Foro / Belleza

Mi experiencia con la flacidez y la celulitis y como mi opinión os puede ayudar

Última respuesta: 5 de marzo de 2016 a las 18:58
A
an0N_650898399z
17/7/13 a las 15:28

Hola a tod@s!!!!!!!

He abierto este post para AYUDAR a todas aquellas personas que les interese mejorar físicamente, por lo tanto agradecería que no se utilice para dar ningún tipo de marketing específico (aunque aquí yo hablaré de marcas para dar mi opinión, en base a mi experiencia, sobre ellas), sí para comentar experiencias, preguntar dudas, etc...

Como dice el título trataré el tema de la flacidez a nivel facial y corporal, lipectomía y/o abdominoplastia, celulitis, acné, y también os puedo dar mi opinión sobre otras cuestiones como la alopecia, si deseáis preguntarme. Primero os daré unas pinceladas sobre mi situación y algunos consejos generales, y luego me centraré en los temas que nos ocupan.

Por qué me interesan estos temas?? Porque hace 4 años yo pesaba 60 kilos más, adelgacé y me quedó una TREMENDA flacidez, especialmente en el abdomen, cuando me interesé por eliminarla, en TODOS los centros médicos a los que fui me dijeron que mi única opción era la cirugía, yo a modo personal estoy en contra de cualquier operación de cirugía estética, pero soy consciente de que una operación de este tipo puede mejorar mucho la autoestima.

Mi primer consejo cuando os preocupe algo a nivel estético, en general sería que vayáis siempre a un centro "médico-estético" antes que a uno que sea sólo "estético", por qué?? Muy sencillo, cualquier aparatología que tengan, en el centro médico estético tendrá una potencia mayor, ya sea cavitación, radiofrecuencia, etc, esto no es así en todo los aparatos, pero por norma general, sí, por lo tanto será más efectivo el tratamiento y precisará menos sesiones en un centro médico.
Siguiente consejo, no os quedéis con lo primero que os digan, cuando vas a un centro para que te asesoren, ellos te van a vender lo que tienen, sus marcas y su aparatología serán siempre las mejores... si iba a un centro "médico" mi única solución era la cirugía, si era un centro estético, entonces la radiofrecuencia... y con 10 sesiones estupenda!!!!! Con esto no quiero decir que en todos los sitios sean deshonestos, ni mucho menos, simplemente que sepáis que os venderán lo que tengan, y eso obviamente no siempre es lo mejor, y que mirarán por su bolsillo, no por vuestros resultados... (en casi todos, no en todos)

Y ahora ya me voy a centrar en lo verdaderamente útil. Desde mi experiencia personal los tratamientos más efectivos para tratar la flacidez serían, la radiofrecuencia Accent, Indiba, mesoterapia PINCHADA y Nu Skin.
Comencé a tratarme hace un año, creo que puedo afirmar que desde entonces la piel de mi abdomen (la más perjuficada) ha mejorado al menos un 80%, recordemos que adelgacé 60 kilos, si me hubiera hecho la abdominoplastia que tanto me recomendaban, económicamente me habría salido más cara, sin contar con los riesgos de la cirugía y el POST OPERATORIO, que cuando te hablan de la operación parece que vas a salir tan estupenda del quirófano y NO, requiere de una recuperación de tranquilamente 1 año, además de la preciosa cicatriz que te queda de lado a lado por toda la altura del bikini. Hay casos de personas con obesidad mórbida (como era el mío) que sé que su única solución será la cirugía, pero quiero aclarar que esto no siempre es así, si como yo piensas que esa no es la vía fácil, y no te sobran KILOS de piel, puedes perfectamente decantarte por tratamientos no quirúrgicos como los que menciono. Yo no tenía kilos de piel por todo mi cuerpo, pero si me colgaba por encima del pubis la piel del abdomen y aunque aún no he conseguido que se me quede estiradita como una adolescente, con todos los pellejos que me he quitado y mi constancia, sé que cada vez estoy más cerca, y lo conseguiré sin necesidad de ninguna cirugía.
Como decía comencé hace un año, y después de mucho investigar por internet decidí tratarme con Indiba. Me di unas 12 sesiones de Indiba, combinadas con mesoterapia pinchada, otras 12, y mejoré mucho en cuestión de unos 3 meses, pero como obviamente no llegaba a los resultados deseados, decidí entonces comenzar a darme sesiones de Accent. Antes de seguir quiero comentaros algunas cosillas, radiofrecuencias médicas hay muchas, yo sólo he probado Accent porque es la que tiene la fama y después de haber leído en distintos foros, también en inglés, me decidí por esta, pero eso no significa que sea la mejor, desde luego la fama la tiene y yo se la corroboro, pero si vais a un centro médico y no tienen ACCENT y sí otra, yo no puedo deciros que no la probéis, simplemente apremiada por el estado de mi piel y mi impaciencia me fui a por lo supuestamente "mejor". Pero sí os puedo afirmar que ni os molesteis en probar la radiofrecuencia que tengan en un centro estético (no médico), como os dije anteriormente la potencia es mucho menor, y el precio no tiene también porqué serlo... con lo cual pagaréis posiblemente lo mismo, pero con menores resultados.

Con respecto a frecuencias, precios y duración, varía mucho. Con Indiba tanto por internet como en los centros, os dirán de todo, desde que os lo podéis dar todos los días, hasta una vez a la semana, en el caso de Accent (comparada con Indiba, en mi caso tardé más en obtener resultados, pero fueron MUCHO más notorios) tampoco se ponen de acuerdo con la frecuencia, os dirán que una vez a la semana, cada dos semanas, cada 3 o una vez al mes... en mi opinión con que os deis Accent cada 21 días, suficiente.

La duración también es MUY importante, y en el caso de Indiba varía muchísimo de un centro a otro, lo mejor sería que llaméis al centro , os digan el precio y la duración y frecuencia del tratamiento, yo es lo que hice. Por ejemplo en la cara con Indiba, el tiempo sería de una hora aproximadamente, en el cuerpo, unos 30 minutos con el aparato por ZONA!!

Si me preguntáis por precios... puffff, de todo!!!!! Yo vivo en Madrid y lo más barato que he encontrado el Accent son 50, pasando por los 90, 100, 150 e incluso 250 por sesión y zona!!!!!!!!! Os recomiendo que busquéis ofertas, centros que tengan el tratamiento que os interesa, y que llaméis!!!! No vayáis a cualquiera que os cobre un pastón, porque ni mucho menos implicará un mejor tratamiento!!!!
Con Indiba ocurre lo mismo, los precios varían muchísimo, desde 15 hasta los 150 por sesión y zona... hay que mirar, buscar e informarse muy bien, y lo más importante no siempre es el dinero, si no que te hagan bien el tratamiento, y combinar ambas cosas puede ser difícil...
Con respecto a la mesoterapia, en mi caso sólo ha sido efectiva la pinchada.

Y en último lugar, mi recién descubrimiento sería Nu Skin, lo conozco desde hace algo más de un año, y sinceramente nunca me imaginé comprandome este aparatito, pero es lo que tiene ver como pasa el tiempo y no consigues llegar a la meta... lo uso desde hace un mes y realmente estoy impresionada con los resultados, aclarar no vas a ver resultados desde la primera sesión, ni te quedarás estupenda en un mes, pero es lo único que está consiguiendo eliminar mi celulitis, ni Indiba ni Accent me ofrecieron ningún resultado... sé que a otras personas sí, pero a mi no.

Si buscáis información sobre Nu skin veréis que tiene numerosos tratamientos, como por ejemplo el acné, otro caballo de batalla, pues bien NO os lo va a eliminar, yo padezco brotes desde hace un año, y al ser algo hormonal no me lo quita ningún tratamiento externo, ni Indiba que también lo venden para eso, ni Nu Skin, ni nada... os digo esto para que no os auto engañéis, ni penséis que por que un tratamiento sea bueno para una cosa, lo será también para otra, nu skin en base a mi experiencia en sólo un mes está consiguiendo que esa poca flacidez que me queda desaparezca, está eliminando mi celulitis, algo que consideraba imposible, pero no te quitará el acné, y dudo que tampoco ayude a crecer el pelo, como así lo indican...

Tienen dos máquinas, para facial y corporal, y sólo para corporal, como con todo lo anterior requiere de constancia y paciencia, si no estás dispuesta a hacerte el tratamiento 3 veces en semana, durante mínimo un mes para obtener resultados, mejor no te molestes en comprarte ninguna y esto vale para cualquier tratamiento que recomiende, el mínimo de sesiones dependiendo de tu estado, en general diría que son 10, pero siempre va a requerir de constancia, ya sea para ir a un centro a que te lo hagan o para hacertelo en casa.

Como conclusión, los mejores tratamientos para la flacidez, Accent, Indiba y Nu skin, y si las agujas no te dan miedo la meso pinchada.

Para la celulitis, como digo anteriormente, yo sólo he visto resultados con Nu skin, pero la fama de Accent e Indiba ahí están, aunque yo a ese nivel no haya visto nada.
Luego están las preferencias de cada uno, si prefieres que te lo hagan o hacértelo, si quieres ir a un centro a relajarte, entonces recomendaría Indiba, Accent no lo veo muy relajante, tiene que llegar a una temperatura y se siente muy caliente y con quemazón a veces.

O si prefieres hacerte el tratamiento en casa, ya sea para flacidez o celulitis, en este te recomiendo Nu skin, que por cierto el precio es en torno a 500, lo bueno es que te vale para todo el cuerpo, y que no le dedicas más de 5 minutos por zona.

Con respecto a la máquina nu skin, no sé porqué razón no puedes comprar en su web a no ser que alguien te haga cliente. Si estáis en España yo puedo daros de alta, pero yo NO soy comercial de la compañía, ni de nada que aquí menciono, esto es importante que quede claro, no escribo para venderos nada, sólo para ayudaros, como me habría gustado a mi que me ayudaran. Así que mi mejor consejo es que os INFORMÉIS. Si tenéis cualquier duda sobre cualquier tratamiento buscar en google, y preguntarme!!!!!!!

Podría escribir mucho más, como por ejemplo para hablaros sobre la electroestimulación, tanto facial como corporal... totalmente recomendable!!!! Pero creo que con lo dicho está bien, ahora prefiero que vosotras me consultéis vuestras dudas. Prefiero que las preguntas sean públicas, porque así ayudará a otras personas, pero si os sentís más cómodas por privado, no hay problema, os dejo mi mail: guayaba1@hotmail.es

Besos!!!!

Ver también

La respuesta más útil

A
aima_5873022
5/3/16 a las 18:58

Hola!
Veo que es un post antiguo pero quisiera saber tu proceso como has seguido muchas gracias.

Y
yinet_9435300
26/7/13 a las 11:52

Mi experiencia
Yo voy a contar mi experiencia, no soy comercial de ninguna casa estética. En mi ciudad al menos los centros médico-estéticos se aprovechan de la palabra "médico" para cobrar las sesiones al cuádruple que los centros estéticos, cuando en muchos casos "el aparato es el mismo". También decir que aunque el aparato sea diferente la radiofrecuencia es la misma, otra cosa es la intensidad con la que trabaje el profesional que cada uno lo hace a su criterio. En el post has hablado de marcas como INDIBA o ACCENT. El indiba lo conozco bastante bien, te diré que es una aparato estético, y que es diatermia capacitiva, salió hace no mucho un artículo sobre su mal uso y que estaban empezando a poner restricciones hasta el punto de que se planteó retirarlo del mercado.
Como todo, cada persona y cada cuerpo es diferente y lo que se deben hacer son tratamientos personalizados, si una persona es honesta (y así debería serlo) si vas a su centro y no tienen el tratamiento adecuado para ti deberían decírtelo o por lo menos yo así lo hago.
Os aseguro también que en las clínicas médico-estéticas habrá un médico pero la mayoría del resto de personal son esteticistas.

Un saludo

A
aima_5873022
5/3/16 a las 18:58
Mejor respuesta

Hola!
Veo que es un post antiguo pero quisiera saber tu proceso como has seguido muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest