Foro / Belleza

Me puedo maquiillar??? :s:s:s:s

Última respuesta: 24 de octubre de 2008 a las 3:43
O
oumy_5959411
23/10/08 a las 20:46

chicas, miraad...
La dermatóloga me mandó dos cremas antiacné que por ahora me van muy bien...
Lo que no sé es si me puedo maquillar... Porque me da miedo ponerme el maquillaje y que me vuelvan a salir los granos otra vez.

Las cremas son Epiduo y Clarifex...
A ver si hay alguien que las utilice y se maquille sin luego volver a tener los granos!!!! :S

Ver también

A
an0N_1003747999z
23/10/08 a las 22:59

Hola
Hola cristiina, mira soy maquilladora y te cuento, yo maquillo a muchas chicas que usan tratamientos anti acne, puedes asegurarte sino preguntando en la farmacia o a la misma dermatologa, pero yo creo q no tendras ningun problema, siempre tienes que tener una buena higiene, con eso me refiero a q siempre desmaquillarte bien y limpiarte muy bien la cara antes y despues del maquillaje.
Lo mejor es que busques una base de maquillaje que no sea grasa, precisamente para pieles grasas para no fomentar la aparicion de granos, cuanto menos grasa sea la base mejor te ira para la piel.
Hay un maquillaje de clinique que lo que hace es adaptarse a cada parte del rostro, donde necesita hidratacion se la aporta y donde no equilibra, se llama : superbalanced makeup.

de todas maneras seguro que hay alguna otra marca que puedes utilizar y a lo mejor un poco mas economica, aunque lo q te recomiendo es que mientras estes con el tratamiento no escatimes en eso porque a la larga lo agradeceras si utilizas buenos productos.

Espero haberte sdo de ayuda y si quieres hacerme cualquier otra consulta o pregunta puedes hacermela en el siguiente correo:
beatrizmaq@gmail.com

K
khloe_6913824
23/10/08 a las 23:16

Maquillaje sí
Hola!! Yo no las utilizo pero estoy a punto de terminar la carrera de medicina.
He estado buscando en uno de los vademecum de dermatología para ver qué era lo que usabas y si podía darte algún problema con el maquillaje.
En principio el producto más agresivo es el EPIDUO pero como has contado que te va bien no creo que tengas ningún problema de reacciones adversas. Es muy importante que con lo que estás usando te protejas de los rayo UVA Y UVB, incluso en invierno, ya que el EPIDUO puede producir fotosensibilidad al sol. Cuidado si tienes heridas en la cara con este fármaco!!
Tampoco uses exfoliantes por tu cuenta ya que el CLARIFEX cumple esa función y podrían dañarte la piel.
No he encontrado ningún sitio en el que especifique que maquillarse esté contraindicado pero para tu mayor seguridad creo que deberías usar maquillaje de la farmacia. Siempre sus productos estarán testados y serán menos agresivos, pero son caros.
Eau termale de AVÉNE lo recomiendan en la revista de la Sociedad Española de Dermatología (te quiero decir con esto que mis fuentes son 100% fiables). Este maquillaje te protejerá del sol. El corrector tb cómpralo en la farmacia!
Siempre siempre desmaquíllate, eso evitará que te salgan granos y sigue siendo constante con tu tratamiento!!
Y la próxima vez que vayas al Dermatólogo pregúntaselo!!

Ya me contarás qué tal.

A
absa_5932880
24/10/08 a las 3:43

Me paso algo parecido
yo este año tambien estuve en un tratamiento para la acne y me recetaron cremas y bloqueador, al menos mi dermatologo me dijo q evitara maquillarme porq muchos maquillajes tapan los poros, pero si tu quieres maquillarte busca algun producto que diga NO COMEDOGENICO, eso significa q no tapa los poros y por lo tanto no salen granitos, por ej clinique tiene unos polvos traslucidos asi

mucha suerte y q tu piel quede muy linda

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir