Foro / Belleza

Mentes chapadas a la antigua

Última respuesta: 25 de marzo de 2003 a las 13:00
L
laina_9448370
26/2/03 a las 15:46

Bien, comienzo esta charla por las respuestas que he tenido en la del tatuaje en el pecho, o sea qeu hacerse una tatuaje en el pecho es de busconas o chamacas (o algo asi, q supongo vendra a ser lo mismo) por esto se me ocurre iniciar una charla y ya no solo reducida al tema de los tatuajes sino a la palabra BUSCONA GUARR.A o similares, ¿con que criterio se insulta a una mujer de esta forma? bien, os pongo un ejemplo, un tio entra a un bar "marcando paquete", maximo que hay: unas risas, una mujer entra con un escote amplio, o simplemente con una ropa MUY ajustada al pecho, seria una buscona? una guarra? una provocadora?
Es como aquello de una mujer acosada, a la que la dicen "¿como no quieres que te pase eso de la forma que vistes?" no es este un pais libre? no es igual de zorra (zorron para un tio) un tio que se tira a 3 en una noche (como poco) que una tia que se lo monta cn tres, NO A ELLA SE LA TIRAN y ellos SIN EMBARGO SE LA ESTAN TIRANDO, la misma frase hace connotaciones MUY DISTINTAS, y a mi parecer, preocupante, pues si el sexo es libre es libre para los dos y no se tiene que mirar de distinta forma ante la misma accion.
Pues me refiero a mentes anticuadas a esas personas que ven mal que una mujer le entre a un hombre, que actue en el sexo como ellos, y que en ellas lo considerado sexy se considere de busconas, me parece muy injusto, pq si yo fuese por la calle desnuda o enseñando el canalillo al maximo pues entonces claro que busco la provocacion en exceso en los tios, pero pq a una mujer le guste ser exhuberante o sexy no tiene pq ser una mala mujer o una buscona o una guarr(a, espero qeu me entendais lo que quiero decir.
Cada uno su persona y su criterio, esta claro que yo no voy por la playa meneando el culo o rozando a los tios,hay mucha diferencia entre eso y un tatuaje en el pecho (y ni siquiera es justo ahi) entonces lo qeu yo quiero decir es que se replanteen sus ideas y que no nos dejemos llevar por lo que una sociedad todavia machista y una cultura de hace años se siga imponiendo ahora, hay que cambiar las formas de pensar y es un crimen que una mujer se ponga restriciones en su forma de vestir, e incluso de actuar pq pueda parecer una buscona, no se si sabreis de qeu trata la doble moral, pero a eso me refiero, y es algo q parece qeu existira siempre.
Todo es malo en exceso, la provocacion al sexo opuesto, el "exhibicionismo", la simpatia, la confianza... pero tanto en el hombre como en la mujer, ¿que le abriais dicho a un tio que se quiere hacer una tatuaje en la ingle, o por debajo del ombligo cuyo final del tatuaje no se sabe donde acaba por que lo tapa el bañador, podria pareceros ridiculo pero no le llamariais "buscon" pq a ellos les resultaria gracioso, no encaja ese adjetivo en un tio ¿no? pero sin embargo en una tia si. No me parece increible ni motivo para enfadarse las respuesta de mi otra charla, ya estoy acostumbrada, solo pongo esto en una nueva charla pq en la otra me gustaria tner mas opiniones y no convetirla en un debate.
MUCHAS GRACIAS POR LLEGAR A LEERLO TODO, Y SI QUIERES CONTESTARME ES OBVIO Q NO HACE FALTA QEU DIGA QUE LO HAGAS, ME ENCANTARIA QUE LO HICIERAS.
BESOS!!

SN_CACTUS

Ver también

A
ametsa_8046737
26/2/03 a las 16:35

Mi interpretación
disculpa que me entrometa... yo no soy de España así que es muy posible que interprete diferente algunos terminos.
Yo creo que no te han querido llamar "buscona", sino que han querido decir que un tatuaje en esa zona es poco delicado o algo vulgar.
Si no fuera así, de todos modos tu estás en tu derecho de hacer lo que te plazca y sin que nadie te juzgue.

S
sol_8801184
26/2/03 a las 17:23

Mi opinion.....
a ver, yo opino que el hacerse un tatuaje en el pecho no es para nada de buskonas,ni de guarras, a ver yo kiero hacerme uno donde la espalda pierde el nombre, y tb mucha gente me a dicho q ahi es de busconas, q si me lo hago ahi es para q la gente me mire el culo, y yo me pregunto y pq tiene q ser asi? yo no me hago un tatuaje para q me miren el culo, a mi me gusta ahi y me lo hare ahi, an_cactus, a ti te gusta en el pecho pues haztelo, q para nada es de buskonas, y las q lo han criticado pues nada aya ellas, sera q no pueden lucirlo.Entonces me imagino que las que piensan q en el fin de la espalda, o en el pecho es de guarras imagino que iran tapadas hasta el cuello no?
pq hay q ver la de tonterias que se escuchan.....
Bueno es mi opinion, que cada una se haga lo q le de la gana.pq hoy en dia la buskona es la q se le insinua a todo bicho viviente que tenga una cosa colgando.O la q se roza con todo el tio q se le cruce por un bar aunq tenga 2 metros de espacio para apartarse......
eso es ser una buskona.tatuarse en sitios que kedan muy bonitos no es der buskona.
BUeno ya no me enrrollo mas.
Besos
PeLu

Y
yilian_6493231
27/2/03 a las :00

Tienes razón
Es triste, pero cierto. Las mujeres hemos ganado muchas cosas en los últimos años, pero aún nos quedán un montón de barreras y tópicos por romper. Tú olvida lo que piensen los demás, especialmente la gente que no te conoce, pues su opinión no debe afectarte en absoluto. Debemos ser fuertes y hacer lo que a nosotras nos guste, vestir como queramos. Puede que nos resulte dificil soportar algunas miradas o escuchar algunos comentarios, pero tal vez gracias a nosotras nuestras hijas puedan salir a la calle siendo ellas mismas y con la cabeza bien alta. Un beso

L
laina_9448370
2/3/03 a las 14:55

Gracias
Muchas gracias, si es cierto a mi lo q digan los dmas me tiene que dar igual, de echo me da "igual" hasta cierto punto, solo habria esta charla pues pq es un tema que ya me apetecia comentar desde hace tiempo pero me faltaba la ultima gota para colmar el vaso... y fue lo del tatuaje.
bsetes!! ciao!!

A
an0N_841470099z
24/3/03 a las 12:54

Sí señora...
...tienes toda la razón.Pero el caso que expones es sólo uno de los miles de ejemplos del machismo en que vivimos sumergidas, y que nos hace rivalizar entre nosotras.¡Te apoyo!

L
laina_9448370
25/3/03 a las 13:00
En respuesta a an0N_841470099z

Sí señora...
...tienes toda la razón.Pero el caso que expones es sólo uno de los miles de ejemplos del machismo en que vivimos sumergidas, y que nos hace rivalizar entre nosotras.¡Te apoyo!

Si pero para mi lo mas fuerte...
es qeu el machismo se pueda dar entre mujeres, para mi es frustante u_u gracias por tu apoyo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest