Foro / Belleza

¿láser menos efectivo durante la lactancia?

Última respuesta: 23 de octubre de 2009 a las 15:13
M
maryna_6870227
1/10/09 a las 13:39


Estoy intentando averiguar los efectos de la lactancia (y ausencia de ciclos menstruales) durante la depilación láser...
¿funciona peor?
¿hay más riesgo de dañar la piel?
¿hacen falta más sesiones?
etc

Por favor, si sabéis algo, respondedme. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Ver también

M
maryna_6870227
2/10/09 a las 21:02

Gracias, dosmami
A ver qué hago al final. Encuentro muy poca información de este tipo y aprecio este tipo de datos.

M
maryna_6870227
16/10/09 a las 12:27

Qué suerte...
Hoy fui al médico de cabecera en mi centro de salud y había una sustituta, que era una doctora que a su vez supervisa un centro donde se hace láser.

Me ha dicho que la lactancia no tiene por qué interferir para nada en los efectos o la efectividad del láser.

(Sobre si el láser afecta a la lactancia, mi ginecólogo también me había dicho que no había problema).

M
maryna_6870227
16/10/09 a las 13:05
En respuesta a maryna_6870227

Qué suerte...
Hoy fui al médico de cabecera en mi centro de salud y había una sustituta, que era una doctora que a su vez supervisa un centro donde se hace láser.

Me ha dicho que la lactancia no tiene por qué interferir para nada en los efectos o la efectividad del láser.

(Sobre si el láser afecta a la lactancia, mi ginecólogo también me había dicho que no había problema).

Por cierto...
Sobre lo de hacerse infinitas sesiones, depende de adónde vayas.

No tienes por qué pagar más de 12, al menos si vas a los centros donde he preguntado yo:

En Icaria (láser médico Alejandrita, máquina Candela) no te cobran nada a partir de la sesión 13 incluida (por supuesto te dicen que lo normal es que hagan falta de 6 a 8 -más si es vello facial-).

En Hedonai pagas 3 años por adelantado y te hacen sesiones "sín límite" (no en vello facial), aunque es raro que te den cita antes de tres meses, por lo que a fin de cuentas no te van a hacer más de 12. Es exactamente el mismo láser que menciono arriba.

M
maryna_6870227
16/10/09 a las 16:44
En respuesta a maryna_6870227

Por cierto...
Sobre lo de hacerse infinitas sesiones, depende de adónde vayas.

No tienes por qué pagar más de 12, al menos si vas a los centros donde he preguntado yo:

En Icaria (láser médico Alejandrita, máquina Candela) no te cobran nada a partir de la sesión 13 incluida (por supuesto te dicen que lo normal es que hagan falta de 6 a 8 -más si es vello facial-).

En Hedonai pagas 3 años por adelantado y te hacen sesiones "sín límite" (no en vello facial), aunque es raro que te den cita antes de tres meses, por lo que a fin de cuentas no te van a hacer más de 12. Es exactamente el mismo láser que menciono arriba.

X otra parte...
Durante la lactancia no se suele tener la regla: la falta de las hormonas que la provocan hacen que haya más pelos en reposo.
Estos pelos no los puede destruir el láser

Así que ése debe de ser el problema que comentabas. Habría que terminar el tratamiento estando ya con la regla para asegurarse de que el láser llegó a todos los pelos... y aún así no es sólo llegar, sino destruirlos del todo.

A
aitana_5698625
23/10/09 a las 15:13

Hola
Los cambios hormonales y el estres que se producen despues del parto hacen que el pelo entre masivamente en fase de reposo y caida, esto se debe a la disminucion de estrogenos y progestagenos en el posparto y debilita el foliculo piloso y lleva a su caida. Predominan las hormonas que favorecen la lactancia que influyen el la perdida del pelo. Las dietas bajas en calorias acortan el ciclo de crecimiento del pelo y la disminucion de los niveles de magnesio favorecen su caida.
Por lo general esto suele durar 2 meses pero puede alargarse hasta 6 meses por lo que no es recomendable depilarse con laser por la cantidad de pelo en fase que hay de caida ya que no seria efectivo.
No hay riesgo de dañar la piel pero si necesitarias mas sesiones por lo general. Yo esperaria a acabar la lactancia. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram