Foro / Belleza

La melena: el tabú de mis padres.

Última respuesta: 31 de marzo de 2017 a las 11:13
A
aren_7045559
29/3/17 a las :36

Hola, muy buenas a todos.

Actualmente tengo 23 años y vivo en casa de mis padres. Debido al gran aprecio que le tengo a la música metalera y lo bien que llevan el pelo largo los metaleros, me he unido a ellos. 
Llevo unos 5 meses sin cortarme el pelo, dejándolo crecer tal cual, por su cuenta y sin usar ningún tratamiento ni nada. Hay que decir que tengo un pelo muy espeso y voluminoso (namás hay que verme cuando salgo de la ducha que parezco el mozo del 11811 de telefonica, ahí con el pelo a lo afro, jajajaja!), lo cual cuando ya esté largo, largo, pues tendré una mata de pelo importante.

La cosa es que mis padres se niegan a que me deje largo y quieren que me lo corte. Mi madre ya me ha dicho su opinión «Cuando vivas solo, por tu cuenta o fuera de esta casa, haz lo quieras. En casa, no». Y mi padre directamente me suelta «Córtate el pelo que estás feo». Yo ante eso me descojono de la risa, jajajaja! Yo estoy cansado de llevar siempre el mismo peinado y quiero probar con otro. Lo mismo me decían cuando me dejé barba (ahora les encanta) y cuando me empecé a comprar vestuario metalero, pero son cosas que pasan.

Entonces, qué pensáis vosotros al respecto? Os parece bien que me deje la melena o vuelvo a mi peinado tradicional?

Gracias de antemano y saludos!

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
30/3/17 a las 14:27

Yo creo que cada persona es libre de ponerse el pelo como quiera. Supongo que serás adolescente.

A
aren_7045559
30/3/17 a las 19:28
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo creo que cada persona es libre de ponerse el pelo como quiera. Supongo que serás adolescente.

Adolescente, adolescente... Esa etapa la dejé atrás hace tiempo, jajajaja.
Ahora tengo 23 añicos, como bien he dicho namás empezar mi publicación.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
30/3/17 a las 21:56

Ah, es verdad, no me había fijado. Pues entonces no entiendo con más razon que con 23 años no puedas hacerte en el pelo lo que te de la gana. Como si te lo quieres teñir de verde fosforito.

A
aren_7045559
30/3/17 a las 22:42
En respuesta a ehuncococonpatas

Ah, es verdad, no me había fijado. Pues entonces no entiendo con más razon que con 23 años no puedas hacerte en el pelo lo que te de la gana. Como si te lo quieres teñir de verde fosforito.

Por ahora ellos, por mucho que me quedan que nanai de la china, ceden y me dejan llevarlo. Eso sí, de vez en cuando (cada 3 días, jajajaja) me ponen alguna que otra pega. 

Yo creo que no namás pasa en mi familia, sino en todas. Cuando un hijo o una hija hace o lleva un estilo de vida fuera de lo común para esos padres, les llama la atención y se niega a que su futura generación vaya así. No obstante, a medida que pasa el tiempo, se acostumbran a verl@ así y al final, están conformes.

O
oltita_770636
31/3/17 a las 11:13
En respuesta a aren_7045559

Hola, muy buenas a todos.

Actualmente tengo 23 años y vivo en casa de mis padres. Debido al gran aprecio que le tengo a la música metalera y lo bien que llevan el pelo largo los metaleros, me he unido a ellos. 
Llevo unos 5 meses sin cortarme el pelo, dejándolo crecer tal cual, por su cuenta y sin usar ningún tratamiento ni nada. Hay que decir que tengo un pelo muy espeso y voluminoso (namás hay que verme cuando salgo de la ducha que parezco el mozo del 11811 de telefonica, ahí con el pelo a lo afro, jajajaja!), lo cual cuando ya esté largo, largo, pues tendré una mata de pelo importante.

La cosa es que mis padres se niegan a que me deje largo y quieren que me lo corte. Mi madre ya me ha dicho su opinión «Cuando vivas solo, por tu cuenta o fuera de esta casa, haz lo quieras. En casa, no». Y mi padre directamente me suelta «Córtate el pelo que estás feo». Yo ante eso me descojono de la risa, jajajaja! Yo estoy cansado de llevar siempre el mismo peinado y quiero probar con otro. Lo mismo me decían cuando me dejé barba (ahora les encanta) y cuando me empecé a comprar vestuario metalero, pero son cosas que pasan.

Entonces, qué pensáis vosotros al respecto? Os parece bien que me deje la melena o vuelvo a mi peinado tradicional?

Gracias de antemano y saludos!

Tu pelo es tuyo y has de hacer lo que te de la gana con él, ni tus padres ni nadie pueden decirte como llevarlo, esos tabús están muy anticuados y deberían dejar de existir porque son una auténtica gilipoyez. Si te apetece dejarte el pelo largo, por el motivo que sea, hazlo, lo importante es que te guste a ti, es simplemente pelo  
Por otro lado, está bien que te lo tomes con humor, porque sino ... 
Paciencia con tus padres, poco a poco se daran cuenta de que no pueden imponerte sus gustos y creencias, es importante que tu tengas los tuyos. Suerte! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest