Foro / Belleza

Mechas verdes

Última respuesta: 7 de septiembre de 2008 a las 21:05
A
almas_9051196
1/9/08 a las 14:46

LLevo muchos años de peluquera y nunca me habia pasado que viniera una clienta ,a la cual le puse mechas y despues de meterse en la piscina se le han puesto verde
la verdad esque no se que hacer habia pensado en un despigmentante pero no se si habra algo que le dañe menos el cabello si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria

Ver también

I
ichrak_9491406
1/9/08 a las 18:02

Hola
hola he leido que se tiene que hacer una máscara con ketchup unos 20 minutos y luego lavarlo, atenúa mucho el verde. parece loco pero funciona.

I
israe_9703128
5/9/08 a las :55

Hola
Porque no consultas con alguna de tus colegas en el foro de coloracion, puedes consultar con efev o reyisa que tambien son profesionales y tal vez te puedan ayudar.
Saludos!!!

A
an0N_616109499z
5/9/08 a las 2:25

Mi consejo
Es teñirla y repetir las mechas. En caso de pelo natural... o matizas con un 10 o decoloracion con agua de 5 vl. SUERTE

C
crista_9851875
5/9/08 a las 10:02

A mí me ha pasado
Hola, yo he sufrido lo de las mechas verdes este verano. Yo apenas lo percibía pero cuando me vio una amiga que lleva 20 años de peluquera me lo notó a la primera. Me hizo el favor de teñírmelo y alguna mechita suelta. Y aunque los tintes no me gustan...no me quedó otro remedio. Es mejor eso que llevarlo feo. En mi caso pudo ser que llevaba las mechas matizadas, pero incluso así no tendría porqué haber pasado.

H
hania_9037993
7/9/08 a las 21:05

Hola
donde yo trabajo hay muchas piscinas privadas, así que lo de las mechas verdes estaba a la orden del día cuando empecé a trabajar, nadie me había advertido, como tú me encontré con el problema y sin saber qué hacer.
La solución es neutralizar el antialgas, que es el producto que provoca el verde en la mecha, no el cloro como solemos tender a pensar. En su momento, aplicaba pigmento rojo para neutralizar el verde, llevarlo a tono ceniza, y después arrastrarlo con líquido de permanente rebajado al 1%, es decir prácticamente todo agua, después lavaba con champú ácido para equilibrar de nuevo el ph del pelo.
pero hoy en dia, lo mejor es aplicar un "remover", hay montones en el mercado a profesionales, y en unos minutos eliminarás el problema sin dañar el cabello de la clienta.
Lo mejor es que al comenzar la temporada de piscinas, le encasquetemos a todos los clientes un protector para el cabello, igual que aplican protector sobre su piel deben concienciarse de que el cabello también necesita cuidados. Más vale prevenir que curar

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir