Foro / Belleza

Leche limpiadora, o jabon

Última respuesta: 9 de septiembre de 2009 a las 11:57
Z
zhang_7106636
8/9/09 a las 10:45

Hola, es la primera vez que me decido a escribir en un foro de belleza, sera por mi gran obsesion a tener un cutis perfecto.

Hace unos dias una señora me explico que la piel se agrede con el uso de jabones, yo normalmente uso un jabon q evite la aparicion de espinillas, concretamente, uso uno de clinique que es una pastillita amarilla.

Me dijo que lo mejor es usar una leche limpiadora.

Esto nose si es cierto o no, y espero que me dejen sus opiniones, porque no creo que una leche limpie como un jabon... es mi gran duda!! jeje

Despues de la leche limpiadora, me dijo q aplicase una hidratante, y que una vez a la semana me pusiera una mascarilla. (que lio)

Tambien me dijo que mi piel era seca sensible, y yo que siempre habia pensado que era grasa... eso me dejo tambien un poco caos, no hay alguna pagina fiable para ayudarme a determinar el tipo de piel?? o como podria determinarlo?? no quiero pagar a un dermatologo la verdad, porque la vida de estudiante... jeje

Espero q me sepan ayudar con esto.

MIL GRACIAS!

Ver también

A
alagrimas_16efa7z
8/9/09 a las 17:58

Hola
vaya lio! piel seca o grasa, es que la diferencia es grandisima!

dime que tipo de piel tienes:
piel grasa: se caracteriza porque cuando te lavas la cara al rato tienes el cutis brillante, como si te hubieras echado aceite, suelen presentar poros dilatados y granos (no siempre).

piel mixta: lo mismo que la grasa pero solo en la zona T (frente, nariz, barbilla).

piel seca: piel sin brillos, suele ser sensible y fina y presenta(algunas veces) rojeces y no hay poros dilatados.

si tienes piel seca tienes que usar para limpiarla una leche limpiadora xq el jabon la irrita y seca mas.
si tienes la piel grasa o mixta puedes usar jabon y leche, aunque si la tienes mixta no hay que usar jabones demasiados agresivos.

espero que te sirva de algo.
un saludo

Z
zhang_7106636
8/9/09 a las 22:59
En respuesta a alagrimas_16efa7z

Hola
vaya lio! piel seca o grasa, es que la diferencia es grandisima!

dime que tipo de piel tienes:
piel grasa: se caracteriza porque cuando te lavas la cara al rato tienes el cutis brillante, como si te hubieras echado aceite, suelen presentar poros dilatados y granos (no siempre).

piel mixta: lo mismo que la grasa pero solo en la zona T (frente, nariz, barbilla).

piel seca: piel sin brillos, suele ser sensible y fina y presenta(algunas veces) rojeces y no hay poros dilatados.

si tienes piel seca tienes que usar para limpiarla una leche limpiadora xq el jabon la irrita y seca mas.
si tienes la piel grasa o mixta puedes usar jabon y leche, aunque si la tienes mixta no hay que usar jabones demasiados agresivos.

espero que te sirva de algo.
un saludo

Uooo
por lo que dices debo tener una piel grasa o mixta, mira yo me lavo con un jabon para las espinillas de clinique, y si no me echo nada, la piel se que me da como tirante, encima si la dejo sin nada mucho tiempo empieza a brillar empieza a segregar algo brillante, sobre todo en frente y nariz, y los poros de la nariz estan muy abuertos...

es mixta??? grasa?? aynss me tiene esto desquiciado...

A
alagrimas_16efa7z
9/9/09 a las :14
En respuesta a zhang_7106636

Uooo
por lo que dices debo tener una piel grasa o mixta, mira yo me lavo con un jabon para las espinillas de clinique, y si no me echo nada, la piel se que me da como tirante, encima si la dejo sin nada mucho tiempo empieza a brillar empieza a segregar algo brillante, sobre todo en frente y nariz, y los poros de la nariz estan muy abuertos...

es mixta??? grasa?? aynss me tiene esto desquiciado...

Mi opinion
yo creo por lo que me dices que lo mas seguro que sea mixta.
lo que me preocupa es lo que dices que la piel esta como tirante, quizas el jabon que usas es demasiado agresivo.
yo tambien tengo la piel mixta y la verdad es que es desquiciante.
para empezar, cuando te des en la cara con el jabon, solo debes darte en la frete, nariz, barbilla para que no te seque demasiado el resto de la cara, te lo digo por experiencia(sensacion de tirantez).
tu no tienes la piel seca (como te dijo la mujer que te atendio) lo que te pasa que el jabon que usas de clinique te esta dejando la piel sequisima. yo use productos de limpieza de clinique y lo deje xq mi piel estaba super seca y tirante.

un jabon para limpiar y que te puede ir mejor es de avene (venta en farmacias)"cleanance limpiador sin jabon". aunque ponga eso de sin jabon es un gel y se usa con agua.

con respecto a una crema, no te puedo aconsejar nada xq yo tambien ando en busca de la crema perfecta. ahora estoy usando una de baba de caracol, solo llevo 2 dias usandola, asi que es pronto para decir.

lo que si te recomiendo, es tambien de la marca avene "emulsion seborreguladora matificante" yo lo uso cuando voy a salir por la noche en la zona donde me suele salir brillos y llego a mi casa perfecta! si no me aplico esa crema a la media hora ya ni tengo maquillaje ni nada por culpa de los brillos.

ya te contare que tal con la crema de baba de caracol. si no me va bien quiero probar un aceite de la marca florame que tiene muy buena pinta, te paso el link para que la veas:
http://www.florame.com.es/aceite-belleza-pieles-mixtas-p -134.html

un beso y ánimo.
t

Z
zhang_7106636
9/9/09 a las 11:57
En respuesta a alagrimas_16efa7z

Mi opinion
yo creo por lo que me dices que lo mas seguro que sea mixta.
lo que me preocupa es lo que dices que la piel esta como tirante, quizas el jabon que usas es demasiado agresivo.
yo tambien tengo la piel mixta y la verdad es que es desquiciante.
para empezar, cuando te des en la cara con el jabon, solo debes darte en la frete, nariz, barbilla para que no te seque demasiado el resto de la cara, te lo digo por experiencia(sensacion de tirantez).
tu no tienes la piel seca (como te dijo la mujer que te atendio) lo que te pasa que el jabon que usas de clinique te esta dejando la piel sequisima. yo use productos de limpieza de clinique y lo deje xq mi piel estaba super seca y tirante.

un jabon para limpiar y que te puede ir mejor es de avene (venta en farmacias)"cleanance limpiador sin jabon". aunque ponga eso de sin jabon es un gel y se usa con agua.

con respecto a una crema, no te puedo aconsejar nada xq yo tambien ando en busca de la crema perfecta. ahora estoy usando una de baba de caracol, solo llevo 2 dias usandola, asi que es pronto para decir.

lo que si te recomiendo, es tambien de la marca avene "emulsion seborreguladora matificante" yo lo uso cuando voy a salir por la noche en la zona donde me suele salir brillos y llego a mi casa perfecta! si no me aplico esa crema a la media hora ya ni tengo maquillaje ni nada por culpa de los brillos.

ya te contare que tal con la crema de baba de caracol. si no me va bien quiero probar un aceite de la marca florame que tiene muy buena pinta, te paso el link para que la veas:
http://www.florame.com.es/aceite-belleza-pieles-mixtas-p -134.html

un beso y ánimo.
t

Gracias!!
Muchas gracias por todo!!! creo q pondre en practica mas de una cosa, hoy mismo quiero ir a comprarme alguna mascarilla y bueno a ver q tal me va....

Muchas gracias!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest