Foro / Belleza

Les orientalistes de annick goutal

Última respuesta: 17 de octubre de 2008 a las 8:32
M
maily_6909126
30/5/08 a las 16:16

Esta vez el artículo es de Victoria, de Bois de Jasmin, sobre la colección de Les Orientalistes de Annick Goutal: Ambre Fétiche, Myrrhe Ardente y Encens Flamboyant.


----------------------------------------------------------------------------------------
ANNICK GOUTAL LES ORIENTALISTES


"Cuanto más profundizo en perfumería, más a menudo me pregunto "¿por qué perfumes? ¿por qué escribo sobre perfumes? ¿por qué explorar en la materia me resulta siempre emocionante y fascinante?". Quizás es porque los olores nos proporcionan una experiencia que de alguna manera no puede ser experimentada con ninguno de los otros sentidos. Recientemente, pude comprobarlo en forma de Annick Goutal Les Orientalistes, un trío de fragancias inspiradas en las clásicas notas orientales - ámbar (Ambre Fétiche), mirra (Myrrhe Ardente) e incienso (Encens Flamboyant). Me ofrecieron una inspiración para soñar.

- Ambre Fétiche:

Al oler Ambre Fétiche fui transportada a una catedral ortodoxa durante una misa mayor. Encens Flamboyant me hizo pensar en las iglesias de pueblo descritas por el escritor Nikolai Gogol, mientras que Myrrhe Ardente me sugirió un vistazo a un resplandeciente salón de baile de la vieja Rusia soñada. Sin darme cuenta, caí en el hechizo de estos perfumes y me sumergí en un sueño despierta que podía repetir cada vez que oliera el vaporizador. Todo encajaba y pensé que hacía falta muy poca cosa para sentirse feliz.

Aunque por norma general toda colección tiene sus puntos fuertes y débiles, el trío Les Orientalistes es excepcional en ese sentido. Las tres fragancias están muy bien construídas en un estilo neoclásico, poseen luminosidad, complejidad y una excepcional calidad en sus ingredientes. Sus temas clásicos se presentan de forma minimalista y racionalizada, que me sorprenden por su modernidad. Por ejemplo, una interesante nota de Pyrazina en Ambre Fétiche que me recuerda al pan tostado es el contrapunto perfecto a la oscuridad global del perfume. El equilibrio entre especias, maderas y ámbares da al conjunto un aura transparente "a capas", en lugar de denso y opaco (el efecto que encontraríamos en algunos acordes ambarinos tradicionales).

- Encens Flamboyant:

Inesperadamente ligero, Encens Flamboyant es como una versión moderna del incienso. Una rápida nota de incienso contrasta con la brillante nota picante del fresco incienso olibanum. El bálsamo de abeto da a la composición un olor deliciosamente resinoso de ramas siempre verdes. Es una fragancia seca y relativamente sencilla, pero el resultado tiene varios matices y es irresistible.

- Myrrhe Ardent:

Aunque para mí es muy difícil escoger un favorito, si tuviera que decidirme Myrrhe Ardent sería mi primera elección. Ejemplifica la opulencia que puede encontrarse en las fragancias de Guy Roberts como Dioressence y viejos Guerlains. Las transparentes notas de salida contrastan con el acorde barroco amaderado-balsámico, y este delicado equilibrio es lo que sostiene mi fascinación por esta fragancia. Confome Myrrhe Ardent se desarrolla, no se pierden ni la atractiva suavidad de la composición ni su calidez sensual. Llevando esta preciosa imagen de ámbar y maderas me siento como Natasha Rostova (personaje de "Guerra y Paz") a punto de entrar en el dorado salón para su primer baile, con toda esa emoción y disposición a enamorarse.

Ambre Fétiche incluye notas de incienso olibanum (frankincense), labdano, styrax, benzoina, lirio, vainilla y cuero.
Myrrhe Ardente incluye esencia de mirra, resina de mirra, madera de gaiac, haba tonka, benzoina y cera de abeja.
Encens Flamboyant incluye incienso olibanum (esencia y resina), incienso de "vieja iglesia", pimienta negra y rosa, cardamomo, nuez moscada, bálsamo de abeto y lentisco.

Los Orientalistas de Annick Goutal están disponibles en tiendas Annick Goutal y en Aedes".

(Victoria, Bois de Jasmin, 28 de mayo de 2008)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ver también

M
maily_6909126
30/5/08 a las 16:35

La web de annick goutal
Esta es la dirección de la web de Annick Goutal donde pueden verse directamente los frasquitos de Les Orientalistes: http://www.annickgoutal.nl/en/fragrances/orientali-stes.html

Según la web, Les Orientalistes sólo están a la venta en la boutique de Rotterdam. Son EDP de 100ml.
También venden un cofre-joyero en piel que incluye los tres frasquitos cada uno en 50ml. De este joyero sólo hay 1500 ejemplares.

¡Besos!

M
maily_6909126
30/5/08 a las 16:37
En respuesta a maily_6909126

La web de annick goutal
Esta es la dirección de la web de Annick Goutal donde pueden verse directamente los frasquitos de Les Orientalistes: http://www.annickgoutal.nl/en/fragrances/orientali-stes.html

Según la web, Les Orientalistes sólo están a la venta en la boutique de Rotterdam. Son EDP de 100ml.
También venden un cofre-joyero en piel que incluye los tres frasquitos cada uno en 50ml. De este joyero sólo hay 1500 ejemplares.

¡Besos!

Error
La dirección que he puesto da error. La correcta es:

http://www.annickgoutal.nl/en/fragrances/orientali-stes.html

M
maily_6909126
30/5/08 a las 16:38
En respuesta a maily_6909126

Error
La dirección que he puesto da error. La correcta es:

http://www.annickgoutal.nl/en/fragrances/orientali-stes.html

Vaya
Pues la dirección estaba bien pero no se por qué este foro se empeña en separar la palabra "orientalistes" en la dirección con un guión, y eso que yo la pego tal cual es. Es sin guión, todo junto.

M
maily_6909126
16/10/08 a las 21:46

Lo subo
Como el otro día tuve la gratísima sorpresa de toparme con Les Orientalistes de Annick Goutal en la perfumería Julia (nunca habría pensado que unos perfumes que se venden exclusivamente en una tienda de París, los encontraría un buen día en el centro de Alicante ) he pensado en subir este post que traduje hace varios meses desde el blog Bois de Jasmin.

Así de paso que los recuerdo yo, os los recuerdo a vosotras y los doy a conocer a las nuevas incorporaciones que está teniendo el foro

¡Besos!

K
karle_6210421
17/10/08 a las 8:32

Ummmmmmmm!!!!!!!
MIRRAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! Yo quieroooooo!!! Me encanta, tengo que probarlos cuando sea y como sea!!!!! Yzma que post!! Gracias por culturizarnos en perfumitos. Por cierto en www.internetjoin.com he visto que tambien venden varios perfumes de Annick Goutal!!!!!!
Hace un par de temporadas por Navidad compre en Vottega Verde un gel con un body milk, era una edicion limitada de Navidad, era de mirra y vainilla no te puedes imaginar que olor tan tan especial!!!! guauuuu!!! Lo tengo guardadito como un tesoro, ya que no he podido conseguir mas Fijate, se me ha pasado por la cabeza el ir a un laboratorio para que me hicieran una esencia parecida......

BESOS!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest