Foro / Belleza

...me quedo sin cejas!!

Última respuesta: 16 de mayo de 2020 a las 3:34
P
peifen_9607282
14/6/02 a las 10:56

Hola chicas!!
Tengo un problema y me gustaría saber si ha alguien le pasa lo mismo. La cuestión es que cuando estoy estudiando o viendo la tele me toco las cejas de forma muy insistente y el problema es que se me caen los pelitos y se me levanta la piel, he intentado de hacerlo, pero vuelvo a caer. Me resulta muy engorroso porque luego me quedo casi sin ceja y se nota mucho. Si ha alguna le pasa o le ha pasado y sabe como dejar de hacerlo le agradeceria que me lo dijera. Me parece algo especial y extraño lo que me pasa no sé como os sonara a vosotras pero espero me podais ayudar.
Tayla

Ver también

D
daouia_8301218
14/6/02 a las 18:28

Hola!!


Hola Tayla!!!

La verdad esq nunca habia oido nada parecido.....me resulto curioso......creo q una posible solucion, quizas un poco engorrosa, es antes de ponerte a ver la tele o estudiar, eso si en tu casa, seria darte alguna crema o algo "pringoso" en las cejas, asi cuando te las toques recordaras no hacerlo y quitaras la mano instintivamente......

no se......

espero q te sirva.

un beso y cuidate esas cejas!

incertidumbre.

L
lise_8476359
14/6/02 a las 19:55
En respuesta a daouia_8301218

Hola!!


Hola Tayla!!!

La verdad esq nunca habia oido nada parecido.....me resulto curioso......creo q una posible solucion, quizas un poco engorrosa, es antes de ponerte a ver la tele o estudiar, eso si en tu casa, seria darte alguna crema o algo "pringoso" en las cejas, asi cuando te las toques recordaras no hacerlo y quitaras la mano instintivamente......

no se......

espero q te sirva.

un beso y cuidate esas cejas!

incertidumbre.

Y si ademas....
Yo he oido casos igua pero con las pestañas o con el pelo de la cabeza.
Si el consejo de "incertidumbre" te viene bien yo te aconsejo que en vez de crema utilices vaselina, endurece tanto cejas como pestañas, las nutre e hidrata haciendolas mas fuertes.

A
an0N_625997899z
14/6/02 a las 20:38

Visita al psicologo
hola tayla,he conocido una persona con un problema parecido al tuyo,pero en lugar d con los pelos d las cejas era con los pelos d la cabeza,es como si tubieras un tic y es muy dificil que tu sola puedas superarlo,en cambio con ayuda del psicologo veras que pronto solucionas tu problema.Animo y un beso

P
paz_9739318
14/6/02 a las 20:39

Si no te resulta lo del consejo de abajo
En mi caso, mis cejas no son pobladas, pero creo que si me tallara como tú lo has dicho, talvez si me quedaría sin cejas!!.
te podría decir que te depilaras con navaja toda la ceja, =P digo, no estoy loca pero no mucho (eso creo)
¿Para que?
Pues que yo sepa cuando te depilas se vuelve mas gruesa la ceja, y mas si es con navaja, yo lo haría (¿Porqué no lo hago? porque me da flojera y ademas aqui me matan)
pero ojo!!
SOLO DEPILATE DONDE ESTA EN SI TU CEJA NI MAS ABAJO NI MAS ARRIBA, SI NO LUEGO NO VAS A QUERER TANTO VELLO JEJJEEE.
MEJOR USA LA CREMA =p JEJEE
Pausita

P
peifen_9607282
18/6/02 a las 12:02
En respuesta a lise_8476359

Y si ademas....
Yo he oido casos igua pero con las pestañas o con el pelo de la cabeza.
Si el consejo de "incertidumbre" te viene bien yo te aconsejo que en vez de crema utilices vaselina, endurece tanto cejas como pestañas, las nutre e hidrata haciendolas mas fuertes.

Gracias a todas!!!
Muchas gracias chicas! me estoy poniendo vaselina haber que tal resulta, haber si asi se me endurecen y no me las toco tanto
un beso y gracias por estar hay
muuuuaaaaa
Tayla

N
nohemi_5820285
18/6/02 a las 21:31

Me has leido el pensamiento...
Hola Tayla, me ha sorprendido el foro que has escrito porque hasta ahora pensaba que era la unica persona que tenia esa mania tan tonta. Continuamente me sucede lo que a ti te pasa y sinceramente no se cual es la solucion, lo paso mal porque la verdad se nota muchisimo y queda horroso, la gente te ve y te pregunta que te ha pasado en las cejas y la verdad resultaria extraño decir que te las has quitado a tironcillos.
Es como un vicio parecido al de comerse las uñas y por mas que me insulto a mi misma diciendome eres tonta mira lo que te estas haciendo no puedo dejar de hacerlo se me olvida.
Me gustaria que entre las dos encontrasemos una solucion, no se, debe ser algo psicologico porque es superior a mi dejar de hacerlo aunque me incomoda y luego voy por la calle sin poder mirar a la gente a la cara.
Un beso Maria Jose.

A
an0N_652432799z
21/6/02 a las 3:43

Eso es manía 100%
hola,
yo tenia la manía de jalarme pelo a pelo mientras veía tv, y a veces en comerme las uñas,
a veces estoy en eso, pero de
"cura" no se,
un beso,

A
an0N_571963399z
28/6/02 a las 14:34

Cejas...
hola tayla!
yo no es que sepa mucho de esto, porque yo precisamente tengo las cejas bastante pobladas, pero ahora bien depiladitas...
lo unico es que si ves que te faltan algunos pelitos, pues podrías coger un perfilador de labios del color de tus cejas y pintartelas suavemente entre los pelitos, pero que se quede disimulado y procura no apretar mucho el lápiz.
Si ves que no hay un color exacto para tus cejas, prueba mezclando más de un color...
BESOS!!

I
izara_5691789
31/7/09 a las 15:11


hola Tayla, a mi me pasa lo mismo que a ti, y a mucha gente tambien, son manias aunque tienen un nombre tricofagia, es como el que se muerde las uñas o tiene un tic, no somos bichos raros ,aunque la gente lo pueda pensar, hay muchos que tienen otraas manias.Se puede controlar, yo la empeze a tener a los 6 años tenia las cejas super calvas y me las comia, con la edad,por lo menos a mi, se me ha ido aplacando un poco, porque influye mucho los nervios, dijamos que cuando tienes una situacion de estres es cuando mas te las tocas, yo ahora tengo 41 y nadie diria que me las toco.Mi secreto es en vez de arrancarmelas solo las toco suavemente y eso ya me alivia, reconozco que alguna vez me tiro de algun que otro pelito, pero ni mucho menos como antes, con decirte que estoy casada y mi marido no sabe que antes yo me tocaba las cejas y me las dejaba sin pelos, yo he llegado a hacerme hasta alguna pupa imaginate.Se puede superar en un 90 por cien, te lo aseguro, siempre puedes tener slguna recaida, pero si la controlas a tiempo nadie lo nota besitos guapa

J
jemima_6492339
13/3/11 a las 18:46

Tranquila, me pasa lo mismo.
Sinceramente me siento identificada con lo que te pasa. No puedo dejar de tocarme las cejas constantemente y se me cae el bello. Tengo 14 años y empezé con esta manía a los 11 años. Lo pasé muy mal por que ya no me quedaba casi nada de pelo en la ceja izquierda. Después de unos meses recuperé la ceja entera hasta que a finales del año pasado empezé de nuevo a tocármelas. Sé que tengo que parar ya, si no no tendrá cura. Ahora tengo la ceja izquiera un poco más despoblada que la derecha pero en cuanto deje de tocármelas con mi fuerza de voluntad me crecerán enseguida.
Te recomiendo que cuando te entre esa ansiedad de tocarte las cejas, cojas una pelota pequeña de estas que son como esponja por dentro para relajarte. Yo suelo hacer eso y me está llendo genial. Espero que todo te valla bien.
Saludos.

Y
yutong_6250534
17/7/14 a las 4:02

Hola tayla..!!
Te entiendo perfectamente, tengo 14 años y desde los 2 o los 3 añitos me la estoy tocando porq mi abuela cuando era chiquitita, cuando me daba el biberón me cogía la mano y me la ponía en su ceja, a medida q crecía me la iba tocando yo poco a poco, y cuando salí de Cuba pues no la tenía a mi lado y llevo 12 años haciéndome lo mismo en la cara... Me pasa lo mismo q a ti, viendo la tele o haciendo cualquier cosa me entran las ansias de tocarmela.. Mis padres me regañan y me dicen q me estoy haciendo mucho daño en la cara porq me arranco el pelo con el roce de la mano y tengo un hueco blanco con los cañones de los pelos saliendo... En la piscina con mis amigos me da mucha vergüenza porq se me cae el color del rotulador o de el lápiz de ceja y casi nunca me baño y no puedo disfrutar...
Te recomiendo q te entretengas con otras cosas.. Cuanta más actividad menos piensas en ello, y si las ansias no te dejan tocate el pelo de la cabeza.. Será prácticamente igual...
Espero haberte ayudado y yo también lo voy a poner en práctica :3
Besoooooos ;33

A
ahsan_5296194
30/7/14 a las 23:35

Hola
Mira yo desde hará 1año me toco las cejas vamos que me las arranco empeze cuando mis padres se separaron y no tengo nada de pelo y me da vergüenza por que tengo 14años pero no puedo parar es como lo de morderse las uñas y no se cómo pararlo por que no tengo nada de pelo yo quiero que si me podéis ayudar a mi también..

J
josep_5660772
14/5/16 a las 13:29

Te entiendoo
Yo desde que nací en la cuna me tocaba la ceja,tengo 21 años y aún lo sigo haciendo, no es que me arranque el pelo, es raro de explicar, simplemente me toco los pelitos los remuevo les doy vueltas, los pellizco y eso hace que se caigan solos, es algo que encuentro muy muy relajante y aún no he conseguido quitarme la manía.
Lo que hago es ponerme esparadrapo(No se quedan pegados al pegamento) y así no me la puedo tocar.

X
xinxin_6284600
8/11/16 a las 1:41

Hola, Talya.
Casualmente, estaba merodeando por internet buscando una solución a exactamente el mismo problema. 
Desde hace tiempo ya, tengo esta manía por acariciarme muy rápido y en contínuas ocasiones las cejas, a mi parecer, me resulta placentero la sencación de el cabello chocando contra la yema de mi dedo, esto lo hago más que todo con mi ceja derecha y ya ha empezado a caerse el vello de ese lado..
No sé qué hacer, en serio quiero parar pero siempre caigo.
Amigas, ayudenme.

B
bojana_5364740
8/1/17 a las 2:39
En respuesta a peifen_9607282

Hola chicas!!
Tengo un problema y me gustaría saber si ha alguien le pasa lo mismo. La cuestión es que cuando estoy estudiando o viendo la tele me toco las cejas de forma muy insistente y el problema es que se me caen los pelitos y se me levanta la piel, he intentado de hacerlo, pero vuelvo a caer. Me resulta muy engorroso porque luego me quedo casi sin ceja y se nota mucho. Si ha alguna le pasa o le ha pasado y sabe como dejar de hacerlo le agradeceria que me lo dijera. Me parece algo especial y extraño lo que me pasa no sé como os sonara a vosotras pero espero me podais ayudar.
Tayla

Ute cuento que me pasa lo mismo... empiezo a tocarme las cejas sin mas ni mas... m pasa desde pequeña a mi pero por que mi padre m laa tocaba para q duerma y se m hizo costumbre y es algo q un rato relaja y asi pero luwgo wstresa y se irrita el area de la ceja

I
ibo_9455196
2/3/17 a las 13:55
En respuesta a peifen_9607282

Hola chicas!!
Tengo un problema y me gustaría saber si ha alguien le pasa lo mismo. La cuestión es que cuando estoy estudiando o viendo la tele me toco las cejas de forma muy insistente y el problema es que se me caen los pelitos y se me levanta la piel, he intentado de hacerlo, pero vuelvo a caer. Me resulta muy engorroso porque luego me quedo casi sin ceja y se nota mucho. Si ha alguna le pasa o le ha pasado y sabe como dejar de hacerlo le agradeceria que me lo dijera. Me parece algo especial y extraño lo que me pasa no sé como os sonara a vosotras pero espero me podais ayudar.
Tayla

Hola tayla
Se de lo que me hablas. Yo también lo estoy viviendo. Cuando estudio o me pongo ha hacer cualquier cosa en la que tenga que estar sentada y pensando me pongo nerviosa y me tiro de las cejas. Es verdad que queda mal porque hay sitios en los que te quedas sin pelos pero yo tengo un remedio casero que funciona: hecharse un huevo, pero separada la clara de la yema y la yema la bates y te la hechas. funciona para hacer crecer las cejas 
un saludo

A
areeba_10033364
2/3/17 a las 23:49
En respuesta a peifen_9607282

Hola chicas!!
Tengo un problema y me gustaría saber si ha alguien le pasa lo mismo. La cuestión es que cuando estoy estudiando o viendo la tele me toco las cejas de forma muy insistente y el problema es que se me caen los pelitos y se me levanta la piel, he intentado de hacerlo, pero vuelvo a caer. Me resulta muy engorroso porque luego me quedo casi sin ceja y se nota mucho. Si ha alguna le pasa o le ha pasado y sabe como dejar de hacerlo le agradeceria que me lo dijera. Me parece algo especial y extraño lo que me pasa no sé como os sonara a vosotras pero espero me podais ayudar.
Tayla

A una aamiga le pasaba algo parecido y ocupo zeja serum, le ayudo a engrosar el vello de la ceja y le resultaba mas dificil y doloroso, intenta.

Y
yailen_8117115
10/6/17 a las 6:27
En respuesta a peifen_9607282

Gracias a todas!!!
Muchas gracias chicas! me estoy poniendo vaselina haber que tal resulta, haber si asi se me endurecen y no me las toco tanto
un beso y gracias por estar hay
muuuuaaaaa
Tayla

hola queria saber que tal te fue

L
laurea_8120612
18/1/18 a las 23:07
En respuesta a peifen_9607282

Hola chicas!!
Tengo un problema y me gustaría saber si ha alguien le pasa lo mismo. La cuestión es que cuando estoy estudiando o viendo la tele me toco las cejas de forma muy insistente y el problema es que se me caen los pelitos y se me levanta la piel, he intentado de hacerlo, pero vuelvo a caer. Me resulta muy engorroso porque luego me quedo casi sin ceja y se nota mucho. Si ha alguna le pasa o le ha pasado y sabe como dejar de hacerlo le agradeceria que me lo dijera. Me parece algo especial y extraño lo que me pasa no sé como os sonara a vosotras pero espero me podais ayudar.
Tayla

Pues ya somos dos.
Hola Taya, he de decirte que a mi me pasa exactamente lo mismo, de hecho ahora mismo me están creciendo poco a poco ya que solo me había quedado la zona donde comienza la ceja. Actualmente no visito psicólogo ni nada ya que no creo que sea necesario porque lo hago de forma inconsciente y mientras estudio (yo culpo al estrés y al intento de tranquilizarme). Ahora me he comprado pelotas antiestrés y una pelota con pelos así mantengo las manos alejadas de las cejas. 

A
aida_18664247
16/5/20 a las 3:34
En respuesta a peifen_9607282

Hola chicas!!
Tengo un problema y me gustaría saber si ha alguien le pasa lo mismo. La cuestión es que cuando estoy estudiando o viendo la tele me toco las cejas de forma muy insistente y el problema es que se me caen los pelitos y se me levanta la piel, he intentado de hacerlo, pero vuelvo a caer. Me resulta muy engorroso porque luego me quedo casi sin ceja y se nota mucho. Si ha alguna le pasa o le ha pasado y sabe como dejar de hacerlo le agradeceria que me lo dijera. Me parece algo especial y extraño lo que me pasa no sé como os sonara a vosotras pero espero me podais ayudar.
Tayla

Me pasa lo mismo.
Creo que no entendieron algunas lo que dijistes: No es que te tires los pelos de las cejas, sino que te rascas las cejas. Lo cual me pasa, y también me quedaba con media ceja rala o con rayas vacias en las cejas, ahora las tengo muy pobladas debido a que el roce constante hace que te crezca mas vello en las cejas.
Espero lo hayas solucionado con el truco de la banda elastica.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir