Foro / Belleza

Mi primer pedido a barfumeria, mi opinión y las vuestras

Última respuesta: 10 de febrero de 2011 a las 21:26
A
an0N_718226299z
2/2/11 a las 16:46

Hola amigas.
Después de mi inicio en el foro de perfumes, he estado leyendo vuestros post y he descubierto Barfumería, así que me animé e hice un pedido, teniendo en cuenta los perfumes que más nombrabais,he intentando conocer los aromas que más opiniones positivas suscitan entre vosotras, que os considero unas entendidas.


1- TEINTE DE NEIGE. Lorenzo Villoresi. Muchas ganas de probarlo, me apetecía algo empolvado, sí efectivamente, pero tenía un puntito..... que me recordaba a un perfume que gastaba mi abuela, chicas, perdonar, no pretendo ofender. A mi marido no le gustó, me decía que era un perfume de persona mayor...
2- PAESTUM ROSE. La Sirenouse. Me recordaba exactamente al perfume que tengo por terminar, y que a alguien de este foro le encantaba, es Perles de Lalique
3- CRAVACHE. Robert Piguet. No sé, me parecía un perfume masculino....
4- KAI. Talmente a flor blanca, se suaveza con el tiempo, pero no es un perfume que yo me pondría, demasiada flor para mi gusto
5- DILMUM. Lorenzo Villoresi. También me recuerda a flor blanca, menos que KAI
6- ORIO. Mona di Orio, demasiado incienso para mí
7- CLAIR DE MUSC. Serge Lutens. En mi piel resulta empolvada,olor a limpio y dura un montón. Genial, Posible compra en un futuro
8- SWEET LOVE. Jimmy Boyd.. Me recordaba a otro perfume TWINS, ahora mismo no me acurerdo de la marca, en mi piel resulta dulce empolvada y muy agradable de llevar. Me preguntaron qué perfume llevaba
9- MOLECULES 01. En mi piel no dura, además tiene un componente que no me gusta. Fresca.
10.ORIENTAL GROLDSKIN (Avon). mE ENCANTA. Es duradera. No sé describirla, no sé si es frutal o frolar o no sé, es diferente, no me recuerda a ningún otro perfume.
11 EXCENTIC. Molecules 01. Me recuerda mucho a Ligth Blu Dolce Gabana pero más alimonada. Está bien para verano, pero creo que no me la comparía.
12. MUSK. Etro Me recuerda al Detergente de la ropa, y a una de Tommy Hilfiguer, creo que la de la banderita, que también me recuerda a Detergente.

Bueno amigas, estas son mis opiniones. Me gustaría conocer las vuestras, sobre todo, para intentar darle alguna segunda oportunidad a algunos de estos perfumes que me parecen todos estupendos. Perdonar si critico alguno con algín comentario que os pueda molestar sobre todo si sois unas enamoradas del perfume al que me refiero, no es mi intención.

Saludos.

MaríA

Ver también

M
maily_6909126
2/2/11 a las 17:02

Hola maria
Gracias por darnos tus descripciones de todos los perfumes que pediste.
Partiendo de la base de que no es lo mismo vaporizados que en viales, es normal que en muchos no puedas hacerte una idea muy exacta de cómo son. Eso nos ha pasado a todas. Yo alguna vez he cambiado totalmente mi impresión de un perfume al olerlo vaporizado, si antes lo había oído de vial.

Paso a comentarlos:


1- TEINTE DE NEIGE. Lorenzo Villoresi. Lo adoro, me encanta. Esa nube de talco nada más vaporizarlo, ese olor a tocador de principios del siglo XX, que evoca fotos en sepia, como leí una vez al crítico Chandler Burr... Es una maravilla. A mi novio le gusta mucho también. De hecho lo descubrió él jeje

2- PAESTUM ROSE. La Sirenouse. Es una rosa misteriosa, intensa, con incienso y maderas. Quizá una rosa demasiado intensa para mí, pero sin duda uno de los mejores perfumes de la marca.

3- CRAVACHE. Robert Piguet. Es mi perfume favorito de Robert Piguet, junto a Baghari. Es que los cítricos-amaderados me gustan mucho.

4- KAI. Mucha flor blanca para mi gusto también. Aunque es uno de los mejores perfumes de gardenia que existen. Pero ni el jazmín, ni el nardo ni la gardenia me agradan en grandes dosis.

5- DILMUM. Lorenzo Villoresi. Mi otro gran favorito de Lorenzo Villoresi. Es un olor que me transmite tiempos felices de mi infancia porque me hace pensar en los jardines de Murcia, con olor a azahar, a hoja de limonero, en mañanas primaverales con sol radiante. Es un perfume que me transmite mucho optimismo y alegría, como Fleur de Citronnier de Serge Lutens.

7- CLAIR DE MUSC. Serge Lutens. La primera vez que lo probé pensé que era parecido a Teint de Neige, pero se distancia en que es mucho menos atalcado y más limpio, con el clásico olor de los almizcles limpios (no de almizcle animal).

8- SWEET LOVE. Jimmy Boyd.. Es olorcito de bebé. Es bastante atalcado, pero me carga un poquito. Le encuentro algo similar a L'Instant Magic. Por cierto, creo que está descatalogado ya Sweet Love.

9- MOLECULES 01. Un olor que apenas percibo. Para mí, la peor de la marca Escentric Molecules, porque no consigo olerla. El ISO E Super es prácticamente todo lo que contiene y es una molécula que cambia mucho según la piel. Mi novio me la olía y decía que era olor a industria, a fábrica, a aceite 2 en 1...

11 EXCENTIC. Molecules 01. A mí también me recuerda mucho a Light Blue y no le encuentro nada especial, aunque se que tiene mucho éxito y que a la gente le suelen preguntar cuál es y le dicen lo bien que huele...

Los demás es que no los he probado, por eso no digo nada jeje

¡Besos!

I
iliana_5390499
2/2/11 a las 19:01

Hola suavesuave
Jo pues parece que no has tenido mucha suerte con la eleccion no? Yo tambien estoy esperando mi primer set de muestras de barfumeria, solo coincido contigo en Teint de Neige y Sweet love.
Ya os contare que tal

Besitos

M
maily_6909126
2/2/11 a las 20:22

En general...
... el primer contacto con los perfumes nicho no colma las expectativas de la gente, cuando se hace a través de muestras.
Yo afortunadamente empecé a probarlos en tiendas especializadas, y luego ya pasé a hacer pedidos, pero claro, mi impresión fue diferente. Y casualmente los que he probado en muestras sin vaporizador siempre me han gustado menos, hasta que luego los pruebo vaporizados, si tengo ocasión.

También supongo que tiene que ver que yo ya hacía un tiempo que no encontraba casi nada estimulante ni muy de mi agrado entre los comerciales, y con los nicho se abría un abanico amplísimo de posibilidades.


¡Besos!

A
an0N_718226299z
2/2/11 a las 23:19

Gracias
Hola amigas, gracias por vuestras aportaciones.
La verdad es que no me había llegado a plantear la diferencia del perfume de ponerlo directamente o con el vaporizador, quizás sea un punto importante, pero ahora mismo no se me ocurre otra forma de probar estos perfumes, ya que los he conocido a través de Barfumería en web y no en El Corte inglés. Yo vivo en Castellón, y por aquí que yo sepa no hay perfumerías nicho, y en Valencia lo desconozco, si alguien del foro es de por aquí igual lo sabe.
Ahora me surge una duda, ¿todos los perfumes que he probado son nicho?¿Todos los perfumes de Barfumería son nicho? bueno, igual es una pregunta tonta, yo pensé que eran comerciales pero que yo no los conocía
Bueno chicas, gracias por vuestras aportaciones porque con cada una de ellas aprendo un poquito más.
Gracias.
María.

M
maily_6909126
3/2/11 a las 16:37
En respuesta a an0N_718226299z

Gracias
Hola amigas, gracias por vuestras aportaciones.
La verdad es que no me había llegado a plantear la diferencia del perfume de ponerlo directamente o con el vaporizador, quizás sea un punto importante, pero ahora mismo no se me ocurre otra forma de probar estos perfumes, ya que los he conocido a través de Barfumería en web y no en El Corte inglés. Yo vivo en Castellón, y por aquí que yo sepa no hay perfumerías nicho, y en Valencia lo desconozco, si alguien del foro es de por aquí igual lo sabe.
Ahora me surge una duda, ¿todos los perfumes que he probado son nicho?¿Todos los perfumes de Barfumería son nicho? bueno, igual es una pregunta tonta, yo pensé que eran comerciales pero que yo no los conocía
Bueno chicas, gracias por vuestras aportaciones porque con cada una de ellas aprendo un poquito más.
Gracias.
María.

Hola suavesuave
Hay un mensaje en el que hemos ido haciendo una recopilación de las perfumerías nicho que hay en las ciudades.
En Valencia está Linda vuela a Río, Santa María Novella y alguna más...

De los de Barfumería no son todos nicho. Por ejemplo Juicy Couture y Agent Provocateur no lo son. Y sobre Comptoir Sud Pacifique pues... es un poco relativo. Si tomamos "nicho" como "de distribución limitada en un determinado territorio (en este caso España)", pues sí. En otros sitios en cambio es una marca que encuentras muy fácilmente.
Pero si lo tomamos en el sentido de gran calidad de materias primas y originalidad en las fragancias, igual no tanto. Pero no obstante, es una marca que merece la pena probar por lo evocador de sus aromas, siempre en relación con las islas del Pacífico, lugares exóticos, aromas frutales y florales selváticos...

Y la verdad es que tienes razón, no hay muchas opciones de poder probar perfumes nicho vaporizados, salvo ir a las tiendas, porque casi todas las tiendas nicho on line envían muestras en viales sin spray

¡Besos!

M
maily_6909126
3/2/11 a las 16:45

¡hola sirocco!
Dilmun no está en Linda vuela a Río porque no trabajan la marca Lorenzo Villoresi, pero el Musk de Etro deberías encontrarlo en El Corte Inglés, porque al menos aquí en Alicante sí que tienen esa marca.

¿Has leído mi descripción de Sweet Love un poquito más abajo? A mí me recuerda algo a L'Instant Magic, con algo también de Glow quizás... pero más empolvado, no es jabonoso. Huele a bebito un poco también jeje Lo que pasa es que está descatalogado, porque cambiaron hace tiempo la web de Jimmy Boyd y ya no aparecía.

¡Besos!

M
maily_6909126
3/2/11 a las 22:05

Pues...
Creo recordar que en la web de Jimmy Boyd, la última vez que entré, no lo encontré por ningún lado, y en cambio sí que vi muchos perfumes nuevos, pero a lo mejor fue un error puntual de un día y luego lo volvieron a poner.

Si no lo han descatalogado mejor, porque es un buen perfume. Aunque a mí me gusta algo más el Sottobosco, que tampoco vi en la web aquella vez

¡Besos!

L
lina_8568603
10/2/11 a las 19:53
En respuesta a maily_6909126

Hola maria
Gracias por darnos tus descripciones de todos los perfumes que pediste.
Partiendo de la base de que no es lo mismo vaporizados que en viales, es normal que en muchos no puedas hacerte una idea muy exacta de cómo son. Eso nos ha pasado a todas. Yo alguna vez he cambiado totalmente mi impresión de un perfume al olerlo vaporizado, si antes lo había oído de vial.

Paso a comentarlos:


1- TEINTE DE NEIGE. Lorenzo Villoresi. Lo adoro, me encanta. Esa nube de talco nada más vaporizarlo, ese olor a tocador de principios del siglo XX, que evoca fotos en sepia, como leí una vez al crítico Chandler Burr... Es una maravilla. A mi novio le gusta mucho también. De hecho lo descubrió él jeje

2- PAESTUM ROSE. La Sirenouse. Es una rosa misteriosa, intensa, con incienso y maderas. Quizá una rosa demasiado intensa para mí, pero sin duda uno de los mejores perfumes de la marca.

3- CRAVACHE. Robert Piguet. Es mi perfume favorito de Robert Piguet, junto a Baghari. Es que los cítricos-amaderados me gustan mucho.

4- KAI. Mucha flor blanca para mi gusto también. Aunque es uno de los mejores perfumes de gardenia que existen. Pero ni el jazmín, ni el nardo ni la gardenia me agradan en grandes dosis.

5- DILMUM. Lorenzo Villoresi. Mi otro gran favorito de Lorenzo Villoresi. Es un olor que me transmite tiempos felices de mi infancia porque me hace pensar en los jardines de Murcia, con olor a azahar, a hoja de limonero, en mañanas primaverales con sol radiante. Es un perfume que me transmite mucho optimismo y alegría, como Fleur de Citronnier de Serge Lutens.

7- CLAIR DE MUSC. Serge Lutens. La primera vez que lo probé pensé que era parecido a Teint de Neige, pero se distancia en que es mucho menos atalcado y más limpio, con el clásico olor de los almizcles limpios (no de almizcle animal).

8- SWEET LOVE. Jimmy Boyd.. Es olorcito de bebé. Es bastante atalcado, pero me carga un poquito. Le encuentro algo similar a L'Instant Magic. Por cierto, creo que está descatalogado ya Sweet Love.

9- MOLECULES 01. Un olor que apenas percibo. Para mí, la peor de la marca Escentric Molecules, porque no consigo olerla. El ISO E Super es prácticamente todo lo que contiene y es una molécula que cambia mucho según la piel. Mi novio me la olía y decía que era olor a industria, a fábrica, a aceite 2 en 1...

11 EXCENTIC. Molecules 01. A mí también me recuerda mucho a Light Blue y no le encuentro nada especial, aunque se que tiene mucho éxito y que a la gente le suelen preguntar cuál es y le dicen lo bien que huele...

Los demás es que no los he probado, por eso no digo nada jeje

¡Besos!

Hola a todas
hola, soy nueva en esto, pero soy adicta a los perfumes, y no me gusta el perfume k la gente cuando lo huela sepa cual es, le eche un vistazo a la pagina de barfumeria, y cuando me decidi en las diez muestras que iba a pedir, llame y me dijeron k ya no mandaban muestras, entonces mi pregunta es??.....¿ como pido un perfume si no se como huele, me podriais recomendar uno??? muchas gracias

A
an0N_718226299z
10/2/11 a las 21:26
En respuesta a lina_8568603

Hola a todas
hola, soy nueva en esto, pero soy adicta a los perfumes, y no me gusta el perfume k la gente cuando lo huela sepa cual es, le eche un vistazo a la pagina de barfumeria, y cuando me decidi en las diez muestras que iba a pedir, llame y me dijeron k ya no mandaban muestras, entonces mi pregunta es??.....¿ como pido un perfume si no se como huele, me podriais recomendar uno??? muchas gracias

Hola
Hola juani, pues no tengo ni idea de que ya no manden pedidos, igual alguien sabe más. Creo que hay otras paginas donde se pueden pedir muestras, mira a ver los post anteriores, y si no, ya verás como algo te dicen.
Suerte.
María.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest