Foro / Belleza

Mi nueva plancha corioliss c3

Última respuesta: 12 de junio de 2016 a las 18:04
S
soudia_8308328
3/3/11 a las 13:22

Me voy a estrenar con este post con algo que creo resultará muy útil para quien en el futuro se vaya a encontrar en el mismo dilema que yo, que después de ver muchas páginas de internet leyendo opiniones al respecto, veo que a muchas personas les has preocupado lo mismo.

Comenzaré diciendo que llevo unos 3 ó 4 años usando una plancha de la marca SOLAC ALISEÉ, con regulador de temperatura y que desprende iones negativos para evitar el encrespamiento. El resultado no me disgustaba, pero desde hace unos 20 días, el recubrimiento cerámico que tenían las placas se ha ido desprendiendo, con lo que empecé a plantearme comprarme otra.

En el punto de mira tenía las GHD, de las que había oído maravillas pese a su precio. Asi que me acerqué a un distribuidor autorizado y tenían muy buena pinta: las GHD blancas y rosa de Elsa Pataky, con su neceser y todo. Además, tenían una oferta hasta abril que si entregabas un aparato de peluquería (una plancha, un secador, una tenacilla, etc), te rebajaban 30 del precio (189), asi que se me quedaba muy bien de precio.

El caso es que me dió por investigar antes de comprarla y fue cuando me enteré de la existencia de la marca CORIOLISS, de la cual nunca antes había oído ni media palabra. Empecé a investigar e incluso le pregunté a mi peluquera, pero ella sólo conocía la GHD pero que le habían dicho que la Corioliss la gente le decía que no le gustaba el resultado.

Entonces aquí empezó el gran dilema: ¿me compro la GHD, o pruebo con la CORIOLISS? Fue cuando empecé a investigar más a fondo sobre opiniones en foros y páginas web. Y mi elección, finalmente después de 2 semanas informándome, ha sido la Corioliss C3 y os digo mis razones:

1.- La GHD no tiene regulador de temperatura, lo que considero un atraso frente a la Corioliss, máxime teniendo en cuenta que mi plancha actual tiene regulador y cambio la temperatura en función del peinado que quiera hacerme, normalmente a 180.

2.- Cuando probé la GHD en la peluquería, concretamente me hicieron rizos o tirabuzones para una boda, me quedaron ¿cómo decirlo? A mi gusto, considero que un poco artificiales, muy marcados. Claro que me aguantaron hasta el día siguiente, pero el efecto no me parecía natural. Sin embargo, he visto vídeos de blogueras en donde los rizos parecen quedar más naturales.

3.- El diseño de la C3 me parece inmejorable (con el leopardo en dorado) y lleva una manta térmica que a su vez hace de neceser. Esto lo considero muy, muy práctico en contraposición con el estuche de la GHD, porque mi plancha actual tiene sólo neceser y me parecía un engorro siempre pensar dónde dejar la plancha (no iba a estar metiéndola y sacándola del neceser).

4.- Las placas de la C3 son más largas que las de la GHD, y además son de titanio (por lo que he leído, tiene una buena conservación, aunque del material de la GHD tampoco he leído que se estropee). Pero bueno, me parece una innovación el uso del titanio, y las usuarias dicen que deja un brillo inmejorable.

5.- La C3 pesa un poquito menos que la GHD.

6.- La C3 me dejan probarla durante 2 días y puede devolverse. Y la garantía de 2 años comienza desde que recibes el pedido. También leí en varios foros escritos hace un par de meses, que algunas foreras decían que la C3 había resultado defectuosa, pero que no tuvieron problemas con la garantía, porque les dieron una nueva. Antes de hacer el pedido, mandé un mail a info@corioliss.es para preguntarles si continuaban teniendo problemas con la C3, para pedirme la C2, pero me contestaron diciéndome que la partida defectuosa ya había sido íntegramente retirada del mercado, con lo cual este aspecto me dejó bastante tranquila.

7.- La C3 tiene placas basculantes que, según dicen, facilita para las no profesionales el hacernos los rizos.

Creo que no me olvido nada de las razones que me hicieron decantarme por la C3.

Pues bien, finalmente hice mi pedido el lunes 1 de marzo de 2011 por la tarde en la página www.corioliss.es, que te redirecciona para hacer el pedido a www.planchascabello.com. Al día siguiente (2 de marzo), por la mañana me enviaron un mail para tramitar el pedido y por la tarde me llamaron por teléfono de Corioliss para decirme que mañana (3 de marzo) recibiría mis placas en Madrid por SEUR.

Pues bien, hoy es 3 de marzo ¡y ya han llegado a las 11:00 de la mañana! NO HAN TARDADO NADA DE TIEMPO! Asi que otro punto a favor del servicio de Corioliss, es su rapidez.

Por último, comentaros que al realizar el pedido por Internet solicité que fuera CONTRAREEMBOLSO para pagar los 210 cuando recibiera la plancha y ello no supone ningún gasto extra. Lo elegí así para evitar dar los datos de la tarjeta de crédito y, con ello, evitar que al estar pagado, no recibiera el pedido (la verdad es que hasta el día de hoy no me ha pasado, pero mejor evitar la posibilidad).

Ahora sólo me queda probarla! Cuando me haya hecho unas pruebas, os comento mi opinión sobre el uso de la plancha, para intentar ayudaros a quienes os encontréis con mi misma indecisión. Un saludo!

Ver también

X
xu_9061729
7/3/11 a las 18:17

Corioliss c3
Hola femeninasingular!!! Yo me encuentro en la misma tesitura q tú desde hace unos meses, mi plancha de momento va bien, pero le tengo unas ganas a la c3....
Espero que cuando las pruebes nos digas, que mis amigas se me echan encima cada vez q les digo q la prefiero antes q la ghd..
Ya nos contarás, saludos!!!

S
soudia_8308328
7/3/11 a las 19:24
En respuesta a xu_9061729

Corioliss c3
Hola femeninasingular!!! Yo me encuentro en la misma tesitura q tú desde hace unos meses, mi plancha de momento va bien, pero le tengo unas ganas a la c3....
Espero que cuando las pruebes nos digas, que mis amigas se me echan encima cada vez q les digo q la prefiero antes q la ghd..
Ya nos contarás, saludos!!!

Corioliss c3 probada!
Hola Kelinha, pues ya la he probado desde que me llegó. He de decir que aunque en la página web no te lo dicen, llegó en una caja negra que luego puedes utilizar de joyero y con una bolsa de deporte a juego con la plancha (yo creía que la bolsa era sólo un regalo de promoción para algunas C3). También llegó con la garantía sellada de 2 años.

En cuanto al uso, que supongo que es lo que más te interesa, te diré que estoy encantada... eso sí, tengo que coger más maña para utilizarla. En cuanto a las temperaturas... ¡menos mal que cogí la corioliss! Porque el primer día probé con 180 y quedé bastante satisfecha. Al día siguiente subí la temperatura (el siguiente nivel, no recuerdo ahora si era 200 o 210... creo que es 210), pero para mi gusto no necesito tanta temperatura, aunque me hice unas ondas en el pelo que me quedaron muy monas y me aguantaron toda la noche. Tengo el pelo fuerte pero no requiere tanto calor, y creo que siempre será mejor no abusar de demasiada temperatura si no la necesito, y así cuidaré más el cabello.

Ah, también decir que el viernes por la tarde fui a hacer la compra al Mercadona y busqué el protector térmico de calor de Tresemme que es el que me habían recomendado, pero como no lo tenían (sólo tenían el champú de esa marca), compré el de la marca mercadona... no puedo comparar de momento con la otra marca, pero en cuanto lo vea en otros supermercado, lo compraré para probar el resultado. De todas formas, hubo 2 veces que usé la plancha sin protector y no me quemó el pelo.

Algo que me encanta de la plancha es que las placas son super largas y tardo menos porque puedo coger más superficie del cabello que con mi anterior plancha (una Solac Aliseé) y acabo en un momento.

La única pega que tiene la plancha, por decir de todo de ella (no todo van a ser alabanzas, hay que decir sus peros), es que las instrucciones son muy escasas y me costó un poco entender que cada vez que se sube/baja la temperatura, la plancha activa un "seguro" para que no puedas cambiar la temperatura accidentalmente, y así cuando quieres cambiarla, debes dar 0.5 segundos al botón de ON/OFF para quitarle el seguro y poder subir/bajar. Opino que aunque hay unos gráficos explicándolos, no son muy "esclarecedores". Pero bueno, nada que no se aprenda toqueteando la plancha.

Ah, otra cosa: lo de las famosas rayas en el pelo que quedan (y que había leido y no sabía a qué se referían), y es que si pasas la plancha a mitad del cabello (no empezando por la raíz) queda como una marca en donde se ve dónde has empezado, pero he visto que volviendo a pasar la plancha desaparece y para evitar su aparición, empezar a planchar desde la raíz.

Ahora sólo me queda voler a ver algunos vídeos para seguir aprendiendo a hacerme cosillas nuevas en el pelo. Pero en general, estoy muy contenta con la elección de mi plancha, te la recomiendo 100%!

J
janka_5934753
11/3/11 a las 19:56

Plancha sculp savage
La mia solo me ha costado 107 y de regalo me venia una mini plancha....lleva placas de titano, tambien el regulador de temperatura...calienta en unos segundos, tambien viene con neceser termico. Es una maravilla. Desde mi experiencia os recomiendo informaros antes...no es necesario gastarse un dineral para conseguir una plancha buena...Recomiendo la marca Sculp. Desde que uso la placha he notado que mi pelo tiene más brillo y me encanta tocarlo. www.sculpby.com

E
evelin_10032774
27/4/11 a las 16:49

Hola femeninasingular
Xfa piodrias ayudarm.. es q acabo de comprarm esta plancha y con todos los mensajes negativos q he leido tengo dudas... M puedes decir si es normal q parpadee constantement la luz roja?... Y q caliente tanto encima o sea donde está el diseño? es q se pone a tope casi igual q la placa... Xfa despejame d estas dudas... Xq yo ya estoy pensando qm toco dlas malas o no?... Es q mi antigua plancha no calienta d esa manera x fuera y sta sipppp.... T agradeceria montón tu ayuda =)

S
soudia_8308328
28/4/11 a las 12:18
En respuesta a evelin_10032774

Hola femeninasingular
Xfa piodrias ayudarm.. es q acabo de comprarm esta plancha y con todos los mensajes negativos q he leido tengo dudas... M puedes decir si es normal q parpadee constantement la luz roja?... Y q caliente tanto encima o sea donde está el diseño? es q se pone a tope casi igual q la placa... Xfa despejame d estas dudas... Xq yo ya estoy pensando qm toco dlas malas o no?... Es q mi antigua plancha no calienta d esa manera x fuera y sta sipppp.... T agradeceria montón tu ayuda =)

Para evexa
Hola evexa, desde que recibí mi plancha no he tenido ningún problema, pero también te digo que escogí la C3 porque regula la temperatura y los primeros días la usé en la penúltima temperatura y el pelo me quedaba "demasiado" tabla.

Pero empecé a usar la temperatura mínima, ¡y el pelo me queda estupendo! Incluso me dura de un día para otro. Y es que como máximo la uso a 180 y obtengo el resultado que quiero: liso de peluquería pero con soltura y movimiento.

De hecho hace un par de días no salí de casa, me duché y me sequé el pelo con secador y no me pasé la plancha y pensé: "ME FALTA EL ALISADO". De manera que ahora que me voy unos días de vacaciones, ¡vendrá conmigo!

Lo de las luces que comentas es normal, significa que está testando la temperatura para que coincida con la seleccionada. Bueno... no sé cada cuanto parpadeará la tuya, la mia -cuando la pongo a la mínima temperatura- parpadea como cada 30 segundos (si parpadeara más quizá no sea normal).

Como no la uso al máximo de temperatura, mi plancha no quema el exterior (también sabía que al máximo no la iba a usar porque es para aplicar la queratina).

¿Por qué no pruebas a reducir la temperatura a la primera o la segunda lucecita a ver si obtienes el resultado deseado?

De todas maneras, como tiene garantía de 2 años, yo llamaría a Corioliss porque si está defectuosa, te la cambian. A mi me daba pánico pedirla a la vista de los comentarios que leí, pero después de probarla no estoy contenta, estoy contentísima porque la C3 a alta temperatura me deja el pelo como la GHD, que es lo que no me gustaba (demasiada "fijación") y yo quería un alisado más natural, y al tener regulador de temperatura, es perfecta para mi.

Espero haberte ayudado.

PD: una pregunta, ¿tu anterior plancha era la C2?

K
kainat_8253288
12/6/16 a las 18:04

Plancha de pelo corioliss c3
Hola yo también estoy en duda en que plancha comprarme también me he decantado con corioliss c3 te la compraste al final?he entrado enel foto buscando comentarios que me puedan ayudar y te he leído me gustaría saber si te la comprasstes y estas contenta con ella soy nueva en esto gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook