Foro / Belleza

Lavar el pelo todos los dias

Última respuesta: 20 de enero de 2014 a las 17:32
A
an0N_696377399z
12/9/07 a las 17:05

Hola!

Me gustaria preguntar si lavarme el pelo todos los dias es malo y si lo daña.Porque al dia siguiente si no me lo lavo no me gusta como queda y empieza a engrasarse y eso.


Y otra pregunta:

Tengo la piel grasa y me favorece mucho el flequillo suelto, pero por ese motivo, por la piel grasa, no puedo.Que puedo hacer?

Ver también

A
an0N_696377399z
12/9/07 a las 17:06

Lavar el pelo todos los dias
y muchisimas gracias por adelantado

A
an0N_942728299z
18/9/07 a las 17:29

Lavalo todos los dias
Si mira repecto a lo que dices de lavar tu cabello a diario, claro lavalo! es mejor lavarlo por higiene y por salud , eso de que se malatrata no es verdad yo mas bien creo que si aplicas un shampoo con proteinas te lo restaura y da brillo y sedosidad, te recomiendo los productos Kerastase(uff son buenisimos)y respecto a lo de tu piel grasa, deberias de comprar un kit completo de jabon, locion,crema(tipo gel) para piel GRASA estos productos te van a super ayudar a controlar la grasa de tu piel y te haran lucir mas bella y fresca , recuerda que beber mucha agua es la clave de la piel saludable y bella, anda a beber agua y de preferencia natural...

A
an0N_871014999z
24/9/07 a las 10:36

No creo ke sea la mejor solucion.
si ke estoy de acuerdo con ke no lleves flequillo, eso agrava el problema o si lo llevas llevalo corto y despuntadito, incluso te dara un toque juvenil
en la piel, limpieza extrema, deja ke te aconseje un buen dermatologo..
aunke el pelo sea excesivamente graso, no es bueno lavarlo todos los dias, como mucho dia si, dia no...
Por mi trabajo lo puedo ver cada dia, trabajo en un centro de tratamientos capilares y creedme no es bueno.
La capa de grasa esta ahi por algo, proteje el cuero cabelludo y es necesaria para ke el pelo se hidrate y mantenga su elasticidad.
Utiliza productos especificos para cabello graso, ampollas antigrasa para regular el problema.. no abuses de las gominas, lo pueden agravar...Si te lo tiñes, eso reseca un pokito.

si te lo ves muy graso el mismo dia, juega con los recojidos y las coletas.
prueba este sencillo remedio...
En el ultimo aclarado, echate un poco de vinagre... y masajeatelo... se ke huele mal, pero solo dura unos minutos.. luego aclarate con agua fria.. lo cual le dara mucho brillo al pelo, hace de acondicionador natural y te regulara el exceso de sebo.
Lo del vinagre es recomedable para todo tipo de cabellos, especialmente en zonas de cal dura.
espero haberte ayudado.
orkideanegra

A
an0N_969968799z
4/10/10 a las 3:39

Sí, es bueno lavarlo todos los días y además, aconsejable
La respuesta es un sí rotundo si el cabello es graso en raíz: es necesario lavarse el pelo diariamente con champús especiales para cabellos grasos o con tendencia a engrasarse. Si es pelo es seco, no necesita ser lavado diariamente.

Es más, la grasa no deja respirar a la raíz, y el sebo provoca que el pelo se caiga, si tapona el folículo y lo hace enfermar... a parte un pelo graso huele fatal... y es muy desagradable, aunque visualmente, si lo lavamos a las pocas horas de empezar ya a tener grasa, se vea el pelo muy luminoso y con movilidad... el pelo a mí se me ve más bonito no recién lavado, si no a las horas, cuando ya tengo grasa en la raíz, y al día siguiente suele verse brillante y suelto, pero no soporto la sensación se saber (más que sentirla) que tengo grasa en la raíz, y me lo lavo todos los días desde hace más de 11 años, y tengo el pelo sano, fuerte y brillante, a prueba de bombas, que en menos de 8 meses me he echado 5 tintes rojos, un baño de color rojo, otro negro azulado, un aliasado japonés y 2 aplicaciones de mechas por toda la cabeza y aún tengo pelo... y sí, encima visualmente se ve sano.. y se toca sano.

El asunto es tratarlo adecuadamente con productos acordes, olerá mejor, se moverá mejor, se verá mejor... y si la raíz es grasa y el resto seco, pues mascarillas de medios a puntas y champú para raíces grasas y para medios champú para pelos secos.

Aquí os dejo un enlace de un médico que aconseja lavarse el pelo diariamente:

http://lopezbran.wordpress.com/2008/05/05/%C2%BFcada-cuanto-hay-que-lavarse-el-pelo/


y los motivos del por qué lo aconseja.

No hay cosa más asquerosa que ir a darle un beso a alguien en la mejilla y que te venga el olor a sebo... puagh, y sobre todo cómo se pega el olor a tabaco en un pelo graso.

Es más, aconsejan lavarlo por las mañanas, cuando nos levantamos si nos duchamos por las mañanas, y no por las noches, donde puede quedar cierta humedad en el pelo a la hora de dormir.

Yo no uso secador nunca ni planchas, y me lo dejo secar al aire hasta en invierno, y ni gripes ni catarros ni nada, ni paso frío ni se me cuartea el pelo ni el cuero cabelludo, es sólo acostumbrarse!!

R
rekia_6005008
4/10/10 a las 4:15

Si es bueno me lo dijo un dermatologo capilar
mira el cabello lo mismo que nuestra piel necesita limpieza diaria, es una creencia antigua de que lavarselo todos los dias es malo y hace que se caiga mas, yo me lavo todos los dias y tengo el pelo muy sano es mas un dia que no me lavo tambien se queda graso... asi que no tiene nada de malo si usas un shampoo adecuado para tu cabello.

S
salut_9028244
21/2/13 a las 19:59
En respuesta a rekia_6005008

Si es bueno me lo dijo un dermatologo capilar
mira el cabello lo mismo que nuestra piel necesita limpieza diaria, es una creencia antigua de que lavarselo todos los dias es malo y hace que se caiga mas, yo me lavo todos los dias y tengo el pelo muy sano es mas un dia que no me lavo tambien se queda graso... asi que no tiene nada de malo si usas un shampoo adecuado para tu cabello.

Lavarse todos los dias el cabello no es malo
yo antes creia que era malo, y no me lo lavava seguido por lo tanto se me estabva callendo el cabello en cantidad lo tenia muy feo pero ahora me lo lavo todos los dias es mas se te abren los poros del cuero cabelludo ahora mi cabello es largo y hermoso

A
aisa_8559568
20/1/14 a las 17:32

No todos los dias
Si te lo lavas un dia de por medio no habrá ningun problema, mi piel también es grasa y yo lavo mi cabello un dia si y el siguiente dia no, y uso productos con aceite de argán que a pesar de ser aceite es muy liviano y no deja el pelo grasiento. Uso shampoo y acondicionador pro naturals, limpia muy bien y huimecta para evitar la sobre-producción de aceite en el pelo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram