a que vea a mi novio en unos días ya igual no queda el olor en el papel porque me encantaría ver qué cara pone jajajaja

Bueno, y sobre la perfumería decir que hay muchas marcas nicho ahí, también los Robert Piguet y otras marcas que no probé. Y muchas velas de Dyptique.
A las murcianas os recomiendo ir a echar un ojo, es un punto obligado para las amantes del perfume

¡Besitos!

Ver también

O
otilia_8874868
9/7/08 a las 16:03

Linda vuela a rio
Donde está la perfumería ,ni sabía de su existencia!

M
maily_6909126
9/7/08 a las 16:39
En respuesta a otilia_8874868

Linda vuela a rio
Donde está la perfumería ,ni sabía de su existencia!

¡hola samssara!
Pues mira, está detrás de la catedral según llegas de la Plaza Belluga a la placita de Los Apóstoles. Tienes que entrar por la callecita donde está la pastelería La Peladilla y sales a Isidoro de la Cierva. Pues nada, girar a la izquierda y te la encuentras enseguidam ahí mismo en Isidoro de la Cierva. No es grande, así que hay que fijarse bien.

¡Besos!

O
otilia_8874868
9/7/08 a las 18:16
En respuesta a maily_6909126

¡hola samssara!
Pues mira, está detrás de la catedral según llegas de la Plaza Belluga a la placita de Los Apóstoles. Tienes que entrar por la callecita donde está la pastelería La Peladilla y sales a Isidoro de la Cierva. Pues nada, girar a la izquierda y te la encuentras enseguidam ahí mismo en Isidoro de la Cierva. No es grande, así que hay que fijarse bien.

¡Besos!

Yzma
La próxima vez que pase por allí me fijaré en la tienda y entraré!!!

M
maily_6909126
10/7/08 a las 17:52

¡hola sirocco!
Sí, yo tampoco encontré la perfumería facilmente porque resulta que la calle Isidoro de la Cierva es la misma que Alejandro Seiquer, sólo que más abajo. Pero aún un poco más abajo luego cambia de nombre otra vez, así que es un tramito pequeño.
Pero vamos, saliendo de la Plaza de los Apóstoles por la callecita de en medio y luego girando a la izquierda se encuentra enseguida.

¡Besos!

M
maily_6909126
10/7/08 a las 17:58

Pues...
Cuando yo volví a casa y le di a oler el papel a mi padre, habían pasado un par de horas desde que lo eché, y para mí seguía siendo repugnante. ¡Y para mi madre más! Jajaja le daba terror verme con el papel en la mano. Fue divertido en cierto modo. Y sólo por acordarme de la reacción de mi hermano y de mi abuela ya merece la pena haberlo probado jajaja Pero la verdad es que me cuesta imaginar que alguien quiera oler así. En la vida he probado perfumes que me han desagradado pero puedo entender que a otras personas les gusten, pero con Sécretions Magnifiques no puedo entenderlo... Imagino que es uno de esos perfumes creados por propio afán creativo del perfumista, por revolucionar un poco a la gente, para que se hable de ellos. La verdad es que la casa État Libre d'Orange es bastante irreverente, sobre todo en los nombres y logotipos de sus perfumes.

¡Besitos!

M
maily_6909126
10/7/08 a las 22:34

Jajajajaja
Sí, los nombrecitos desde luego son curiosos. Te ha faltado el "I dont't swallow" jajaja

Ellos hacen también el perfume Rossy de Palma, conocida actriz española, chica Almodóvar hace bastantes años, y residente en Francia desde hace un tiempo.

¡Besos!

M
maily_6909126
10/7/08 a las 23:31

¡es cierto!
Es verdad, me quedé más con la frase de la chica que con el nombre del perfume jajaja
Tenía que haber probado ese aparte del Sécretions Magnifiques. Otro día que me pase probaré alguno más de la marca.

Y sí, Rossy de Palma es la actriz picassiana, como digo yo.

K
karle_6210421
15/7/08 a las 21:26

Hay!!!
Perdonad mi incultura....que es eso de perfumerias nicho????? estoy super intrigada!!!!!!!

BESOS!!!!

M
maily_6909126
15/7/08 a las 22:18
En respuesta a karle_6210421

Hay!!!
Perdonad mi incultura....que es eso de perfumerias nicho????? estoy super intrigada!!!!!!!

BESOS!!!!

¡hola elke!
Es difícil describir lo que es perfumería nicho. En realidad son varias cosas a la vez: perfumes (muy) caros, perfumes raros, perfumes que a veces no huelen precisamente bien pero han sido valorados como obras maestras porque supusieron fórmulas rompedoras y libetad creativa casi total para sus creadores, perfumes que no puedes encontrar fácilmente a no ser que vivas en París, Nueva York, o a veces sólo se venden en una sola ciudad o taller del mundo, perfumes de empresas que sólo se dedican al perfume (no hacen perfume como complemento a la moda, bolsos, relojes, joyas, etc)...

Por ejemplo Barfumería se implantó en España con la intención de convertirse en una tienda de referencia para poder distribuir perfumes nicho en España, ya que detectaron que había bastante falta de eso. Ellos distribuyen una pequeña parte de los perfumes nicho que hay en el mundo.

Dentro de los perfumes nicho hay algunos más fáciles de localizar que otros. Por ejemplo L'Artisan Parfumeur, Comptoir Sud Pacifique, Robert Piguet... son marcas que puedes encontrar en varias perfumerías de Madrid y en unas poquitas fuera.

Y luego hay marcas como Frederic Malle o Lorenzo Villoresi que tienen una distribución muy pequeña en España (aunque en Roma había varios sitios donde las tenían).

En resumidas cuentas eso son perfumes nicho. Y en la mayoría de blogs sobre perfume que yo leo todo el mundo se mueve ya únicamente o casi únicamente en ese ámbito, llegando a despreciar en cierto modo la poca exclusividad y escasa creatividad de los perfumes que podemos comprar en cualquier lado.

¡Besitos!

M
maily_6909126
15/7/08 a las 22:23
En respuesta a maily_6909126

¡hola elke!
Es difícil describir lo que es perfumería nicho. En realidad son varias cosas a la vez: perfumes (muy) caros, perfumes raros, perfumes que a veces no huelen precisamente bien pero han sido valorados como obras maestras porque supusieron fórmulas rompedoras y libetad creativa casi total para sus creadores, perfumes que no puedes encontrar fácilmente a no ser que vivas en París, Nueva York, o a veces sólo se venden en una sola ciudad o taller del mundo, perfumes de empresas que sólo se dedican al perfume (no hacen perfume como complemento a la moda, bolsos, relojes, joyas, etc)...

Por ejemplo Barfumería se implantó en España con la intención de convertirse en una tienda de referencia para poder distribuir perfumes nicho en España, ya que detectaron que había bastante falta de eso. Ellos distribuyen una pequeña parte de los perfumes nicho que hay en el mundo.

Dentro de los perfumes nicho hay algunos más fáciles de localizar que otros. Por ejemplo L'Artisan Parfumeur, Comptoir Sud Pacifique, Robert Piguet... son marcas que puedes encontrar en varias perfumerías de Madrid y en unas poquitas fuera.

Y luego hay marcas como Frederic Malle o Lorenzo Villoresi que tienen una distribución muy pequeña en España (aunque en Roma había varios sitios donde las tenían).

En resumidas cuentas eso son perfumes nicho. Y en la mayoría de blogs sobre perfume que yo leo todo el mundo se mueve ya únicamente o casi únicamente en ese ámbito, llegando a despreciar en cierto modo la poca exclusividad y escasa creatividad de los perfumes que podemos comprar en cualquier lado.

¡Besitos!

¡ah!
Se me olvidaba decir que los narices o perfumistas que trabajan para las casas nicho son exactamente los mismos que trabajan para cualquier otra marca comercial normal. Por ejemplo Antoine Lie es el nariz que creó Sécretions Magnifiques para État Libre d'Orange (marca nicho muy reciente, creada en 2006), pero también es el creador de Roxy Love.
La diferencia es que una marca como Roxy le dice exactamente el perfume que tiene que crear, y una casa nicho le da bastante libertad para que haga lo que quiera.

¡Ciaoooo!

K
karle_6210421
16/7/08 a las 14:45
En respuesta a maily_6909126

¡ah!
Se me olvidaba decir que los narices o perfumistas que trabajan para las casas nicho son exactamente los mismos que trabajan para cualquier otra marca comercial normal. Por ejemplo Antoine Lie es el nariz que creó Sécretions Magnifiques para État Libre d'Orange (marca nicho muy reciente, creada en 2006), pero también es el creador de Roxy Love.
La diferencia es que una marca como Roxy le dice exactamente el perfume que tiene que crear, y una casa nicho le da bastante libertad para que haga lo que quiera.

¡Ciaoooo!

Ya me parecia ami....
......que BARFUMERIA era de ese tipo or lo que he leido en el foro, ayer me meti en la pagina de Harvey Nichols y me sorprendio, la verdad. En Barfumeria ya habia entrado y tengo una lista de perfumes para pedir sus famosas muestras. Me parece super curioso e intrigante saber que puedes usar un perfume tan exclusivo, aunque en el caso de SECRETIONS MAGNIFIQUES creo que solo lo probaria por "curiosidad". Me encantaria perderme por una de esas perfumerias...si no me equivoco habia una en Madrid??
Gracias Yzma, no tenia claro el concepto.

MUCHOS BESOS GUAPISIMA!!!!

M
maily_6909126
16/7/08 a las 16:47
En respuesta a karle_6210421

Ya me parecia ami....
......que BARFUMERIA era de ese tipo or lo que he leido en el foro, ayer me meti en la pagina de Harvey Nichols y me sorprendio, la verdad. En Barfumeria ya habia entrado y tengo una lista de perfumes para pedir sus famosas muestras. Me parece super curioso e intrigante saber que puedes usar un perfume tan exclusivo, aunque en el caso de SECRETIONS MAGNIFIQUES creo que solo lo probaria por "curiosidad". Me encantaria perderme por una de esas perfumerias...si no me equivoco habia una en Madrid??
Gracias Yzma, no tenia claro el concepto.

MUCHOS BESOS GUAPISIMA!!!!

¡hola elke!
Sí, en Madrid aparte de Barfumería hay otras perfumerías que llevan perfumes nicho como Les Jardins du Marais, Ramas, Santa María Novella, perfumerías Nadia, Álvarez Gómez... Lógicamente a cada perfumería llevan solo algunas marcas, pero entre una y otra se pueden conocer varias marcas nicho.

La mejor forma de saber donde se venden perfumes nicho en España es entrar en las webs específicas de las marcas y luego buscar los puntos de venta. Así descubrí yo algunas perfumerías nicho en Valencia, o la de Murcia o hasta una en Alcoy jeje

¡Besitos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir