Foro / Belleza

Mi experiencia con el acne! les servirá!

D
dima_9924956
26/8/16 a las 21:48

Hola chicas bueno quiero contarles mi experiencia con el "maldito" acne no puedo llamarlo de otra manera ya que muchas nos hemos atormentado por años con esto ! .
Aproximadamente desde los 12 años que sufro de acne( ahora tengo 22 años) al comienzo empece tomando tetraciclina que no sirvio de mucho ! cai en una depresion por esto me afecto full!! me apretaba la cara desesperada me llegaba a machucar de tanto apretar lamentablemente me quedaron marcas , hoyitos que hasta el dia de hoy los tengo no se imaginan cuanto me arrepiento de haberlo echo x eso no lo hagan !!!! es malo apretarse las espinillas!!
Siempre tuve y bueno sigo teniendo un acne leve pero a si todo me veia como un monstruo creo que muchas se sienten asi!
Pasaron los años sali de cuarto medio me puse a trabajar y como ya ganaba mis propias lucas quise invertir mucho mas en mi cara mi gran problema granos y marcas.
Lo primero que hice fue ir a una clinica estetica me encalille como en 1 millon me realizaron tratamiento con laser fraxel,dermoabrasion,peeling fue cuatico ! mi cara la quemaban con el laser en los lugares que me quedaron cicatrices (especificamente frente y mejilla derecha ) la doctora bueno me dijo poco menos que me quedaria la cara como potito de guagua obviamente no era tan asi ... terminaron todas las secciones y yo claramente no estaba conforme ya que aun veia mis oyitos y aun continuaba mi acne...la doctora para que cerrara mi boca me inyecto acido hialuronico y ahi ya quede mas contenta ya que mi piel ya lucia mejor y esos hoyitos que tenia ya no se notaban solo era la marca roja que queda en la piel.
Buenos paso el tiempo y fui donde una dermatologa me receto pliplex isotretinoina gracias a dios trabajo en una consulta medica asi que pude conseguir todas las cajitas gratis ya que es bastante cara y aun seguia encalillada con lo anterior....
Al pasar los dias mi cara ya se veia mucho mejor claro que con los efectos secundarios de esta droga labios y piel demasiado seca ,descamandose.
pasaron unos meses y mi piel seguia sin espinillas pero ya despues volvieron y como me habian sobrado de las que me habia regalado segui tomando cuando me salian
En un momento decidi ya dejar de tomar para siempre dije me estoy intoxicando con medicamentos y aun mas con este que era demasiado fuerte onda no puedes quedar embarazada si no tu bb te puede salir con malformaciones y para desintoxicarse de este medicamente por completo minimo uno debe estar un año sin tomarlo ! y lo que no he parado de hacer es inyectarme Acido Hialuronico en las cicatrices porque las mejora bastante y eso me hace sentirme mas segura conmigo misma aunque todos me digan que no lo necesito . ( pero aun sigo con espinillas).
Bueno y ahora estoy en esto:
Hace 2 semanas mas o menos lei un articulo en facebook sobre la INSULINA yo siempre me hago examenes porque trabajo en un centro y me hacen descuento pero este jamas se me habia ocurrido realizarlo.... leyendo los sintomas uno que mas recalcan es el ACNE inmediatamente se prendio mi luz y dije este puede ser mi problema jaja porque decia como tan mala cuea que despues de tomar tanta cosa nada me hacia efecto y eso que mi acne era leve asi que decidi realizarlo.
resultado insulina basal 32 (el valor es hasta 18)
y insulina post carga tenia 160 ( el valor normal es hasta 60)
Osea estaba altisimaa!!!!
Concurri inmediatamente a medico y me recetaron metformina de 850 y me cambiaron mis anticonceptivas a "belara" que dicen que son buenisimas para el acne y problemas hormonales ...vamos a ver en eso estoy hasta el momento me a resultado bien menos espinillas pero recien llevo dos semanas asi que vamos a esperar no mas lo que si el medico me dejo claro que hasta que no me bajara los niveles normales de insulina el acne no desapareceria asi que ademas de estar con medicamentos estoy con ejercicios (cardio) y dieta libre de azucar y almidones

Bueno les ire contando como sigo pero en verdad tienen que preocuparse por su salud si ya no les resulta con los medicamentos mas comunes para el acné es por que es algo mas asi que OJO!!!!
Saludooos a toda s

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram