Foro / Belleza

Me ayudan con el agua con cal??

Última respuesta: 16 de septiembre de 2007 a las 1:11
J
jimena_9684191
28/8/07 a las 20:32

hola besos a todas. tengo un problemita. soy castaña natural (trato de no teñirme para tener el pelo lo más sano posible) y el pelo lo tengo semilargo, cortado en capas y es liso pero no totalmente liso, el día que me lo lavo si lo bato me queda un poco rizadito como me gusta, si no me queda liso aunque con cuertpo. el problema es que me mudé para almería y aquí el agua tiene mucha cal, pero mucha y se me ha quedado sin brillo. alguien sería tan amable de ayudarme? se los agradeceré mucho. gracias chauuuuuu

Ver también

C
celtia_8995042
14/9/07 a las 14:28

A mi también me pasa
Acabo de leer tu problema. Yo vivo en Elche y el agua también es muy dura. A mi me va bien cuando termino de lavarme el pelo, el último aclarado lo hago con agua de botella. Además en un vaporizador mezclo agua de botella, un poquito de limón y otro poquito de vinagre y cada vez que me peino me rocío con ese agua por lo menos para mantenerlo un poco y una vez cada semana y media o asi me lo unto con aceite de oliva y me lo dejo todo el día luego me lo aclaro bien y lo tengo nutrido. Espero que te haya servido de ayuda. Chao.

N
neila_8991289
15/9/07 a las 2:17

Antes
el aceite se pone antes de labarte el pelo, tu decides si unos minutos, o unas horas... ( si te duchas por la mañana, lo que podrias hacer es ponertelo antes de ir a dormir)

Otra cosa que puedes hacer por lo del agua, es enjuagarte con agua destilada, de esa de la plancha... pero sinceramente, yo vivo en castellon y el agua tambien se las trae, y no me queda otra que resignarme... UUu

N
neila_8991289
15/9/07 a las 21:35

Si y no
no lo uso siempre, ahora hace unos cuantos meses que no lo uso, uso mas la mayonesa, ya que me resulta mas practica porque no chorrea ni nada de eso, ademas, como es aceite y huevo basicamente, pues va incluso mejor para el pelo.

Eso si, evita ponertelo en las raices si las tienes grasas.

El pelo se nota muchisimo mejor si te pones aceite o mayonesa

A
aminta_5694883
15/9/07 a las 23:24
En respuesta a neila_8991289

Si y no
no lo uso siempre, ahora hace unos cuantos meses que no lo uso, uso mas la mayonesa, ya que me resulta mas practica porque no chorrea ni nada de eso, ademas, como es aceite y huevo basicamente, pues va incluso mejor para el pelo.

Eso si, evita ponertelo en las raices si las tienes grasas.

El pelo se nota muchisimo mejor si te pones aceite o mayonesa

Buena idea
Yo también he hecho un par de veces lo de ponerme aceite de oliva en el pelo... Incluso ahora mismo tengo puesto

La verdad es que hay diferencia, aunque hay que hacerlo con cierta frecuencia (tampoco en exceso). El agua que utilizo también tiene muchísima cal y mi pelo es seco de por sí, así que imagínate como me lo deja

Lo de suar agua mineral en el último remojo también es buena idea, lo probaré.

A
aminta_5694883
16/9/07 a las 1:11

Aceite de oliva
Pues no lo he hecho muchas veces porque normalmente tengo poco tiempo. Pero calculo que si tienes el pelo muy dañado, un a vez a la semana puede ir bien.
Intento ser bastante generosa en la cantidad, sobretodo porque tengo mucho pelo, muy poroso y realmente dañado.
Intento dejarmelo el mayor tiempo posible. Ahora mismo lo tengo, me lo eché esta tarde y mañana por la mañana me lavo el pelo, es decir, dormiré con el aceite en mi pelo.
Y la forma de aplicarmelo, el aceite sin calentarlo ni nada (la próxima lo pruebo con aceite a temperatura tibia, a ver) lo hago con las manos, puedes ayudarte con un cepillo o peine. Eso sí, no descuides las capas de abajo y sobretodo las puntas. Y evita ponerte el aceite en la raíz si la tienes grasa. Luego te lo tapas con una toalla, un gorro de ducha,... y ya está

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir