Foro / Belleza

Mi amiga se maquilla demasiado, ¿cómo se lo digo?

Última respuesta: 30 de julio de 2015 a las 21:56
S
sega_5771953
30/7/15 a las 20:49

Buenas!! Quería contarles lo que me viene comiendo la cabeza desde hace tiempo.

A una de mis mejores amigas le encanta el maquillaje a un nivel que me parece excesivo. Gasta muchísimo dinero en él (no trabaja, el dinero que tiene es solo de la beca de la Universidad), hasta a la playa o a hacer deporte va supermaquillada, no puede salir de casa sin pasarse como poco tres cuartos de hora maquillándose, a la Universidad va como si fuese a una boda etc. Por ejemplo, un día hace poco nos quedamos unos amigos en casa a dormir y durmió con el maquillaje para que no la viesen sin él, y por la mañana fue al baño, se lo quitó y en ese mismo momento se volvió a maquillar...

Sé que cada uno puede tener diferentes gustos o que no hay problema en que el maquillaje sea otro hobbie más, pero ser dependiente de el mismo no me parece adecuado tampoco porque ya se trata de un problema.

La conozco desde los quince años y ella es guapa, no creo que sea necesario llegar a ese nivel, empezando porque ella con maquillaje ya no es ella, es como si se pusiera una máscara... Cuando nos vemos incluso me da un poco de asco besarle porque siento que lo que beso no es cara sino plástico... No quiero pensar que puede ser para llamar la atención de los chicos, ya que nunca ha tenido nada de nada con ninguno aun teniendo ya veinte años, pero es que creo que lo hace para llamar la atención de los mismos, pues desde que se maquilla tan excesivamente no hacen más que echárseles encima como lobos en celo (aunque ella los rechaza, obviamente porque ninguno que se fije en eso merece realmente la pena)

Quiero contarle lo que pienso sin hacerle daño, pues una vez ya se lo dejé caer y me respondió muy mal diciendo que a ella le gustaba así... Yo quiero que vea que no es nada natural eso y que le ha creado una dependencia porque ya no puede vivir sin maquillaje, es decir, ya no puede presentarse a los demás sin eso, porque cuando las ves sin maquillaje de veras que da un cambio bestial, no parece ella... Además nos suele contar mentiras para excusarse, como que no se baña en la playa porque lleva lentillas y cosas así, cuando sabemos que es por el maquillaje.

¿Me ayudan? Muchas gracias!!!

Ver también

S
sega_5771953
30/7/15 a las 20:54

Se me olvidó!
A todo esto, decir también que le han comenzado a salir muchísimas espinillas que antes no tenía, pero se niega a aceptar que son por el maquillaje.

G
gisele_9922048
30/7/15 a las 21:56
En respuesta a sega_5771953

Se me olvidó!
A todo esto, decir también que le han comenzado a salir muchísimas espinillas que antes no tenía, pero se niega a aceptar que son por el maquillaje.

Con tacto
Buenas! La verdad que si a mi me pasara eso, agradecería que mi amiga me dijera que no me pase, pero las cosas hay que decirlas con tacto porque si no se lo puede tomar como una crítica mala y responder de manera defensiva, y eso no queremos, así que yo creo que la mejor manera de decírselo es diciéndole que ella ya es guapa al natural sin ningún tipo de maquillaje, que ya que puede que aproveche para estar tal cual y que con el maquillaje lo único que va a conseguir es que se le llene la cara de granos ya que el maquillaje tapa los poros y los ensucia, además que tiene toda la vida por delante, cuando sea más mayor se tendrá que maquillar porque no tiene más remedio para tapar ojeras, patas de gallo o arrugas... Tampoco le digas que no se maquille nada pero con un poco de máscara de pestañas y un brillo en los labios una ya se ve arreglada, no hace falta ponerse la máscara de carnaval...
Espero haberte ayudado un poco. Saludos guapa!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir