Foro / Belleza

Micropigmentacion

Última respuesta: 5 de enero de 2019 a las 15:15
S
sena_5957745
25/1/05 a las 15:01

BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES CRISTINA Y QUERIA HACER UNA CONSULTA.
HACE TRES MESES EMPECE UN TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACION EL CUAL HA SIDO NEFASTO YA QUE ME HA DEFORMADO EL LABIO TOTALMENTE, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: ¿TENGO DERECHO A DENUNCIAR A LA EMPRESA QUE ME LO HA REALIZADO? ¿CUALES SON LOS REQUISITOS QUE NECESITAN PARA PRACTICAR ESTE TIPO DE TATUAJE?
ELLOS ME HAN DEVUELTO EL DINERO PERO SE NIEGAN A "TAPAR" LAS LINEAS QUE HAN HECHO POR ENCIMA DEL LABIO Y QUE LO DEFORMAN TOTALMENTE.
¿PUEDO DENUNCIARLES POR DAÑOS Y PERJUICIOS?
ESPERO QUE PUEDAN ACLARARME ALGUNO DE LOS DERECHO QUE TENGO YA QUE NO TENGO NINGUN TIPO DE INFORMACION Y NO ME GUSTARIA DEJAR ESTE TEMA ASI.
UN SALUDO Y GRACIAS
CRISTINA

Ver también

S
sabrin_8268412
17/11/05 a las 17:18

Buenas
DONDE TE HAN HE LA MICRO?

S
sabrin_8268412
17/11/05 a las 17:22

Buenas
hOLA DONDE TE HAS HECHO LA MICRO, ES QUE YO TAMBIÉN QUIERO DENUNCIAR A UN CENTRO Y ME GUSTARIA SABER SI ES LE MISMO Y ASI PODER HACER MÁS FUERZA.

MI E-MAIL ES maria.m@auna.com

Z
zeynep_6201345
17/11/05 a las 21:47

Hola cristina
Vamos a ver, para empezar me parece raro eso del tratamiento de micropigmentacion y que llevas 3 meses, cuando normalmente una zona se hace en 2 sesiones, una primera y otra de repaso.
Me imagino que tu habras firmado un consentimiento informado y ahi vendran las clausulas y tus derechos. Si como bien dices, te han devuelto el dinero, no veo xq tienen que terminarte el trabajo. Otra cosa es que no te lo hubieran devuelto, entonces si podrias exigir que te terminaran correctamente el trabajo. Imaginate que todo el mundo hiciera lo mismo, que montaran el paripe para recuperar el dinero y se tuviera que hacer el trabajo aun asi, pues las profesionales no comeriamos.
Basicamente el requisito minimo es el centro tenga licencia para ejercer esa actividad y un seguro de resposabilidad civil. Si le han otorgado la licencia es xq cumple con las condiciones necesarias, xq no son licencias faciles de conseguir habitualmente. Puedes pedir que te la muestren. Asi mismo, el profesonal q te lo ha hecho debe haber cursado el curso de micropigmentacion y si no es enfermera, medico, esteticista de grado superior o maquilladora integral, debe contar con el titulo higienico sanitario (segun comunidad auntonoma).
Aun asi denunciar, siempre puedes denunciar. Lo mas logico seria acudir al ayuntamiento al area de sanidad y consumo.




Una vez contestada la pregunta me gustaria añadir algo mas, ya a titulo personal.
Me da la sensacion de que por motivos que desconozco todas estas quejas de repente en relacion a la micropigmentacion (cuando casi nunca hay post sobre este tema) vienen de la misma persona que guarda algun tipo de rencor contra determinada empresa. Lo digo xq entre lineas, las que sabemos, vemos mas informacion de la que parece. Y aun asi, a veces el daño se lo han hecho a una amiga, a veces no, es la amiga de la amiga la que pone la denuncia...vamos que no lo veo muy claro.
No tengo nada que ver con biopigments, pero si que trabajo con micropigmentacion y me fastidia que por culpa de algunas se cree una mala fama de esta tecnica o la gente coja miedo sin motivo. Asi que, un poco mas de cabeza por favor.

S
sabrin_8268412
17/11/05 a las 22:06
En respuesta a zeynep_6201345

Hola cristina
Vamos a ver, para empezar me parece raro eso del tratamiento de micropigmentacion y que llevas 3 meses, cuando normalmente una zona se hace en 2 sesiones, una primera y otra de repaso.
Me imagino que tu habras firmado un consentimiento informado y ahi vendran las clausulas y tus derechos. Si como bien dices, te han devuelto el dinero, no veo xq tienen que terminarte el trabajo. Otra cosa es que no te lo hubieran devuelto, entonces si podrias exigir que te terminaran correctamente el trabajo. Imaginate que todo el mundo hiciera lo mismo, que montaran el paripe para recuperar el dinero y se tuviera que hacer el trabajo aun asi, pues las profesionales no comeriamos.
Basicamente el requisito minimo es el centro tenga licencia para ejercer esa actividad y un seguro de resposabilidad civil. Si le han otorgado la licencia es xq cumple con las condiciones necesarias, xq no son licencias faciles de conseguir habitualmente. Puedes pedir que te la muestren. Asi mismo, el profesonal q te lo ha hecho debe haber cursado el curso de micropigmentacion y si no es enfermera, medico, esteticista de grado superior o maquilladora integral, debe contar con el titulo higienico sanitario (segun comunidad auntonoma).
Aun asi denunciar, siempre puedes denunciar. Lo mas logico seria acudir al ayuntamiento al area de sanidad y consumo.




Una vez contestada la pregunta me gustaria añadir algo mas, ya a titulo personal.
Me da la sensacion de que por motivos que desconozco todas estas quejas de repente en relacion a la micropigmentacion (cuando casi nunca hay post sobre este tema) vienen de la misma persona que guarda algun tipo de rencor contra determinada empresa. Lo digo xq entre lineas, las que sabemos, vemos mas informacion de la que parece. Y aun asi, a veces el daño se lo han hecho a una amiga, a veces no, es la amiga de la amiga la que pone la denuncia...vamos que no lo veo muy claro.
No tengo nada que ver con biopigments, pero si que trabajo con micropigmentacion y me fastidia que por culpa de algunas se cree una mala fama de esta tecnica o la gente coja miedo sin motivo. Asi que, un poco mas de cabeza por favor.

Buenas
Esta tarde me he estado informando de como proceder ante una situación personal que me afecta ya que mi amiga esta muy mal y en parte me siento responsable ya que soy esteticista y preguntando fui yo la que el recomendo Biopigments. Mirando los mensajes anteriores sobre micropigmentación he visto el de Cristina y le he comentado que centro era el que le había pasado por sie era el mismo.

Me parece que la gente no entra en el foro para inventarse las cosas, yo le he utilizado en muchas ocasiones y me ha servido tanto para dar consejos como para recibirlos.

he llamado al Asociación de micropigmentación española y me han informado de que pasos legales debo seguri para poder llevaer a cabo una denuncia, por lo tanto te agracecería que no juzgues y no trates este tema con frivolidad porque se juega con la salud de la gente.

No tengo nada que ver con Cristina simplemente que me ha sorprendido que hubiera un mensaje parecido al mio y por eso le he preguntado, con respecto a lo de la amiga de la amiga, ya se que parece un tópico pero es real soy yo la esteticista, soy yo la que se siente responsable y soy yo la que se conecta a este foro habitualmente, por lo tanto no dudes de la gent, vale y menos en temas tan serios.

No tenía nada contra Biopigments, pero ahora simpslemente quiero que la gente sepa donde se mete, durante el proceso de decisión a la hora de elegir el centro tuve contacto con la directora técnica de muy buen rollo y era un encanto, pero cuando ha habido problemas ha desaparecido, no se pone al teléfono y no devuelves las llamadas, por lo tanto ante su infiferencia y falta de profesionalidad me veo en la obligación de informar a la gente de Barcelona para que no vaya a ese centro no solo porque pueda tener probleams sino xq luego no se hacen cargo.

A
anum_6322796
27/12/05 a las 12:19

Técnico en micropigmentación.
Hola Cristina.
Trabajo como Técnico en Micropigmenteación e imagino que antes de la sesión de micro firmarias una autorización para que se realizara este trabajo.
Aun asi, yo te cuento:
Desde este año la normativa para regular este tipo de trabajos se ha "endurecido" y los establecimientos deben cumplir los siguientes requisitos, asi como las profesionales de este sector:
Madrid ha sido la última comunidad autónoma en publicar un decreto (Decreto 35/2005 del 10 de marzo) que regula la actividad, las instalaciones y los equipos que realizan micropigmentación, tatuaje y piercing. De esta manera, se une a los decretos que ya existen en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Extremadura y Castilla la Mancha. Mediante decreto cada comunidad autónoma establece las normas sanitarias obligatorias que deben respetar tanto los establecimientos que realizan tatuaje, piercing y micropigmentación como los aplicadores de estas técnicas.
El Decreto será de aplicación en aquellos establecimientos ubicados en la Comunidad de Madrid que realizan estas prácticas. La norma contempla las condiciones higiénico-sanitarias que deben reunir los locales y los profesionales que lo realizan. A los aplicadores se les exige que realicen un curso de técnico higiénico-sanitario homologado por sanidad donde se aclararán las dudas referentes a esterilización, desinfección y gestión de residuos. Llevarán un atuendo apropiado para trabajar, se vacunarán de la Hepatits B y el Tétanos, y deberán disponer de conocimientos sobre riesgos laborales.
El local que realiza alguna de estas técnicas debe inscribirse en el Registro de Establecimientos de Tatuajes, Micropigmentación y Piercing. Allí se expone una pequeña memoria de la actividad y el establecimiento donde queda reflejada el tipo de actividad y productos con los que se trabaja. Este registro se tiene que realizar a través de la Consejería de Sanidad y Consumo. La gestión del registro y la autorización y control de los cursos de formación del personal aplicador es competencia de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación.Una de las novedades que incluye el Decreto de Madrid es la distinción entre la homologación de los cursos de micropigmentación y tatuaje y el específico de piercing.Normas a cumplir por el aplicador según el Decreto de Madrid:

- Lavarse y desinfectarse las manos: Antes y al finalizar la práctica, así como cada vez que ésta se reemprenda en caso de haber sido interrumpida.
- Utilizar guantes de tipo quirúrgico, estériles y de un solo uso en cada aplicación.
- No realizar estas prácticas con cortes, heridas, quemaduras u otras lesiones de naturaleza infecciosa o inflamatoria hasta su total curación. Podrá utilizar un vendaje impermeable cuando éstas sean de pequeña entidad.
- Utilizar ropa y calzado limpio y de uso exclusivo. Las batas u otros elementos que resulten accidentalmente contaminados con sangre y/o fluidos corporales deberán ser sustituidos inmediatamente y desinfectados antes de su reutilización.
- No fumar, comer o beber en las áreas de trabajo y de preparación del material.
- Cumplir con cuantos requisitos en materia de higiene se especifica en la normativa de aplicación.

Espero te sirva de ayuda.

N
nica_6111647
19/7/07 a las 17:39

Respuesta a la micro denuncia
saludos!
soy piercer y hago micro,y quería comentarte que cuando yo curse este titulillo,nuestra profesora que lleva 22años con la micro,ha trabajado en francia y eeuu.
ella nos indico que para hacer un book y vean como trabajas hay que hacer tres fotos:
una sin maquillar la zona
dos con el diseño a lapiz
tres el diseño micro pigmentado

querida,si a ti te han echo fotos podrias reclamarlas para hacer tu denuncia.en eeuu,tienen la obligacion legal de hacer estas fotos,y si el diseño no coincide con la micro ,SE LES CAE EL PELO,(a la profesional)
aqui en españa vamos un poco atrasados,pero a ti deberia haberte echo un diseño la profesional,antes de comenzar a micro pigmentar,para ve si te gustaba.
de todos modos tu puedes denunciar,por daños a tu persona,incluso por depresion por lo que te ha echo.
se han dado casos de mujeres que no podian salir de casa por el cuadro que llevaban en la cara,yo te animo a que denuncies y quitemos al intrusismo y malos profesionales,y el que quiera trabajar de esto que se esmere y no se lo tome a la ligera.

E
edita_6249505
17/11/08 a las 21:55


hola cristina. mi nombre es elvira y yo me he hecho varias micropigmentaciones. de hecho llevp toda la cara:cejas, ojos y labios.
la verda es que yo estoy muy contenta. pero a tu pregunta de si puedes denunciar, depende de si as firmado algun papel. a mi la profesional que me lo hizo todo, me informo antes de hacerme nada. primero me hizo una fotoa de antes, luego me hizo un diseño y otra foto de estos. entonces, firme un 2documento" como que yo estaba deacuerdo con ese diseño, y que la chica me hiba hacer ese mismo diseño. y por ultimo me hizo una foto del tratamiento final. ella me esplico que el documento es una seguridad que me dan para que el resultado final sea el que yo quiero, sino tengo derecho a reclamar, y la ley estaria a mi favor. supongo que tu harias igual, a si que si podrias denunciar. de todos modos yo busque informacion en internet:www.asociacionmicropigmentacio n.com. a mi me sirvio de mucho.
espero haberte ayudado.

A
aimar_6480153
29/11/08 a las 16:42
En respuesta a nica_6111647

Respuesta a la micro denuncia
saludos!
soy piercer y hago micro,y quería comentarte que cuando yo curse este titulillo,nuestra profesora que lleva 22años con la micro,ha trabajado en francia y eeuu.
ella nos indico que para hacer un book y vean como trabajas hay que hacer tres fotos:
una sin maquillar la zona
dos con el diseño a lapiz
tres el diseño micro pigmentado

querida,si a ti te han echo fotos podrias reclamarlas para hacer tu denuncia.en eeuu,tienen la obligacion legal de hacer estas fotos,y si el diseño no coincide con la micro ,SE LES CAE EL PELO,(a la profesional)
aqui en españa vamos un poco atrasados,pero a ti deberia haberte echo un diseño la profesional,antes de comenzar a micro pigmentar,para ve si te gustaba.
de todos modos tu puedes denunciar,por daños a tu persona,incluso por depresion por lo que te ha echo.
se han dado casos de mujeres que no podian salir de casa por el cuadro que llevaban en la cara,yo te animo a que denuncies y quitemos al intrusismo y malos profesionales,y el que quiera trabajar de esto que se esmere y no se lo tome a la ligera.

Una duda
hola e leido k haces micro yo hace un año me sake l ttulo en valencia pero tngo unos cuantas dudas sobre los pigmentos te comento i me harias un gran favor si me pudieras contetar .
resulta k yo pigmento un labio i se keda perfecto con todo su color i su figura luego cuando pasan de 4 a 5 dias k se cae esa costra de la hherida desaparece todo se keda como na especie de costra blanca i no se ve nada decolor pero lo mas exraño eske cunado pasan de la tercera semana el color enpiza a aparecer i cada dia se ve mas entonces yo lo entiendo pero las clientas no k hago no se lo k es si las agujas el pigmento o la makina en cambio cuando tatuao una cejas no pierden nada de coor solo es el labio me gustaria k me dieras opinion la tinta mia es la de megacolor i la makina es na capri gracias mi direccion es gloria_makota_18 @hotmail.com

L
lifen_9389226
30/3/09 a las 23:54

Micropigmentacion
BUENAS TARDES,

YO QUIERO ENVIAR UN MENSAJE PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN HACERCE CUALQUIER COSA PERMAMENTE Y SOBRE TODO SI ES EN EL ROSTRO. QUE PIENSEN SI REALMENTE SE VEN TAL MAL. A VECES NO HAY QUE EMPEZAR A RETOCARSE DESDE FUERA SINO DESDE DENTRO, UNA VEZ TE ENCUENTRES EN PERFECTA ARMONIA CON TU PERSONA VUELVE A PLANTEARTE SI REALMENTE NECESITAS RETOCARTE.

A TODO ESTO YO QUERIA CONTAR MI HISTORIA. COMENZO HACE UNA AÑO, DE REPENTE ME MIRABA EN EL ESPEJO Y SOLO VEIA DEFECTOS EN EL, DE LA NOCHE A LA MAÑANA DECIDI HACERME UNA MICROPIGMENTACION EN LAS CEJAS. FUI A UN CENTRO CONOCIDO QUE PARECIA MUY PROFESIONAL, ME ATENDIO UNA CHICA MUY MAJA, ME INFORMO DEL TEMA Y ME DIJO EL PRECIO 250. EL DIA DE LA PRUEBA ESTA MISMA CHICA ME HIZO UNA FOTO CON MIS CEJAS NATURALES LUEGO ME DIBUJO UNA CEJA CON LAPIZ QUE ME GUSTO MUCHO Y ME HIZO OTRA FOTO, LUEGO FIRME MI CONSENTIMIENTO. A LA SEMANA SIGUIENTE COMENZO MI PESADILLA.
EL DIA DE LA MICRO LA CHICA YA NO PARECIA TAN PROFESIONAL, LA PENA FUE QUE ME DI CUENTA A LAS 3 HORAS DE MICRO. LAS 3 HORAS DE TRATAMIENTO DE BELLEZA MAS DOLOROSAS DE MI VIDA. LO QUE ME HICIERON EN ESE CENTRO NO TIENE NOMBRE. SALI DEL CENTRO CON LOS OJOS CASI CERRADOS DE HINCHADOS HABIA PROFUNDIZADO DEMASIADO CON LAS AGUJAS, RECUERDO QUE SANGRE MUCHO DURANTE LA MICRO. PERO LO PEOR VINO DESPUES, "LA PROFESIONAL" ME DIJO QUE ERA NORMAL QUE EL DIBUJO NO ME GUSTARA PUES CON LOS OJOS Y LAS CEJAS INFLAMADAS NO SE PODIA APRECIAR. DEJE PASAR 30 DIAS COMO ME DIJO. CUANDO SE CALLERON LAS COSTRAS LO QUE TENIA EN LA CARA NO ERAN CEJAS, ME HABIAN DESFIGURADO LA CARA, ERAN TRAZOS GORDOS, LARGOS Y ASIMETRICOS DE TINTA NEGRA COMO PINTADO CON UN PERMANENTE NEGRO Y SIN PULSO. PERO AUN MAS INCREIBLE ES QUE NO TENIA NADA QUE VER CON LA PRUEBA. PRIMERO POR EL DIBUJO, SEGUNGO POR EL COLOR, TERCERO PORQUE YO SOLO QUERIA RELLENAR PARA DAR FUERZA A LA CEJA NO DEPILAR Y DEJAR UN RESULTADO NEFASTO. MEDIA CEJA CON MI PELO NATURAL Y LA OTRO MEDIA CON EL MAMARRACHO.........

UN DIA DECIDES PONERTE MAS GUAPA Y TE DESFIGURAN LAS CEJAS, SOLO EL QUE HA PASADO POR ESTO SABE LO QUE SE SIENTE, SENTI HASTA GANAS DE MORIR....

FUI AL CENTRO, EL PRIMER DIA PEDI EXPLICACIONES, NO OBTUVE RESPUESTA
EL SEGUNDO DIA YA SIN TANTA CALMA LLORE Y MUCHO, SOLO ME DEVOLVIAN EL DINERO. NO LO ACEPTE.
EL TERCER DIA AMENACE CON DENUNCIAR, YO NO QUERIA EL DINERO, QUERIA QUE ARREGLARAN ESTE ESTROPICIO. AL FIN REACCIONARON DESPUES DE AMENAZAR CON DENUNCIAR, SABIAN QUE TENIAN LAS DE PERDER.
ME PUSIERON OTRA SUPUESTA PROFESIONAL QUE VENIA DE OTRO CENTRO, LA VERDAD ME ENSEÑO SU BOOK Y MUY BUENO, TIENE TITULACION Y LLEVA MUCHO TIEMPO EN ESTO PERO COMO PERSONA NO SE QUE DECIR, ME HIZO LA CORRECCION Y ESTA ESTUPENDA SINO FUERA PORQUE TAMPOCO ELLA RESPETO MI CEJA NATURAL POR MUCHO QUE SE LO PEDI HE HIZO EL DISEÑO QUE LE PARECIO, MUY BONITO PERO ESO SIGNIFICABA QUE DE POR VIDA IRIA CON MEDIA CEJA PELO NATURAL Y LA OTRA MEDIA TATUADA Y SIEMPRE DEPENDIENDO DE ELLA, VAMOS UN NEGOCIO. A TODO ESTO ECHANDOME EN CARA QUE ESTABA AQUI COMO UN FAVOR POR LA QUE ME LO HIZO MAL . QUE ESTO SE LO TENDRIA QUE ESTAR PAGANDO YO. ES DECIR QUE NO ME DEVUELVEN EL DINERO ME PONEN A UNA CARA DURA DE PROFESIONAL PARA QUE ME CORRIJA LAS CEJAS Y A DIA DE HOY ME TENGO QUE ESTAR CORRIGIENDO LAS CEJAS CON MAQUILLAJE...Y TAPANDOMELAS CON FLEQUILLO Y AHORA ESTOY SALIENDO DE UNA DEPRESION....
POR ESO OS ACONSEJO QUE PRIMERO MIREIS EN VUESTRO INTERIOR, SI ESTA BIEN Y SEGUIS CON LA IDEA DE CAMBIAROS ALGO INFORMAROS MUY BIEN BAJO QUE MANOS OS PONEIS POR MUY PROFESIONALES QUE OS DIGAN QUE SON.

SI A MI HACE UN AÑO ESTE TEMA ME HUBIERA PILLADO CON LAS FUERZAS QUE TENGO AHORA NO PASO POR LA "SEGUNDA PROFESIONAL" DIRECTAMENTE LES DENUNCIO HASTA DEJARLES SIN NADA, ES LO UNICO QUE MERECEN PERSONAS COMO ESTAS.

DE CORAZON.


A
antima_9455300
25/9/09 a las 20:24
En respuesta a lifen_9389226

Micropigmentacion
BUENAS TARDES,

YO QUIERO ENVIAR UN MENSAJE PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN HACERCE CUALQUIER COSA PERMAMENTE Y SOBRE TODO SI ES EN EL ROSTRO. QUE PIENSEN SI REALMENTE SE VEN TAL MAL. A VECES NO HAY QUE EMPEZAR A RETOCARSE DESDE FUERA SINO DESDE DENTRO, UNA VEZ TE ENCUENTRES EN PERFECTA ARMONIA CON TU PERSONA VUELVE A PLANTEARTE SI REALMENTE NECESITAS RETOCARTE.

A TODO ESTO YO QUERIA CONTAR MI HISTORIA. COMENZO HACE UNA AÑO, DE REPENTE ME MIRABA EN EL ESPEJO Y SOLO VEIA DEFECTOS EN EL, DE LA NOCHE A LA MAÑANA DECIDI HACERME UNA MICROPIGMENTACION EN LAS CEJAS. FUI A UN CENTRO CONOCIDO QUE PARECIA MUY PROFESIONAL, ME ATENDIO UNA CHICA MUY MAJA, ME INFORMO DEL TEMA Y ME DIJO EL PRECIO 250. EL DIA DE LA PRUEBA ESTA MISMA CHICA ME HIZO UNA FOTO CON MIS CEJAS NATURALES LUEGO ME DIBUJO UNA CEJA CON LAPIZ QUE ME GUSTO MUCHO Y ME HIZO OTRA FOTO, LUEGO FIRME MI CONSENTIMIENTO. A LA SEMANA SIGUIENTE COMENZO MI PESADILLA.
EL DIA DE LA MICRO LA CHICA YA NO PARECIA TAN PROFESIONAL, LA PENA FUE QUE ME DI CUENTA A LAS 3 HORAS DE MICRO. LAS 3 HORAS DE TRATAMIENTO DE BELLEZA MAS DOLOROSAS DE MI VIDA. LO QUE ME HICIERON EN ESE CENTRO NO TIENE NOMBRE. SALI DEL CENTRO CON LOS OJOS CASI CERRADOS DE HINCHADOS HABIA PROFUNDIZADO DEMASIADO CON LAS AGUJAS, RECUERDO QUE SANGRE MUCHO DURANTE LA MICRO. PERO LO PEOR VINO DESPUES, "LA PROFESIONAL" ME DIJO QUE ERA NORMAL QUE EL DIBUJO NO ME GUSTARA PUES CON LOS OJOS Y LAS CEJAS INFLAMADAS NO SE PODIA APRECIAR. DEJE PASAR 30 DIAS COMO ME DIJO. CUANDO SE CALLERON LAS COSTRAS LO QUE TENIA EN LA CARA NO ERAN CEJAS, ME HABIAN DESFIGURADO LA CARA, ERAN TRAZOS GORDOS, LARGOS Y ASIMETRICOS DE TINTA NEGRA COMO PINTADO CON UN PERMANENTE NEGRO Y SIN PULSO. PERO AUN MAS INCREIBLE ES QUE NO TENIA NADA QUE VER CON LA PRUEBA. PRIMERO POR EL DIBUJO, SEGUNGO POR EL COLOR, TERCERO PORQUE YO SOLO QUERIA RELLENAR PARA DAR FUERZA A LA CEJA NO DEPILAR Y DEJAR UN RESULTADO NEFASTO. MEDIA CEJA CON MI PELO NATURAL Y LA OTRO MEDIA CON EL MAMARRACHO.........

UN DIA DECIDES PONERTE MAS GUAPA Y TE DESFIGURAN LAS CEJAS, SOLO EL QUE HA PASADO POR ESTO SABE LO QUE SE SIENTE, SENTI HASTA GANAS DE MORIR....

FUI AL CENTRO, EL PRIMER DIA PEDI EXPLICACIONES, NO OBTUVE RESPUESTA
EL SEGUNDO DIA YA SIN TANTA CALMA LLORE Y MUCHO, SOLO ME DEVOLVIAN EL DINERO. NO LO ACEPTE.
EL TERCER DIA AMENACE CON DENUNCIAR, YO NO QUERIA EL DINERO, QUERIA QUE ARREGLARAN ESTE ESTROPICIO. AL FIN REACCIONARON DESPUES DE AMENAZAR CON DENUNCIAR, SABIAN QUE TENIAN LAS DE PERDER.
ME PUSIERON OTRA SUPUESTA PROFESIONAL QUE VENIA DE OTRO CENTRO, LA VERDAD ME ENSEÑO SU BOOK Y MUY BUENO, TIENE TITULACION Y LLEVA MUCHO TIEMPO EN ESTO PERO COMO PERSONA NO SE QUE DECIR, ME HIZO LA CORRECCION Y ESTA ESTUPENDA SINO FUERA PORQUE TAMPOCO ELLA RESPETO MI CEJA NATURAL POR MUCHO QUE SE LO PEDI HE HIZO EL DISEÑO QUE LE PARECIO, MUY BONITO PERO ESO SIGNIFICABA QUE DE POR VIDA IRIA CON MEDIA CEJA PELO NATURAL Y LA OTRA MEDIA TATUADA Y SIEMPRE DEPENDIENDO DE ELLA, VAMOS UN NEGOCIO. A TODO ESTO ECHANDOME EN CARA QUE ESTABA AQUI COMO UN FAVOR POR LA QUE ME LO HIZO MAL . QUE ESTO SE LO TENDRIA QUE ESTAR PAGANDO YO. ES DECIR QUE NO ME DEVUELVEN EL DINERO ME PONEN A UNA CARA DURA DE PROFESIONAL PARA QUE ME CORRIJA LAS CEJAS Y A DIA DE HOY ME TENGO QUE ESTAR CORRIGIENDO LAS CEJAS CON MAQUILLAJE...Y TAPANDOMELAS CON FLEQUILLO Y AHORA ESTOY SALIENDO DE UNA DEPRESION....
POR ESO OS ACONSEJO QUE PRIMERO MIREIS EN VUESTRO INTERIOR, SI ESTA BIEN Y SEGUIS CON LA IDEA DE CAMBIAROS ALGO INFORMAROS MUY BIEN BAJO QUE MANOS OS PONEIS POR MUY PROFESIONALES QUE OS DIGAN QUE SON.

SI A MI HACE UN AÑO ESTE TEMA ME HUBIERA PILLADO CON LAS FUERZAS QUE TENGO AHORA NO PASO POR LA "SEGUNDA PROFESIONAL" DIRECTAMENTE LES DENUNCIO HASTA DEJARLES SIN NADA, ES LO UNICO QUE MERECEN PERSONAS COMO ESTAS.

DE CORAZON.


Opciones
hola amiga
me gustaria decirte para empezar que es una pena todo lo que te paso en cuanto a tu tratamiento de micro.
yo tambien llevo micropigmentadas las cejas, pero al contrario que a ti, lo mio fue perfecto. me informaron de todas las posibilidades que tenia para hacermelas, incluso de colores y formas.
lo que veo diferente a tu historia, es que a mi me hicieron firmar un documento que tenia todos los datos mios y los de la chica que me hizo las cejas.por supuesto que yo me kede con una copia, y me dijo que si por cualquier cosa, yo no estaba contenta, podria reclamar con eso. tambien me hicieron fotos de antes, del diseño y de despues, y tambien me dieron una copia, junto con el documento que me dieron.
te cuento esto porque, es verdad que hay que verse bien por dentro,pero eso no significa que nopodamos estar mejor aun por fuera, siempre y cuando sea lo que pedimos.
bueno, espero haberte ayudado algo con mi esperiencia, aunque no pretendo molestarte, pero no siempre salen mal.
bueno, un saludo

D
diomar_8749635
8/10/09 a las 13:31

Cuidado....
DEBES TENER CUIDADO CON CUBRIR TATUAJE SOBRE TATUAJE INVESTIGA, A MI ME PASO ALGO PARECIDO EN LAS CEJAS, VISITE UN SITIO DESPUES DE VER EL MAQUILLAJE DE MI AMIGA, LA QUE TENIA CEJAS Y LABIOS, AMBOS SE VEIAN MUY NATURALES Y MUY SIMETRICOS HABIA CORREGIDO EL SUPERIOR QUE SE VEIA MAS DELGADO. ME GUSTO MUCHO ESE TRABAJO Y ALLI ME CORRIGIERON LAS CEJAS. SI DESEAS MAS INFORMCION MIRALO POR TUS PROPIOS OJOS ELLOS TIENEN PAGINA WEB QUE ES http://www.bellezaree.com/blog/.
JUZGALO TU MISMA
ESPERO TE SIRVA DE AYUDA
UN ABRAZO

W
wahiba_5771528
7/2/11 a las 11:16

Te puedo ayudar
hola cristinalamento mucho lo que te han hecho creeme que hay mucho lugares como esos ... te lo digo por recivo mucha gente con problemas como el tuyo . soy rocio linergista especialista en la micropigmentacion pertenezco al grupo de long time liner una empresa alemana que trabajamos en ello mas de 20 años creeme somos los mejores en ello si estas interesada llama al numero 639980484 podemos ayudarte y borrar lo que te han hecho .
esta es una empresa que son los propios fabricantes de sus pigmentos son totalmente naturales asi que no causan alegias, tambien somos fabricantes de la maquina pigmentadora es una maquina que no produce dolor si quieres visita nuestra pagina de long time liner y nos cnoceras mejor.
un saludo y mucha suerte.
rocio

A
an0N_706921599z
21/5/14 a las 12:53

Yo vivo en mallorca y me quedo estupenda
Buenos dias

Mi nombre es Francisca y llevo la micropigmentacion de cejas y labios. Lo primero decirte que debe ser una putada lo que te han echo... Pero me parece que se puede quitar con laser, aunque es muy caro.

Bueno, mi experiencia con esto siempre ha sido positiva, aunque si que es verdad que he escuchado muchas negativas... En la mayoria de los casos, no creo que sea el tuyo, la gente también se lo busca! Quieren pagar 50 por un tratamiento tan serio, y se lo acaban haciendo en sitios poco profesionales y con gente que no sabe... De antemano ya puedes pedir el titulo, informarte de la maquina, pigmentos y el feeling que te transmita el centro y el profesional.

Si no te sientes comodo, o tienes la impresión de que no son profesionales, simplemente corre

Yo me lo hago en Grupo Marin, un centro que desde el principio me parecio muy profesional además de la marca que usan tiene mucho prestigio.. Asique ya sabia que de antemano era una buena maquina, buen color, después conocí a la persona que me lo iba a hacer y también me pareció profesional. Por lo que me lo acabe haciendo y el resultado estupendo Os dejo el numero por si alguna quiere estar segura del resultado natural y profesional 971678983 www.marin.sl

Flipo cuando leo gente que dice "no firme ningún papel", "no me hicieron el diseño previo" o "fue una persona que vino a mi casa y me lo hizo" !!! ¿COMO PODEIS PENSAR QUE SALDRA BIEN SI YA HA EMPEZADO MAL?

En fin, lo de siempre... mirar mucho con quien os haceis las cosas y pensar que lo barato sale caro! Estamos hablando de algo que es permanente en la cara...si hay que ahorrar un poco para poder hacerlo en un centro bueno, se ahorra! Las prisas nunca traen buenas cosas

A
awallaby_01d5ffz
17/8/15 a las 19:55

A mi me paso igual
Hola Cristina, a mi me paso algo similar, pero realmente me lo busque por ir a un sitio que no me daba la confianza, no firme ni consentimiento ni me hicieron diseño ni nada, fue un poco caótico. Buscando y buscando en internet encontre un sitio donde hacían correcciones, alfinal me salío mas caro la correción que el tratamiento en sí, eso si quede super contenta porque me dejaron fenomenal, además de que me trataron super bien, me informaron cada momento lo que me iban a hacer. Me quite un disguto de encima, te lo recomiendo por si te quieres animar a hacerte una correccion fue en microstetic

E
elisia_7969212
10/9/15 a las 17:33

Estafa micropigmentacion
Hace una semana acudi a un centro-Tropic Sol Tarragona Av. Prat de la Riba, 8-10, 43002 después de ver una oferta de micropigmentacion en internet. Quede con la dueña Rosa para hacerme el eyeliner . Mientras me hacia la pigmentación lo pase fatal , peor que en el infierno. Ella me decía todo el rato que no es para tanto que no dolia tanto. Cuando ya acabo la dichosa operación me dijo que la micropigmentacion era permamnente y que volviera dentro de 1 mes. Me costo 178?.... Me fui a a mi casa con los ojos hinchados y doloridos y me aguante como pude hasta 3 días, que al final decidi ir a urgencias porque los parpados se me quedaban cerrados y tenia pus .El medico de urgencias me aconsejo de ir a pedir la devolución del dinero ya que tenia una infection de campeonato en los ojos y que esta señora me estafo y encima la micropigmentacion había desaparecido sin mas. Ya no quedaba rastro ninguno de nada!!!!. Tal como me aconsejo el medico me fui a pedir la devolución del dinero ya que me había estafado pero esta( profesional del sector ) se negó a pagarme nada. . Espero que mucha gente no se deje engañar por esta señora ya que veo que hay mucha gente indignada con los servicios de esta señora.

D
dorin_8295559
27/11/15 a las 13:35

No hay que arriesgarse!
Hola Cristina,

El tema de la micropigmentación es algo muy serio, puesto que una mala realización, nos deja la cara marcada durante unos años. Siempre una de las cosas que debes asegurarte es la seriedad del centro, el tiempo que llevan micropigmentando, si hacen diseño previo... El precio, obviamente los buenos centros no lo regalan, es un trabajo minucioso que se paga, y de ahí las variantes en cuanto a precios.
Yo, personalmente, conozco a las chicas de Francis. Son tres profesionales quienes lo realizan: dos de ellas llevan 30 años haciéndolo, y la otra es profesora de micro.
Los precios no son de los más caros, pero seguro que tampoco de los más baratos.
Te informarán de manera gratuita, te harán un visagismo sin coste alguno, y entonces ahí, tú decides si quieres o no hacerlo. También te digo que las agendas las tienen bastante llenas, pero pásate, que te atenderán de maravilla.

Están en Ronda Sant Pere 18, en la misma calle del Corte Inglés.

Espero que puedan ayudarte y resolver ese problema!

Un abrazo

G
ginel_5400206
11/12/15 a las 18:22
En respuesta a aimar_6480153

Una duda
hola e leido k haces micro yo hace un año me sake l ttulo en valencia pero tngo unos cuantas dudas sobre los pigmentos te comento i me harias un gran favor si me pudieras contetar .
resulta k yo pigmento un labio i se keda perfecto con todo su color i su figura luego cuando pasan de 4 a 5 dias k se cae esa costra de la hherida desaparece todo se keda como na especie de costra blanca i no se ve nada decolor pero lo mas exraño eske cunado pasan de la tercera semana el color enpiza a aparecer i cada dia se ve mas entonces yo lo entiendo pero las clientas no k hago no se lo k es si las agujas el pigmento o la makina en cambio cuando tatuao una cejas no pierden nada de coor solo es el labio me gustaria k me dieras opinion la tinta mia es la de megacolor i la makina es na capri gracias mi direccion es gloria_makota_18 @hotmail.com

Muy conteb
hola chicas, hace años que me formé en micropigmentación, pero como nos ha pasado a muchas no me enseñaron nada.
Este verano pregunté y me documente para formarme bien de nuevo y para que me explicaran todas estas dudas que parece ser que nadie explica en los cursos. Pues realice un curso en una gran academia que me explicaron todo super bien y ahora tengo mucho trabajo gracias a ellos.
Para la que le interese es: www.doradostudio.es
A mi me han ayudado a entender todas estas dudas y a trabajar como una profesional.
También hacían trabajos a las clientas y todos quedaban perfectos. Es importante saber donde ir para que te hagan bien una micropigmentación.

U
uziel_9049401
2/3/16 a las 18:43

Micropigmentacion
Hola Cristina:
Espero que hayas resuelto el problema con la micropigmentacion, pero por si hay alguien en una situación parecida os dejo información que espero os sirva.
La micropigmentacion se ha de realizar en una cabina adecuada para ello ya que las medidas de desinfección han de ser muy estrictas.
La técnica ha de poseer el título de higiénico sanitario de su localidad al día. Desconfía si no te lo enseñan
Pide fotos de trabajos anteriores y pide copia del consentimiento informado que te han de hacer formar ( desconfía también si no te hacen formar nada)
En el se recojen tus datos la técnica que te han realizado y muy importante color y número de lote del pigmento, así te puedes cerciorar de que es pigmento homologado y no tinta de tatuaje, más barata y permanente pero no por ello adecuado para zonas como ojos labios o cejas.
Que te realicen fotos del antes, del diseño y del despues
Por último todas las micropigmentadoras han de poseer un seguro de responsabilidad Civil exclusiva para tatuaje y micropigmentacion. No vale con el mismo que utiliza en el centro ya que estos casos no los cubren ha de ser específico para micro.
En ellos estarás cubierta en caso de que la micropigmentacion no este bien realizada, o de problemas como fue tu caso.
Para acabar decir que la micro noha de ser dolorosa, como mucho una leve molestia.
Siguiendo estos patrones creo que te podrás asegurar de que estas en buenas manos y cubierta

H
husam_9736702
1/3/17 a las 10:44
En respuesta a sena_5957745

BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES CRISTINA Y QUERIA HACER UNA CONSULTA.
HACE TRES MESES EMPECE UN TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACION EL CUAL HA SIDO NEFASTO YA QUE ME HA DEFORMADO EL LABIO TOTALMENTE, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: ¿TENGO DERECHO A DENUNCIAR A LA EMPRESA QUE ME LO HA REALIZADO? ¿CUALES SON LOS REQUISITOS QUE NECESITAN PARA PRACTICAR ESTE TIPO DE TATUAJE?
ELLOS ME HAN DEVUELTO EL DINERO PERO SE NIEGAN A "TAPAR" LAS LINEAS QUE HAN HECHO POR ENCIMA DEL LABIO Y QUE LO DEFORMAN TOTALMENTE.
¿PUEDO DENUNCIARLES POR DAÑOS Y PERJUICIOS?
ESPERO QUE PUEDAN ACLARARME ALGUNO DE LOS DERECHO QUE TENGO YA QUE NO TENGO NINGUN TIPO DE INFORMACION Y NO ME GUSTARIA DEJAR ESTE TEMA ASI.
UN SALUDO Y GRACIAS
CRISTINA

yo denunciaria es un daños claramente estetico y moral.

¿Labios tatuados? Te contamos todo sobre la micropigmentación
Y
yulong_13046329
5/1/19 a las 15:15

Hola. A mi acaba de pasarme que me he hecho una micropigmentacion de cejas mal hecha y ahora tengo que quitarla con laser. Por suerte, se puede.
Fue en mi peluqueria habitual, que tambien hacen tatuajes. La peluquera me convenció para hacermelas enseñandome como las tenias las trabajadoras, pero mi resultado ha sido un desastre. Han usado tinte de tatuaje, mucho mas dificil de eliminar. No firme consentimiento informado, no me hicieron pruebas de alergia. A mi me pareció que la sala no estaba muy limpia pero como el trabajo que vi de cejas lo vi estupendo... me las hice.
Pero eso no es una micropigmentacion.
Ahora he puesto una queja a traves de consumo  la oficina de consumo pars que me devuelva al menos el dinero que le pague. Pero pienso denunciarla. Despues de investigar, creo que no cumple con algunos de los requisitos que ordena un decreto de medidas higienico sanitarias. Ademas, que no me ofrecieron el consentimiento. En consumo me han dicho que eso le perjudica a ellos. Voy a intentar que me paguen lo que me va a costar el tratamiento laser, pero mas que eso desearia que nunca mas volviera a pasarle a nadie lo que a mi. Acaba de arruinarme almenos medio año de mi vida. Tengo que afeitarme las cejas en cada sesion de laser, no voy a poder salir al tranco de la calle. No voy a der capaz. Tengo una ansiedad terrible. Esa persona es imposible que tenga la titulacion adecuada. En la clinica laser me han dicho que soy la tercera persona que acude del mismo sitio por cejas, y otras tantas por tatuajes. No se si tendre las de ganar, no se si alguien podra aconsejarme algo. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest