Foro / Belleza

Mi hija se depila y es muy joven

Última respuesta: 21 de abril de 2017 a las 8:47
M
marzia_10018044
5/11/10 a las 20:49

Pensaba en como escribir este mensaje y me siento mayor y carca, cuando siempre fui liberal, y me sorprendo a mi misma, pero tengo una duda que quiza alguna de vosotras como madres o las chicas me puedan aconsejar.
Este verano mi hija se ha estado comprando tangas para ir a la playa, y como tampoco lo veo mal porque yo siempre hice topless no le prohibi ni le dije nada, ademas estos dos ultimos años he visto la moda de que muchas a su edad lo llevan, y supuse que quiza se depilaba, pero no me atrevi a preguntarle ni quise incomodarla con eso. Hace poco descubri que si, que se depila la zona intima. Yo lo hago ya por costumbre o por estetica, pero me gustaria no tener que hacerlo, empece a hacerlo por la estetica, por los hombres hablando claro, si no me recortaria mucho y nada mas, por la irritacion, los vellos que salen, los tirones o los cortes (según cada una como lo haga) a mi particularmente es algo que supone un estorbo y que me gustaria no tener que hacerlo. Y veo a mi hija que con quince años se depila y me da el miedo de que lo haga porque este haciendolo con su novio, o porque quiera poder tener sexo con chicos en discotecas y que a ellos no les desagrade verla con vello. ¿Creeis que debo de meterme en esas cosas suyas? ¿Le pregunto si lo hace por los chicos? ¿Directamente le digo que espere a ser mas mayor si quiere tener sexo? ¿No le digo nada? No se.
En la epoca que pase por eso (no soy vieja pero hace unos añitos) una amiga era la unica del grupo que lo hacia y los chicos la consideraban poco menos que una pendona. Como cambiaron las cosas.

Ver también

D
di_9156674
22/2/12 a las 21:41

Ola
Ola amiga bueno yo tengo aora mismo 27anos y poniendome en la edad de tu hija lo cierto es q no me gustaria nada q mi madre me preguntase si me depilo el pubis por los chicos. Olvidandonos un poco de lo sexual hablemos mas de estetica y en este momento casi el 70% de las chicas jovenes van depiladas completamente.sinceramente si kisieras abordar el tema sexo con tu hija yo no lo comenzaria x ahi....como comenzarlo a eso no te puedo responder seguramente tu la conoces mejor q nadie.el unico consejo un pokito de comprension paciencia y apoyo sin entrar en saber intimidades asi es como tal vez tu hija pueda abrirse a contarte cosillas.puedes hacer una broma haber como reacciona y a partir de ahi seguan la veas comenzar a hablar de forma natural sin intromision.recuerda q si lo kiere hacer lo va a hacer se lo permitas o no.solucion ayudarla o aconsejarla a poner medios. Espero haberte servido de ayuda y tb espero q no te moleste mi claridad un abrazo fuerte

S
somiya_9715716
23/2/12 a las 16:22

Tranquila amiga
Hola, yo tengo 16 años y para el verano tambien me depillo, soy virgen y no me depilo por chicos ni nada de ese estilo, simplemente por mi
Comodidad propia, para poder hacer lo que quiera mientra estoy con bikini y mo amfar preocupada por el tema! No te preocupes, aun si quieres Abordar el tema sexual como bien dice nuestra otra amiga no es la mejor forma de hacerlo! Ojala te tranquilize un poco! Un beso grande

A
aquokka_25fc29z
1/10/16 a las 22:14
En respuesta a somiya_9715716

Tranquila amiga
Hola, yo tengo 16 años y para el verano tambien me depillo, soy virgen y no me depilo por chicos ni nada de ese estilo, simplemente por mi
Comodidad propia, para poder hacer lo que quiera mientra estoy con bikini y mo amfar preocupada por el tema! No te preocupes, aun si quieres Abordar el tema sexual como bien dice nuestra otra amiga no es la mejor forma de hacerlo! Ojala te tranquilize un poco! Un beso grande

Hola como te depilas para yo depilarme tengo13

A
akiwi_d6a21dz
2/10/16 a las 9:36

Hola. Yo perdí mi virginidad a los 17, pero recuerdo que en el colegio algunas de mis amigas ya habían iniciado su vida sexual desde los 15, algunas antes... de hecho a todos no les parecía lo mas apropiado y se decían cosas de ellas, pero por encima de lo que pueda hablar la gente o de las creencias o expectativas que tenían sus familias sobre ellas, lo que concluyo ahora es que cada una se entregó cuando quizo y como quizo, es una experiencia tan personal e íntima que creo que entre menos intervención tengan las personas fuera de ella y su pareja -en especial una figura de autoridad- mejor, si ya es medio incómodo desde el principio, imagínate con los ojos de tu madre encima, terrible!, además muchas no lo procesamos igual de rápido, y antes de poder compartirlo queremos entenderlo, atesorarlo, quizá repetirlo, no es solo una relación sexual con un chico, es el descubrimiento total y explícito de su yo sexual, eso no puede ser interrogado (es muy delicado), restringido ni "permitido", es algo que solo le compete a ella, es su libertad.
Por otro lado, si sabemos que igual va a pasar, lo que si debes hacer como su madre es INFORMARLA de métodos anticonceptivos, quizá contarle tu propia experiencia, saber que piensa ella respecto al sexo (si es solo placer, si es una manera de brindar afecto, etc.) y exponerle tus puntos de vista también (que de hecho como madre podrían ser muy distintos), darle confianza y seguridad, para que ella se abra voluntariamente a ti y sepas que, sin importar lo que esté haciendo, no está en una situación riesgosa para su salud física ni emocional. Lo mejor que puedes hacer es llegar a ella como amiga y no como mamá, suerte, la comunicación es lo primero pero no la hostigues ni le preguntes cosas muy directas que pudieran incomodarla, porque nada le podría costar mentir, preocupate porque conozca métodos anticonceptivos y de reforzar su autoestima, para que en esa primera vez busque amor de verdad (muchas lo hacen solo por curiosidad y no esta mal, pero teniendo en cuenta que es tu hija, me imagino que algo así es lo mas deseable, pero si no fuera asi, también toca respetar). 

L
laro_5739527
21/4/17 a las 8:47
En respuesta a aquokka_25fc29z

Hola como te depilas para yo depilarme tengo13

Hola
mira,  realmente no me preocuparia, yo me depilaba desde lo 14 porque estaba en natación y simplemente me avergonzaba mucho de los pelillos. Pero en realidad no lo hacia de ninguna manera por los chicos. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir