Foro / Belleza

llevo ya 2 sesiones de láser y no veo resultado, ayudadme!!

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 17:45
J
janett_9003683
1/6/11 a las 19:27


Hola!


Me estoy haciendo la depilación láser en todo el cuerpo; piernas, ingles, zona perianal, abdomen, línea alba, brazos, axilas y bigote.

Es una clínica de estética, y me lo hace una chica que no es médico. Ella me vio mi tipo de vello -antes de empezar a hacérmelo- y me dio precios y me explicó el procedimiento y demás. Le pregunté qué tipo de láser era el que utilizaban en la clínica y me dijo que era un IPL.

La sesión completa de todo el cuerpo (cada 3 meses) me cuesta 420 euros (importe total de todo el cuerpo), y ahora voy a comentar mis impresiones desde la primera sesión:

1 sesión: me hice la primera sesión de cuerpo entero (420 euros), y a los 15 días me dieron otra sesión de repaso, gratis.

Contemplé al mes aproximadamente que el vello se me cayó en un 60% aproximadamente, pero justo a los 2 meses me salió de nuevo todo, absolutamente todo.

2 sesión: a los 3 meses de haberme hecho la primera sesión me hice la segunda. El procedimiento fue el mismo.

Aquí en la segunda me pasó lo mismo; tras un mes de la segunda sesión se me cayó un 75% del vello, y ahora de nuevo (dos meses después) me ha vuelto a salir CASI TODO, no todo, pero casi todo, y me toca ya la 3 sesión, y estoy en duda.... porque es mucho dinero y veo poco resultado o nulo.

En las piernas sí tengo algunas pequeñas zonas sin pelo ya, pero sono zonas muy pequeñas. En la ingle y zona perianal está como si nada, todo el pelo negro y duro como siempre, y las axilas me ha salido un poco el pelo más debil pero está casi todo, como al principio. En resumidas cuentas, que el resultado tras 2 sesiones de láser IPL no me ha convencido, no veo gran cosa.

¿Creeis que es pronto para ver resultados? La chica del laser me dijo que tuviera paciencia, que el láser no es un milagro, y que me harían falta unas 8-10 sesiones para que el vello me desaparezca totalmente, o casi.


A mí 10 sesiones me parece mucho, mucho.... ¡qué opinais?

Y en cuanto al resultado, ¿qué opinais?, ¿creeis que es normal que me toque ya la tercera sesión de láser y siga casi con la misma cantidad de vello que tenía antes de empezar?


Lo único bueno es que no me han quemado, y por ello no quiero cambiar de clínica, pero en cuanto a resultados, no veo luz.... ¿es normal, es pronto aún?



Ver también

G
goya_690674
21/6/11 a las 17:45

Una ayudita
Holaaa, como estas? como primera cosa es importante saber que estas cosas de depilacion laser no son definitivas pero si pierdes graaan cantidad de pelitos...eso es lo mejor

Te cuento mi experiencia, soy lamentablemente suuuuper peluda (aun que me de verguenza decirlo) y aparte de tener en piernas, brazos me empezaron a salir en el cuello central y mentón, cada vez mas feos y gruesos estaba ya desesperada vivia con las pinzas abajo de mi almohada...estuve averiguando de los sistemas de depilacion laser...

Lee esto:

Láser (Light Amplified by Stimulated Emisión of Radiation)

El equipo láser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda ( para el alejandrita: 755NM, para el diodo: 800Nm) y que se desplaza en línea recta. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color por que es pura.

Luz Intensa Pulsada (IPL o Intensed Pulsed Light)

El equipo de Luz Pulsada Intensa (IPL en inglés) emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 590NM hasta los 1200Nm. Además, el comportamiento de la luz es asimilable al de una bombilla, la luz se desplaza en todas direcciónes y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz.

¿Qué ventajas e inconvenientes presentan cada una de estas técnicas?

Láser: Todas las características de los láseres hacen de estos equipos herramientas muy precisas, muy exactas para determinadas utilidades, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo. Se trata de herramientas optimas para determinadas utilidades. Pero en esta exactitud y precisión que es su gran virtud, también está su principal limitación, y es que cada láser vale exclusivamente para un tipo de tratamiento. Para poder atender a distintos tratamientos, se hace necesario disponer de un amplio conjunto de equipos.

Luz Intensa Pulsada (IPL o equipos para fotodepilación): Los equipos de Luz Intensa Pulsada son menos precisos, pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la gran cantidad de tipo de luz que podemos emplear. En muchos casos puede resultar más eficaz el tratamiento que con el láser de turno si el color del pelo o de la piel no son los ideales para los láseres de depilación. Su principal ventaja es la versatilidad y por ello podemos tratar más tipos de piel y pelo. Su principal desventaja es que son muy técnico dependientes, que son algo menos precisos y que pueden irritar de forma más intensa la piel.
_____________

Mi experiencia personal, piel blanca, bellos oscuros, el tratamiento que compre fue con laser alejandrita, 6 sesiones para cuello central y mentón, en la primera sesión hubo un gran avance, llevo casi 3 semanas sin pelitos, estoy realmente feliz, recien me estan empezando a salir y antes era una locura de todos los dias estar sacandolos.

Primero te rasuran luego aplican el laser, sientes un fuerte olor a pelo quemdado jajaja y los pelitos con los dias cuando siguen creciendo se salen solo, como que se desintegran...es geniiiiiial

Es importante destacar que los pelos de esos sectores que me estoy tratando yo son mas dificiles aun, pero de igual forma me fue bien

Este tipo de laser alejandrita o alexandrita funciona mas con personas de piel claro, pelos oscuros... mientras mas oscuros mejor, los pelitos claros quedan

Como es tu piel y vellitos???

Busca informacion de ese tipo de depilacion, laser alexandrita... tambien esta el sistema soprano (laser tambien) pero IPL de acuerdo a muchos comentarios es muchooo mas lentooo, los resultados los ves con muuuchas sesiones....

Saludos espero te sirva mi ayuda

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir