Inicio / Foro / Belleza / Mi hija de 15 años quiere maquillarse

Mi hija de 15 años quiere maquillarse

6 de febrero de 2001 a las 18:30

Tengo una hija de 15 años que está empeñada en empezar a maquillarse, pero yo considero que todavía es muy joven y es una pena que empiece tan pronto a estropearse la piel. Sé que está en la edad de presumir, pero a mi me gustaría que se esperara un par de años más. Como os imaginareis, discutimos continuamente porque, según ella, todas sus amigas se maquillan y ella es la única que todavía va con la cara lavada.
La verdad es que me hace dudar y por eso me he decidido a escribiros. ¿Qué hacéis las que tenéis hijas de esta edad? ¡Yo no me maquillé hasta que tuve 18 años!

6 de febrero de 2001 a las 18:39

Maquillarse
Hola Natalia9

Yo no soy madre. Soy una chica de 18 años, y por esta razón tengo bastante próximas estas dudas tuyas de maquillage. Yo empezé a maquillarme un poco los ojos cuando tuve unos 16 años (cuando cursava 4º de ESO) y no fue hasta los 17 cuando empezé a maquillarme mas toda la cara, pero esto si, sólo para salir. Ahora cuando voy a classe me hago una línea muy finita a los ojos. Y cuando salgo como mucho me doy un poco de base y polvos, todo muy natural. Todo muy escaso. A lo mejor, lo que puedes hacer es dejar que tu hija empiece con algo sencillo para que se contente.
Espero serte de ayuda.
1 Beso.

Me gusta

7 de febrero de 2001 a las 11:54

Respuesta para natalia9
HOLA, CREO QUE NO DEBES DE INQUIETERTETANTO PORQUE TU HIJA SE EMPIECE A MAQUILLAR,YO TENGO UNA HIJA DE 14 AÑOS Y TAMBIEN SE MAQUILLA EL SECRETO ESTA EN ACERLE COMPRENDER SINQUE SE SIENTA AMENAZADA EN SU INTIMIDAD Y EN SU PERSONALIDAD DE QUE SE PUEDE Y SE DEBE DE EMPEZAR A MAUILLAR PERO QUE DEBE DE HACERLO DE MANERA QUE ESTE MAQUILLADA PERO QUE NO SE NOTE DEMASIADO ASI ESTARA MAS GUAPA Y NO HARA EL RIDICULO COMO TANTAS CHICAS DE ESTA EDAD QUE PARECEN LOROS.
A MI ME FUNCIONA,PRUEBALO Y CONTESTAME SI TE HA FUNCIONADO.

1 likesMe gusta

8 de febrero de 2001 a las 21:50

Pinturitas
hola,aun no tengo una hija de esa edad, pero a pesar que mi hija tiene 8 años, se interesa mucho por el maquillaje y se pone brillo cuando yo me maquillo. solo queiero decirte que podrias manejarlo con cautela ya que la edad es dificil y no se sienta fuera de moda, un maquillaje muy suave no estaria mal. lo importante es lo natural que prevalece ahora en todas partes. la moda light. un beso poke

Me gusta

26 de febrero de 2001 a las 14:14

Poco a poco
HOLA MIRA YO TENGO 18 AÑOS Y YO ME EMPECE A MAQUILLAR A LOS 13¡¡ SE Q SUENA UN POCO RARO PERO MI MADRE CREAS O NO ESTABA COMO TU ME GRITABA Y SE ENFADABA MUCHO PERO YO SEGUIA MAQUILLANDOME.SALIA D CASA LAVADA Y EN EL ASCENSOR O EN ALGUN BAR ME MAQUILLABA DESPUES ANTES DE LLEGAR A CASA CON UN KLINEX ME VOLVIA A LAVAR.TU HABLA CON TU HIJA Y AUNQ SEA PARA Q SE CONTENTE Q EMPIEZA A APLICARSE POLVOS COMPACTOS Y ALGUN BRILLO EN LO LABIOS.ASI NO LLAMARA LA ATENCION Y ELLA ESTARA + CONTENTA

Me gusta

4 de marzo de 2001 a las 2:42

No tiene nada de malo!
hola! soy una chava de 15 años y yo me maquillo desde los 12 años, mi mama nunca me lo prohibio por que la verdad no tiene nada de malo. ademas en mi pais una chava de 15 que no se maquille esta muy fuera de moda!
los tiempos ya cambiaron y ahora las jovencitas estan muy adelantadas.
ahora si crees que se estropeara su piel para eso existen gran variedad de cremas para la cara! =)

Me gusta

10 de marzo de 2001 a las 16:58

Déjala, es normal
Yo a los 15 años también me maquillaba, dejala que lo intente, mekor con tu consentimiento y comprándole tú los productos adecuados que ella con productos de 100 ptas., No?
Ya se ará cuenta lo molesto que es pintarse todos los días y luego desmaquillarse, pero lo tiene que aprender el misma.
Suerte.

Me gusta

10 de marzo de 2001 a las 21:08

Amigas
si tu hija esta empeñada en hacerlo nadie se lo va a quitar de la cabeza,yo no tengo hijas pero si tengo hijos y de lo que mas me alegro es de haber sabido hacerme su amiga mi hijo mayor tiene 16 años y por fin despues de muchos tiras y aflojas he logrado comprenderlo tratando de ver la vida con sus años . se que es dificil pero tienes mucho hecho por lo de pronto te lo a consultado y piensa que la vida ha cambiado

Me gusta

19 de marzo de 2001 a las 14:45

Llevala a tu terreno
DEBERIAS DEJAR QUE SE MAQUILLE; USA PRODUCTOS ADECUADOS Y DE COLOR NATURAL. MARGARET ASTOR TIENE MAQUILLAJE PARA PIELES JOVENES, ELIGELE UN COLOR MUY PARECIDO AL SUYO Y HAZ QUE USE PINTURA NO EXCESIVA, SOBRE TODO QUE SEAN DE COLORES SUAVES Y PASTELES. ASI ELLA SE VERA GUAPA COMO SUS AMIGAS, Y TU TE LA LLEVAS A TU TERRENO. UN CONSEJO: ENSEÑALE A USAR UN DESMAQUILLADOR, BIEN EN CREMA O EN FORMA DE JABON NEUTRO; TE ASEGURO QUE SU PIEL NO SUFRIRA NINGUN DAÑO

Me gusta

28 de marzo de 2001 a las 22:41

Que aprenda a maquillarse
Aunque mi hija apenas tiene 5 meses mi muy humilde opinión al respecto es que de alguna manera orientes a tu hija a que aprenda cómo maquillarse y le permitas que lo haga en forma discreta y en ocasiones especiales, estoy de acuerdo en que debes cuidar que no se estropé la piel, pero si llevaras a algún almacen o salón de belleza a que le indicaran que es muy joven y que lo más recomendable es que cuando se maquille lo haga en forma muy natural y que es super importante que se desmaquille al final del día y que sus pinturas estén limpias y no caducas. Así que finalmente, entenderá que no sólo es un juego sino también una responsabilidad.

Me gusta

30 de marzo de 2001 a las 16:01

Yo tengo 14 años (casi) y me maquillo
Hola , yo no llego a tener 14 años y me mauillo los fines d semana. No veo porque tiene que ser algo malo. No produce enfermedades ni nada por el estilo , solo es una forma d ir arregladilla y sentirte gustada a ti misma.

Me gusta

31 de marzo de 2001 a las 19:44

No pasa nada
Hola natalia
Yo soy una chica de 15 años, igual que tu hija, yo he enmpezada a maquillarme este año y solo lo hago para salir, mi madre no me dejaba, ni ahora quiere, siempre estamos discutiendo por eso, pero somos adolescentes, y nos gusta ir muy guapas, no te digo que se maquille mucho con rayas en los ojos y todo eso, pero dejala que se pinte como sus amigas, porque las chicas como nosotras se pintan muchísimo más de lo que imaginas, no parecen ellas, pero si tu hija se pinta un poco con colores alegres como se usa esta primavera, eso no tiene nada de malo, su personalidad no cambiará por eso. Date cuenta de que ya se va haciendo jovencita.

Me gusta

1 de abril de 2001 a las :48

"término medio".
Querida Natalia9:
Yo opino que deberías dejarla maquillarse,pero en un término medio.
Tengo 14 años y,aunque a mi no me guste demasiado maquillarme,creo que a esta edad se puede empezar a maquillar,cuando sea más mayor comprenderá que se está más guapa sin pintarse.
Creo que debería usar una base de maquillaje de su color de piel para disimular granitos, rímel y un pintalabios claro o brillo,no más.
Un saludo:
Adriana.

Me gusta

1 de abril de 2001 a las 11:03

¿por qué no?
Hola Natalia!
Yo a su edad me maquillaba, y tengo una niña de 14
que lo hace pero solo cuando sale con las amigas y vigilo que sea leve.Empieza por aflojar en sólo cuando salgoo sólo los fines de semana y mejorarás tu relación.Hoy en día hay productos muy buenos que no estropean la piel al contrario.
espero que todos los consejos te ayuden
Una madre como tú

Me gusta

1 de abril de 2001 a las 18:01

!!recuerda tus 15 años natalia...!!
Querida Natalia:
Estoy segura de que eres una madre estupenda y te preocupas por que es lo mejor para tu hija...
Pero tambien se que tu has tenido 15 años y mucha ilusion y ganas de ser tomada un poquito mas en serio, ¿no crees que es mejor que tu la enseñes a maquillarse, de manera suave, natural y nada sofisticada..., que seas su complice en esta etapa de "jugar a ser mayor"?.
Estoy segura de que te encantara hacerlo, y a tu hija aprender de su madre, ademas puede ser la excusa para contarle tus experiencias a su edad y "de paso llevartela a tu terreno en temas como drogas, sexualidad, etc"
Animate y se complice de tu hija... sera estupendo ya lo veras

Besos a las dos
Ariadna

1 likesMe gusta

3 de abril de 2001 a las 18:11

Tu eres tonta!
a ver yo tengo 16 años y me maquillo desde que tengo 13, si yo tuviese una madre como tu me moriria! es su cara no la tuya y no se en que tiempos vives todas las chicas ahora se maquillan, si en tus tiempos erais unas anticuadas vale pero dejala pobre chica.

Me gusta

4 de abril de 2001 a las 2:02
En respuesta a GILLIAN

Tu eres tonta!
a ver yo tengo 16 años y me maquillo desde que tengo 13, si yo tuviese una madre como tu me moriria! es su cara no la tuya y no se en que tiempos vives todas las chicas ahora se maquillan, si en tus tiempos erais unas anticuadas vale pero dejala pobre chica.

La tolerancia es buena...aun a tus 16 años
Querida gillian:

Me parece estupendo que te maquilles, seguro que estaras guapisima...
Pero mira es normal que una madre se preocupe por su hija, aunque a veces "se pase un poco"
Asi que se tolerante y no le digas "tu eres tonta", piensa que solo es una madre, que está pidiendo consejo. Si yo tuviera una hija como tu le daria un beso por la personalidad que tienes...
Pero tambien te enseñaria que hay que respetar todas las opiniones y nunca mandar mensajes en el tono del tuyo.

Aprende a ser mas tolerante... con las anticuadas
seguro que tu madre lo es contigo

Besos

Guapisima

Ariadna

Me gusta

10 de abril de 2001 a las 19:22
En respuesta a GILLIAN

Tu eres tonta!

Jeje
MUY BIEN NIEVES PEREZ PERRUCA!!!!!!!

Me gusta

28 de abril de 2001 a las 22:30
En respuesta a GILLIAN

Tu eres tonta!

No lo creo....
Hola,no estoy de acuerdo contigo para nada.
El problema es que os maquilláis que da pena veros,tenéis 16 y aparentáis 30, supongo que será eso lo que teme Natalia,que su hija vaya echa una piltrafa,por lo que de tonta nada.Además yo prefiero una madre que se preocupe por mí a otra que me deje hacer lo que me da la gana, por muy

1 likesMe gusta

30 de abril de 2001 a las 16:09

A mi madre tampoco le gustaba
hola natalia!!
tengo 18 años y cuando empecé a maquillarme (con 14) tuve un problema similar con mi madre, pero es cierto que hablando se entiende la gente!! mi madre me enseó a maquillarme con tonos naturales para resaltar, favorecer y no exagerar... pienso que es esto lo que tendrias que hacer con tu hija!! mi madre ahora está muy contenta con como lo hago (e incluso acepta consejos mios). No se lo prohibas porque lo hará de todas formas y tu lo único que conseguirás es que tu hija empiece a mentirte... y eso no es bueno!!

Muchos besos!!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte