Foro / Belleza

La henna tiñe el cabello sin maltratarlo????

Última respuesta: 23 de marzo de 2016 a las 6:58
P
pacita_7891238
13/3/05 a las 6:03

hola, me hice un laciado permanente(esos de 6 meses) y ahora quiero teñirmelo a castaño claro pero me han dicho que con tintes se me estropearia el cabello porque ya esta permanentado, por eso quería saber si puedo usar la henna, mi cabello es castaño oscuro y quiero que se ponga castaño claro.vivo en Lima- Peru ¿dónde puedo comprar la henna? ¿es una planta o viene en frasco??

Ver también

H
hasana_5939232
13/3/05 a las 20:23

Hola...
Bueno la henna es una planta que se tritura para obtener un polvo muy fino, y ese polvo es el que tiñe.
Pero cuidado, tiñe sobre tu propia pigmentación, es decir, que no va a decolorarte el pelo, ni aclarartelo, sino que aportará reflejos más o menos intensos según el tiempo de pose del producto...
Yo me he teñido durante años con ella y si no deseas ni un rubio platino, ni colores muy fuertes, es ideal pues refuerza el cabello y le aporta brillo.
Pero te repito que el color dependerá de tus propios pigmentos.
es decir, si eres castaña oscura y entre tus pigmentos hay un ápice de pelirrojo, posiblemente sí que puedas usar el castaño claro, pero sino, yo me decantaría por los caobas, que suelen ser muy bonitos en la henna.
La henna se compra en herboristerías o a veces en tiendas tipo "body shop" (aunque creo que esta en concreto ya no lo vende).
Viene en polvo y hay que mezclar un poco con agua caliente, dejar enfriar hasta que esté templada y ya te lo puedes echar en el pelo.
Tienes que tener mucho cuidado en no dejar ni un solo pelo sin cubrir, porque sino, "te mancharías" el pelo.
Según el color, puede ser que tengas que estar de 1 a 4 horas con el producto puesto según la intensidad que quieras, pues a mayor tiempo de pose, más efectividad.
Para mi la mejor marca es la de "Radhe schyam".Se reconoce la caja porque viene una "indú" dibujada junto a un cervatillo.
Al principio te va a parecer un tanto "engorroso", porque tener esa "plasta" en el pelo no es muy agradable, pero te lo envuelves en una vieja toalla y te pones a hacer tus quehaceres...
A la hora de enjuagarte, verás que tienes el pelo muy secos y enrrollado.
Es normal.
durante 3 o 4 dias tendrás que usar mucha crema suavizante despues de lavarte el pelo, pero luego verás como el pelo se vuelve muy brillante y muy saludable.
La toalla que uses no se quedará manchada, pues la henna se va muy bien en los lavados a máquina.
Una última cosa...
procura que la pasta que hagas sea más bien muy compacta, que líquida, porque sino se te escurrirá por toda la cara.
y durante el tiempo de pose, procura ir limpiándote las posibles gotas que te caigan en la frente o cuello solo con un algodon y jabón.
Bueno, pues creo que es todo.)
De todos modos, por internet en el buscador Google o Yahoo encontrarás mucha información sobre la henna.
enfin, ya me contarás!!!
un beso.)

L
leo_6132204
14/3/05 a las 13:19

Yo no te lo aconsejo!!!
hola lili, verás yo la henna no te la aconsejo pork el cabello se pasa!!es muy natural y todo lo k tu kieras pero a la larga se nota k el pelo se pasa y y se cae un poco yo lo se por experiencia y pork estoy estudiando eso...yo ahora me echo tinte y el pelo nose me cae ni na y lo tengo perfertamente y muy fuerte pero eso ya aya tú.
besss

L
leo_6132204
14/3/05 a las 13:25

No te lo aconsejo!!
hola lili, verás yo no te aconsejo la henna pork el cabello se pasa!!!! es muy natural y todo lo k tu kieras pero ala larga se nota k el pelo se cae un poco y esta como pasao.yo lo se por experiencia y pork estoy estudiando esto. yo ahora uso tinte y el pelo lo tengo fuerte y perfectamente pero eso ya aya tú.
bessss

H
hasana_5939232
14/3/05 a las 15:26
En respuesta a leo_6132204

No te lo aconsejo!!
hola lili, verás yo no te aconsejo la henna pork el cabello se pasa!!!! es muy natural y todo lo k tu kieras pero ala larga se nota k el pelo se cae un poco y esta como pasao.yo lo se por experiencia y pork estoy estudiando esto. yo ahora uso tinte y el pelo lo tengo fuerte y perfectamente pero eso ya aya tú.
bessss

Podrías explicar
que significa "cabello pasado"?
¿que se cae el pelo con la henna?
supongo que estarás de coña....

H
hasana_5939232
14/3/05 a las 15:28
En respuesta a leo_6132204

Yo no te lo aconsejo!!!
hola lili, verás yo la henna no te la aconsejo pork el cabello se pasa!!es muy natural y todo lo k tu kieras pero a la larga se nota k el pelo se pasa y y se cae un poco yo lo se por experiencia y pork estoy estudiando eso...yo ahora me echo tinte y el pelo nose me cae ni na y lo tengo perfertamente y muy fuerte pero eso ya aya tú.
besss

Me parece muy bien
que si quieres poner "k" porque es muy moderno, pero hacer la falta de ortografía en "aya tu", es muy gordo...
Es "allá tu".

H
hasana_5939232
14/3/05 a las 23:58

Vaya....
mira, sí que me incumbe, pues me violenta ver como se está perdiendo el saber escribir correctamente.
y, Ah!!...he usado la henna durante diez años, así que supongo que puedo opinar sobre el tema.
En el diccionario no crea que venga lo del cabello "pasado", pues es un vulgarismo popular.

W
weiyi_9593908
15/3/05 a las 11:28
En respuesta a hasana_5939232

Vaya....
mira, sí que me incumbe, pues me violenta ver como se está perdiendo el saber escribir correctamente.
y, Ah!!...he usado la henna durante diez años, así que supongo que puedo opinar sobre el tema.
En el diccionario no crea que venga lo del cabello "pasado", pues es un vulgarismo popular.

Anda!!
nadie te ha dicho nada de k no puedas opinar, lunerayi solo a puesto su opinión y sino escribe de la forma mas adecuada es su problema no el tuyo. además creo k deberias corregirte ati misma y dejar a los demás en paz.

yo tambien he usado la henna durante muchos años y me pasaba lo mismo q ha comentado lunerayi asique le doi toda la razón. Y eso no significa k no respete las opiniones de los demás.
ahhh! yo tambien pongo "k" no "que" asique ahorrate la charlita en corregirme las faltas que pongo, que como e dicho antes no es tu problema.

M
medina_7270182
20/10/10 a las 1:22
En respuesta a hasana_5939232

Hola...
Bueno la henna es una planta que se tritura para obtener un polvo muy fino, y ese polvo es el que tiñe.
Pero cuidado, tiñe sobre tu propia pigmentación, es decir, que no va a decolorarte el pelo, ni aclarartelo, sino que aportará reflejos más o menos intensos según el tiempo de pose del producto...
Yo me he teñido durante años con ella y si no deseas ni un rubio platino, ni colores muy fuertes, es ideal pues refuerza el cabello y le aporta brillo.
Pero te repito que el color dependerá de tus propios pigmentos.
es decir, si eres castaña oscura y entre tus pigmentos hay un ápice de pelirrojo, posiblemente sí que puedas usar el castaño claro, pero sino, yo me decantaría por los caobas, que suelen ser muy bonitos en la henna.
La henna se compra en herboristerías o a veces en tiendas tipo "body shop" (aunque creo que esta en concreto ya no lo vende).
Viene en polvo y hay que mezclar un poco con agua caliente, dejar enfriar hasta que esté templada y ya te lo puedes echar en el pelo.
Tienes que tener mucho cuidado en no dejar ni un solo pelo sin cubrir, porque sino, "te mancharías" el pelo.
Según el color, puede ser que tengas que estar de 1 a 4 horas con el producto puesto según la intensidad que quieras, pues a mayor tiempo de pose, más efectividad.
Para mi la mejor marca es la de "Radhe schyam".Se reconoce la caja porque viene una "indú" dibujada junto a un cervatillo.
Al principio te va a parecer un tanto "engorroso", porque tener esa "plasta" en el pelo no es muy agradable, pero te lo envuelves en una vieja toalla y te pones a hacer tus quehaceres...
A la hora de enjuagarte, verás que tienes el pelo muy secos y enrrollado.
Es normal.
durante 3 o 4 dias tendrás que usar mucha crema suavizante despues de lavarte el pelo, pero luego verás como el pelo se vuelve muy brillante y muy saludable.
La toalla que uses no se quedará manchada, pues la henna se va muy bien en los lavados a máquina.
Una última cosa...
procura que la pasta que hagas sea más bien muy compacta, que líquida, porque sino se te escurrirá por toda la cara.
y durante el tiempo de pose, procura ir limpiándote las posibles gotas que te caigan en la frente o cuello solo con un algodon y jabón.
Bueno, pues creo que es todo.)
De todos modos, por internet en el buscador Google o Yahoo encontrarás mucha información sobre la henna.
enfin, ya me contarás!!!
un beso.)

Hola...
Una pregunta donde puedo conseguir la Heena. Me urge.

B
bente_8109070
8/11/10 a las :25
En respuesta a medina_7270182

Hola...
Una pregunta donde puedo conseguir la Heena. Me urge.

Henna
en las herboristerias. yo soy castaña y he usado muchos años la caoba oscuro. es cuando mas bonito he tenido el pelo.yo hacia una mezcla espesa con el polvo, agua caliente y tres cucharadas soperas de crema suavizante. se queda precioso. si tienes canas, quedaran mas claras, eso si, y cuidado, por que si te llueve, te puede despintar la ropa clara, si esta muy reciente puesta. no la mezcles con tintes, moldeadores ni nada quimico.espero haberte ayudado

M
mima_9672283
26/11/10 a las 10:42
En respuesta a hasana_5939232

Hola...
Bueno la henna es una planta que se tritura para obtener un polvo muy fino, y ese polvo es el que tiñe.
Pero cuidado, tiñe sobre tu propia pigmentación, es decir, que no va a decolorarte el pelo, ni aclarartelo, sino que aportará reflejos más o menos intensos según el tiempo de pose del producto...
Yo me he teñido durante años con ella y si no deseas ni un rubio platino, ni colores muy fuertes, es ideal pues refuerza el cabello y le aporta brillo.
Pero te repito que el color dependerá de tus propios pigmentos.
es decir, si eres castaña oscura y entre tus pigmentos hay un ápice de pelirrojo, posiblemente sí que puedas usar el castaño claro, pero sino, yo me decantaría por los caobas, que suelen ser muy bonitos en la henna.
La henna se compra en herboristerías o a veces en tiendas tipo "body shop" (aunque creo que esta en concreto ya no lo vende).
Viene en polvo y hay que mezclar un poco con agua caliente, dejar enfriar hasta que esté templada y ya te lo puedes echar en el pelo.
Tienes que tener mucho cuidado en no dejar ni un solo pelo sin cubrir, porque sino, "te mancharías" el pelo.
Según el color, puede ser que tengas que estar de 1 a 4 horas con el producto puesto según la intensidad que quieras, pues a mayor tiempo de pose, más efectividad.
Para mi la mejor marca es la de "Radhe schyam".Se reconoce la caja porque viene una "indú" dibujada junto a un cervatillo.
Al principio te va a parecer un tanto "engorroso", porque tener esa "plasta" en el pelo no es muy agradable, pero te lo envuelves en una vieja toalla y te pones a hacer tus quehaceres...
A la hora de enjuagarte, verás que tienes el pelo muy secos y enrrollado.
Es normal.
durante 3 o 4 dias tendrás que usar mucha crema suavizante despues de lavarte el pelo, pero luego verás como el pelo se vuelve muy brillante y muy saludable.
La toalla que uses no se quedará manchada, pues la henna se va muy bien en los lavados a máquina.
Una última cosa...
procura que la pasta que hagas sea más bien muy compacta, que líquida, porque sino se te escurrirá por toda la cara.
y durante el tiempo de pose, procura ir limpiándote las posibles gotas que te caigan en la frente o cuello solo con un algodon y jabón.
Bueno, pues creo que es todo.)
De todos modos, por internet en el buscador Google o Yahoo encontrarás mucha información sobre la henna.
enfin, ya me contarás!!!
un beso.)

Hola bretagne18
Yo estoy pensando en teñirme con henna mi problema es que tengo muchas canas que se ven y no sé si este producto me las cubriría bien.
Por lo que veo tú tienes experiencia en teñirte con henna, me podrías decir si cubre totalmente las canas?

Gracias

B
bassim_6752607
9/10/12 a las 21:09

Cuidado metales!
hola lili!
yo estudié peluqueria y te comento mi opinión. Los tintes para que cambien el color del cabello llevan químicos como por ejemplo el agua oxigenada. La henna no lo lleva pero sí contiene metales que pueden reaccionar con otros químicos que te hayas dado antes y estropearte el pelo. Si tu pelo no lleva ni tinte ni permanente previa puedes utilizar henna y te quedará un tono muy bonito y brillante (rojizo). saludos!

E
edelma_5919827
23/10/12 a las 16:21

Tinte natural 100%
Hola matilda, yo uso una marca de tinte que es certificada ecológica, por lo que no lleva nada quimico ya que yo tengo problemas hormonales y tengo el cuero cabelludo delicado. La que uso se llama Sante, la compro de una web si te interesa te envio el enlace.

J
joana_5726720
23/3/16 a las 6:58

Una pregunta
Hola chicas hace 6 meses pinte mi cabello con un permanente y decidí pintarlo con henna pero solo agarra el tono donde fue procesado en mi raíz que es negra no que puedo hacer???
Es la tercer aplicación con henna y nada me gusta por que mi cabello luce brillante y lindo pero quiero color
Ayudenme por favor

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir