Foro / Belleza

Más fea maquillada que sin maquillaje??!

Última respuesta: 19 de febrero de 2011 a las 20:02
Y
yeiza_9014412
26/1/11 a las 1:30

Hola chicas,

A ver si alguna me regala algún sabio consejo.

Nunca me maquillo. Aunque parezca difícil de creer, me veo mucho MÁS FEA maquillada que sin maquillaje. Y eso que no me considero especialmente guapa.
En bodas y demás me iba a maquillar con algún profesional, pero incluso así me veía más fea. También he hecho un par de cursos de automaquillaje, pero no fueron muy buenos.

Como me cuido mucho la cara y el pelo, lo de ir con la "cara lavada" tampoco quedaba muy mal.

Pero ahora que ya he pasado la treintena, empiezo a tener ciertas imperfecciones que me gustaría ocultar (sobre todo unas ojeras muy oscuras). Así que no me queda más remedio que empezar a maquillarme de una vez.


Leyendo algunos blogs de maquillaje, he descubierto que EFECTIVAMENTE mi tipo de piel es difícil maquillar.
Parezco nórdica: piel muy clarita con ojos verdes, pero un verde apagado.

He leído que, en estos casos, es mejor dejar los labios sin maquillar.
(por cierto, que cuando iba a los maquilladores profesionales lo que menos me gustaba eran los labios que me dejaban, horribles!).


Aparte de los labios, ¿algún consejo para pómulos, ojos, antiojeras y demás?
No se por dónde empezar ni qué comprar.

GRACIAS


Ver también

H
holly_6925680
26/1/11 a las 19:41

Hola!!!
visita www.puracosmeticaonline.com que tiene una variedad de productos de maquillaje que te encantarán. espero que te sirva de ayuda.

Y
yeiza_9014412
27/1/11 a las 2:36
En respuesta a holly_6925680

Hola!!!
visita www.puracosmeticaonline.com que tiene una variedad de productos de maquillaje que te encantarán. espero que te sirva de ayuda.

En realidad quería consejos de maquillaje...
Hola Sara,

Gracias por tomarte la molestia de escribirme.
Pero no necesito una tienda de cosméticos (ya tengo muchas cerca de casa); lo que necesitaba era a alguien que me diese consejos sobre cómo maquillar caras muy blancas con ojos claros.

Gracias de todas formas.

Y
yisell_9119231
30/1/11 a las 10:14
En respuesta a yeiza_9014412

En realidad quería consejos de maquillaje...
Hola Sara,

Gracias por tomarte la molestia de escribirme.
Pero no necesito una tienda de cosméticos (ya tengo muchas cerca de casa); lo que necesitaba era a alguien que me diese consejos sobre cómo maquillar caras muy blancas con ojos claros.

Gracias de todas formas.

Maquillate poco a poco
Hola!
Lo ideal sería que empezaras por ponerte un tono te base claro después de haberte puesto una crema hidratante. Para los ojos utiliza un rimel transparente y un brillo labial también claro, de momento nada de sombras, así te seguirás viendo natural pero con un toque más fino.
Poco a poco puedes ir usando sombras, que a lo largo del tiempo conocerás los tonos que mas te favorezcan y las formas que mejor vayan según tu forma de ojos.
Espero haberte ayudado, saludos!!

Y
yeiza_9014412
31/1/11 a las 15:39
En respuesta a yisell_9119231

Maquillate poco a poco
Hola!
Lo ideal sería que empezaras por ponerte un tono te base claro después de haberte puesto una crema hidratante. Para los ojos utiliza un rimel transparente y un brillo labial también claro, de momento nada de sombras, así te seguirás viendo natural pero con un toque más fino.
Poco a poco puedes ir usando sombras, que a lo largo del tiempo conocerás los tonos que mas te favorezcan y las formas que mejor vayan según tu forma de ojos.
Espero haberte ayudado, saludos!!

Gracias por la respuesta!
Buena idea lo de ir poco a poco. Muchas gracias!!

Y
yeiza_9014412
31/1/11 a las 15:40

Gracias por la info!
La web es tuya? Te ha quedado muy bonita.
Gracias por la dirección!

Y
yeiza_9014412
31/1/11 a las 15:42

Gracias
Je, tienes toda la razón de que depende de cómo estés acostumbrada a verte.
Justo leía en un artículo de una revista que, cuando empiezas a maquillarte, lo mejor es pedir consejo a una tercera persona, porque uno mismo no es objetivo.

Le estoy pidiendo consejo a mi novio (menuda elección! pero es el que me pilla más cerca). Creo que al pobre le estoy volviendo loco...

A
an0N_809513699z
15/2/11 a las 20:12

Tu maquillaje
Muy buenas asita. No creas que es fácil aconsejarte, pero sí dejar claro lo siguiente: el maquillaje tiene que resaltar tu belleza, tiene que sacar lo mejor de ti, y si tienes imperfecciones disimularlas.
Dejando esto claro, mi consejo es que te acerques a algún centro de belleza con el que tengas confianza para que les expongas tu problema y puedas, con total libertad decirles todo lo que muchas veces otros no quieren oir.
Primeramente tienes que hacerte con un fondo de maquillajes que tenga una textura y propiedades acordes con tu tipo de piel (matificantes, hidratantes, antiedad, luminosos, etc.) y que sean del color de tu piel o en todo caso un tono menos, ya que si el maquillaje es más oscuro te verás artificial.
Si tienes ojeras necesitarás un corrector, de qué tono? pues volvemos a lo mismo, el que haga disimular esas manchas oscuras sin que parezcas un mapache, prueba y prueba y vuelve loca a la dependienta de marras porque está haciendo su trabajo, y tú tampoco tienes todo el dinero del mundo para andar gastándotelo cada dos por tres en caso de error.
Si no estás acostumbrada a maquillarte yo no utilizaría más que un rimmel para abrir la mirada, un colorete y un gloss para labios que puede ser un poco más atrevido si el maquillaje es de noche.
El color del colorete tiene que ser lo más parecido al de tu rubor natural, te pellizcas la piel de las mejillas y el tono que aparece tiene que ser el del colorete que uses.
Por otro lado también te digo que a mí me cuesta un montón encontrar un colorete, ya que todas las casas se empeñan en hacerlos marrones ¿alguna se sonrroja en marrón? XD.
En maquillaje menos es más, siempre es mejor pecar de natural que de lo contrario. Muchas veces vemos un maquillaje de fábula a alguna modelo, o a alguna actriz, pero no olvides que seguramente se haya puesto en manos de algún profesional muy cualificado con el que no todas contamos. Además tú ya sabes que los profesionales no siempre te dejan como tú quieres ¿verdad?
Visita algún blog de maquillaje y en internet hay muchos vídeos colgados de maquillajes en los que puedes aprender mucho.
todo lo demás es práctica, práctica y práctica, así que ya sabes ¡¡manos a la obra!!
espero haberte ayudado.
Bs

Y
yeiza_9014412
17/2/11 a las 1:27

He vuelto a caer: otro curso de automaquillaje... otra pérdida de dinero
Hola de nuevo,

Solo quería volver a escribir para deciros que he vuelto a hacer un nuevo curso de automaquillaje, confiando en que quizá sería bueno.
Más de lo mismo: estaba más fea cuando salí maquillada que cuando entré con la cara lavada.
Hasta mi novio se ha quedado asustado al verme.


Pero esta nueva pérdida de dinero me ha hecho darme cuenta de una cosa:
HAY MUCHOS MAQUILLADORES "PROFESIONALES" QUE NO SON BUENOS.



Estoy leyendo muchísimo sobre cómo maquillarme. Una de las cosas que he aprendido leyendo, es que en las caras alargadas (como la mía), el colorete se pone en HORIZONTAL.
Pues HALA! la maquilladora de hoy me dicho que me lo debo poner casi completamente vertical (que es lo "estándar").


MORALEJA: solo uno mismo puede aprender a maquillarse, porque el maquillador "estándar" tenderá a hacer maquillajes "estándar", que no tienen xq ir con tu cara.



Gracias por vuestra ayuda!

Y
yeiza_9014412
17/2/11 a las 1:43
En respuesta a an0N_809513699z

Tu maquillaje
Muy buenas asita. No creas que es fácil aconsejarte, pero sí dejar claro lo siguiente: el maquillaje tiene que resaltar tu belleza, tiene que sacar lo mejor de ti, y si tienes imperfecciones disimularlas.
Dejando esto claro, mi consejo es que te acerques a algún centro de belleza con el que tengas confianza para que les expongas tu problema y puedas, con total libertad decirles todo lo que muchas veces otros no quieren oir.
Primeramente tienes que hacerte con un fondo de maquillajes que tenga una textura y propiedades acordes con tu tipo de piel (matificantes, hidratantes, antiedad, luminosos, etc.) y que sean del color de tu piel o en todo caso un tono menos, ya que si el maquillaje es más oscuro te verás artificial.
Si tienes ojeras necesitarás un corrector, de qué tono? pues volvemos a lo mismo, el que haga disimular esas manchas oscuras sin que parezcas un mapache, prueba y prueba y vuelve loca a la dependienta de marras porque está haciendo su trabajo, y tú tampoco tienes todo el dinero del mundo para andar gastándotelo cada dos por tres en caso de error.
Si no estás acostumbrada a maquillarte yo no utilizaría más que un rimmel para abrir la mirada, un colorete y un gloss para labios que puede ser un poco más atrevido si el maquillaje es de noche.
El color del colorete tiene que ser lo más parecido al de tu rubor natural, te pellizcas la piel de las mejillas y el tono que aparece tiene que ser el del colorete que uses.
Por otro lado también te digo que a mí me cuesta un montón encontrar un colorete, ya que todas las casas se empeñan en hacerlos marrones ¿alguna se sonrroja en marrón? XD.
En maquillaje menos es más, siempre es mejor pecar de natural que de lo contrario. Muchas veces vemos un maquillaje de fábula a alguna modelo, o a alguna actriz, pero no olvides que seguramente se haya puesto en manos de algún profesional muy cualificado con el que no todas contamos. Además tú ya sabes que los profesionales no siempre te dejan como tú quieres ¿verdad?
Visita algún blog de maquillaje y en internet hay muchos vídeos colgados de maquillajes en los que puedes aprender mucho.
todo lo demás es práctica, práctica y práctica, así que ya sabes ¡¡manos a la obra!!
espero haberte ayudado.
Bs

Muchas gracias!!
Vaya post más trabajado. Me emociona ver respuestas así, muchas gracias!!


Ya no me fio de los centros de belleza ni de las tiendas de cosmética. He pasado por unos cuantos (y he pagado varios cursos de automaquillaje), y siempre me he visto más fea con el maquillaje.


Tienes razón en que debo resaltar mis ventajas y disimular mis imperfecciones, pero ¿cómo?
Intento disimular mis ojeras, pero son tan grandes que no hay forma.
Intento resaltar mis ojos verdes, pero si me pongo demasiado maquillaje entonces lo que quedan resaltadas son mis ojeras
En fin, se que es cuestión de practicar, como bien me aconsejas, pero me está costando tanto.


Tienes más razón que un santo en lo de que haga "trabajar" a la dependienta. Estoy comprando todo tipo de maquillajes por no poder probarlos "in situ"; gastándome un dineral para luego descubrir en casa que no es lo que yo quería...
Si finalmente encuentro lo que realmente me conviene no me habrá importado gastármelo... pero es verdad que me está saliendo por una pasta.

"¿Matificantes, hidratantes, antiedad, luminosos, etc.?" Ahí ya me has vuelto un poco loca, jajaa
Esto es para nota, no? Porque lo de matificante y luminoso no lo había oido nunca.



Antiojeras: pues leyéndote veo que he vuelto a meter la pata. Hoy he hecho un curso de automaquillaje y me han vendido un corrector de ojeras del mismo tono que mi piel (en vez de más claro).
Me han dicho que, si me ponía uno más claro, quedaría "artificial". Me ha sonado coherente y me lo he comprado...
También es cierto que ahí me han puesto el corrector ENCIMA de la base de maquillaje (supongo que tiene sentido que sea más claro si va DEBAJO, no?).



¿El colorete lo más parecido a mi rubor natural? ¿ESTÁS SEGURA?????
Si lo hubiera sabido! No te imaginas la de colores de coloretes que tengo ya coleccionados (naranjas, marrones, granates) - cuando mi rubor natural es rosa. ¿Y esto no lo saben las dependientas que me venden los coloretes multicolor?

Yo estaba asignando el color en función de la situación: rosa para estar guapa; marrón para el trabajo; naranja para la noche.
(no me preguntes el porqué de esta asignación personal, era lo que más me pegaba)



Muchísimas gracias por la ayuda, me has ahorrado un montón de quebraderos de cabeza.
Por cierto, ¿a qué te dedicas? ¿no serás maquilladora?

A
aia_6969906
18/2/11 a las 14:09

Ponte mona
Hola!he visto tu mensaje y mi prima tiene 34 años y lo q hac es exarse 1 poco de corrector en las imperfeciones y en las ojeras y dspues e pinta la raya del ojo!!es dcir q se pone mona yo la veo wapisima xk si t pintas la raya del ojo t da un toke diferente, ademas no es lo mismo, una cosa es pintarse el ojo, la raya; y otroa muy distinta es ir toda cargada d makillaje asiq si quieres disimular yo en tu caso me corregia un poco las imperfecciones,raya del ojo un pokito d baselina y monisima
ya me contaras!!besinees

Y
yeiza_9014412
19/2/11 a las 14:38
En respuesta a aia_6969906

Ponte mona
Hola!he visto tu mensaje y mi prima tiene 34 años y lo q hac es exarse 1 poco de corrector en las imperfeciones y en las ojeras y dspues e pinta la raya del ojo!!es dcir q se pone mona yo la veo wapisima xk si t pintas la raya del ojo t da un toke diferente, ademas no es lo mismo, una cosa es pintarse el ojo, la raya; y otroa muy distinta es ir toda cargada d makillaje asiq si quieres disimular yo en tu caso me corregia un poco las imperfecciones,raya del ojo un pokito d baselina y monisima
ya me contaras!!besinees

Buenísima idea!!
Hola iria92!

Me ha encantado tu idea y la probé ayer mismo!!
Iba sin maquillar (solo con un poco de base y cacao) y luego me marqué bien el ojo!

Yo me veía un poco rara, pero a mi novio le encantó. Así que puede ir por ahí el secreto....

Gracias

A
aia_6969906
19/2/11 a las 20:02
En respuesta a yeiza_9014412

Buenísima idea!!
Hola iria92!

Me ha encantado tu idea y la probé ayer mismo!!
Iba sin maquillar (solo con un poco de base y cacao) y luego me marqué bien el ojo!

Yo me veía un poco rara, pero a mi novio le encantó. Así que puede ir por ahí el secreto....

Gracias


me alegro d k haya gustado!!una cosa es pintar la raya del ojo y corregir un poco y otra es ir toda cargada.. eso lo hago yo siempre raya del ojo, rimel, un poco d cacao y si tengo ojeras corrector y sino naa! XDD besinees

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook