Foro / Belleza

Mala experiencia en una peluquería

M
marena_8468744
27/4/15 a las :50

Hola,

Yo acudí hace dos días a un salón de belleza. Llamé previamente para solicitar una cita y preguntar si podrían quitarme los tonos naranjizos de algunas mechas, ya que el resto las tenía del tono que me gustaba. La chica me confirmó que sí podían arreglarme eso y me dió cita para esa misma tarde.

Llegué al salón 10 minutos antes de la hora establecida y ya me atendieron. De momento todo OK. La chica me preguntó que me quería hacer y le expliqué que lo que deseaba era quitarme los tonos naranjizos de las mechas del pelo y a la vez que me hiciera un degradado para que no me quedara el efecto raya de las mechas californianas. Aparte recalqué MUCHAS VECES que no quería ni color naranja ni amarillo pollo, si no más bien un rubio ceniza, si fuera posible que pareciera más natural, ya que quería evitar el efecto "choni".

La chica sin mencionarme nada más, se fue a un cuarto y volvió con una mezcla decolorante (los polvos decolorantes y agua oxigenada). Me cardó el pelo haciendome bastante daño. Acto seguido me aplicó la mezcla y me salpicó multitud de veces el pelo de la raíz (la cual era de mi color y tbn le dejé bien claro que no deseaba que me tiñera esa parte). De vez en cuando, cuando pasaban sus compañeras o alguna se libraba, les pedía un trapo bien humedo para limpiarme eso.

Una vez que terminó de echarme decolorante por todas las mechas, se fué sin decir nada y apareció a la media hora para mirar el color. Le volví a mencionar que no deseaba tonos naranjas ni amarillo pollo. Me lo dejó unos minutos más y me dijo que pasara al lavadero para limpiar eso ya, que me había aclarado suficiente, que ya lo tenía más claro que antes. Mientras me lavaba, dejó de hacerlo, mencionando que a lo mejor tenía algun "honguito" en la uña, ya que le hacía daño. Una de sus compañeras siguió lavandome el pelo. Volvió al poco rato para peinarme, de manera brutal, desde la raíz, a pesar de tener el pelo enredadisimo despues del cardado. Le dije que si quería ya lo hacía yo, ya que suelo peinarme desde las puntas poco a poco y así no me arranco apenas pelo.

Me volvió a pasar al asiento para empezar a secarme el pelo y peinarme.

Nada mas ver el primer mechón seco, le dije que NO me gustaba, que no era lo que yo le había pedido. Aquí fue cuando llegaron los verdaderos problemas.

Me empezó a decir que era un color precioso y que me iba a gustar cuando viera finalizado el trabajo. Le dije que lo dudaba, ya que mi pelo ahora se veía naranja casi entero (mientras que antes de que me echara nada solo tenia mechitas). Aqui fue cuando me empezó a peinar de mala gana, dándome unos tirones de pelo impresionantes. No le dije nada, simplemente deje que siguiera secándome el pelo.

Cuando finalizó le volví a decir que NO era lo que yo le había pedido, y que antes de ir al salón le pregunté a su compañera si podían quitarme esos tonos feos. Me dijo que el trabajo ya estaba hecho, que le habia pedido un degradado y que ella me lo ha hecho. Le dije que si, que estaba hecho, pero mal o sin terminar.

Me empezó a decir que si le hubiera dicho antes, me podría haber dado un producto matizador. A ver,yo fui al centro para que una profesional me aplicara lo que fuera necesario para obtener el tono que pedí. Si yo hubiera sabido lo que debía hacer, obviamente no habría ido a un salón. Tan ancha, me dijo que si no me gustaba el resultado, que me fuera a otro salón. Le pregunté si tenía alguna mascarilla y/o champú matizador a la venta y no se digno en enseñarmela siquiera, argumentando que me iba a quemar el pelo aún más si usaba eso.

Lo peor de todo fue que acudí ese día a la vez que mi madre y ella pagó todo al irse, ya que solo se quería cortar el pelo y terminó antes, por lo que no pude decirles que no pensaba pagarles por el mal servicio realizado.

Me fuí y al salir a la calle ví mi melena aun peor. Para que os hagais una idea de lo feo que era el tono, acabé llorando, esperé para tranquilizarme un poco y volví para decirles que no me gustaba en absoluto, dado que yo quería tono natural y lo de mi cabeza era una mezcla de rubio pollo, rubio blanco y color zanahoria. La chica que estaba en el mostrador me dijo lo mismo que la que me hizo el degradado, que era precioso y que no entendía porque no me gustaba.

Le expliqué unas 5 veces sin exagerar, que no deseaba esos tonos y que dentro no se apreciaba mucho, pero que saliera a la calle conmigo para ver los colores a la luz del sol. Ni caso. La que me hizo las mechas vino corriendo, literalmente, para ver por que había vuelto. Le volví a explicar a ella también. La otra chica del mostrador, no sabía ni que decir, intentaba defender a su compañera diciendo que el degradado estaba bien hecho. Le contesté que si, que el degradado estaba bien ya que no tenia efecto raya, pero los tonos eran horrorosos y que eso me lo tenían que solucionar de alguna manera.

Me decían que si espero un mes o dos, en verano esos tonos se me irian con el sol y por fin me quedaría como a mi me gusta. Mi contestación: "he venido aqui para que una profesional me hiciera un buen degradado, y conseguir un efecto inmediato; si hubiera querido esperar me habría quedado tal y como estaba antes, puesto que tambien se me podía ir aclarando al cabo de un mes o dos.Y si hubiera querido estos tonos que me ha logrado tu compañera, me lo habria hecho yo misma, ya que parece mas bien que me lo haya hecho yo misma. La cara de la chica que me realizó el tratamiento, fue todo un poema. Si las miradas matasen...

Me dijo a ver si podría ir la siguiente semana, a lo que contesté que si, que cuanto antes mejor, porque me daba vergüenza ajena andar así por la calle.

Mañana es el día que tengo que volver, pero dada la mala experiencia, no quiero volver a ponerme en manos de ninguna persona de ese centro. Pienso pedirles que me devuelvan la parte proporcional del dinero que creo que me corresponde. Es decir, que se queden con el dinero de lo que cuesten los polvos decolorantes y el agua oxigenada y me devuelvan el resto.

Si al menos hubiera tenido la decencia de reconocer que cometió un error, no me importaría volver a ponerme en sus manos, pero parece ser que para ellas eso era un trabajo bien realizado.

En vista de que la misma chica que "metió la pata" me invitó a que me fuera a otro salón si no me gustaba, es lo que pienso hacer.

¿Qué opináis?

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram